Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, precisamente paso por alli un par de veces al año, cada vez que vamos a dejar o coger la moto de un compañero a su pueblo, ceuti.
    La proxima vez que vaya, paso y pregunto.
    Gracias de nuevo.
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    ¿Y que pasa con los embragues si aumentas par?
    No están diseñados para que le metas 70 u 80Nm más. Y menos si es es caja automática.
    EE. UU no vale como ejemplo. En EE. UU se hacen muchas cosas que aquí no se permiten. No es precisamente el referente, creo yo.
     
    Última edición: 6 Abr 2021
  3. Andres2.0tsi

    Andres2.0tsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Las cajas de cambios automáticas tienen margen para aceptar el nuevo par, de ser este muy alto, haciendo la repro en la caja de cambios aumentan el par soportable.
    Al menos en las que llevan embrague húmedo, hay DSG con embragues secos y estas soportan menos par.
    Y en las manuales, los discos del embrague puede que se gaste algunos kms antes de lo normal, pero ninguna locura con una simple stage1.

    Todo esto lo cuento desde mi experiencia.
     
    A Pollito, Leucos y Karpa les gusta esto.
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Gracias por el detalle, faltaría tener un estudio de fiabilidad y durabilidad, sin repro con repro.
     
    A Andres2.0tsi le gusta esto.
  5. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No es por chafar la guitarra y que conste que yo lo hice y estoy muy contento del cambio. Hoy, hablando con un amigo que tiene un RS3 con solo 30000km, se le petó el motor y se lo han echo pasar por garantía. Pero uno de las cosas que miraron y revisaron es que no hubiese estado reprogramado o chipeado. Tal cual le dijeron, que si lo hubiese estado, la garantía la hubiese perdido. Por lo que quien tenga idea de hacerlo, por si acaso, que lo haga después de que se le acabe. Así lo hice yo.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
    A txarlytxan y Andres2.0tsi les gusta esto.
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Eso es obvio, reprogramar un coche con garantía es jugartela mucho, si lo detectan, a pagar las averías. Y ya veremos si en unos años, también empiezan las itv a detectarlo. Aunque eso ya depende de las ganas del que te mire el coche. Yo aún no lo tengo y no voy a reprogramar un coche nuevo. Otra cosa es estar al tanto, por si pasados los años me da por ahí. No tengo ni reprogramado el actual, nunca he tenido falta de motor en adelantamientos o en subidas. Pero vamos me gusta estar enterado, aunque no me lo plantee.
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  7. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas. Os comento mi caso. Tengo un 2.0 tdi 115. Para lo poco que es va genial para el día a día, estoy encantado. Incluso lo uso para el remolque cerrado de moto y lo lleva bastante bien. Pero hace unos días fui desde valladolid a Jerez con el remolque, pillé mal tiempo y mucho viento y el coche algunos ratos no podía, ya que el remolque es más alto que el
    Coche.
    Después de leerme todo este post estoy casi decidido a hacer la repro a los 190. Llamé a tlr hace unos días y les comenté que al ser el motor igual al 150, contemplaba la opción de que me lo dejasen en 150. Pero ellos me recomiendan encarecidamente 190.
    Me gustaría escucharos a los que lleváis unos años con esta repro, si estáis contentos, o si habéis tenido alguna avería etc.
    He visto que hacen descuento en tlr por ser del foro. Hay que hacerse socio de alguna manera o solo decir que eres del foro?
    Mil gracias gente.
    Espero que mis problemas con este remolque se solucionen. Un saludo desde medina del Campo
    Este es el remolque que os comento.

    IMG_8351.jpg
     
    A Andres2.0tsi y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  8. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No soy un experto en repros, ni yo me la he hecho nunca. Pero no veo el motivo pq te recomienden 190 en vez de 150. De hecho lo más importante para tirar del carro es el par a bajo y medio régimen. Por lo que da igual si es 150 o 190, lo importante es la curva de par que te saquen. Es decir cómo y cuándo se hace la entrega. Si lo que te hacen es una repro estándar, igual te ofrecen 190 pq es la que ponen siempre. Lo suyo sería que te midiesen la curva de tu coche en banco y te la adaptaran a tu gusto, y no colocar una repro estándar, si el motivo está claro cual es. Imagino que eso es más caro y para ellos más molestias. De ahí que suelan ofrecer la misma repro a todo cliente para un mismo motor. Estoy suponiendo. Pero, por si te sirve de reflexión. Si el coche ya está fuera de garantía, pues no veo porque no hacerla si el coche te mejora. Asegurate que los parámetros que te cambien te permité pasar la itv. No es lo mismo los homologados para un 150 que al pasar a 190, aún pueden estar en el marco de lo tolerable que pasar de 115 a 190. Esperate que en 2 años no empiecen enchufar coches en la itv para ver la centralita, dado como se está poniendo lo de las normas anticontaminantes.
    Aquí hay gente con repros y te podrán ayudar, lo mio es una reflexión. Y que conste que yo dada tu necesidad, trataría de hacerla para mejorar lo necesario sin poner por poner. Aunque todos los forofos de repros te dirán que contra más mejor. Yo como ingeniero, tengo mis dudas de que una repro bruta no acorte durabilidad de otros componentes. Otra cosa es que compense. La vida no es solo software.
    Es como lo de meterle una llanta de no se cuantas pulgadas ande o no ande. Estoy seguro nadie se subiría a un avión al que le han hecho un tuning y una repro :) sin un estudio muy exhaustivo de aerodinámica, y otros factores.
     
    Última edición: 12 Abr 2021
    A Leucos y Andres2.0tsi les gusta esto.
  9. Andres2.0tsi

    Andres2.0tsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes, yo tampoco soy un experto en repros, pero si me gusta bastante el tema de las preparaciones y tal.
    Lo de subir de 115cv a 190cv será, porque lleva el mismo motor que el 150 que al hacerle la repro lo ponen en 190, entonces el tuyo al tener 115cv lo mas seguro es que vaya capado electrónicamente, y al quitarle esa limitación se pondrá solo en 150 y la repro le subirá esos 40cv extras.
    Por lo que he estado mirando en CSR, vagspeed y br performance todos los 115 los suben a 190-205cv y unos 500nm de par, las gráficas son mas o menos parecidas, te recomiendo que las mires.
    Yo personalmente te recomendaría o CSR o vagspeed siendo esta ultima la que mas par te dará y antes. Pero llamalos y les preguntas las dudas que tengan, que nadie mejor que ellos te aconsejaran.
    Y ya lo del tema de garantía del coche...yo la haría cuando esta se te acabará que es lo que voy a hacer yo.
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Con los 500 Nm creo que te has ido un poco, pon que lleguen a 420/440 Nm máximo. ;)
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Andres2.0tsi

    Andres2.0tsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es verdad, me equivoqué, 507,22 nm jajaja
    Captura de pantalla de la grafica de vagspeed
    Anotación 2021-04-12 175532.jpg
     
    A JuanFranMG, Leucos y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ayvalahostiapatxi!!! :eek:
    Lógicamente con esa gráfica me la envaino. ;)
    Pues eso no es para nada lo normal en TLR y BND que son los datos que hemos visto otras veces.
    Ese par como no tengas la DQ500 o no reprogrames el DSG o ambas cosas no sé yo.... :confused:
     
    A Karpa y Andres2.0tsi les gusta esto.
  13. Andres2.0tsi

    Andres2.0tsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    jajajaja opino igual que tu
    A mi personalmente no me gusta TLR y BND no te puedo decir nada de ellos, pero vagspeed para ser enlatadas son buenísimas esas reprogramaciones.
    Y en cuanto al embrague... es mejor hablar con ellos, pero dirán que el de serie aguantará seguramente
     
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo no se de reprogramar centralitas, pero si metes ese par de 500Nm (no se que gráfica es la buena, una marca unos 510Nm y la otra unos 480Nm). Vete llevando cuidado que no empiecen a cascar componentes mecánicos del coche con el paso del tiempo. Pasas de un par teórico de 320Nm (de 1750rpm a 2500) a 480Nm y a 510 son un 50% y casi un 60% de incremento. Y encima a 1800rpm con la primera gráfica estarías dando un par de casi 500Nm.
    A mi físicamente me parece mucho forzar componentes. Estamos suponiendo que todos los componentes del 115cv sean exactamente iguales que los de 190cv. Y dudo que sean exactamente iguales, algunos es posible, todos lo dudo. Las marcas acostumbradas a abaratar, no creo que vayan regalando componentes superiores a precios más baratos, para venderte un 150 o un 190 a precio de un 115.
    El antiguo 150 (mk2 de 2016-2018) sacaba de par 340Nm (a partir de 1750 rpm) y el nuevo (mk2 de 2021) 360Nm (a partir de 1600 rpm). Yo no se de repros de física sí "un poco". No creo que nada que supere un 25%-30% de mejora sea muy bueno, para el coche y para el ecosistema (es decir inspecciones que te hagan en el coche en los próximos años). No contamina lo mismo un 115, que un 150 que un 190 o 200cv, y para comprobar contaminantes te pediran tolerancias y valores del 115 no del 190. Las normas de contaminación van a ser cada vez más estrictas.
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Como soy mal perdedor me he ido de visita a la web de vagspeed y me he quedado a cuadros:
    Del 2.0 TDI de 150 cv en stage 1 anuncian y ponen gráfica de 190cv/436Nm (lo que suponía yo) .....pero la misma stage 1 del de 115cv ponen las cifras y gráficas del compañero: 192cv/500Nm.
    Yo no lo entiendo bajo ningún concepto que se puedan quitar 64Nm más partiendo del inferior, no tengo explicación técnica...... Expediente X :eek:
     
    A Andres2.0tsi, Karpa y Leucos les gusta esto.
  16. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Más razón para no fiarse de esas repros. Si son el mismo motor y todos los componentes los mismos no hay ninguna razón ni técnica ni lógica que el 115 se pueda estirar más que el 150. Lo que parece indicar es que 115 y 150 no son exactamente mismo motor y/o mismos componentes. Como poco, en una visión simplista, el 150 tiene más filtrado anticontaminantes, y a lo mejor el turbo respira peor y por lo tanto saca menos par final. Lo que me conllevaría a pensar que si al 115 le haces esa repro, no pasaría la itv, pq filtraría menos para soplar más. Pero la gente dice que si la pasa a día de hoy (en el futuro lo dudo), por lo que la visión no es tan simplista y el 115 y 150 no son el mismo coche a nivel mecánico. Única explicación se me ocurre
     
    Última edición: 12 Abr 2021
  17. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Este finde viendo un video de YouTube de un periodista del motor que no suele fallar (Álvaro Sauras de Auto Fácil) probando el Seat León explicó que el 2.0 tdi de 115 lleva turbo fijo y el de 150 cv turbo variable (al menos en el León)..... A ver si va a tener algo que ver...
     
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues ya tenéis un posible componente distinto. Y apostaría a que la mecánica para filtrado de gases también es distinta. Y si se sigue mirando habrá probablemente muchas otras partes. En resumen 115, 150 no son mismo coche. Incluso es posible que el bloque principal también varien cosas internamente. Vw no va a regalar un 150 a precio de 115. Aunque la gente se empeñe en decir que solo cambia la programación. Y lo digo como neófito, pero salen muchos indicios.
     
  19. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay varios foreros que miraron repuestos en la web y únicamente variaba la bomba de altas
     
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Más cosas tienen que variar para explicar, la diferencia de reprogramar el 115 a 190 y el 150 a 190. Hay mucha diferencia de par, casi 70nm a favor del 115, como dice @ELZAFIRA46. Enterate bien mirando otras repros. Pero tiene que haber más cosas que cambien, o eso o las repros que hacen no tienen lógica. ¿No hay nadie de vw, para preguntar? ;)
    Ya que nos ponemos sería curioso ver la repro de un 115 a 150, y compararlo con la curva real de un 150, a ver que sale y cuanta diferencia se ve.