Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    20190802_184414-02.jpeg 20190802_184414-02.jpeg
    Esta es la que llevo yo en el TDI 150...
     
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  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estaba (y está) en buena forma tu motor, siempre teniendo en cuenta que las cifras de los bancos son "relativas" y no se deben comparar al pie de la letra. ;)
     
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  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Esas tiene lógica, la repro te da una mejora del 17% respecto a lo marcado en banco sin repro, y un 23% respecto a la teórica del fabricante. Dentro de rango de mejora admisible. Y la forma de las curvas son parecidas, se limitan a lo que se llama multiplicar la salida por una ganancia (control proporcional, mas o menos, no exactamente pq el par inicial no varía para rpm iniciales). Con 115 las mejoras eran de más del 50%, poco admisibles desde punto de vista de fiabilidad, en caso de que ambos motores 115 y 150 cambien cosas, que parece lo lógico dada la diferencia de mejora entre uno y otro.
     
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  4. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Derivativo o integral?
     
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  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Jajaja. Más parecido a un proporcional a secas. ¿NO? Un P de toda la vida para regimen medio y alto.
     
  6. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola chic@s! Tengo un TSI de 130 cv y estoy muy contento. Soy de Asturias, sabreis decirme donde puedo ir a reprogramar? Me interesa mas bajar el consumo que subir las prestaciones. Un saludo! Y gracias de antemano!
     
  7. Daniel Risco

    Daniel Risco Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me interesa el tema!!! Tengo el mismo motor que tú y aunque estoy contento, no descarto reprogamar en un futuro. Si al final te decides esperaré con ansia tus comentarios ajajaja
     
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  8. Andres2.0tsi

    Andres2.0tsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Varios amigos han preparado coches de competición por allí y todos van a kaba-tecnology y no tienen queja, mira su perfil de facebook y pídeles precio, haber que te comentan
     
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  9. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mil gracias
     
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  10. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien que haya puesto el “racechip” puede decirme que tal funciona y si da problemas? No me corre prisa, me gusta ir estudiando un poco el tema Repro o Chip. En un golf Tdi mk3 de 90cv (ya jubilado) puse una centralita enchufable que me regaló mi cuñao (mecanico) y gastaba menos y andaba bastante mas. Peeeeero... ya no soy tan joven y REINCIDO en que cualquiera de las dos opciones, ya sea repro o chip, las quiero preferiblemente para bajar consumo y como mucho subir 15 o 20 cv. Considero que no es lo mismo para un tipo como yo que no pasa de 120kmh, a alguien que le guste darle “alegría” al coche.
     
  11. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas compi, yo llevo con el racechip más de 1 año y estoy muy muy contento.

    Mi coche es de renting por lo que la repro quedó descartada.

    Yo noto como más de medio litro menos de consumo y con más tirón.

    Recomendable, aunque si tuviera que elegir pudiendo poner ambas cosas, me iría a la repro.

    S2
     
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  12. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y es facil de poner? Queria ponerlo cuando se acabe la garantía en Agosto o Septiembre con menos calor.
     
  13. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad es que no es difícil, pero yo en el 2.0 TSI 180cv tengo el problema que el sensor del turbo va debajo y cada vez que lo quito y pongo, lo tengo que andar quitando el cubrecarter de plástico.

    Es más tiempo y no tan fácil como otros motores que todas las conexiones van ev la parte de arriba.

    En tu motor no se como irá.

    S2
     
    Última edición: 20 Abr 2021
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  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si el motor es el 2.0 TDI es muy fácil.
    En la propia web te descargas el esquema de montaje.
     
  15. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi caso es TSI
     
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
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  17. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    En las instrucciones vienen 2 conexiones y en mi chip venían 3. Faltaba la del sensor del árbol de levas.

    Luego a parte depende de si pillas la App para el móvil o no. Si no la pillas, el chip tiene varias posiciones para probar a ver que mapa te va mejor. Si pillas la App, desde el móvil puedes coger tres tipos de potencia y los mapas te los envían desde el servicio técnico. Tienes que hablar con ellos si no notas nada, que podría pasarte.

    A mi el primer mapa no notaba nada, con el segundo perfecto.

    S2
     
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  18. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias!
     
  19. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Alguien con un 2.0 TSI que haya hecho repro en vagspeed/APR?
     
  20. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por qué elegirías la repro?