Carxofa - Tiguan MK2 Sport 2.0 TSI 180cv DSG7 4M Gris Indy Met. 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Carxofa, 22 Ene 2018.

  1. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Carxofa, estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo. Tengo el mismo motor y opciones muy parecidas a las tuyas y estoy igualmente contento con el coche.
    Las diferencias en las apreciaciones son de matiz, quizá noto que el asistente de luces no cambia a cortas con la rapidez con que debería hacerse y, en ocasiones, molesta un poco a los que vienen de frente, o que el ACC deja demasiado espacio con el de delante cuando detiene el coche en una caravana o en un semáforo (cosa que aprovechan "los listos" para meterse), o el cambio automático que, comparado con el multitronic del A4 que tenía antes, resulta un poco lento en pasar de una marcha a otra, o que el equipo de sonido (el DYNAUDIO) es mejorable en cuanto a calidad.
    En todo caso, me encuentro satisfecho con el coche, como tú, y confío en que nos acompañen unos añitos sin que nos den problemas.
    Un saludo.
     
    A molievolution, amarsanchezz y SHAKTALE77 les gusta esto.
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias @DelA4alTig , yo también espero que no tengamos problemas. A mi el ACC no me deja mucho espacio en caravana o semaforo, la misma distancia que dejaría yo si me tuviera que parar y además no cabe un coche entre medias, no será que lo tienes configurado a una distancia larga, yo lo tengo a la más corta. En cuanto al sonido, tengo el normalito y estoy muy contento. Ya hace años que pasé de los equipos excelentes y ahora con poco me basta. El cambio DSG es muy parecido al S-Tronic que tenía en el Q5 y no he notado mucha diferencia, el multitronic, creo que es diferente, pero tampoco lo sé. En cuanto al cambio de luces, nadie se ha quejado de que lo deslumbro hasta ahora, entonces calculo que funciona correctamente.
    Saludos.
     
    A Her-comandan y Lui les gusta esto.
  3. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por compartir tus impresiones @Carxofa. Además tus comentarios son casi como un manual de instrucciones, mejor aún ;)
    Son muy acertadas tus apreciaciones. Las comparto casi todas. Del dynamic light assist me disgusta que cuando oscurece tarda demasiado en ponerse en funcionamiento. Hasta que no es plena noche no empieza a funcionar, para entendernos. Los asientos tampoco me gustan. Ya lo he comentado alguna vez. Demasiado duros, banqueta larga y escasa sujeción lateral. Me sorprende tu consumo, yo estoy en 8,2 litros con el TSI 150 CV
     
  4. David1526

    David1526 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Carxofa , suscribo todo lo dicho por ti punto por punto. Además de destacar el agarre en curva , imagino que el 4 Motion ayudará a ello.

    Por añadir una queja o cosa a mejorar el ruido aerodinámico , para mí gusto suena demasiado a partir de 130 km/ h. Es mi primer SUV e imagino que la altura influirá.

    Lleodrac, yo ando en 7,9 litros de cómputo general con 6000 kilómetros. El 90% en autovía o carretera. Para ser gasolina y 4motion lo veo bastante bien.

    Un saludo y a seguir haciendo kilómetros !
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias a vosotros por leer mis impresiones y opinar sobre ellas.
    Seguid disfrutando. Saludos.
     
    A Her-comandan y Lleodrac les gusta esto.
  6. Seavella

    Seavella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, me ha encantado todo el relato sobre las sensaciones al volante, muchas gracias por todo, que lo disfrutes al máximo, por cierto se ven pocos modelos con esta motorización, o esa es mi impresión.
    Saludos.
     
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias, es verdad, hay pocos y yo seguramente tampoco lo tendría pero cuando fui a comprarlo, tenía claro que quería 4Motion y gasolina y este era el único que había con esas opciones, el de 150 y 125 no llevaban 4Motion y al poco tiempo sacaron el 150. Si que es verdad que el par que tiene el 180cv se puede "casi" comparar a un diesel y eso está bien. Me encanta mi coche y tira bastante y en general estoy contento.
    Saludos.
     
    A ERCANMOR y Lleodrac les gusta esto.
  8. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Compañeros:
    El pasado día 22 de febrero de 2022 (22-2-22) hice la primera repro de mi vida a un coche y ha sido sobre mi Tiguan. Siempre me ha parecido que eso solo lo hacían los "tuneadores" de coches con sus alerones y rayos pintados. Durante mi vida he tenido, incluyendo el Tiguan, 11 vehículos y nunca se me había pasado por la cabeza reprogramar ninguno y estoy seguro de que no habría cambiado mi forma de pensar, hasta el otro día le dije a un compañero del club que yo no era de hacer cambios pero después de las experiencias de @molievolution y @Emiliete he decidido a aventurarme y por esa razón, donde dije digo, digo diego y no me arrepiento.
    Estoy viviendo una segunda juventud con mi Tiguan y esto me proporcionará una temporada más con él. La última vez que me junté con gente del club para uno de esos almuerzos, les dije que ahora cuando cumpliera los 4 años lo iba a cambiar (por minusvalía no lo podía hacer antes) pero ahora va ser que NOOOOOO.
    Este Tiguan me tiene totalmente enamorado, hasta los asientos que me parecían malos ahora ya no lo son tanto, pero lo que más me gusta son todos los extras que lleva que me hace sentirme muy seguro conduciéndolo y estoy encantado con su porte y su forma de andar.
    Bueno, ahora la "repro".
    Me acompaño el amigo @molievolution, sencillamente el se ofreció voluntario y yo acepté su ofrecimiento y pasamos 5 horas juntos. Yo, como premio, le ofrecí probar mi coche desde el punto donde lo recogí hasta el taller para que me diera su opinión, unos 60 kms. pero también le dije que sería el primero en probar después de la "repro" para la vuelta.
    Llegamos al taller y al momento llegó Raúl y metimos el coche dentro, al poco rato rato llegó Alejandro, estuvimos hablando y les comente lo del 4Motion y me dijeron que con ese banco no se podía hacer la prueba pero que la podían hacer dinámica, que es hacerle una prueba por carreteras secundarias y ponerlo a 140 con el peligro que eso conlleva, yo, al final, después de charlar con ellos decidí no hacerle el banco y solamente la "repro". Abrieron el capó y vieron que mi centralita la tenían que quitar y hacérselo conectado al ordenador, copiaron la cartografía para guardar una copia que yo también tengo por si quiero volver al estado original y se pusieron a la faena. Reprogramaron la centralita y la volvieron a instalar, eso si, después de varias horas. Dieron una vuelta ellos 2 y le quitaron todos los errores que daba con una tablet conectada al OBD ya que tuvieron que desconectar la batería para quitar la centralita y cuando volvieron fuimos @molievolution y yo a darle también una vuelta antes de pagar, bueno el cambio fue brutal, como ir con el cambio en S+, es decir mas que en S. Pagué y nos volvimos para casa y como prometí le presté el Tiguan a @molievolution. Creo que no ha disfrutado en su vida más conduciendo, en el viaje de ida ya disfruto con él pero en el de vuelta se enamoró como yo, le dejé disfrutar a su libre albedrio (no quiero poner velocidades) como si el coche fuera suyo y llegamos a la conclusión que ahí había caballos y mucho par (según RCL: 245CV y 400 Nm) aunque el par que tenía antes ya estaba bien. Iba en D7 y sin pisarle mucho hacía adelantamientos muy rápidos y sin necesidad de bajar marcha y en cuanto al consumo, yo creo que bajará, aunque no será mucho, por ser gasolina. Y mirad si disfrutó @molievolution que su hija, que tiene 11 años, me envío un wasap audio diciendo que su padre llegó a casa "flipando" con mi Tiguan. Por cierto @molievolution si me llega alguna de la DGT, ya te la pasaré, jajaja.
    Mi regreso a Valencia (unos 100 kms) fue más relajado, con el ACC a velocidades legales (me estoy haciendo mayor, jod......) ya que quería saber el tema del consumo, el viaje de ida el ordenador marcó 8 litros de media pero a la vuelta fue de 8,1 litros y eso que nos habiamos pasado en el regreso que hizo @molievolution y yo también le pisé un poquito, jejeje, pero no mucho.
    Conclusión: Estoy encantado con el resultado y no me importa saber cuanto le he ganado, pero que las sensaciones son una pasada y que volvería a repetir seguro. No lo he conducido mucho por pequeños problemas personales pero en cuanto pueda....
    Ahora os pasaré algunas imágenes de la operación.
    Estoy aquí para cualquier consulta.
    0.- IMG-20220223-WA0022.jpg


    1.- IMG-20220223-WA0008.jpg
    La llegada.

    2.- IMG_20220222_190214.jpg
    Dentro de RCL.

    3.- IMG-20220223-WA0002.jpg
    La centralita.

    4.- IMG-20220223-WA0001.jpg

    5.- IMG-20220223-WA0006.jpg

    6.- IMG-20220223-WA0003.jpg

    7.- IMG-20220223-WA0013.jpg
    Haciendo la "repro"

    8.- IMG-20220223-WA0014.jpg
    Quitando errores.

    9.- IMG-20220223-WA0015.jpg
    Prueba dinámica por parte de RCL para comprobar funcionamiento.

    10.- IMG-20220223-WA0009.jpg


    11.- IMG-20220223-WA0010.jpg

    12.- IMG-20220223-WA0021.jpg
    Como si le hiciéramos la prueba del banco, solo para fotografiar con el logo de RCL.

    13.- IMG-20220223-WA0007.jpg
    Y para acabar, la despedida con mi Tiguan, el de @Emiliete y por último y no menos importante el de @molievolution .
    He disfrutado mucho la compañía de ambos y estoy seguro de que si @Emiliete hubiera tenido libre habría pasado la tarde con nosotros. Muchas gracias a los dos.
     
    Última edición: 25 Feb 2022
    David Lázaro, Sicania, Pillo69 y 11 otros les gusta esto.
  9. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Me alegro mucho compi. Que lo disfrutes como se merece

    S2
     
    A DaveTigy y molievolution les gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Carxofa que yo nunca corro mas de 125!! Los caballos no son para correr, y el par es para ir más desahogado y sobrado a la marcha que cada cual considere adecuada… :unsure: Lo dicho, ya sabes que me enamoré de tu Tigu, no solo por haberlo dicho yo, como comentas :laugh:
     
    DaveTigy, Sicania, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Pillo69, Emiliete y molievolution les gusta esto.
  12. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegro muchísimo de tus sensaciones, en julio le toca al mío.
    Seguro que nos vemos antes y hablamos del tema, verdad @molievolution.
    Saludos compañeros
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A @Emiliete a mí y a otro compañero nos ha sobrado para la ronda de cafés con 300€, experiencia vivida "a tutti" incluída, lanzadas en banco antes y después de aplicar electrónica. @Carxofa se ha ahorrado el banco de potencia, como comenta él mismo... le queda pasta para el menú gourmet si quiere! :laugh:

    Nos han hecho muy buenos precios, hemos hecho buenas migas con los dueños del centro; además de ser muy buenos, tanto como personas como por profesionalidad y una atención de categoría desde el primer contacto, cuando surge la ocasión hemos ido a gusto y nos hemos encontrado "como en casa". Al menos he tenido ocasión de ir 4 veces (primera visita por preguntas, curiosidades y posibilidades de valorar el hacer una repro y luego 3 veces por repros), por el momento, y al menos personalmente siempre me he encontrado muy a gusto (eso si, intento no molestar y estando convencido de su buen hacer tampoco pregunto más allá de lo justo o debido).
     
    Sicania, SHAKTALE77, Her-comandan y 2 otros les gusta esto.
  14. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me ha costado 250 € sin banco de potencia y encima me han regalado una camiseta, una cinta colgadora para el cuello y un llavero y por supuesto, una atención muy buena y de buenos profesionales, los recomiendo al 100% (y que conste que no me dan comisión).
    Saludos.
     
  15. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias !!
    Habrá que pensarlo:thumbsdown:

    Sólo están en Levante?, Qué me pilla a tomar por saco...
     
    A molievolution, juanviqt y Sicania les gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te vienes un finde a mi casa (de paso me visitas) y nos acercamos. :p

    Vamos a dejar el hilo para el Tigu de @Carxofa y si eso ya hablamos de repros, sitios y demás en otro hilo... ;)
     
    A Her-comandan, Sicania y juanviqt les gusta esto.
  17. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como siempre describiendo todo tan bien para ayudar a la gente. Enhorabuena!!
     
  18. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días a todos:
    Llevo 2 años sin coger, casi nada, el coche. Como sabéis, hace mas o menos 2 semanas hice una repro a mi Tigu sin banco, por tanto no se cuantos caballos le habré ganado, pero el otro día hice una salida de 100 kms con ida y vuelta y cuando iba por una carretera solitaria a unos 70 kms/hora decidí darle un pisotón para ver que tal respondía. Bueno, no hay palabras para describirlo pero fue alucinante, en nada iba a 120 y no se cuantas marchas rebajó porque me estaba fijando en los relojes SPORT en el que marca la potencia en KW y llego a los 132 que corresponden a la potencia que tiene de salida de casa. Me dejó pegado al asiento y pensé ahí hay caballos y potencia de sobra. En cuanto al consumo no ha cambiado mucho, es muy parecido a antes de la repro aunque no esperaba que se rebajara mucho ya que me dijeron que al ser gasolina no funciona igual que con los diesel. Lo que si he notado es que ahora con cualquier marcha le pisas y sube de velocidad rápidamente y manteniendo la marcha del cambio, es decir, que si lo haces suave sube la velocidad sin bajar la marcha, claro está debido al incremento de potencia pero también de par, que con este motor ya tenía de serie 320Nm.
    En pocas palabras estoy muy satisfecho con la repro.
    Saludos.
     
    David Lázaro, DaveTigy, Emiliete y 3 otros les gusta esto.
  19. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos:
    Este mes pasado he hecho un viaje de 3.372 kms. a Italia con este magnífico vehiculo que compartimos. Ha sido un viaje de 11 días haciendo una parada en Francia a la ida y a la vuelta con destino a un pueblo que esta a unos 90 kms. de la frontera franco-italiana llamado Ceriale. En el lugar de destino tenía una casita alquilada y nos hemos movido por la zona visitando lugares muy típicos. La zona se llama LIGURIA y es un lugar con pueblos medievales muy pintorescos y con callejuelas estrechas pero con mucho encanto. Los restaurantes son caros y no son nada del otro mundo. Visite Portofino, la zona llamada Cinque Terre y muchos pueblecitos con encanto como Cervo y Dolceacqua. El único restaurante que me costo un precio razonable de 25 € por persona fue en Bardineto y nos sacaron 5 platos y 3 postres a cada cual mas rico, todo comida casera y nada de platos tipo Michelin, sino platos bien llenos, creo que en mi vida he comido tanto con bebida incluida aunque fue mucha agua, y teniamos 1 botella de vino y una cerveza para 4 personas. El consumo del ordenador de abordo fue de 7,4 lts aunque no se alejó mucho del real que fue de 7,64 lts., mucha autopìsta, por lo menos 2.800 kms., y el resto por carreteras convencionales y mucha montaña por la orografía del lugar, eso si, siempre circulando a las velocidades legales de cada país. Como reseña del consumo puedo decir que en La Jonquera, nada más cruzar la frontera he llenado el depósito y yendo a velocidades legales por la antigua Autopista y el consumo al llegar a casa ha sido de 6,83 lts. real, imagino que sería porque iba hacia abajo (jajajaja), la verdad es que no me lo explico pero a veces este coche me sorprende. Bueno ahora os dejaré alguna foto para acompañar este escrito.
    Saludos a todos.
    IMG_20220622_180226.jpg
    Manarola (Cinque Terre)
    IMG_20220622_145342.jpg
    Corniglia (Cinque Terre)
    IMG_20220622_115640.jpg
    Monterroso al Mare (Cinque Terre)
    IMG_20220622_165514.jpg
    Riomaggiore (Cinque Terre)
    IMG_20220622_130318.jpg
    Vernazza (Cinque Terre)
    IMG-20220620-WA0007.jpg
    Portofino
    IMG_20220620_154630.jpg IMG_20220620_154444.jpg
    Estas 2 de Cervo, un lugar impresionante.
    Y para acabar el pueblo más bonito que he visitado y recomiendo a que la gente vaya, Dolceacqua.
    IMG_20220624_150245.jpg
    IMG_20220624_120326.jpg
    Una de sus calles.
    Y para finalizar, la única foto en la que aparece mi coche y fue de casualidad, ni siquiera pensé en ello.
    IMG_20220624_105030.jpg
    Y el ordenador con los kms finales y su consumo.
    IMG_20220628_165651.jpg
     
    Última edición: 26 Jul 2022
    A Sergio_, JEKILL y juanviqt les gusta esto.
  20. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo a dia de hoy, 01/08/2022, 42.148 kms y 4 años cumplidos en Enero. Voy a comentar un poco de todo:

    Llevo gastados en revisiones y otros en la VW 874,12 € desde que lo tengo. A los 7 meses me hicieron una revisión gratuita de niveles y dinámica. En el año 2019, en garantía, me hicieron el cambio del tema de la luz del techo solar. La primera revisión seria fue a los 2 años con 27.688 kms y me costó 236,36 € con cambio de aceites y filtros, incluido el de polen. A los 3 años me hicieron el cambio de liquido de frenos con 31.148 kms y me costó 39,00 €. A los 4 años, Enero 2022, pasé la segunda revisión seria, con 36.499 kms y me costó 598,76 € y que incluyo: cambio de aceite y filtros, filtro polen, bujías, aceite transmisión 4Motion, limpieza y engrase techo solar, revisión general, Pre ITV y por el mismo precio se encargaron de llevar el coche y de pasar la ITV, yo solamente tuve que pagar las tasas.
    He tenido otros gastos como pequeñas compras en los chinos, las escobillas de los limpias que he comprado, una modificación de los asientos que le hice al principio porque no me gustaba como eran, aunque ahora ya no me importa y que tampoco encontré una mejoría, y la repro que le he hecho que en total puede ser de 850 €, aunque no lo sé seguro porque no llevo las cuentas, no llego a ser tan friki, aunque estoy cerca.

    En cuanto a los extras que llevo no puedo decir mas que bondades, quiero cambiar de coche pero no encuentro nada que me llene tanto como este y sobre todo por todos los extras de seguridad que lleva:

    FRONT ASSIST: Ya me ha librado un par de veces de dar un golpe trasero, creo que también funciona hacia atrás, pero un día también creyó que no frenaría y se me ilumino la pantalla con un pitido.

    ACC: Yo lo utilizo todo el tiempo en cuanto me pongo en carretera y así no me preocupa de los límites, los bajo cuando debo y se que nunca me voy a pasar de la velocidad máxima.

    MOTOR/CAMBIO: Con la repro que le he hecho estoy muy contento, el otro día lo llevé a un Banco de Potencia y me sacaron que tenía 220 CV y 400 de par, aunque el chaval me dijo que podía sacarme mucho más de este motor pero también me dijo que si yo estaba contento que no hiciera nada. O sea que cuando me hicieron la repro me la hicieron un poco light ya que no pudieron meterlo en el banco por ser 4Motion.

    CONSUMOS: Llevo una media total de 8 lts. pero a veces me sorprende con algunos consumos, como el último viaje que ha sido de 7,64 tras 3.372 kms, estoy realmente satisfecho.

    LANE ASSIST: Siempre conectado, funciona de maravilla.

    DYNAMIC LIGTH ASSIST: Se notan los faros full led, iluminan un montón y es una gozada verlos funcionar ellos solos por la noche.

    PARK ASSIST: Alguna vez lo utilizo, sobre todo cuando no tengo ganas de aparcar, funciona estupendamente. Solo lo he utilizado para aparcar en línea pero nunca en batería, no sé si funcionará así.

    SIDE ASSIST: Te avisa con una luz en el retrovisor de que hay un coche adelantando y por si está en el punto negro, que pasa muchas veces.

    AREA VIEW 360: La verdad que es un extra muy intersante pero soy de la vieja escuela y me fijo mas en los retrovisores que en otra cosa, solamente me fijo cuando aparco entre rallas para comprobar que estoy dentro de ellas.

    DIRECCION: Es justamente la que necesito, blanda al callejear y se endurece un poco al circular por carretera, para mi perfecta.

    PERFILES DE CONDUCCION: Una vez utilice el Off-Road porque iba por un camino de piedras pero siempre lo llevo en la posición de carretera.

    MODOS DE CONDUCCION/DCC: Hay 5 posiciones, ECO, CONDORT, NORMAL, SPORT e INDIVIDUAL. La ECO no me gusta y no he visto una mejora en el consumo, no la utilizo. La CONFORT la utilizo por población, va genial. La NORMAL es la que utilizo por carretera, acelera más rápido y va genial en todo. La SPORT no la utilizo porque la dirección se endurece demasiado y la INDIVIDUAL la tengo como la SPORT pero con la dirección NORMAL y con esta me divierto, aunque no mucho. Todos estos modos influyen en el DCC endureciendo o suavizando la suspensión, me encanta, yo lo recomiendo.

    INTERIOR: Techo solar impresionante, el Discover Media suficiente en sonido, no soy exigente, acabados superiores y de momento no oigo ningún ruido parásito. El Digital Cockpit es una pasada, algo se podría mejorar pero al menos es el de 12,3".

    EN GENERAL: Tiene mas de 4 años y aún llevo la batería de serie, no se conecta el start/stop pero arranca a la primera. Con este último viaje de 3.300 kms se ha cargado del todo y me ha vuelto a funcionar de nuevo el Start/stop pero han pasado unas semanas y ya vuelve a fallar. De momento estoy muy satisfecho y creo que no lo cambiare pronto ya que tampoco se que tecnología es la mejor hoy por hoy. Si queréis mas información no dudéis en preguntar.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 2 Ago 2022
    Her-comandan, Emiliete, MalaTesta y 2 otros les gusta esto.