JaLbErT2189
Tiguanero Experto
Todo se puede reprogramar
No hace falta cambiar la bomba, lo único que hace una repro es jugar con los holgados márgenes de "voy sobrado" del fabricante (por no poner márgenes de "fiabilidad" que eso siempre asusta a la gente), y aprovecharse de ello. Es decir, si una turbo de fábrica sopla normalmente a 1.5bares a partir de 1800rpm, pues con la repro se hace que empiece a soplar a partir de 1500rpm y dé un soplado máximo de 1.6bares. El turbo puede dar una presión mucho más elevada, por lo que seguimos dentro de los márgenes de fiabilidad. Y lo mismo con la bomba inyectora...
Lo que quiero que quede claro es que una repro bien hecha no tiene porque afectar a la vida útil del vehículo (siempre que no se "maltrate" el vehículo evidentemente).
Así pues, todo lo que tenga una electrónica detrás, se puede reprogramar. Y si lleva turbo, más se notará la mejoría.
Ya estoy más seguro de hacer una repro. En mi vida lo he hecho y da algo de palo, pero cada vez lo veo más claro, sobretodo con explicaciones como ésta.