Isra8
Tiguanero Novato
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV
- Versión MK2
- Tech&Go
- Color MK2
- Negro Profundo efecto perla
Hiciste algo?Entonces, me recomendais hacer stage 1 a mi tiguan Tech&Go 1400 y 125 cv?
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Hiciste algo?Entonces, me recomendais hacer stage 1 a mi tiguan Tech&Go 1400 y 125 cv?
Buenas hace un tiempo que no me conectaba lo siento por la espera, al final decidí no tocar nada y estarme quieto así que voy a esperar a cumplir la garantía y entonces ya me lo pensare mas enserio, en la casa oficial me dijeron que no al final después de consultarlo ellos así que nadaHiciste algo?
Y sabes en qué consiste y qué modifica? No lo había oído nunca . GraciasSe puede hacer repro al cambio dsg, informate....
No se en que consiste. Pero hay empresas que lo anuncian junto a sus repros....Y sabes en qué consiste y qué modifica? No lo había oído nunca . Gracias
No tiene porque. Hace unos días le hice Repro a mi Tiguan TDI 150cv DSG y no han tocado nada del DSG(que yo sepa). El chico me dijo que para el DSG hay una Repro específica pero costaba unos 600€ así que lo descarté de inmediato ya que el coche no lo voy a tener más de 2 años.Lo que he oído últimamente , es que si tu coche lleva dsg y le haces una repro (motor), deberían tocar algo en el dsg.
En algunas sí hay. BMW ofrece en algunos modelos. Eso sí tal y como lo comentan cuesta triple, pero además suelen cambiar alguna pieza mecánica para justificar ese precio pero los cv suelen ser un 30% menos que hacerlo con un externo.En la casa la repro??. No puede ser, entonces la gente compraría el modelo con menos caballos y a enchufarle después la repro, otra cosa es que la casa te cobrara un pastón por la misma, aún así lo dudo.
Partiendo de que yo no tengo mucha idea de repros. El mecánico que me lleva mis coches, me recomienda que si la hago , que la haga bien. Dsg y motor, el motivo es que al cambiar el par y CV, el dsg hace el cambio donde lo hacía antes y con estos cambios , no siempre coincide y el cambio puede sufrir más. Esto, me he preocupado de consultarlo en más sitios y me han dicho prácticamente lo mismo. Si haces una repro generalmente es porque no estás agusto , por el motivo que sea, si vas a pedirle al coche más prestaciones , se debe configurar el dsg para que responda donde debe, no donde debía antes de la repro(no son mis palabras, sólo transmito el mensaje), ahora alguien que sepa más y arroje algo de luz jiji.No tiene porque. Hace unos días le hice Repro a mi Tiguan TDI 150cv DSG y no han tocado nada del DSG(que yo sepa). El chico me dijo que para el DSG hay una Repro específica pero costaba unos 600€ así que lo descarté de inmediato ya que el coche no lo voy a tener más de 2 años.
Es la primera vez que escucho algo así. Yo hice mi primero Repro hace tres años y me informé bastante antes de hacerla y aún así sigo informándome(pero no soy un experto ni mucho menos).Partiendo de que yo no tengo mucha idea de repros. El mecánico que me lleva mis coches, me recomienda que si la hago , que la haga bien. Dsg y motor, el motivo es que al cambiar el par y CV, el dsg hace el cambio donde lo hacía antes y con estos cambios , no siempre coincide y el cambio puede sufrir más. Esto, me he preocupado de consultarlo en más sitios y me han dicho prácticamente lo mismo. Si haces una repro generalmente es porque no estás agusto , por el motivo que sea, si vas a pedirle al coche más prestaciones , se debe configurar el dsg para que responda donde debe, no donde debía antes de la repro(no son mis palabras, sólo transmito el mensaje), ahora alguien que sepa más y arroje algo de luz jiji.
Te lo recomiendo. De hecho es casi obligatorio para ese motor. Verás como va muuucho mas suave, tiene nervio, y hasta suena mejor. Antes para adelantar al hacer kickdown era muy perezoso y el motor hacía mucho ruido, como si se ahogase pero ahora todo eso ha desaparecido.Es más o menos a la conclusión a que yo he llegado.
En mi caso, un TDI 150, en caso de reprogramar para +-190/200 cv y contando que (creo que por suerte) tengo la caja Q500, por potencia o par no tendría que reprogramar dsg.
Tocarlo para temas de launch control y similar tampoco me lo plantearía (mi uso es de viajar rápido no de tramear ni andar de rallies).
Al único que si le he oído algo interesante sobre reprogramar el dsg sería a un youtuber con un Cupra que cuenta como reprogramo para cambiar el funcionamiento del cambio en D y S, de manera que hizo "un poco más S en D" y "un poco más D el S", dada la gran diferencia que el notaba entre ambos (muy largo y muerto el D y muy corto y estresante el S) y así los "mejoró-acercó" algo, además de limitar los saltos de marcha...
De todas maneras repito que todo lo que he visto es muy etéreo....
Yo lo hice en bandidos. Tocan muchos VAGs. No quiero convencer a nadie pero "la repro" existe desde hace mucho tiempo y es algo muy seguro.Sólo me han comentado eso y me han metido el miedo, me meto en 40000 euros y me cargo el coche pues me jode. Pero me jode mucho también venir de un 6 cilindros diesel de BMW e91, y tener unas prestaciones muy por debajo de lo que tuve desde el 2013. Así que no se qué hacer. No he encontrado mucho de este tema aparte de lo que me han comentado estos chavales , que me dan cierta confianza. No obstante en bandidos en Ponferrada, se la han hecho a mi mismo coche y es una pasada.
Cuanto le has sacado?Yo lo hice en bandidos. Tocan muchos VAGs. No quiero convencer a nadie pero "la repro" existe desde hace mucho tiempo y es algo muy seguro.