Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

20190802_184414-02.jpeg 20190802_184414-02.jpeg
Como soy mal perdedor me he ido de visita a la web de vagspeed y me he quedado a cuadros:
Del 2.0 TDI de 150 cv en stage 1 anuncian y ponen gráfica de 190cv/436Nm (lo que suponía yo) .....pero la misma stage 1 del de 115cv ponen las cifras y gráficas del compañero: 192cv/500Nm.
Yo no lo entiendo bajo ningún concepto que se puedan quitar 64Nm más partiendo del inferior, no tengo explicación técnica...... Expediente X :eek:
Esta es la que llevo yo en el TDI 150...
 
Estaba (y está) en buena forma tu motor, siempre teniendo en cuenta que las cifras de los bancos son "relativas" y no se deben comparar al pie de la letra. ;)
 

Esas tiene lógica, la repro te da una mejora del 17% respecto a lo marcado en banco sin repro, y un 23% respecto a la teórica del fabricante. Dentro de rango de mejora admisible. Y la forma de las curvas son parecidas, se limitan a lo que se llama multiplicar la salida por una ganancia (control proporcional, mas o menos, no exactamente pq el par inicial no varía para rpm iniciales). Con 115 las mejoras eran de más del 50%, poco admisibles desde punto de vista de fiabilidad, en caso de que ambos motores 115 y 150 cambien cosas, que parece lo lógico dada la diferencia de mejora entre uno y otro.
 
Hola chic@s! Tengo un TSI de 130 cv y estoy muy contento. Soy de Asturias, sabreis decirme donde puedo ir a reprogramar? Me interesa mas bajar el consumo que subir las prestaciones. Un saludo! Y gracias de antemano!
 
Hola chic@s! Tengo un TSI de 130 cv y estoy muy contento. Soy de Asturias, sabreis decirme donde puedo ir a reprogramar? Me interesa mas bajar el consumo que subir las prestaciones. Un saludo! Y gracias de antemano!
Me interesa el tema!!! Tengo el mismo motor que tú y aunque estoy contento, no descarto reprogamar en un futuro. Si al final te decides esperaré con ansia tus comentarios ajajaja
 
Hola chic@s! Tengo un TSI de 130 cv y estoy muy contento. Soy de Asturias, sabreis decirme donde puedo ir a reprogramar? Me interesa mas bajar el consumo que subir las prestaciones. Un saludo! Y gracias de antemano!

Varios amigos han preparado coches de competición por allí y todos van a kaba-tecnology y no tienen queja, mira su perfil de facebook y pídeles precio, haber que te comentan
 
Alguien que haya puesto el “racechip” puede decirme que tal funciona y si da problemas? No me corre prisa, me gusta ir estudiando un poco el tema Repro o Chip. En un golf Tdi mk3 de 90cv (ya jubilado) puse una centralita enchufable que me regaló mi cuñao (mecanico) y gastaba menos y andaba bastante mas. Peeeeero... ya no soy tan joven y REINCIDO en que cualquiera de las dos opciones, ya sea repro o chip, las quiero preferiblemente para bajar consumo y como mucho subir 15 o 20 cv. Considero que no es lo mismo para un tipo como yo que no pasa de 120kmh, a alguien que le guste darle “alegría” al coche.
 
Alguien que haya puesto el “racechip” puede decirme que tal funciona y si da problemas? No me corre prisa, me gusta ir estudiando un poco el tema Repro o Chip. En un golf Tdi mk3 de 90cv (ya jubilado) puse una centralita enchufable que me regaló mi cuñao (mecanico) y gastaba menos y andaba bastante mas. Peeeeero... ya no soy tan joven y REINCIDO en que cualquiera de las dos opciones, ya sea repro o chip, las quiero preferiblemente para bajar consumo y como mucho subir 15 o 20 cv. Considero que no es lo mismo para un tipo como yo que no pasa de 120kmh, a alguien que le guste darle “alegría” al coche.
Buenas compi, yo llevo con el racechip más de 1 año y estoy muy muy contento.

Mi coche es de renting por lo que la repro quedó descartada.

Yo noto como más de medio litro menos de consumo y con más tirón.

Recomendable, aunque si tuviera que elegir pudiendo poner ambas cosas, me iría a la repro.

S2
 
Buenas compi, yo llevo con el racechip más de 1 año y estoy muy muy contento.

Mi coche es de renting por lo que la repro quedó descartada.

Yo noto como más de medio litro menos de consumo y con más tirón.

Recomendable, aunque si tuviera que elegir pudiendo poner ambas cosas, me iría a la repro.

S2
Y es facil de poner? Queria ponerlo cuando se acabe la garantía en Agosto o Septiembre con menos calor.
 
Y es facil de poner? Queria ponerlo cuando se acabe la garantía en Agosto o Septiembre con menos calor.
La verdad es que no es difícil, pero yo en el 2.0 TSI 180cv tengo el problema que el sensor del turbo va debajo y cada vez que lo quito y pongo, lo tengo que andar quitando el cubrecarter de plástico.

Es más tiempo y no tan fácil como otros motores que todas las conexiones van ev la parte de arriba.

En tu motor no se como irá.

S2
 
Última edición:
Si el motor es el 2.0 TDI es muy fácil.
En la propia web te descargas el esquema de montaje.
 
En las instrucciones vienen 2 conexiones y en mi chip venían 3. Faltaba la del sensor del árbol de levas.

Luego a parte depende de si pillas la App para el móvil o no. Si no la pillas, el chip tiene varias posiciones para probar a ver que mapa te va mejor. Si pillas la App, desde el móvil puedes coger tres tipos de potencia y los mapas te los envían desde el servicio técnico. Tienes que hablar con ellos si no notas nada, que podría pasarte.

A mi el primer mapa no notaba nada, con el segundo perfecto.

S2
 
¿Alguien con un 2.0 TSI que haya hecho repro en vagspeed/APR?
 
Buenas compi, yo llevo con el racechip más de 1 año y estoy muy muy contento.

Mi coche es de renting por lo que la repro quedó descartada.

Yo noto como más de medio litro menos de consumo y con más tirón.

Recomendable, aunque si tuviera que elegir pudiendo poner ambas cosas, me iría a la repro.

S2
Por qué elegirías la repro?
 
Volver
Arriba