Carxofa - Tiguan MK2 Sport 2.0 TSI 180cv DSG7 4M Gris Indy Met. 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Carxofa, 22 Ene 2018.

  1. Jumarco

    Jumarco Tiguanero Novato

    Ubicación:
    MURCIA
    Enhorabuena
     
  2. Ioan

    Ioan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy muy guapo el coche! a disfrutarlo!!
     
  3. dudu00

    dudu00 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Gran resumen y un coche muy guapo. Qué lo disfrutes y dure mucho!
     
  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos:
    He comprado unas pequeñas chucherias para mi "TIGUAN" y os pongo unas fotos para que las veais: IMG_20180222_065259.jpg
    Os paso el link, aunque no se ven mucho en la foto, pero son de color gris y van a juego con el color del coche.
    Atreo Coche Accesorios de Automóviles de Escape Silenciador Sugerencia Pipe Para Volkswagen VW Passat CC B7 Tiguan 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    IMG_20180222_065310.jpg
    El link: Hebilla cubierta de la cerradura de puerta de coche especial pegatina tapa protectora del ajuste 4 unids acero inoxidable para volkswagen vw tiguan 2017 en Auto sujetador y clip de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    IMG_20180222_065321.jpg
    Link: Para Volkswagen VW Tiguan 2016 2017 2018 Interior De Plástico Puerta Detener la Oxidación del brazo Protector Impermeable Adorne Molding Ajuste de La Cubierta 4 pieza en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    IMG_20180222_065345.jpg
    link: Carmilla Cuadro apoyabrazos Coche Para Volkswagen VW Tiguan L MK2 2016 2017 2018 Apoyabrazos Central Guante de Caja de Almacenamiento de Contenedores organizador en Estiba poner en orden de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    IMG_20180222_065623.jpg
    link: Asiento de coche De Aire Acondicionado Outlet Cubierta Pegatina Para VW Volkswagen Tiguan 2017 Touran 2017 MK2 Allspace Car Styling 2 unids/set en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    Cuando compré esto ultimo, en el anuncio no ponia GTI y al recibirlo, me di cuenta que lo llevaba, pero bien, no me gusta pero cumple con su cometido.
     
    A Lleodrac y DelA4alTig les gusta esto.
  5. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Muchas gracias @Carxofa por todas estas impresiones que muchos le damos mucho valor.
    Un par de comentarios, lo de tu sensación de que con el DSG tiene el Tiguan tendencia a ir en modo vela, ten en cuenta que estamos hablando de un peso de casi 1.800 kilos, es cuestión de habituarse a la inercia que tiene y que habrás notado que es diferente de tu vehículo anterior, a si que es cuestión de tiempo que te adaptes para darte cuenta de que tiene suficiente retención el motor. No obstante, si necesitas más retención, cambia de modo D a S y retendrá mas.

    Y lo del ACC que tienden a disminuir la velocidad cuando alguien se te cuela delante, entiendo que es cuando además lo hace disminuyendo la velocidad porque entonces sí es verdad que ocurre así, y de manera demasiado brusca para mi gusto, si no, si en todo momento la distancia sigue aumentando con respeto a tu Tiguan, por muy leve que sea, para nada frena, míralo porque tiene que ser así.

    Un saludo
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  6. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Me ha encantado tu resumen de los primeros 1.000 km., perfectamente detallado, cada una de las opciones (que son un montonazo y todas chulas) y tus impresiones claras y concisas.
    El mío (que, te recuerdo, tiene una configuración muy parecida) ya ha llegado al concesionario y estoy a la espera de que le pongan la matrícula y listo.
    Lo pedí el 29 de noviembre y llegó el 19 de febrero, así que, al final, sólo dos meses y medio de espera. Acabo de hablar con el comercial y me ha dicho que la gestoría le ha explicado que hay un poco de retraso para que le den la matrícula y que, si no mañana, probablemente estará para el lunes.
    Lo dicho, enhorabuena por el cochazo.
     
  7. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
  8. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Este es el 7º coche que llevo con cambio automatico, cada uno diferente, de 3 marchas mecanico, de 4 marchas electronico, de 6 marchas con convertidor de par, y los 2 ultimos (antes del Tiguan) que eran de doble embrague, exactamewnte los S-Tronic, que funcionaban de lujo. Lo que le pasa al DSG de VW es que no retiene tanto como me retenian mis anteriores coches, si que es verdad que influye también el modo de conducción que tengas configurado pero en normal que lo llevo, no retiene tanto como me gustaria. En la empresa tenemos un Jetta automatico que lleva un DSG de 7 velocidades y cuando lo compramos notamos que no retenia casi y al final nos dimos cuenta que en el menu tenia activado el modo vela, se lo quitamos y cambió totalmente. He buscado en mi Tiguan si hay alguna configuración asi pero no he encontrado nada. No es que me importe, el cambio es una delicia y si retiene menos, pues tiraremos mas de freno, tampoco es que haga una conducción tan deportiva, por tanto frenaremos.
    El mio lo pedi el 25 de septiembre de 2017 y lo matricule/recogi el 18 de enero de 2018, practicamente 4 meses. Mi dos vehiculos anteriores tambien tardaraon en total entre 3 y 4 meses, lo normal para mi.
    Saludos a todos.
     
    Última edición: 26 Feb 2018
    A Lleodrac le gusta esto.
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aqui teneis la foto de las salidas de escape, que la que colgué estaba demasiado oscura.
    Saludos.
    IMG_20180224_162510.jpg
     
  10. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Carxofa, ¡no paras! Eres incansable. Además, me gusta todo lo que le estás poniendo al coche. Creo que voy a ir haciendo lo mismo con el mío. Enhorabuena.
     
  11. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Voy a por los 5.000 kms. y os voy a contar mis impresiones:

    ACC: Se pueden añadir velocidad de 10 en 10 kms. con el botón central y de 1 en 1 km. con el botón set y res para mí un accesorio imprescindible, lo utilizo para todo. El asistente de atascos es un maravilla, arranca solo y se para solo, si esta unos segundos parado se para el motor y se pone en marca pulsando el botón res, impresionante. Cuando vas con el ACC conectado y vas por el carril de la derecha y llegas a la altura de un vehículo que va por el carril central a menor velocidad que tu (aún hay personas que no se han enterado que tienen que ir por su derecha) no lo puedes adelantar por la derecha, el ACC te lo impide y se pone a la velocidad del vehículo que va por ese carril, sí que puedes adelantarle, pisando el acelerador, pero como va en contra del Código de la Circulación, pues se queda ahí. Uno de los pocos problemas que le veo es que si hay un coche que te adelanta para después cruzarse delante de ti para salir de la autovía, claro en ese momento detecta un vehículo y enseguida frena, porque siempre están más cerca que de la distancia que tú tienes configurada, aunque no revista un peligro para ti y si uno de los que tienes delante entra en un carril de desaceleración/aceleración para salir de la autovía, a veces, frena porque detecta el vehículo y tienes tu que apretar el acelerador, pero para mí, es una maravilla, es el 2º vehículo que lo lleva y no creo que me compre otro coche sin eses extra. Encima este funciona hasta los 0 km/hora porque lleva transmisión DSG y hasta llega a parar, creo que con los manuales no funciona así, se desconecta en cuanto baja de 30 km/hora, pero no estoy seguro.

    MOTOR/CAMBIO: Bueno, lo mejor del coche, han hecho un motor muy rápido, se notan esos 180cv y con su par puedes mantener velocidades pequeñas sin tirones. Cuando aceleras, es una delicia, oyes el sonido del motor que llega embriagadoramente a tus oídos. El cambio DSG7 que os voy a contar, de lo mejor que hay en el mercado, aunque yo he tenido 2 Audis con caja S-Tronic y creo que son las mismas o muy parecidas.

    CONSUMOS: Llevo una media de 8,1 lts. no de ordenador porque no sé el motivo un día fui a ver la media total y se había borrado sin tocar ninguna tecla. Era un trayecto de 14 kms. y me mercaba solo 11 kms. No sé si es un error o cuando llega a unos kms. se resetea. Buscando en el foro he encontrado a más gente que le ocurría lo mismo. Estoy realmente sorprendido con el consumo, esperaba que fuera mucho más, alrededor de 9 lts., mínimo, y tengo que decir que ha habido pequeños trayectos que he hecho un consumo de 6,1 lts/100 en el ordenador de a bordo. También es verdad que soy bastante tranquilo aunque a veces le doy un poco, que también me gusta disfrutar. Para ser un vehículo nuevo, es impresionante, porque cuando se suelte el motor, seguro que consume menos, ya veremos.

    AUDO HOLD ASSIST: Una maravilla, llegas al semáforo, frenas, se conecta y te aguanta el coche sin pisar el freno, cuando paras el motor, se conecta automáticamente el freno de mano. Si en un momento dado, abres la puerta con el motor en marcha, también se conecta el freno de mano. Opino que es una de las opciones más recomendables, aunque yo no la pedí porque iba de serie con mi acabado.

    FRONT ASSIST: Solamente se me ha activado una vez y no sé si era un pájaro o algún gato me freno en seco en mitad de la Avenida en la que vivo. Solamente iba a unos 20-25 kms/hora y freno en seco, mi mujer se llevó un susto más grande que yo y empezó a reñirme de porque había hecho esto y yo con una cara sin saber que decir. No sé si es un error o algo que se cruzó, pero no había nadie. Se que tiene 2 funciones hasta 30 km/hora en ciudad y otro para cuando vas por carretera desde 30 hasta 210 km/hora.

    SIDE ASSIST: Benditas lucecitas que lleva en los retrovisores, te avisan perfectamente de cuando se acerca alguien, por poner un pero, cuando adelantas a un vehículo lento, tienes que alargar un poco más para meterte a la derecha.

    LANE ASSIST: Funciona de maravilla, te mantiene en el carril y solamente puedes salir de él presionando el intermitente. Para la gente que lleva los intermitentes de bonito, es estupendo y para los demás, no lleva dentro del carril sin casi esfuerzo, solamente aguantado el volante.

    DYNAMIC LIGTH ASSIST: No he podido probarlo mucho, en los trayectos que hago yo se pone en marcha pocas veces y si esta entre 2 claros del día, ni se llega a notar. Lo que si he notado son las luces que iluminan a los lados cuando giras rotondas o calles a una velocidad baja y es una maravilla. Al principio crees que es un coche que se acerca, pero en cuanto te acostumbras es impresionante esa iluminación.

    PARK ASSIST: Lo he utilizado 4 o 5 veces, y que voy a decir, ayuda a lograr los movimientos para estacionarse de manera rápida y segura evitando roces a otros autos. El sistema funciona tanto para estacionarse en paralelo, como en batería, el coche hace la maniobra por si solo y yo únicamente tengo que preocuparme de acelerar y frenar, parece magia y me ha funcionado de maravilla tanto en una posición como en la otra.

    AREA VIEW 360: Este sistema se compone de cuatro cámaras que dan la visión de 360°. Una delante, otra detrás y 2 en los retrovisores. Se activan automáticamente al meter la marcha atrás, aunque también se pueden encender oprimiendo un botón. Las imágenes de las cámaras aparecen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, permitiéndote seleccionar una cámara en particular para obtener una imagen más detallada. Con estas cámaras te permite maniobrar en espacios reducidos o en caminos estrechos y accidentados.

    DIRECCION: La mía es progresiva y funciona de lujo y con los modos de conducción que lleva mi Tiguan, se endurece según en qué modo lo llevas. Pero ahora solo voy a hablar de la Progresiva, noto que a velocidades bajas tengo que dar menos recorrido al volante y en carretera tengo la sensación de que es más dinámica, más directa, creo que es una opción muy recomendable.

    PERFILES DE CONDUCCION: Este extra en 4motion es muy interesante, hay unos perfiles establecidos dependiendo de las condiciones. No puedo opinar sobre ello ya que no he tenido ocasión de utilizarlo aún, no sé cómo va en conducción sobre nieve y ni tampoco off road.

    MODOS DE CONDUCCION: Creo que esta opción es muy recomendable con DSG y DCC, impresionantes los cambios que origina, con el ECO va mucho a vela pero no he notado bajada de consumo, con la CONFORT he notado que la suspensión va más blanda, con la NORMAL es el punto perfecto para su utilización, normalmente es la que llevo, el modo SPORT endurece la suspensión, la dirección y el DSG en posición SPORT, una gozada, tira un mogollón y responde con rapidez al acelerador y por último la INDIVIDUAL en la que tú eliges que configuración quieres.

    SUSPENSION/DCC: Llevo como opción el DCC y es una verdadera maravilla, no sé qué pasara cuando tenga que cambiar amortiguadores (que imagino que serán mucho más caros, pero que se le va hacer) pero se nota muy mucho dependiendo de en qué posición tengas los modos de conducción.

    INTERIOR: Los asientos son mi Caballo de Troya, no noto para nada que sean cómodo y además no hay posibilidad de elegir otros, aunque hayan varias opciones como los Ergoactive, R-Line, etc…. todos son iguales, diferentes tapizados pero el mismo acabado. Estoy seguro que cuando haga algún viaje largo, voy a acabar con un dolor de espalda de los de aúpa. Lo que no entiendo es que no tenga en opción algún asiento deportivo y más con el acabado SPORT. Me acaban de llamar hoy del Concesionario para que me pase para ver si podemos solucionar el tema de los asientos, que tienen un tapicero que ya les ha hecho algún trabajo y que yo podría probar alguna plantilla a ver si me acopla alguna, os iré contando. Por lo demás, Discover Media, COCKPIT Digital, luces interiores, techo panorámico, todo genial, todo a mano, muchos huecos para vaciar tus bolsillos.

    EQUIPO SONIDO: Con el de serie tengo más que suficiente y además le he puesto una SD de 128 GB y llevo toda mi música.

    START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, cuando el que te precede acelera el coche arranca automáticamente o también puedes arrancar con un movimiento de volante, este extra lo utilizo bastantes ya que creo que me bajara el consumo.

    EN GENERAL: No se oye ni un ruido parásito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. El coche es uno de los mejores que hay hoy en día en su categoría. Las luces son fantásticas, los led iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. Línea que gusta tanto a mayores como a jóvenes y que pasa más lentamente de moda. Su tecnología va por delante de muchas otras marcas. Muy satisfecho y contento del coche, no tiro de menos mi anterior Audi Q5, solamente en el tema de los asientos, capítulo importante, que me condicionara el día que vaya a cambiarlo, si repetiré o no. Bueno, hasta aquí llego, que no es poco, seguro que algo me dejo en el tintero pero creo que esto puede ayudar a mas de uno para decidir. Si necesitais completar cualquier información, estoy a vuestra disposición

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 15 May 2018
    txarlytxan, Salme84, Lleodrac y 11 otros les gusta esto.
  12. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Una pasada leerte, salivando desde la primera a la última palabra, muchas gracias por las explicaciones, aunque lo malo es que me has hecho desear mi coche aún más :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  13. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Qué buena exposición. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, salvo en el tema del START/STOP. Es el peor invento para la mecánica del vehículo; que el motor se apague y se encienda cada vez que se detiene el vehículo perjudica gravemente la batería y no digamos el sistema del motor de arranque. Tener que cambiar la batería antes de tiempo o, no digo nada ya si es una avería del motor de arranque o si vienes con el turbo accionado, una parada parada en frio :eek:, la avería puede ser de aúpa.
    Yo es lo primero que desconecto nada más arrancar.
     
    A Lleodrac, Rpm y SHAKTALE77 les gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas impresiones, sí señor. Cómo a Jose Emilio, me han dado ganas de cambiar al "Abuelo":thumbsdown:
     
    A Jose Emilio le gusta esto.
  15. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Espectacular!

    Ya estaba impaciente, pero tras leer tus comentarios, ESTOY DESESPERADO. Vaya dos semanas que voy a pasar hasta que me entreguen el mío:cry:

    En cuanto al “modo vela” que comentas, no te lo puedo asegurar porque todavía no me han entregado el mío, pero piensa que venías de un TDI y ahora estás en un gasolina. Los TDI tienen una retención muy alta y son muy “directos” (otros lo llaman ásperos). Sobretodo la primera generación de TDI de Audi que no llevaban common rail.

    Yo muy pocas veces tenía que tirar de freno con el Audi, mientras que con el gasolina de mi mujer tengo que mantener el ojo en el velocímetro en las bajadas.

    No sé. Es una idea.

    Disfrútalo tú que puedes!!!
     
  16. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya review más completa que has hecho. Muchas gracias, porque al resto nos sirve de referencia, pues aunque sea muy subjetiva, hay cosas 100% objetivas en ella como el funcionamiento de los asistentes que has puesto. Gracias de nuevo !
     
  17. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias, tranquilo que ya lo tienes ahi y empezaras a disfrutar.
    Todo el sistema START/STOP esta preparado para eso, tengo entendido que el motor de arranque no sufre para nada y en el grupo VAG cuando cambias la correa de distribucion, te cambian también el motor de arranque, al menos eso es lo que pasa en los diesel. El unico pero es que la bateria es de gel y cuesta el doble a la hora de cambiarla pero no creo que este sistema de problemas. Otra cosa es el turbo, pero creo que cuando llegues a una parada el turbo se habra desahogado. En mi Audi anterior lo llevaba y al cabo de 3,5 años estaba perfecto con la misma bateria y sin problemas por esate sistema. Me ha dado mas problemas el Adblue y sus componentes que otra cosa.
    Pues da el paso adelante, no te vas a arrepentir el salto es impresionante. A mi, el Mk1 no me decia nada pero este es impresionante.
    Mi anterior Audi llevaba el mismo motor que tu Tiguan, el de 190cv, fui de los primeros en estrenarlo y me gusta poco utilizar los frenos pero he probado otros Volswagen y todos tienen este sistema "modo vela" y los demas eran diesel. No se si sera el DSG que es diferente al S-TRONIC, digo yo. Y en cuanto a las bajadas que comentas con el ACC no se pasa ni un km.;)
    Si señor, muchas gracias a ti. Esto lo he escrito para ayudar a los demas a decidir si vale la pena o no instalar tal extra. Se que es mi opinion y a veces no es compartida pero al menos, cuando alguien la lea, podra hacerse una idea, mas o menos, de como va todo.

    Muchas gracias a todos y a continuar compartiendo.
     
  18. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena. Lo describes todo muy bien. Seguro que ayudas a mucha gente!!
     
  19. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He visto que hay empresas de tapizados que pueden no limitarse sólo a tapizar. Y que pueden añadir densidades mayores o menores a la espuma del asiento para mejorar su comodidad, así como a modificar el diseño añadiendo orejeras o lo que sea necesario. En cuanto me llegue el mío sopesaré el modificarlos muy seriamente y si somos varios quienes lo queremos hacer lo mismo nos hacen precio especial. Sería algo a tener en cuenta
     
  20. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy tengo cita en el Concesionario para el tema de los asientos, va a venir una gente que ya han hecho alguna modificación en los asientos y que tienen alguna plantilla para probar, según me han dicho, en cuanto sepa algo os informo.
    Saludos.
     
    A Sergio García le gusta esto.