Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Además de verdad. Despues de unos 3000km ni me lo planteo, se queda con 150cv que va sobrado.

Y yo que reprogramé mi 188cv porque me parecía que no andaba.... :whistling: :whistling:
 
Puf, viniendo de 150CV en un turismo este lo veo justo.
Yo vengo de un 180cv gasolina (20vt) :D
El problema no es la potencia, es como nos guste disfrutarla. Yo conduzco al modo "fluido", no acelero a cuchillo, sin embargo intento mantener un ritmo alto frenando lo menos posible y eso con el 150 DSG lo hace de maravilla. Obviamente no es mi anterior coche pero tampoco buscaba eso, ahora tengo más par motor a menos RPM, y me permite una conducción fluida pero rápida. Valencia es una llano por lo que la orografía no es un handicap. Ya te digo yo que me adelantan muuuy poco. Y luego hay otro factor que me está dominando ahora, disfrutar de la música, la automatización de la conducción,etc. De hecho he programado el modo individual, con suspensiones y ACC en modo Sport y el motor en ECO para ir al trabajo :D
 
Yo vengo de un 180cv gasolina (20vt) :D
El problema no es la potencia, es como nos guste disfrutarla. Yo conduzco al modo "fluido", no acelero a cuchillo, sin embargo intento mantener un ritmo alto frenando lo menos posible y eso con el 150 DSG lo hace de maravilla. Obviamente no es mi anterior coche pero tampoco buscaba eso, ahora tengo más par motor a menos RPM, y me permite una conducción fluida pero rápida. Valencia es una llano por lo que la orografía no es un handicap. Ya te digo yo que me adelantan muuuy poco. Y luego hay otro factor que me está dominando ahora, disfrutar de la música, la automatización de la conducción,etc. De hecho he programado el modo individual, con suspensiones y ACC en modo Sport y el motor en ECO para ir al trabajo :D

Comprueba bien los consumos porque el Eco a veces consume mas que el normal...
 
Comprueba bien los consumos porque el Eco a veces consume mas que el normal...
Me los ha bajado en mas de 1L. Yo no sé si soy yo o que pasa pero el trayecto al trabajo (50km total diarioss) no bajo de 7.5L y con el ECO facilmente. Como te comento me gusta ir ligero y parece que el ECO me controla :D
 
¿Entonces el motor 2.0 TDI 115Cv manual y el motor 2.0 TDI 150Cv manual llevan las mismas piezas?
Dicho de otro modo, ¿el motor de 115Cv está limitado electrónicamente en comparación con el de 150Cv?
 
¿Entonces el motor 2.0 TDI 115Cv manual y el motor 2.0 TDI 150Cv manual llevan las mismas piezas?
Dicho de otro modo, ¿el motor de 115Cv está limitado electrónicamente en comparación con el de 150Cv?

La pregunta del millón... hay quien dice que si y hay quien dice que no, cuando sepas la respuesta, nos la pones...
 
La pregunta del millón... hay quien dice que si y hay quien dice que no, cuando sepas la respuesta, nos la pones...
No será porque no lo he puesto bastantes veces ya en este hilo y pensaba que aclarada ya. Mismo motor salvo la bomba de alta presión de combustible, que el 150cv lleva la del 190cv. No es solo una limitación de soft.
IFInterface
Poneis el Tiguan 2017 - gama AD1. Y buscais motores DFGA (150cvtdi) DFGC (115cvtdi) y a buscar diferencias....me lo sé hasta de memoria ya :D
 
No será porque no lo he puesto bastantes veces ya en este hilo y pensaba que aclarada ya. Mismo motor salvo la bomba de alta presión de combustible, que el 150cv lleva la del 190cv. No es solo una limitación de soft.
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Poneis el Tiguan 2017 - gama AD1. Y buscais motores DFGA (150cvtdi) DFGC (115cvtdi) y a buscar diferencias....me lo sé hasta de memoria ya :D

Ah no vi tu respuesta pues seria esa la variante.

Nadie con el 2.0 150 repro todavia? O alguno con adblue y repro sea el motor que sea?
 
Ah no vi tu respuesta pues seria esa la variante.

Nadie con el 2.0 150 repro todavia? O alguno con adblue y repro sea el motor que sea?

Servidor!!
MK1 2.0 TDI 184cv con Adblue y reprogramado a los pocos meses de tenerlo.
 
Servidor!!
MK1 2.0 TDI 184cv con Adblue y reprogramado a los pocos meses de tenerlo.

A los pocos meses no se si me valdrá. Tal vez no lo hayas llevado bastante sin repro para darte cuenta. Has notado mas consumo de Adblue? Tienes el típico humo negro al pisar a tope como curre con los 1.9 o 2.0 sin adblue?
Gracias.
 
Última edición:
A los pocos meses no se si me valdrá. Tal vez no lo hayas llevado bastante sin repro para darte cuenta. Has notado mas consumo de Adblue? Tienes el típico humo negro al pisar a tope como curre con los 1.9 o 2.0 sin adblue?
Gracias.

El consumo de Adblue no debería de verse afectado, piensa que es un sistema independiente de la electrónica del motor. El Adblue es un sistema autónomo, es decir, que no se inyecta más Adblue dependiendo de si aceleras más o menos o de si el turbo empieza a soplar antes o después

Por lo del tema humo negro, 0 patatero. :thumbsup:

Una repro bien hecha no tiene porque soltar humo, como mucho debería de soltar un "pedete" justo al pisarle pero no debería de sacar esas humaredas negras que se ven por ahi....

K1.jpg
 
El consumo de Adblue no debería de verse afectado, piensa que es un sistema independiente de la electrónica del motor. El Adblue es un sistema autónomo, es decir, que no se inyecta más Adblue dependiendo de si aceleras más o menos o de si el turbo empieza a soplar antes o después

Por lo del tema humo negro, 0 patatero. :thumbsup:

Una repro bien hecha no tiene porque soltar humo, como mucho debería de soltar un "pedete" justo al pisarle pero no debería de sacar esas humaredas negras que se ven por ahi....

Ver el archivo adjunto 28079

Gracias. Repros bien hechas en TDI 1.9 sacaban humos cuando le pisabas a tope y vamos casi todas, Revo, TLR... Hablo de las de los tdi de hace 10 años. Las de hoy en día no se por eso pregunto.

En lo relacionado al Adblube, mi cuestionamiento viene porque entiendo que con repro se contamina más y tal vez el Adblue deba actuar más para bajar los niveles de partículas contaminantes.
No es que sea nada grave el hecho que me consuma mas, total que haga 8000km a hacer 7000km con un deposito de Ad. poco me va cambiar, solo es por saberlo y tenerlo en cuenta.
 
Pues si no pasa con el motos o componentes alrededor pues todo ok.
El problema es si pasa algo. Esperamos que le aguante.

Pues si no pasa con el motos o componentes alrededor pues todo ok.
El problema es si pasa algo. Esperamos que le aguante.

A menos que se rompa algo en la mecánica (que no debería), la garantía debería de cubrirlo todo. Y como el taller que me hizo la repro está al lado de donde vivo, si hace falta, me vuelven a pasar el soft original (lo tienen guardado) antes de ir al concesionario y "aquí no ha pasado nada". ;)
 
No será porque no lo he puesto bastantes veces ya en este hilo y pensaba que aclarada ya. Mismo motor salvo la bomba de alta presión de combustible, que el 150cv lleva la del 190cv. No es solo una limitación de soft.
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Poneis el Tiguan 2017 - gama AD1. Y buscais motores DFGA (150cvtdi) DFGC (115cvtdi) y a buscar diferencias....me lo sé hasta de memoria ya :D

Hola RIP,

tienes razón yo pensaba que los dos motores eran exactamente iguales, en su día lo comprobé con un amigo que trabaja en VW, he revisado la bomba de alta presión y efectivamente son dos diferentes (04L130755E 115cv y 04L130755D 150cv), desconozco cual es la diferencia exacta, quizás caudal de combustible máximo o presión máxima de trabajo, lo primero que me llama la atención es el precio, cuestan exactamente lo mismo 1250€, ambas bombas son equipadas en muchos otros modelos y la potencia van desde 75 cv a 190cv ambas, por lo que en principio no creo que sea un factor limitante para aumentar la potencia de nuestros motores tanto del 115 como el 150.

La mayoría de los motores que monta el grupo VW son muy parecidos, no os imagináis el dinero que cuesta diseñar un motor y sobretodo hacerlo fiable, como para estar diseñando motores exclusivos para modelos y potencias concretas, cuando veáis un Leon,Ibiza por la calle sabed que el motor es casi el mismo que nuestro flamante Tiguan :oops:.

Lo que realmente no entiendo es como en España el Tiguan 115cv no monta un 1.6 TDI, en otros paises, si, incluso creo que en Canarias también, seguramente la mayoría de personas que compran un 115cv le daría igual tener un 1.6 y un descuento de más de 1.000€

Bueno a lo que iba alguno sabe si seria factible cargar el mapa de motor del 150cv en un 115??? o solo queda la posibilidad de reprogramar?

Gracias
 
No será porque no lo he puesto bastantes veces ya en este hilo y pensaba que aclarada ya. Mismo motor salvo la bomba de alta presión de combustible, que el 150cv lleva la del 190cv. No es solo una limitación de soft.
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Poneis el Tiguan 2017 - gama AD1. Y buscais motores DFGA (150cvtdi) DFGC (115cvtdi) y a buscar diferencias....me lo sé hasta de memoria ya :D

¿Entonces se puede hacer una repro de 115 a 150? ¿O hay que cambiar la bomba de combustible?
 
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