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Hola a todos:
Bueno, ya he sobrepasado los 1.000 kms., y os voy a contar mis impresiones:
MOTOR: Impresionante, me gusta mucho como tira y el par que tiene, no he notado diferencia con el 190cv diesel que tenia, aunque yo, normalmente, soy muy tranquilo. Muy contento.
DSG: Para mi, una excelente elección, lo unico que le veo es que funciona mucho a vela y no retiene bastante y hay que tirar del freno. Alguno estara pensando, pues tira de levas, pero mi condición fisica me lo impide, sufro amputación del brazo derecho y como mucho podria reducir, pero luego se queda mucho tiempo en M, pero creo que están bien ubicadas y no molestan para nada. He probado otros vehículos con levas y algunas eran grandes o estaban fijas en el cubo, no en el volante.
ACC: Bueno, un extra muy interesante, guarda muy bien tu velocidad y la distancia la puedes modificar. Es el 2º vehículo que lo lleva instalado, entonces ya conocía sus bondades, me costo bastante acostumbrarme a el pero una vez le pille el gusto, fue un camino de rosas. Por ponerle un pero, y nos es por culpa del ACC, es cuando alguien te adelanta y se mete en el hueco que tienes delante, muy cerca de tu morro, y el frena para recuperar la distancia, normalmente lo que hago es pulsar el boton de desconexion y recupero la distancia.
CONSUMOS: Llevo un consumo medio de 8,83 lts. (real, verificada por mi) y he recorrido 1.076 kms. El ordenado también me indica una media de 8,8 l/100, o sea que de momento parece que funciona bien el ordenador de a bordo. Para ser un vehículo nuevo, es impresionante, porque con el anterior que era diesel, no conseguí bajar de 7 l/100. O sea, que cuando se suelte el motor, seguro que consume menos, ya veremos.
SUSPENSION DCC: Llevo suspension adaptativa y es una pasada. Puedo cambiar a 5 modos de conducción y se nota bastante el consumo en el Eco, pero normalmente voy en confort. He probado el Sport y se nota en la dirección, que se vuelve mas dura, y en la suspension, donde se notan bastante los baches y que además te permite coger las curvas, rotondas, etc… más rápido, y que junto a la tracción 4Motion hacen un tandem inmejorable.
INTERIOR: Los asientos que lleva la version Sport no son muy buenos, he tenido problemas para acostumbrarme a ellos, ya que los que llevaba en mi anterior coche era deportivos de verdad, era una opción, pero bien, ya le voy cogiendo el tranquillo y ya no me paraecen tan malos. Bien es verdad que tienen poco agarre lateral y si no fuera por la tela que tienen en el medio, resbalariamos. Podrian meter los asientos que lleva el Golf GTI/GTD, o al menos, que sea un opción. La ergonomía está muy bien, es cómodo, todo a mano.
DIRECCION PROGRESIVA: Es una dirección excelente, en mi anterior vehiculo notaba demasiado sus movimientos y tenia que agarrar bien el volante para que mantuviera su rectitud, con esta dirección y un poco de agarre, funciona de lujo y con la progresiva, girar las esquinas supone tener que mover menos el volante, yo la recomiendo.
EQUIPO SONIDO (de serie): Para mi es funcional a tope y se oye de maravilla, no le puse el DYNAUDIO ya que prefiero ponerle algun extra de seguridad antes que pagar por esta opción, pero para gustos, colores y siempre habra gente que opinara lo contrario. Para la gente indecisa, creo que el que va de serie es suficiente.
START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, levantas el pie del freno y con el Hold Assist se queda frenado (en mi anterior coche lo llevaba y es una opcion recomendable con el cambio DSG) y en cuanto arranca el coche de delante o tu mueves la dirección, el start se pone en marcha. Si no puede conectarse porque necesita alimentación, automáticamente no se para y si estas parado con el start/stop y necesita alimentación, se conecta automáticamente. No lo voy a desconectar, se notará mucho el consumo.
ACTIVE LINE ASSIST: Siempre vigilante y te mantiene dentro de las líneas, funciona correctamente. Te rectifica la dirección si intentas cambiar de carril sin utilizar el intermitente y si sueltas el volante, te avisa de que debes de cogerlo. Para mi, ayuda mucho a conducir y a mantenerte en tu carril. Sería una opción interesante para esas personas, que no saben que llevan una palanquita a la izquierda que avisa de la trayectoria que vas a llevar. Hay personas que ni siquiera avisan cuando giran en una esquina, o salen de la autovía o cambian de carril, eso sí que se debería de perseguir, no los límites de velocidad.
ASISTENTES: No he podido probar aun en condiciones el asistente de atascos, pero lo poco que lo he hecho parece ser muy interesante. El DLA no lo he utilzado mucho pero el giro en curva, ilumina un montón.
GENERAL: El coche es supercómodo, no se oye ni un ruido parasito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. En general, el coche es de lo mejor que hay hoy en día en su segmento. Las luces son fantásticas, los led iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. De noche, si usas las largas, se hace de día (hombre, no es así, pero casi). Para mí, uno de los mejores coche del mundo, y no me canso de repetirlo, hay pocos coches que te den tanto (y no por poco, todos lo sabemos), pero disfrutas mucho conduciéndolo.
Imagino que algo me habre dejado en el tintero, pero es que hay tanto que ni siquiera me acuerdo. Si alguno necesita saber algo mas, que me lo diga y lo explicare con mucho gusto.
Saludos a todos.
Qué pedazo de carro! Estoy loco por pillar el mío, mismo motor que el tuyo! Cómo me gustaría estar en tu pellejo!!!!!
Una pasada leerte, salivando desde la primera a la última palabra, muchas gracias por las explicaciones, aunque lo malo es que me has hecho desear mi coche aún másVoy a por los 5.000 kms. y os voy a contar mis impresiones:
ACC: Se pueden añadir velocidad de 10 en 10 kms. con el botón central y de 1 en 1 km. con el botón set y res para mí un accesorio imprescindible, lo utilizo para todo. El asistente de atascos es un maravilla, arranca solo y se para solo, si esta unos segundos parado se para el motor y se pone en marca pulsando el botón res, impresionante. Cuando vas con el ACC conectado y vas por el carril de la derecha y llegas a la altura de un vehículo que va por el carril central a menor velocidad que tu (aún hay personas que no se han enterado que tienen que ir por su derecha) no lo puedes adelantar por la derecha, el ACC te lo impide y se pone a la velocidad del vehículo que va por ese carril, sí que puedes adelantarle, pisando el acelerador, pero como va en contra del Código de la Circulación, pues se queda ahí. Uno de los pocos problemas que le veo es que si hay un coche que te adelanta para después cruzarse delante de ti para salir de la autovía, claro en ese momento detecta un vehículo y enseguida frena, porque siempre están más cerca que de la distancia que tú tienes configurada, aunque no revista un peligro para ti y si uno de los que tienes delante entra en un carril de desaceleración/aceleración para salir de la autovía, a veces, frena porque detecta el vehículo y tienes tu que apretar el acelerador, pero para mí, es una maravilla, es el 2º vehículo que lo lleva y no creo que me compre otro coche sin eses extra. Encima este funciona hasta los 0 km/hora porque lleva transmisión DSG y hasta llega a parar, creo que con los manuales no funciona así, se desconecta en cuanto baja de 30 km/hora, pero no estoy seguro.
MOTOR/CAMBIO: Bueno, lo mejor del coche, han hecho un motor muy rápido, se notan esos 180cv y con su par puedes mantener velocidades pequeñas sin tirones. Cuando aceleras, es una delicia, oyes el sonido del motor que llega embriagadoramente a tus oídos. El cambio DSG7 que os voy a contar, de lo mejor que hay en el mercado, aunque yo he tenido 2 Audis con caja S-Tronic y creo que son las mismas o muy parecidas.
CONSUMOS: Llevo una media de 8,1 lts. no de ordenador porque no sé el motivo un día fui a ver la media total y se había borrado sin tocar ninguna tecla. Era un trayecto de 14 kms. y me mercaba solo 11 kms. No sé si es un error o cuando llega a unos kms. se resetea. Buscando en el foro he encontrado a más gente que le ocurría lo mismo. Estoy realmente sorprendido con el consumo, esperaba que fuera mucho más, alrededor de 9 lts., mínimo, y tengo que decir que ha habido pequeños trayectos que he hecho un consumo de 6,1 lts/100 en el ordenador de a bordo. También es verdad que soy bastante tranquilo aunque a veces le doy un poco, que también me gusta disfrutar. Para ser un vehículo nuevo, es impresionante, porque cuando se suelte el motor, seguro que consume menos, ya veremos.
AUDO HOLD ASSIST: Una maravilla, llegas al semáforo, frenas, se conecta y te aguanta el coche sin pisar el freno, cuando paras el motor, se conecta automáticamente el freno de mano. Si en un momento dado, abres la puerta con el motor en marcha, también se conecta el freno de mano. Opino que es una de las opciones más recomendables, aunque yo no la pedí porque iba de serie con mi acabado.
FRONT ASSIST: Solamente se me ha activado una vez y no sé si era un pájaro o algún gato me freno en seco en mitad de la Avenida en la que vivo. Solamente iba a unos 25-25 kms/hora y freno en seco, mi mujer se llevó un susto más grande que yo y empezó a reñirme de porque había hecho esto y yo con una cara sin saber que decir. No sé si es un error o algo que se cruzó, pero no había nadie. Se que tiene 2 funciones hasta 30 km/hora en ciudad y otro para cuando vas por carretera desde 30 hasta 210 km/hora.
SIDE ASSIST: Benditas lucecitas que lleva en los retrovisores, te avisan perfectamente de cuando se acerca alguien, por poner un pero, cuando adelantas a un vehículo lento, tienes que alargar un poco más para meterte a la derecha.
LANE ASSIST: Funciona de maravilla, te mantiene en el carril y solamente puedes salir de él presionando el intermitente. Para la gente que lleva los intermitentes de bonito, es estupendo y para los demás, no lleva dentro del carril sin casi esfuerzo, solamente aguantado el volante.
DYNAMIC LIGTH ASSIST: No he podido probarlo mucho, en los trayectos que hago yo se pone en marcha pocas veces y si esta entre 2 claros del día, ni se llega a notar. Lo que si he notado son las luces que iluminan a los lados cuando giras rotondas o calles a una velocidad baja y es una maravilla. Al principio crees que es un coche que se acerca, pero en cuanto te acostumbras es impresionante esa iluminación.
PARK ASSIST: Lo he utilizado 4 o 5 veces, y que voy a decir, ayuda a lograr los movimientos para estacionarse de manera rápida y segura evitando roces a otros autos. El sistema funciona tanto para estacionarse en paralelo, como en batería, el coche hace la maniobra por si solo y yo únicamente tengo que preocuparme de acelerar y frenar, parece magia y me ha funcionado de maravilla tanto en una posición como en la otra.
AREA VIEW 360: Este sistema se compone de cuatro cámaras que dan la visión de 360°. Una delante, otra detrás y 2 en los retrovisores. Se activan automáticamente al meter la marcha atrás, aunque también se pueden encender oprimiendo un botón. Las imágenes de las cámaras aparecen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, permitiéndote seleccionar una cámara en particular para obtener una imagen más detallada. Con estas cámaras te permite maniobrar en espacios reducidos o en caminos estrechos y accidentados.
DIRECCION: La mía es progresiva y funciona de lujo y con los modos de conducción que lleva mi Tiguan, se endurece según en qué modo lo llevas. Pero ahora solo voy a hablar de la Progresiva, noto que a velocidades bajas tengo que dar menos recorrido al volante y en carretera tengo la sensación de que es más dinámica, más directa, creo que es una opción muy recomendable.
PERFILES DE CONDUCCION: Este extra en 4motion es muy interesante, hay unos perfiles establecidos dependiendo de las condiciones. No puedo opinar sobre ello ya que no he tenido ocasión de utilizarlo aún, no sé cómo va en conducción sobre nieve y ni tampoco off road.
MODOS DE CONDUCCION: Creo que esta opción es muy recomendable con DSG y DCC, impresionantes los cambios que origina, con el ECO va mucho a vela pero no he notado bajada de consumo, con la CONFORT he notado que la suspensión va más blanda, con la NORMAL es el punto perfecto para su utilización, normalmente es la que llevo, el modo SPORT endurece la suspensión, la dirección y el DSG en posición SPORT, una gozada, tira un mogollón y responde con rapidez al acelerador y por último la INDIVIDUAL en la que tú eliges que configuración quieres.
SUSPENSION/DCC: Llevo como opción el DCC y es una verdadera maravilla, no sé qué pasara cuando tenga que cambiar amortiguadores (que imagino que serán mucho más caros, pero que se le va hacer) pero se nota muy mucho dependiendo de en qué posición tengas los modos de conducción.
INTERIOR: Los asientos son mi Caballo de Troya, no noto para nada que sean cómodo y además no hay posibilidad de elegir otros, aunque hayan varias opciones como los Ergoactive, R-Line, etc…. todos son iguales, diferentes tapizados pero el mismo acabado. Estoy seguro que cuando haga algún viaje largo, voy a acabar con un dolor de espalda de los de aúpa. Lo que no entiendo es que no tenga en opción algún asiento deportivo y más con el acabado SPORT. Me acaban de llamar hoy del Concesionario para que me pase para ver si podemos solucionar el tema de los asientos, que tienen un tapicero que ya les ha hecho algún trabajo y que yo podría probar alguna plantilla a ver si me acopla alguna, os iré contando. Por lo demás, Discover Media, COCKPIT Digital, luces interiores, techo panorámico, todo genial, todo a mano, muchos huecos para vaciar tus bolsillos.
EQUIPO SONIDO: Con el de serie tengo más que suficiente y además le he puesto una SD de 128 GB y llevo toda mi música.
START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, cuando el que te precede acelera el coche arranca automáticamente o también puedes arrancar con un movimiento de volante, este extra lo utilizo bastantes ya que creo que me bajara el consumo.
EN GENERAL: No se oye ni un ruido parásito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. El coche es uno de los mejores que hay hoy en día en su categoría. Las luces son fantásticas, los led iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. Línea que gusta tanto a mayores como a jóvenes y que pasa más lentamente de moda. Su tecnología va por delante de muchas otras marcas. Muy satisfecho y contento del coche, no tiro de menos mi anterior Audi Q5, solamente en el tema de los asientos, capítulo importante, que me condicionara el día que vaya a cambiarlo, si repetiré o no. Bueno, hasta aquí llego, que no es poco, seguro que algo me dejo en el tintero pero creo que esto puede ayudar a mas de uno para decidir. Si necesitais completar cualquier información, estoy a vuestra disposición
Saludos a todos.
Hola a todos:
Bueno, ya he sobrepasado los 1.000 kms., y os voy a contar mis impresiones:
MOTOR: Impresionante, me gusta mucho como tira y el par que tiene, no he notado diferencia con el 190cv diesel que tenia, aunque yo, normalmente, soy muy tranquilo. Muy contento.
DSG: Para mi, una excelente elección, lo unico que le veo es que funciona mucho a vela y no retiene bastante y hay que tirar del freno. Alguno estara pensando, pues tira de levas, pero mi condición fisica me lo impide, sufro amputación del brazo derecho y como mucho podria reducir, pero luego se queda mucho tiempo en M, pero creo que están bien ubicadas y no molestan para nada. He probado otros vehículos con levas y algunas eran grandes o estaban fijas en el cubo, no en el volante.
ACC: Bueno, un extra muy interesante, guarda muy bien tu velocidad y la distancia la puedes modificar. Es el 2º vehículo que lo lleva instalado, entonces ya conocía sus bondades, me costo bastante acostumbrarme a el pero una vez le pille el gusto, fue un camino de rosas. Por ponerle un pero, y nos es por culpa del ACC, es cuando alguien te adelanta y se mete en el hueco que tienes delante, muy cerca de tu morro, y el frena para recuperar la distancia, normalmente lo que hago es pulsar el boton de desconexion y recupero la distancia.
CONSUMOS: Llevo un consumo medio de 8,83 lts. (real, verificada por mi) y he recorrido 1.076 kms. El ordenado también me indica una media de 8,8 l/100, o sea que de momento parece que funciona bien el ordenador de a bordo. Para ser un vehículo nuevo, es impresionante, porque con el anterior que era diesel, no conseguí bajar de 7 l/100. O sea, que cuando se suelte el motor, seguro que consume menos, ya veremos.
SUSPENSION DCC: Llevo suspension adaptativa y es una pasada. Puedo cambiar a 5 modos de conducción y se nota bastante el consumo en el Eco, pero normalmente voy en confort. He probado el Sport y se nota en la dirección, que se vuelve mas dura, y en la suspension, donde se notan bastante los baches y que además te permite coger las curvas, rotondas, etc… más rápido, y que junto a la tracción 4Motion hacen un tandem inmejorable.
INTERIOR: Los asientos que lleva la version Sport no son muy buenos, he tenido problemas para acostumbrarme a ellos, ya que los que llevaba en mi anterior coche era deportivos de verdad, era una opción, pero bien, ya le voy cogiendo el tranquillo y ya no me paraecen tan malos. Bien es verdad que tienen poco agarre lateral y si no fuera por la tela que tienen en el medio, resbalariamos. Podrian meter los asientos que lleva el Golf GTI/GTD, o al menos, que sea un opción. La ergonomía está muy bien, es cómodo, todo a mano.
DIRECCION PROGRESIVA: Es una dirección excelente, en mi anterior vehiculo notaba demasiado sus movimientos y tenia que agarrar bien el volante para que mantuviera su rectitud, con esta dirección y un poco de agarre, funciona de lujo y con la progresiva, girar las esquinas supone tener que mover menos el volante, yo la recomiendo.
EQUIPO SONIDO (de serie): Para mi es funcional a tope y se oye de maravilla, no le puse el DYNAUDIO ya que prefiero ponerle algun extra de seguridad antes que pagar por esta opción, pero para gustos, colores y siempre habra gente que opinara lo contrario. Para la gente indecisa, creo que el que va de serie es suficiente.
START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, levantas el pie del freno y con el Hold Assist se queda frenado (en mi anterior coche lo llevaba y es una opcion recomendable con el cambio DSG) y en cuanto arranca el coche de delante o tu mueves la dirección, el start se pone en marcha. Si no puede conectarse porque necesita alimentación, automáticamente no se para y si estas parado con el start/stop y necesita alimentación, se conecta automáticamente. No lo voy a desconectar, se notará mucho el consumo.
ACTIVE LINE ASSIST: Siempre vigilante y te mantiene dentro de las líneas, funciona correctamente. Te rectifica la dirección si intentas cambiar de carril sin utilizar el intermitente y si sueltas el volante, te avisa de que debes de cogerlo. Para mi, ayuda mucho a conducir y a mantenerte en tu carril. Sería una opción interesante para esas personas, que no saben que llevan una palanquita a la izquierda que avisa de la trayectoria que vas a llevar. Hay personas que ni siquiera avisan cuando giran en una esquina, o salen de la autovía o cambian de carril, eso sí que se debería de perseguir, no los límites de velocidad.
ASISTENTES: No he podido probar aun en condiciones el asistente de atascos, pero lo poco que lo he hecho parece ser muy interesante. El DLA no lo he utilzado mucho pero el giro en curva, ilumina un montón.
GENERAL: El coche es supercómodo, no se oye ni un ruido parasito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. En general, el coche es de lo mejor que hay hoy en día en su segmento. Las luces son fantásticas, los led iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. De noche, si usas las largas, se hace de día (hombre, no es así, pero casi). Para mí, uno de los mejores coche del mundo, y no me canso de repetirlo, hay pocos coches que te den tanto (y no por poco, todos lo sabemos), pero disfrutas mucho conduciéndolo.
Imagino que algo me habre dejado en el tintero, pero es que hay tanto que ni siquiera me acuerdo. Si alguno necesita saber algo mas, que me lo diga y lo explicare con mucho gusto.
Saludos a todos.
Muchas gracias, tranquilo que ya lo tienes ahi y empezaras a disfrutar.Una pasada leerte, salivando desde la primera a la última palabra, muchas gracias por las explicaciones, aunque lo malo es que me has hecho desear mi coche aún más![]()
Todo el sistema START/STOP esta preparado para eso, tengo entendido que el motor de arranque no sufre para nada y en el grupo VAG cuando cambias la correa de distribucion, te cambian también el motor de arranque, al menos eso es lo que pasa en los diesel. El unico pero es que la bateria es de gel y cuesta el doble a la hora de cambiarla pero no creo que este sistema de problemas. Otra cosa es el turbo, pero creo que cuando llegues a una parada el turbo se habra desahogado. En mi Audi anterior lo llevaba y al cabo de 3,5 años estaba perfecto con la misma bateria y sin problemas por esate sistema. Me ha dado mas problemas el Adblue y sus componentes que otra cosa.Qué buena exposición. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, salvo en el tema del START/STOP. Es el peor invento para la mecánica del vehículo; que el motor se apague y se encienda cada vez que se detiene el vehículo perjudica gravemente la batería y no digamos el sistema del motor de arranque. Tener que cambiar la batería antes de tiempo o, no digo nada ya si es una avería del motor de arranque o si vienes con el turbo accionado, una parada parada en frio, la avería puede ser de aúpa.
Yo es lo primero que desconecto nada más arrancar.
Pues da el paso adelante, no te vas a arrepentir el salto es impresionante. A mi, el Mk1 no me decia nada pero este es impresionante.Buenas impresiones, sí señor. Cómo a Jose Emilio, me han dado ganas de cambiar al "Abuelo"![]()
Mi anterior Audi llevaba el mismo motor que tu Tiguan, el de 190cv, fui de los primeros en estrenarlo y me gusta poco utilizar los frenos pero he probado otros Volswagen y todos tienen este sistema "modo vela" y los demas eran diesel. No se si sera el DSG que es diferente al S-TRONIC, digo yo. Y en cuanto a las bajadas que comentas con el ACC no se pasa ni un km.Espectacular!
Ya estaba impaciente, pero tras leer tus comentarios, ESTOY DESESPERADO. Vaya dos semanas que voy a pasar hasta que me entreguen el mío
En cuanto al “modo vela” que comentas, no te lo puedo asegurar porque todavía no me han entregado el mío, pero piensa que venías de un TDI y ahora estás en un gasolina. Los TDI tienen una retención muy alta y son muy “directos” (otros lo llaman ásperos). Sobretodo la primera generación de TDI de Audi que no llevaban common rail.
Yo muy pocas veces tenía que tirar de freno con el Audi, mientras que con el gasolina de mi mujer tengo que mantener el ojo en el velocímetro en las bajadas.
No sé. Es una idea.
Disfrútalo tú que puedes!!!
Si señor, muchas gracias a ti. Esto lo he escrito para ayudar a los demas a decidir si vale la pena o no instalar tal extra. Se que es mi opinion y a veces no es compartida pero al menos, cuando alguien la lea, podra hacerse una idea, mas o menos, de como va todo.Vaya review más completa que has hecho. Muchas gracias, porque al resto nos sirve de referencia, pues aunque sea muy subjetiva, hay cosas 100% objetivas en ella como el funcionamiento de los asistentes que has puesto. Gracias de nuevo !
He visto que hay empresas de tapizados que pueden no limitarse sólo a tapizar. Y que pueden añadir densidades mayores o menores a la espuma del asiento para mejorar su comodidad, así como a modificar el diseño añadiendo orejeras o lo que sea necesario. En cuanto me llegue el mío sopesaré el modificarlos muy seriamente y si somos varios quienes lo queremos hacer lo mismo nos hacen precio especial. Sería algo a tener en cuentaVoy a por los 5.000 kms. y os voy a contar mis impresiones:
ACC: Se pueden añadir velocidad de 10 en 10 kms. con el botón central y de 1 en 1 km. con el botón set y res para mí un accesorio imprescindible, lo utilizo para todo. El asistente de atascos es un maravilla, arranca solo y se para solo, si esta unos segundos parado se para el motor y se pone en marca pulsando el botón res, impresionante. Cuando vas con el ACC conectado y vas por el carril de la derecha y llegas a la altura de un vehículo que va por el carril central a menor velocidad que tu (aún hay personas que no se han enterado que tienen que ir por su derecha) no lo puedes adelantar por la derecha, el ACC te lo impide y se pone a la velocidad del vehículo que va por ese carril, sí que puedes adelantarle, pisando el acelerador, pero como va en contra del Código de la Circulación, pues se queda ahí. Uno de los pocos problemas que le veo es que si hay un coche que te adelanta para después cruzarse delante de ti para salir de la autovía, claro en ese momento detecta un vehículo y enseguida frena, porque siempre están más cerca que de la distancia que tú tienes configurada, aunque no revista un peligro para ti y si uno de los que tienes delante entra en un carril de desaceleración/aceleración para salir de la autovía, a veces, frena porque detecta el vehículo y tienes tu que apretar el acelerador, pero para mí, es una maravilla, es el 2º vehículo que lo lleva y no creo que me compre otro coche sin eses extra. Encima este funciona hasta los 0 km/hora porque lleva transmisión DSG y hasta llega a parar, creo que con los manuales no funciona así, se desconecta en cuanto baja de 30 km/hora, pero no estoy seguro.
MOTOR/CAMBIO: Bueno, lo mejor del coche, han hecho un motor muy rápido, se notan esos 180cv y con su par puedes mantener velocidades pequeñas sin tirones. Cuando aceleras, es una delicia, oyes el sonido del motor que llega embriagadoramente a tus oídos. El cambio DSG7 que os voy a contar, de lo mejor que hay en el mercado, aunque yo he tenido 2 Audis con caja S-Tronic y creo que son las mismas o muy parecidas.
CONSUMOS: Llevo una media de 8,1 lts. no de ordenador porque no sé el motivo un día fui a ver la media total y se había borrado sin tocar ninguna tecla. Era un trayecto de 14 kms. y me mercaba solo 11 kms. No sé si es un error o cuando llega a unos kms. se resetea. Buscando en el foro he encontrado a más gente que le ocurría lo mismo. Estoy realmente sorprendido con el consumo, esperaba que fuera mucho más, alrededor de 9 lts., mínimo, y tengo que decir que ha habido pequeños trayectos que he hecho un consumo de 6,1 lts/100 en el ordenador de a bordo. También es verdad que soy bastante tranquilo aunque a veces le doy un poco, que también me gusta disfrutar. Para ser un vehículo nuevo, es impresionante, porque cuando se suelte el motor, seguro que consume menos, ya veremos.
AUDO HOLD ASSIST: Una maravilla, llegas al semáforo, frenas, se conecta y te aguanta el coche sin pisar el freno, cuando paras el motor, se conecta automáticamente el freno de mano. Si en un momento dado, abres la puerta con el motor en marcha, también se conecta el freno de mano. Opino que es una de las opciones más recomendables, aunque yo no la pedí porque iba de serie con mi acabado.
FRONT ASSIST: Solamente se me ha activado una vez y no sé si era un pájaro o algún gato me freno en seco en mitad de la Avenida en la que vivo. Solamente iba a unos 25-25 kms/hora y freno en seco, mi mujer se llevó un susto más grande que yo y empezó a reñirme de porque había hecho esto y yo con una cara sin saber que decir. No sé si es un error o algo que se cruzó, pero no había nadie. Se que tiene 2 funciones hasta 30 km/hora en ciudad y otro para cuando vas por carretera desde 30 hasta 210 km/hora.
SIDE ASSIST: Benditas lucecitas que lleva en los retrovisores, te avisan perfectamente de cuando se acerca alguien, por poner un pero, cuando adelantas a un vehículo lento, tienes que alargar un poco más para meterte a la derecha.
LANE ASSIST: Funciona de maravilla, te mantiene en el carril y solamente puedes salir de él presionando el intermitente. Para la gente que lleva los intermitentes de bonito, es estupendo y para los demás, no lleva dentro del carril sin casi esfuerzo, solamente aguantado el volante.
DYNAMIC LIGTH ASSIST: No he podido probarlo mucho, en los trayectos que hago yo se pone en marcha pocas veces y si esta entre 2 claros del día, ni se llega a notar. Lo que si he notado son las luces que iluminan a los lados cuando giras rotondas o calles a una velocidad baja y es una maravilla. Al principio crees que es un coche que se acerca, pero en cuanto te acostumbras es impresionante esa iluminación.
PARK ASSIST: Lo he utilizado 4 o 5 veces, y que voy a decir, ayuda a lograr los movimientos para estacionarse de manera rápida y segura evitando roces a otros autos. El sistema funciona tanto para estacionarse en paralelo, como en batería, el coche hace la maniobra por si solo y yo únicamente tengo que preocuparme de acelerar y frenar, parece magia y me ha funcionado de maravilla tanto en una posición como en la otra.
AREA VIEW 360: Este sistema se compone de cuatro cámaras que dan la visión de 360°. Una delante, otra detrás y 2 en los retrovisores. Se activan automáticamente al meter la marcha atrás, aunque también se pueden encender oprimiendo un botón. Las imágenes de las cámaras aparecen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, permitiéndote seleccionar una cámara en particular para obtener una imagen más detallada. Con estas cámaras te permite maniobrar en espacios reducidos o en caminos estrechos y accidentados.
DIRECCION: La mía es progresiva y funciona de lujo y con los modos de conducción que lleva mi Tiguan, se endurece según en qué modo lo llevas. Pero ahora solo voy a hablar de la Progresiva, noto que a velocidades bajas tengo que dar menos recorrido al volante y en carretera tengo la sensación de que es más dinámica, más directa, creo que es una opción muy recomendable.
PERFILES DE CONDUCCION: Este extra en 4motion es muy interesante, hay unos perfiles establecidos dependiendo de las condiciones. No puedo opinar sobre ello ya que no he tenido ocasión de utilizarlo aún, no sé cómo va en conducción sobre nieve y ni tampoco off road.
MODOS DE CONDUCCION: Creo que esta opción es muy recomendable con DSG y DCC, impresionantes los cambios que origina, con el ECO va mucho a vela pero no he notado bajada de consumo, con la CONFORT he notado que la suspensión va más blanda, con la NORMAL es el punto perfecto para su utilización, normalmente es la que llevo, el modo SPORT endurece la suspensión, la dirección y el DSG en posición SPORT, una gozada, tira un mogollón y responde con rapidez al acelerador y por último la INDIVIDUAL en la que tú eliges que configuración quieres.
SUSPENSION/DCC: Llevo como opción el DCC y es una verdadera maravilla, no sé qué pasara cuando tenga que cambiar amortiguadores (que imagino que serán mucho más caros, pero que se le va hacer) pero se nota muy mucho dependiendo de en qué posición tengas los modos de conducción.
INTERIOR: Los asientos son mi Caballo de Troya, no noto para nada que sean cómodo y además no hay posibilidad de elegir otros, aunque hayan varias opciones como los Ergoactive, R-Line, etc…. todos son iguales, diferentes tapizados pero el mismo acabado. Estoy seguro que cuando haga algún viaje largo, voy a acabar con un dolor de espalda de los de aúpa. Lo que no entiendo es que no tenga en opción algún asiento deportivo y más con el acabado SPORT. Me acaban de llamar hoy del Concesionario para que me pase para ver si podemos solucionar el tema de los asientos, que tienen un tapicero que ya les ha hecho algún trabajo y que yo podría probar alguna plantilla a ver si me acopla alguna, os iré contando. Por lo demás, Discover Media, COCKPIT Digital, luces interiores, techo panorámico, todo genial, todo a mano, muchos huecos para vaciar tus bolsillos.
EQUIPO SONIDO: Con el de serie tengo más que suficiente y además le he puesto una SD de 128 GB y llevo toda mi música.
START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, cuando el que te precede acelera el coche arranca automáticamente o también puedes arrancar con un movimiento de volante, este extra lo utilizo bastantes ya que creo que me bajara el consumo.
EN GENERAL: No se oye ni un ruido parásito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. El coche es uno de los mejores que hay hoy en día en su categoría. Las luces son fantásticas, los led iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. Línea que gusta tanto a mayores como a jóvenes y que pasa más lentamente de moda. Su tecnología va por delante de muchas otras marcas. Muy satisfecho y contento del coche, no tiro de menos mi anterior Audi Q5, solamente en el tema de los asientos, capítulo importante, que me condicionara el día que vaya a cambiarlo, si repetiré o no. Bueno, hasta aquí llego, que no es poco, seguro que algo me dejo en el tintero pero creo que esto puede ayudar a mas de uno para decidir. Si necesitais completar cualquier información, estoy a vuestra disposición
Saludos a todos.