Bueno pues vamos al lío.
TIGUAN MK2 2.0 TSI 180cv DSG7 4 MOTION
Empiece de montaje viernes a las 18:30h. Cerramos el coche (dejando el capó abierto) y dejamos la llave a mas de 15m al ser keyless para que quite la corriente del todo. No empezar a desconectar y conectar cables a no ser que hayan pasado mas de 10 min de haber cerrado el coche.
Quitamos la tapa de motor y desmontamos el cubrecarter que lleva 8 tornillos Torx pequeños y 3 torx grandes al final del cubrecarter. Así hacemos tiempo.
Quitamos el cubrecarter y desde abajo vemos dos tubos, 1 de goma y otro de plástico mas ancho un poco mas adentro que lleva el
sensor de presión del Turbo. A este le conectamos los conectores del
cable A bajándolos desde arriba del motor.
En la parte de arriba desconectamos el
sensor de presión de la inyección y puenteamos con el
cable B. Este conector es el más facil de quitar y puentear.
En la parte de atras del motor, tenemos el
sensor del Arbol de levas que puenteamos con el
cable C. Aqui tened cuidado porque se puede conectar el conector original al puenteo en las dos direcciones, te llega una foto explicándotelo, pero si te lo pasas por el forro te sale error del EPC y no se puede pasar de 4000 vueltas. Gracias a Dios y al OBDEleven, he visto donde estaba el fallo y me he acordado de la posicion del conector. Lo he cambiado y borrado el error con el OBDEleven y como nuevo.
Fotos de los sensores, me falta del del sensor del turbo que no me di cuenta de hacer foto.
Una vez conectados todos los cables, quitamos el terminal de plástico de la otra punta e instalamos el chip.
Abrimos el coche y damos el contacto. Comprobamos que el chip tiene corriente al ver el led verde. Después arrancamos (antes de arrancar, comprobad que el cable que sube del sensor de presión del turbo no pasa por el ventilador) para ver que no hay ningún fallo, antes no los da.
Apagamos el motor y ya podemos organizar los cables con las bridas y fijar el chip.
Lo primero, quería dar las gracias al compi
@jfillcar porque además de ser un tío cojonudo, me ha ayudado mucho con su experiencia y consejos.
Lo segundo es que el Chip RS que debería llevar el selector de 6 mapas en el propio chip, no lo lleva (hablaré con la gente de Racechip) y que he mandado varios correos a Racechip desde el martes y no se han dignado a contestarme ni uno. Punto negativo para su soporte.
Conclusiones:
A falta de hacer mas pruebas, lo único que os puedo decir es que se nota y que la aplicación es muy sencilla de utilizar, aunque ahora tenemos 7 modos. 4 modos de conducción del coche (Eco, Normal, Sport e Individual) y 3 modos del chip (Efficency, Sport y Race) y se pueden combinar entre ellos.
Modo Eco + Efficiency - El coche es más lento para consumir menos (esto tengo que probarlo bien) pero no es tan perezoso en bajas como antes.
Modo Eco + Race - El coche va muy bien siendo tranquilo, pero con garra.
Modo Sport + Race - El coche se nota que tiene el tirón que le faltaba y más aceleración. Me costaba muy poco superar los 140. (En circuito cerrado)
Iré probando el resto de combinaciones, consumos y a ver que me dicen del selector de mapas del chip que no lleva, que me quejaré enérgicamente.
Bueno, creo que ya tenéis opinión para decidir que hacer con vuestro coche y dinero.
S2
PD: Cualquier duda que tengáis, ya sea por post o por privado os atenderé sin problemas.