Hola Compañeros:
El pasado día 22 de febrero de 2022 (22-2-22) hice la primera repro de mi vida a un coche y ha sido sobre mi Tiguan. Siempre me ha parecido que eso solo lo hacían los "tuneadores" de coches con sus alerones y rayos pintados. Durante mi vida he tenido, incluyendo el Tiguan, 11 vehículos y nunca se me había pasado por la cabeza reprogramar ninguno y estoy seguro de que no habría cambiado mi forma de pensar, hasta el otro día le dije a un compañero del club que yo no era de hacer cambios pero después de las experiencias de
@molievolution y
@Emiliete he decidido a aventurarme y por esa razón, donde dije digo, digo diego y no me arrepiento.
Estoy viviendo una segunda juventud con mi Tiguan y esto me proporcionará una temporada más con él. La última vez que me junté con gente del club para uno de esos almuerzos, les dije que ahora cuando cumpliera los 4 años lo iba a cambiar (por minusvalía no lo podía hacer antes) pero ahora va ser que NOOOOOO.
Este Tiguan me tiene totalmente enamorado, hasta los asientos que me parecían malos ahora ya no lo son tanto, pero lo que más me gusta son todos los extras que lleva que me hace sentirme muy seguro conduciéndolo y estoy encantado con su porte y su forma de andar.
Bueno, ahora la "repro".
Me acompaño el amigo
@molievolution, sencillamente el se ofreció voluntario y yo acepté su ofrecimiento y pasamos 5 horas juntos. Yo, como premio, le ofrecí probar mi coche desde el punto donde lo recogí hasta el taller para que me diera su opinión, unos 60 kms. pero también le dije que sería el primero en probar después de la "repro" para la vuelta.
Llegamos al taller y al momento llegó Raúl y metimos el coche dentro, al poco rato rato llegó Alejandro, estuvimos hablando y les comente lo del 4Motion y me dijeron que con ese banco no se podía hacer la prueba pero que la podían hacer dinámica, que es hacerle una prueba por carreteras secundarias y ponerlo a 140 con el peligro que eso conlleva, yo, al final, después de charlar con ellos decidí no hacerle el banco y solamente la "repro". Abrieron el capó y vieron que mi centralita la tenían que quitar y hacérselo conectado al ordenador, copiaron la cartografía para guardar una copia que yo también tengo por si quiero volver al estado original y se pusieron a la faena. Reprogramaron la centralita y la volvieron a instalar, eso si, después de varias horas. Dieron una vuelta ellos 2 y le quitaron todos los errores que daba con una tablet conectada al OBD ya que tuvieron que desconectar la batería para quitar la centralita y cuando volvieron fuimos
@molievolution y yo a darle también una vuelta antes de pagar, bueno el cambio fue brutal, como ir con el cambio en S+, es decir mas que en S. Pagué y nos volvimos para casa y como prometí le presté el Tiguan a
@molievolution. Creo que no ha disfrutado en su vida más conduciendo, en el viaje de ida ya disfruto con él pero en el de vuelta se enamoró como yo, le dejé disfrutar a su libre albedrio (no quiero poner velocidades) como si el coche fuera suyo y llegamos a la conclusión que ahí había caballos y mucho par (según RCL: 245CV y 400 Nm) aunque el par que tenía antes ya estaba bien. Iba en D7 y sin pisarle mucho hacía adelantamientos muy rápidos y sin necesidad de bajar marcha y en cuanto al consumo, yo creo que bajará, aunque no será mucho, por ser gasolina. Y mirad si disfrutó
@molievolution que su hija, que tiene 11 años, me envío un wasap audio diciendo que su padre llegó a casa "flipando" con mi Tiguan. Por cierto
@molievolution si me llega alguna de la DGT, ya te la pasaré, jajaja.
Mi regreso a Valencia (unos 100 kms) fue más relajado, con el ACC a velocidades legales (me estoy haciendo mayor, jod......) ya que quería saber el tema del consumo, el viaje de ida el ordenador marcó 8 litros de media pero a la vuelta fue de 8,1 litros y eso que nos habiamos pasado en el regreso que hizo
@molievolution y yo también le pisé un poquito, jejeje, pero no mucho.
Conclusión: Estoy encantado con el resultado y no me importa saber cuanto le he ganado, pero que las sensaciones son una pasada y que volvería a repetir seguro. No lo he conducido mucho por pequeños problemas personales pero en cuanto pueda....
Ahora os pasaré algunas imágenes de la operación.
Estoy aquí para cualquier consulta.
Ver el archivo adjunto 59696
Ver el archivo adjunto 59697
La llegada.
Ver el archivo adjunto 59698
Dentro de RCL.
Ver el archivo adjunto 59699
La centralita.
Ver el archivo adjunto 59700
Ver el archivo adjunto 59701
Ver el archivo adjunto 59702
Ver el archivo adjunto 59703
Haciendo la "repro"
Ver el archivo adjunto 59704
Quitando errores.
Ver el archivo adjunto 59705
Prueba dinámica por parte de RCL para comprobar funcionamiento.
Ver el archivo adjunto 59706
Ver el archivo adjunto 59707
Ver el archivo adjunto 59708
Como si le hiciéramos la prueba del banco, solo para fotografiar con el logo de RCL.
Ver el archivo adjunto 59709
Y para acabar, la despedida con mi Tiguan, el de
@Emiliete y por último y no menos importante el de
@molievolution .
He disfrutado mucho la compañía de ambos y estoy seguro de que si
@Emiliete hubiera tenido libre habría pasado la tarde con nosotros. Muchas gracias a los dos.