Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Todo se puede reprogramar :sneaky:

No hace falta cambiar la bomba, lo único que hace una repro es jugar con los holgados márgenes de "voy sobrado" del fabricante (por no poner márgenes de "fiabilidad" que eso siempre asusta a la gente), y aprovecharse de ello. Es decir, si una turbo de fábrica sopla normalmente a 1.5bares a partir de 1800rpm, pues con la repro se hace que empiece a soplar a partir de 1500rpm y dé un soplado máximo de 1.6bares. El turbo puede dar una presión mucho más elevada, por lo que seguimos dentro de los márgenes de fiabilidad. Y lo mismo con la bomba inyectora...

Lo que quiero que quede claro es que una repro bien hecha no tiene porque afectar a la vida útil del vehículo (siempre que no se "maltrate" el vehículo evidentemente).

Así pues, todo lo que tenga una electrónica detrás, se puede reprogramar. Y si lleva turbo, más se notará la mejoría.

Ya estoy más seguro de hacer una repro. En mi vida lo he hecho y da algo de palo, pero cada vez lo veo más claro, sobretodo con explicaciones como ésta.

Las repros Vagspeed que se hacen en los talleres asociados, en realidad son repros hechas en la central de Madrid (en el taller asociado te leen el software de tu coche, lo mandan a la central de Madrid donde lo modifican y lo devuelven al taller asociado que finalmente lo graba). :thumbsup:

Si haces la repro en el taller Vagspeed de Palau de Plegamans, tienes un banco de potencia para hacer las mediciones antes/después de la repro.
¿Entonces, yo que tengo en mente hacer una repro, no es necesario que vaya con el coche a Madrid no? ¿Con llevarlo a un taller asociado mandan la info a Madrid para que allí lo modifiquen y luego el taller asociado lo carga en el coche, correcto?

No lo acabo de entender. Mandan a Madrid los datos del Software de la centralita y luego los modifican aquí, no? Hay que abrir la centralita o algo que se pueda reflejar luego en el taller? entiendo que en principio no debería.

En principio (aunque supongo que eso depende del modelo) no hace falta abrir la centralita (en el mío no tuvieron que abrir nada). La modificación del software la hacen en Madrid, pero la lectura y posterior escritura la hacen en el taller asociado.

¿Entonces, yo que tengo en mente hacer una repro, no es necesario que vaya con el coche a Madrid no? ¿Con llevarlo a un taller asociado mandan la info a Madrid para que allí lo modifiquen y luego el taller asociado lo carga en el coche, correcto?

Exacto :thumbsup:

Acabo de hablar con CSR performance y me dicen que no hay problema… suben de 150 a 190 y bajada de consumo en velocidades legales…

Qué opináis? me da mucho palo hacerlo con la garantía de VW en vigor…
Yo he hablado con un taller asociado de TLRSPORT y me dicen que mi tiguan 115cv se puede subir a 200cv sin problema. No se yo.... Luego hablaré con la central de TLRSPORT a ver lo que me dicen. ¿Vosotros que opináis?

Yo he hablado con un taller asociado de TLRSPORT y me dicen que mi tiguan 115cv se puede subir a 200cv sin problema. No se yo.... Luego hablaré con la central de TLRSPORT a ver lo que me dicen. ¿Vosotros que opináis?
Creo que casi duplicar el caballaje es una salvajada...y que indudablemente se podra hacer para competir con un coche de serie y cambiarle el motor tras cada carrera. Yo te recomendaria no subir el 115 de 150/160 cvs. No necesitas mas.

Si yo también lo veo una salvajada, no me cuadraba. Subir a 150Cv es más seguro, además sabiendo que 115Cv y 150Cv es el mismo motor. Veré cuando me animo a hacer la repro.

Perdonar mi ignorancia, estas modificaciones no pueden conllevar problemas a la hora de pasar la ITV o con el seguro en caso de siniestro???

Perdonar mi ignorancia, estas modificaciones no pueden conllevar problemas a la hora de pasar la ITV o con el seguro en caso de siniestro???
En cuanto a la ITV me dicen que no y les creo. Si miras en el configurador de Volkswagen, ambos motores TDI 115 y 150Cv dan las mismas emisiones de CO2, por lo que en la ITV ni se darán cuenta.
Lo del seguro, ahí me pillas, pero diría que no. Suelen mirar de quién es la culpa, el estado de neumáticos, frenos... ese tipo de cosas, pero no creo que miren la electrónica del motor.

Se ha hablado ya muchas veces de esto (pasa lo mismo con los 110cv que se pueden subir a 180cv sin problema alguno)... si un 115cv es un 150cv capado por electrónica, y el 150cv se puede reprogramar para dar 190cv, no me parece descabellado para nada lo que te han dicho de que se puede dejar en 200cv (y esos 200cv son una forma de hablar, ya que sin meterlo realmente en un banco de potencia no sabes los cv's reales sino teóricos).

pues yo mi 190cv va estupendamente, yo por ahora no le voy a tocar nada

Se ha hablado ya muchas veces de esto (pasa lo mismo con los 110cv que se pueden subir a 180cv sin problema alguno)... si un 115cv es un 150cv capado por electrónica, y el 150cv se puede reprogramar para dar 190cv, no me parece descabellado para nada lo que te han dicho de que se puede dejar en 200cv (y esos 200cv son una forma de hablar, ya que sin meterlo realmente en un banco de potencia no sabes los cv's reales sino teóricos).

He hablado tanto con TLRSPORT como con REPROSPORT (ahora BNDUnlimited) y ambos me dicen lo que dice Raulito. El motor de 115Cv es el capado de 150Cv, y el de 150Cv tiene margen para llegar a 195Cv. Cada vez que me informo del tema más me lío. Gente del MK1 de 110Cv que hiciera una repro a 180Cv podéis decirme que tal ha ido el coche, problemas, itv, garantía....Gracias

He hablado tanto con TLRSPORT como con REPROSPORT (ahora BNDUnlimited) y ambos me dicen lo que dice Raulito. El motor de 115Cv es el capado de 150Cv, y el de 150Cv tiene margen para llegar a 195Cv. Cada vez que me informo del tema más me lío. Gente del MK1 de 110Cv que hiciera una repro a 180Cv podéis decirme que tal ha ido el coche, problemas, itv, garantía....Gracias

me parece a mi que en la quedada vas a tener curso intensivo... vete cogiendo el hotel, jajajaja

Me alegro que haya mejorado y estés contento, es un motor cojonudo si le sacas provecho.
Si es para mantener velocidades de crucero sin problema. Lo más importante es llevar las RPM dentro del rango donde más par motor tienes. En el 150 está entre 1700 y 3000rpm. El coche te va a decir si va cómodo o no, si notas que al acelerar no va a acorde a lo que quieres, reduce, no pasa nada.
El motor 150tdi va de narices en cualquier situación y corre de sobra, pero hay que llevarlo como toca.
Yo tengo el mk1 antiguo 110 y estaba pensando en hacer la repro también pero he notado un cambio muy bueno cuando cambio las marchas en 3000 rev, el coche empuja muy bien y creo que puede seguir subiendo un poco más.
Lo de ir bajo de vueltas puedes complicar la vida del motor.
En principio cambiar arriba con el motor caliente creo que no da problemas por unas décimas más de consumo

Yo tengo el mk1 antiguo 110 y estaba pensando en hacer la repro también pero he notado un cambio muy bueno cuando cambio las marchas en 3000 rev, el coche empuja muy bien y creo que puede seguir subiendo un poco más.
Lo de ir bajo de vueltas puedes complicar la vida del motor.
En principio cambiar arriba con el motor caliente creo que no da problemas por unas décimas más de consumo

Y tu EGR te lo agradecerá....

Yo estoy deseando que salga algo, en el GTI la hice con 100000 y va por los 250000 y como si nada, y en el Tigui, va con 115000 y ni se entera tampoco, también he de decir que son repros suaves, solo suben 30 cv y no exprimen la mecanica
Yo también he reprogramado mi Touran de 140 a 170 y bajaron los humos, el consumo y subió notablemente el agrado de conducción. RAFAGAS

Volver