Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pepe sabrías decirme si el chip es específico de tu motor o se carga el software adecuado cuando se instala la app en el móvil o de alguna otra forma?
     
  2. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    El chip es para mi motor, de hecho lo elige específicamente y en los papeles viene que es para el 2.0 TSI.

    A parte los mapas de pueden cargar por Bluetooth.

    S2
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, según la página web son individuales, pero me da que es el software que se les carga, me da que el cacharro es igual para todos, y tú tenías conocimientos informáticos, quizás habías visto algo.
     
  4. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Soy informático, pero no se si valdría o no. Lo mismo si, pro habría que ver si las conexiones son iguales y si cambiando en mapa valdría, pero ni idea.
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  5. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que yo sepa nadie de por aquí lo ha probado en un tdi 150, verdad?
     
  6. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo el S en in tdi 115
     
  7. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y que impresiones tienes?
    Que modelo chip y donde lo compraste?
    Cuantos CVs te gana?
    Consumo?
     
  8. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Notas que el coche tira más.
    Racechip en pàgina oficial.
    En teoria 140cv. Yo diría que por ahí anda.
    Con la misma conducción gastará menos porque tiene más par motor (cambias antes de marcha, no estiras tanto las marchas)
    Pero para el tamaño que tiene el coche no gasta.
     
  9. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias.

    ¿por cierto este modelo "S" no permite desconexion por APP ni eleccion de mapas no?
     
  10. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A jfillcar le gusta esto.
  11. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si quieres la APP tienes que comprar mínimo el modelo RS
     
  12. Lici

    Lici Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Martorellas (Barcelona)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola gente,
    Llevo un tiempo que no entraba por aquí y veo que el tema del que se habla es de la instalación propia por racechip.
    Es mejor racechip GTS o ir a VAGSPEED.?
    El GTS si tienes algún problema tendrías que desmontarlo para no perdér la garantía?
    Que es mejor y más seguro de las dos opciones?
     
  13. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo pienso que son dos formas diferentes de llegar a un punto, no pienso que una sea mejor que otra, por lo menos hablando de estas marcas. Claro que cada uno defiende lo suyo.... Yo me decante por el chip primero porque para reprogramas tengo que desplazarme mínimo 80 km y segundo porque el chip es quita y pot lo ha es tu mismo y no alteras ninguna seguridad de fábrica. Si el coche lleva algún tipo de limitación de par por decir algo por mucho chip que pongas no te dejará pasar de ahí, sin embargo si te modifican el programa ya está..... no digo ni que las repros sean malas ni que no sepan lo que hacen. Si subes potencia tiene pros y contras como todo independiente de como lo hagas. Pero bus a siempre gente cualificada y con solera......
     
    A Lici le gusta esto.
  14. Lici

    Lici Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Martorellas (Barcelona)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo es que no tengo ni idea de coches . Se Donde va el aceite de motor la batería el agua de los cristales y poco más, en mi vida soy un manitas pero tema coches nunca me interesado. Te agradezco tu respuesta pero sigo un poco igual entiendo que son dos cosas diferentes y a ti te tira más la opción del chip, me gusta lo que dices que con el chip si hay algún problema el coche no te dejará por que no se salta ninguna seguridad, eso quiere decir que es mejor el chip no?
    Por que el chip lo pones tu mismo no?
     
  15. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si el chip lo coloca uno mismo o un amigo, si lo llevas a un taller pues te cobraran por cada vez que lo tengas que quitar y colocar para llevarlo al concesionario por ejemplo
     
    A Lici le gusta esto.
  16. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No digo que sea mejor ni peor, pero no es satan como se habla por hay de algunos chips (por lo menos esta marca) . Lo montas tu mismo, te envían instrucciones y fotos de tu motor de donde va enchufado, no hace falta ser ningún lumbreras.
     
  17. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Efectivamente lo que dice el compi.

    Os pongo mi opinión:
    Yo prefiero una repro a un chip, ya que la repro esta hecha mas a medida que el propio chip, pero eso no quiere decir que el chip se malo, lo contrario. Yo lo tengo montado y cada día estoy más contento.

    Ventajas de la repro - es un mapa mejor ajustado, creo que algo mas de potencia y ninguna instalación física, ya que lo suelen poner por OBD.

    Ventajas del chip - De quita y pon, fácil instalación y posibilidad de cambio de mapa desde el movil (mi caso)

    Para mi al ser coche de renting y todavia sin saber si me lo voy a quedar cuando pasen los 4 años, el chip es la única opción por el poderlo desmontar y porque para mi motor aun no hay repro.

    Ahora, llevo con el unos 500kms (pocos aun) y cada día que lo cojo para ir a currar me gusta más. Ahora es un poco mas vivo en bajas que es lo que me faltaba al pasar de un diesel a gasolina. La mayoria del tiempo lo llevo en efficiente el chip y eco el coche y no es tan perezoso y con consumos contenidos.

    Creo que ya está empezando a gastar menos, cuando gaste este depósito os cuento.

    Y para abril bajaré a jerez y os cuento que tal va en viajes largos.

    Espero haber ayudado a resolver dudas.

    S2
     
    A jfillcar y Caibett les gusta esto.
  18. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me alegra compi que cada vez vaya mejor, que todas esas malas sensaciones ya pasaron y que cada vez estés más contento.

    Saludos
     
    A pepe_tdi le gusta esto.
  19. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    También ahí repros y repros, todas no son a medida.... hay que te meten una genérica sin banco ni nada y a rodar (eso sería como un chip)
     
  20. Fornohue

    Fornohue Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, os estoy leyendo y lo del chip me llama mucho la atención. A ver si leo más comentarios para tomar decisiones
    Saludos