Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. Isra8

    Isra8 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hiciste algo?
     
    A EnTaronja le gusta esto.
  2. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he realizado la repro con Bnd. La verdad que es otro coche, ahora si lo noto mucho mejor en cualquier rango. Eso si, de momento en viajes medios, si he notado que me ha aumentado un poco el consumo. Un amigo dice que en viajes largos bajará, no lo se. Voy al mismo ritmo que iba, pero ahora adelanta más rápido. Por lo que me ha aumentado el consumo y por la diferencia de como va el coche, me compensa.
     
    Andres2.0tsi, DaveTigy, ACG-BCN y 2 otros les gusta esto.
  3. Andres2.0tsi

    Andres2.0tsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos dias compis, yo también ando dudando en hacerle la repro al mio, es un 2.0 tsi 190 con dsg7 y estoy entre bnd o csr, tengo amigos con vag hechas en vagspeed pero eso de las repros enlatadas no me termina de convencer
     
  4. de_haro14

    de_haro14 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas hace un tiempo que no me conectaba lo siento por la espera, al final decidí no tocar nada y estarme quieto así que voy a esperar a cumplir la garantía y entonces ya me lo pensare mas enserio, en la casa oficial me dijeron que no al final después de consultarlo ellos así que nada
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  5. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas! Alguno ha hecho una repro para modificar la manera de entregar la potencia? Quiero decir que lo que busco es que la entrega sea más desde abajo, ya que el cambio automático del 190cv TDI hace que el coche vaya continuamente en regímenes del motor muy bajas y le falta empuje y si le aceleras más, reduce una marcha o dos y se revoluciona mucho y da la sensación de que acelera en vacío y no tira. Este fin de semana he vuelto a coger otro coche SUV con cambio automático (9 Velocidades), similar potencia (realmente un poco más 211cv) y las sensaciones han sido mucho mejores que con mi coche
     
  6. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se puede hacer repro al cambio dsg, informate....
     
  7. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y sabes en qué consiste y qué modifica? No lo había oído nunca . Gracias
     
  8. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que he oído últimamente , es que si tu coche lleva dsg y le haces una repro (motor), deberían tocar algo en el dsg.
     
  9. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se en que consiste. Pero hay empresas que lo anuncian junto a sus repros....
     
  10. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tiene porque. Hace unos días le hice Repro a mi Tiguan TDI 150cv DSG y no han tocado nada del DSG(que yo sepa). El chico me dijo que para el DSG hay una Repro específica pero costaba unos 600€ así que lo descarté de inmediato ya que el coche no lo voy a tener más de 2 años.
     
  11. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En algunas sí hay. BMW ofrece en algunos modelos. Eso sí tal y como lo comentan cuesta triple, pero además suelen cambiar alguna pieza mecánica para justificar ese precio pero los cv suelen ser un 30% menos que hacerlo con un externo.
     
  12. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Partiendo de que yo no tengo mucha idea de repros. El mecánico que me lleva mis coches, me recomienda que si la hago , que la haga bien. Dsg y motor, el motivo es que al cambiar el par y CV, el dsg hace el cambio donde lo hacía antes y con estos cambios , no siempre coincide y el cambio puede sufrir más. Esto, me he preocupado de consultarlo en más sitios y me han dicho prácticamente lo mismo. Si haces una repro generalmente es porque no estás agusto , por el motivo que sea, si vas a pedirle al coche más prestaciones , se debe configurar el dsg para que responda donde debe, no donde debía antes de la repro(no son mis palabras, sólo transmito el mensaje), ahora alguien que sepa más y arroje algo de luz jiji.
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo todavía no he encontrado una página o video donde explique claramente (en lenguaje para dummies) que se consigue con la repro del dsg (con sus ejemplos, gráficos o algo)
    Sólo encuentro conceptos etéreos...
    De todas maneras tengo claro que para una repro standar tipo stage 1 de las actualmente hacemos no es imprescindible (y casi ni recomendable) salvo según que caja tengamos.
     
    A Levanius, ACG-BCN y Duende les gusta esto.
  14. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es la primera vez que escucho algo así. Yo hice mi primero Repro hace tres años y me informé bastante antes de hacerla y aún así sigo informándome(pero no soy un experto ni mucho menos).
    Esa explicación no me convence del todo. El coche entrega la potencia de diferente manera en los rpm que este. Que más da cuando se pone a esos rpms. Entonces si fuera manual tendría que cambiar mi modo de conducir?? Las cajas automáticas estas más que preparadas para una stage 1 incluso para mucho más!! Según qué motor lleves pero yo tengo un colega que pasó de 300cv a 460cv y la caja no la ha tocado.
     
    A Villa100 le gusta esto.
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es más o menos a la conclusión a que yo he llegado.
    En mi caso, un TDI 150, en caso de reprogramar para +-190/200 cv y contando que (creo que por suerte) tengo la caja Q500, por potencia o par no tendría que reprogramar dsg.
    Tocarlo para temas de launch control y similar tampoco me lo plantearía (mi uso es de viajar rápido no de tramear ni andar de rallies).
    Al único que si le he oído algo interesante sobre reprogramar el dsg sería a un youtuber con un Cupra que cuenta como reprogramo para cambiar el funcionamiento del cambio en D y S, de manera que hizo "un poco más S en D" y "un poco más D el S", dada la gran diferencia que el notaba entre ambos (muy largo y muerto el D y muy corto y estresante el S) y así los "mejoró-acercó" algo, además de limitar los saltos de marcha...
    De todas maneras repito que todo lo que he visto es muy etéreo....
     
    A Villa100 le gusta esto.
  16. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sólo me han comentado eso y me han metido el miedo, me meto en 40000 euros y me cargo el coche pues me jode. Pero me jode mucho también venir de un 6 cilindros diesel de BMW e91, y tener unas prestaciones muy por debajo de lo que tuve desde el 2013. Así que no se qué hacer. No he encontrado mucho de este tema aparte de lo que me han comentado estos chavales , que me dan cierta confianza. No obstante en bandidos en Ponferrada, se la han hecho a mi mismo coche y es una pasada.
     
  17. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te lo recomiendo. De hecho es casi obligatorio para ese motor. Verás como va muuucho mas suave, tiene nervio, y hasta suena mejor. Antes para adelantar al hacer kickdown era muy perezoso y el motor hacía mucho ruido, como si se ahogase pero ahora todo eso ha desaparecido.
     
    A ACG-BCN y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  18. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo hice en bandidos. Tocan muchos VAGs. No quiero convencer a nadie pero "la repro" existe desde hace mucho tiempo y es algo muy seguro.
     
    A Villa100 y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  19. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuanto le has sacado?
    En Ponferrada por casualidad?
     
  20. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo decidido pasar por TLR desde hace bastante tiempo pero quiero esperar a pasar la primera revisión que haré antes de fin de año. Será mi regalo de reyes...
     
    A DaveTigy le gusta esto.