Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Como pongo en el anterior post, el chip RS lleva un selector de mapas mecánico y el que me han enviado no lo lleva. Eso ya me pareció raro.

En cuanto a la instalación, no hay otros conectores iguales a los que trae, por lo que la instalación creo que está bien y mas cuando el coche no da error. y si lo dió al conectar mal el del arbol de levas.

ME da que puede ser que esté mal

Ahora mismo tengo un bajon elegante....

S2
Cuando pasan estas cosas siempre te entra una mala ostia :mad: , haber si tienes suerte y te lo solucionan lo antes posible

Chicos, si alguno está esperando o mirando para comprar el chip, por mi parte que no lo haga. Creo que el primer dia fue efecto placebo, pues hacia tiempo que no pisaba al coche.

Ayer hice alguna prueba y me pareció que no había diferencia. Y hoy me he instalado el cronometro en el DC y haciendo pruebas de aceleracion de 40kmh a 100kmh con chip y sin chip no hay ninguna diferencia.

El consumo en ECO + Efficiency de hoy a 120kmh por la autovia mas llegar a casa ha consumido exactamente igual que el domingo pasado en ECO y a la misma velocidad.

Ya me pareció raro que el chip no me llegara con la ruleta de seleccion de mapas.

Les mandaré un correo a ver que me cuentan.

S2
He visto un video en el que con un banco de potencia cuestionan la utilidad/eficiencia de los CHIP en general;

Sólo los de 1/4 de Milla hablan mal de éstos chips. Además, parece que no testean los originales, y hacen los test con chips falsos ...

Igual a esos no les interesa que la gente se decante más por los chip de potencia que por una repro por qué Te den por debajo de lo que ofrecen quizás pueda pasar pero que solo te den 1 cv de más me huele Raro

Bueno yo quería una repro, pero hablando con el compañero pepe_tdi, vio esta opción mejor, y ya que el tiene el chip quien mejor que el para decir, si nos sirve o no el chip, de por si que hay que esperar 10 o 15 minutos para poder sacarle provecho, mi intención no es arrancar el coche y salir corriendo, pero si quería que desde que empiezo a subir la cuesta del garaje (que no es que mi coche no la suba cómodamente) pero si me gustaría que ya se notará esa diferencia en el empuje, luego cuando me tocará ceder el paso o tomar y salir de la rotonda

Bueno yo quería una repro, pero hablando con el compañero pepe_tdi, vio esta opción mejor, y ya que el tiene el chip quien mejor que el para decir, si nos sirve o no el chip, de por si que hay que esperar 10 o 15 minutos para poder sacarle provecho, mi intención no es arrancar el coche y salir corriendo, pero si quería que desde que empiezo a subir la cuesta del garaje (que no es que mi coche no la suba cómodamente) pero si me gustaría que ya se notará esa diferencia en el empuje, luego cuando me tocará ceder el paso o tomar y salir de la rotonda
Compi no me has entendido todas las veces que te lo he explicado.

Repito No tienes que esperar 15 min, es una opción de la app por si no quieres poner uno de los mapas más agresivos instantáneamente, pero no tienes porqué hacerlo así, es una opción que te da.

Por defecto arranca en efficiency (eso creo, pero yo lo dejaba siempre así al apagarlo) , y en el momento puedes ponerlo en el modo que quieras o poner un timer para que se ponga pasado ese tiempo, por si prefieres que caliente el coche.

Mirate la app.

S2

Compi no me has entendido todas las veces que te lo he explicado.

Repito No tienes que esperar 15 min, es una opción de la app por si no quieres poner uno de los mapas más agresivos instantáneamente, pero no tienes porqué hacerlo así, es una opción que te da.

Por defecto arranca en efficiency (eso creo, pero yo lo dejaba siempre así al apagarlo) , y en el momento puedes ponerlo en el modo que quieras o poner un timer para que se ponga pasado ese tiempo, por si prefieres que caliente el coche.

Mirate la app.

S2

Si te entendí compi, pero según ellos lo más recomendable es esperar un tiempo estimado para no perjudicar el motor, y entre tu desilusión y efecto placebo, para gastarme ese dinero y no sacarle provecho, o le pongo los estribos o me planteo reprogramarlo

Una pena pepe_tdi, yo nunca estaré de acuerdo con potenciarlos, pero de hay a que no funcione, pues como que no.
Me fío más de los chipeos que además lo meten en banco de potencia.
Está claro por qué elegiste esa opción, a ver si al menos te dan una solución.

Si te entendí compi, pero según ellos lo más recomendable es esperar un tiempo estimado para no perjudicar el motor, y entre tu desilusión y efecto placebo, para gastarme ese dinero y no sacarle provecho, o le pongo los estribos o me planteo reprogramarlo

Pero es que en una repro sería exactamente igual, a no ser que la hicieras en un reprogramador que pone parámetros para si no tiene temperatura el coche, no tengas todos los cv, que yo solo conozco a REVO.

Una pena pepe_tdi, yo nunca estaré de acuerdo con potenciarlos, pero de hay a que no funcione, pues como que no.
Me fío más de los chipeos que además lo meten en banco de potencia.
Está claro por qué elegiste esa opción, a ver si al menos te dan una solución.

Yo también prefiero una repro, y a poder ser prefería REVO, pero no hay repro de momento para este motor y el problema es que es de renting, con lo que no quiero que quede marca. Con una repro si que quedaría aunque le metieras de nuevo el mapa de serie.

No estoy muy puesto en el tema, pero conozco a los de Electrochip de Salamanca, me suena que la otra opción era cambiar el chip original por otro programable y quizás así no quedarían rastros, pero es posible que las centralitas modernas no dejen esa opcion.

Pero es que en una repro sería exactamente igual, a no ser que la hicieras en un reprogramador que pone parámetros para si no tiene temperatura el coche, no tengas todos los cv, que yo solo conozco a REVO.

Bueno vamos a esperar, que las prisas no son buenas, veamos como V evolucionando el tema y más adelante se decidirá, espero puedas solucionar lo tuyo, para que no salgan tan mal parado.

Saludos

Yo también prefiero una repro, y a poder ser prefería REVO, pero no hay repro de momento para este motor y el problema es que es de renting, con lo que no quiero que quede marca. Con una repro si que quedaría aunque le metieras de nuevo el mapa de serie.
Pepe, con esta APP en el movil y con un adaptador que se conecta al OBD te da la medicion on line de CV-PAR-REVOLUCIONES ect.
Torque Pro, tu coche monitorizado desde Android
¿Esto es lo mas parecido a un banco de pruebas no?

Por lo del CHIP si no te convence supongo que sabras que podrias DEVOLVERLO y te reintegran el dinero:
30_days_es.png
Chiptuning de RaceChip, el vencedor en las pruebas

Pepe, con esta APP en el movil y con un adaptador que se conecta al OBD te da la medicion on line de CV-PAR-REVOLUCIONES ect.
Torque Pro, tu coche monitorizado desde Android
¿Esto es lo mas parecido a un banco de pruebas no?

Por lo del CHIP si no te convence supongo que sabras que podrias DEVOLVERLO y te reintegran el dinero:
30_days_es.png
Chiptuning de RaceChip, el vencedor en las pruebas
Esto funciona bien? Es barato y seria buena forma de verlo.

El chip se que puedo devolverlo, pero prefiero que lo solucionen y que devolverlo sea la última opción.

S2

El chip se que puedo devolverlo, pero prefiero que lo solucionen y que devolverlo sea la última opción.

S2
Necesitas comprar el OBD II: https://www.amazon.es/Bluetooth-herramienta-diagnóstico-Interfaz-ordenador/dp/B00BNO1GYG/ref=asc_df_B00BNO1GYG/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297966148072&hvpos=1o5&hvnetw=g&hvrand=14469197809608706003&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005407&hvtargid=pla-468767727758&psc=1
Esto lo conectas a la ranura de diagnostico OBD que creo que esta debajo de la mini guantera de la izquierda.
Por bluethoot lo conectas a la APP de tu movil....aqui la descargas: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=es_419

Coste de la inversion: 3,76 € del chip OBD + 3,50 € de la aplicacion: TOTAL 7,26 € y tienes un BANCO DE PRUEBAS EN TU MOVIL

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Necesitas comprar el OBD II: https://www.amazon.es/Bluetooth-her...ocphy=1005407&hvtargid=pla-468767727758&psc=1
Por bluethoot lo conectas a la APP....aqui la descargas: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=es_419

Coste de la inversion: 3,76 € del chip OBD + 3,50 € de la aplicacion: TOTAL 7,16 € y tienes un BANCO DE PRUEBAS EN TU MOVIL
El problema es el tiempo de entrega. Estaba pensando en este

Par Pro ELM 327 - [Sólo Android ] [V1.5] OBDII OBD 2 Bluetooth Lector de código de Error – Grabadora de Pista Accesorios de cámara https://www.amazon.es/dp/B01AC7I7BO/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hWVCCbF2XRGXV

Aunque sea más caro, no es dinero.

Este es más barato

KKmoon K880 - Mini Interfaz BT OBD2 Herramienta de Diagnóstico de Coche para Android https://www.amazon.es/dp/B00DY3EZSI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zzWCCbGHQNR4H

S2

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lui
El problema es el tiempo de entrega. Estaba pensando en este

Par Pro ELM 327 - [Sólo Android ] [V1.5] OBDII OBD 2 Bluetooth Lector de código de Error – Grabadora de Pista Accesorios de cámara https://www.amazon.es/dp/B01AC7I7BO/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hWVCCbF2XRGXV

Aunque sea más caro, no es dinero.

Este es más barato

KKmoon K880 - Mini Interfaz BT OBD2 Herramienta de Diagnóstico de Coche para Android https://www.amazon.es/dp/B00DY3EZSI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zzWCCbGHQNR4H

S2
tienes este que es PRIME y llegan antes:
KKmoon K880 - Mini Interfaz BT OBD2 Herramienta de Diagnóstico de Coche para Android
de KKmoon
EUR 8,69

| GRATIS Envío 1 día

Entrega GRATIS el martes
si haces el pedido en 21 hrs y 51 mins. Ver detalles

S2
Te adjunto opiniones recientes de AMAZON del KKMOON K880 OBD2:
5 estrellasFunciona perfectamente
21 de febrero de 2019
Color: OBD2 BluetoothCompra verificada
Lo he utilizado con las aplicaciones OBDclick en su fase beta y MotorData OBD. Se asocian al aparato sin problemas y chequea errores y borra de forma satisfactoria.
Muy contento con la compra.
Útil
Comentar Informar de un abuso

Belarmino

5,0 de 5 estrellasProducto asequible con buen resultado
16 de febrero de 2019
Enlazo de momento con el radio android y funciona perfectamente con torque
Útil

Sonia Pérez

5,0 de 5 estrellasMuy util
14 de febrero de 2019
Muy buena opción para detectar fallos del coche. Lo compró mi pareja para probarlo y la verdad que es un aparato bastante interesante. Recomendable
Útil

Cristina S.

5,0 de 5 estrellasFunciona perfectamente
10 de febrero de 2019
enchufar, emparejar y listo. Funciona a la perfección
Útil

Jose Luis Hernández

4,0 de 5 estrellasCumple las expectativas
8 de febrero de 2019
Me enviaron un producto que en la caja pone para IOS y compré para Android. Pero funciona con android. La entrega en plazo. Pude ver los códigos de error y borrar el check engine.
Útil

Jordii

3,0 de 5 estrellasNo lo se
6 de febrero de 2019
Que tal funciona? nidea, para mi uso solo podía ser la versión 1.5 y este tiene pinta de ser 2.1 o no funcionar. Deberían especificarlo en algún lado. Por mi parte voy a intentar devolverlo.
Útil

fernando

5,0 de 5 estrellasObd2 Bluetooth
1 de febrero de 2019
Conecta muy bien y reconoce los fallos yo lo probé en mi renault scenic de 2007 lo único le no consigo es borrar un error del freno eléctrico de estacionamiento
Útil

Volver