Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aún para los 180CV no ha salido repro, hay que tirar de chip que al menos ya es una opción... pero para los 190 nuevos se sabe algo? Ni siquiera sé aún la especificación de motor para ponerme a mirar, y por supuesto, nada de información ni mención en los chiptuners, todo reference al 180 :(
     
  2. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tienes que conectar los tres. El tercero tienes que aflojar un tornillo para poder ponerlo, pero en las instrucciones no aparece. Yo lo comenté en atención al cliente y me enviaron fotos de donde conectar, si quieres te envío las fotos que me enviaron para conectar el que falta.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas compi, claro que si. Te mando ahora una charla, que esta tarde quiero montarlo.

    Gracias
     
  4. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas compañero, cual compraste tu? Puedes compartir tus sensaciones con ese producto?
     
  5. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo compre el S y por el precio que tiene tienes ese empujón cito que le falta...... no sacas tanta potencia como con la repro pero se nota

    En Alemania la gente le tira más al chip que a la repro. ...
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2019
  6. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con la Promo que hay ahora, de esos 100€ menos, me estaba planteando el GTS, 2 años de garantía y una repro gratis dentro de 3 años que incluirían los cables nuevos de otro modelo si fuera el caso
     
    A JordiP le gusta esto.
  7. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno compis, ya tengo montado el chip.

    Después de un susto y tardar 1h y 15 en montarlo y dejarlo bien.

    Está noche os hago un post completo, no tengo fotos del montaje pues nos quedábamos sin luz, pero si os pondré alguna de donde están los conectores.

    La primera prueba ha sido muy satisfactoria, en aceleración en eco va más alegre y en Sport tira bastante se ponía por encina de 140 bastante rápido.

    Voy a cenar.

    S2
     
    molievolution, Lui, David Lázaro y 4 otros les gusta esto.
  8. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿El susto tiene humo o chispas?¿O sólo ha sido in micro-infartillo cuando algo no se ha encendido?
    Ansiosos de resultados
     
    A molievolution y Caibett les gusta esto.
  9. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Luego cuento pero saltó un tal EPC No pasar de 4000 vueltas......
     
    A Caibett le gusta esto.
  10. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que aproveches, por aquí andaré atento a lerte, auque con el fin de semana también apliaras tus sensaciones, que hasta el lunes hay tiempo para pensar
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno pues vamos al lío.

    TIGUAN MK2 2.0 TSI 180cv DSG7 4 MOTION

    Empiece de montaje viernes a las 18:30h. Cerramos el coche (dejando el capó abierto) y dejamos la llave a mas de 15m al ser keyless para que quite la corriente del todo. No empezar a desconectar y conectar cables a no ser que hayan pasado mas de 10 min de haber cerrado el coche.

    Quitamos la tapa de motor y desmontamos el cubrecarter que lleva 8 tornillos Torx pequeños y 3 torx grandes al final del cubrecarter. Así hacemos tiempo.

    Quitamos el cubrecarter y desde abajo vemos dos tubos, 1 de goma y otro de plástico mas ancho un poco mas adentro que lleva el sensor de presión del Turbo. A este le conectamos los conectores del cable A bajándolos desde arriba del motor.

    En la parte de arriba desconectamos el sensor de presión de la inyección y puenteamos con el cable B. Este conector es el más facil de quitar y puentear.

    En la parte de atras del motor, tenemos el sensor del Arbol de levas que puenteamos con el cable C. Aqui tened cuidado porque se puede conectar el conector original al puenteo en las dos direcciones, te llega una foto explicándotelo, pero si te lo pasas por el forro te sale error del EPC y no se puede pasar de 4000 vueltas. Gracias a Dios y al OBDEleven, he visto donde estaba el fallo y me he acordado de la posicion del conector. Lo he cambiado y borrado el error con el OBDEleven y como nuevo.

    Fotos de los sensores, me falta del del sensor del turbo que no me di cuenta de hacer foto.

    thumbnail_20190221_180736.jpg


    Una vez conectados todos los cables, quitamos el terminal de plástico de la otra punta e instalamos el chip.

    Abrimos el coche y damos el contacto. Comprobamos que el chip tiene corriente al ver el led verde. Después arrancamos (antes de arrancar, comprobad que el cable que sube del sensor de presión del turbo no pasa por el ventilador) para ver que no hay ningún fallo, antes no los da.

    Apagamos el motor y ya podemos organizar los cables con las bridas y fijar el chip.

    Lo primero, quería dar las gracias al compi @jfillcar porque además de ser un tío cojonudo, me ha ayudado mucho con su experiencia y consejos.

    Lo segundo es que el Chip RS que debería llevar el selector de 6 mapas en el propio chip, no lo lleva (hablaré con la gente de Racechip) y que he mandado varios correos a Racechip desde el martes y no se han dignado a contestarme ni uno. Punto negativo para su soporte.

    Conclusiones:

    A
    falta de hacer mas pruebas, lo único que os puedo decir es que se nota y que la aplicación es muy sencilla de utilizar, aunque ahora tenemos 7 modos. 4 modos de conducción del coche (Eco, Normal, Sport e Individual) y 3 modos del chip (Efficency, Sport y Race) y se pueden combinar entre ellos.

    Modo Eco + Efficiency - El coche es más lento para consumir menos (esto tengo que probarlo bien) pero no es tan perezoso en bajas como antes.
    Modo Eco + Race - El coche va muy bien siendo tranquilo, pero con garra.
    Modo Sport + Race - El coche se nota que tiene el tirón que le faltaba y más aceleración. Me costaba muy poco superar los 140. (En circuito cerrado)

    Iré probando el resto de combinaciones, consumos y a ver que me dicen del selector de mapas del chip que no lleva, que me quejaré enérgicamente.

    Bueno, creo que ya tenéis opinión para decidir que hacer con vuestro coche y dinero.

    S2

    PD: Cualquier duda que tengáis, ya sea por post o por privado os atenderé sin problemas.
     
    Última edición: 23 Feb 2019
    Handyman, Marcg80, JordiP y 7 otros les gusta esto.
  12. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bien explicado, disfrútalo.. . .. ;)
     
    A pepe_tdi le gusta esto.
  13. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas @pepe_tdi supongo que lo de no pasar de 4000 te refieres por el error que te dio? O es que no se puede pasar de las 4000?

    Sobre los programas pongamos un ejemplo: Empiezas el día, el coche está frío, pasas el conector, conectas la app que supongo que hay que hacerlo cada vez que manejes el coche para usar el chip, el tiguan está en modo normal y en el chip lo colocas sport, cuando arrancas como lo notas que sale desde abajo, si te encuentras con una rotonda y te toca ceder como lo notas al salir, en un pequeña cuesta como lo notas subiendo, haciendo tu conducción normal.
    Es donde tengo la intriga si deja de ser perezoso o es leve lo que se nota la mejora.

    Saludos
     
  14. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se refiere que al pasar de 4000 Le salio el error, luego ya no da problemas. Además el chip hasta que el motor coge temperatura está en modo proteccion
     
  15. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Efectivamente, a parte de que desde la app tienes un timer de hasta 15min creo recordar para que aplique el modo del chip. Es decir, arrqancas le tienes en efficency y le pones en Sport con 10 min del timer, y hasta que no pasan esos 10min no se cambia el modo, pero lo hace automaticamente.

    Quizás el modo que mas me ha gustado es el ECO + SPORT porque te deja el modo inercia, pero tengo que probar todo en profundidad, porque en una vuelta de 20 min poco puedo sacar de ello.

    S2
     
    A Caibett, Leucos y David Lázaro les gusta esto.
  16. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Iremos esperando tus experiencias mejor, poco a poco irás sacando tus conclusiones e irás contando tus sensaciones, ya que como bien dices en poco tiempo es muy complicado.

    Saludos
     
    A pepe_tdi le gusta esto.
  17. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Chicos, si alguno está esperando o mirando para comprar el chip, por mi parte que no lo haga. Creo que el primer dia fue efecto placebo, pues hacia tiempo que no pisaba al coche.

    Ayer hice alguna prueba y me pareció que no había diferencia. Y hoy me he instalado el cronometro en el DC y haciendo pruebas de aceleracion de 40kmh a 100kmh con chip y sin chip no hay ninguna diferencia.

    El consumo en ECO + Efficiency de hoy a 120kmh por la autovia mas llegar a casa ha consumido exactamente igual que el domingo pasado en ECO y a la misma velocidad.

    Ya me pareció raro que el chip no me llegara con la ruleta de seleccion de mapas.

    Les mandaré un correo a ver que me cuentan.

    S2
     
    Última edición: 24 Feb 2019
  18. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece raro, a ver si no lo tienes bien instalado o no funciona bien?
    Ya nos contarás a ver que te dicen.
     
    A pepe_tdi le gusta esto.
  19. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Como pongo en el anterior post, el chip RS lleva un selector de mapas mecánico y el que me han enviado no lo lleva. Eso ya me pareció raro.

    En cuanto a la instalación, no hay otros conectores iguales a los que trae, por lo que la instalación creo que está bien y mas cuando el coche no da error. y si lo dió al conectar mal el del arbol de levas.

    ME da que puede ser que esté mal

    Ahora mismo tengo un bajon elegante....

    S2
     
  20. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No es para menos compi, que no son dos duros el chisme ese, toca esperar que te responde esa gente, pero que si al final no sirve y la reprogramacion no es una opción, o toca esperar que traigan un motor más grande o plantearse otro modelo
     
    A pepe_tdi le gusta esto.