JaLbErT2189
Tiguanero Experto
Hola RIP,
Bueno a lo que iba alguno sabe si seria factible cargar el mapa de motor del 150cv en un 115??? o solo queda la posibilidad de reprogramar?
Gracias
Me interesa saber esto. ¿Algún entendido por aquí?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola RIP,
Bueno a lo que iba alguno sabe si seria factible cargar el mapa de motor del 150cv en un 115??? o solo queda la posibilidad de reprogramar?
Gracias
Corroboro la información de RIP. He mirado en ETKA y entre los motores DFGC 115Cv y DFGA 150Cv coinciden todos los componentes menos la bomba de alta presión de combustible, que valen lo mismo y tienen las mismas dimensiones. Nos falta averiguar la diferencia entre una bomba y otra.No será porque no lo he puesto bastantes veces ya en este hilo y pensaba que aclarada ya. Mismo motor salvo la bomba de alta presión de combustible, que el 150cv lleva la del 190cv. No es solo una limitación de soft.
IFInterface
Poneis el Tiguan 2017 - gama AD1. Y buscais motores DFGA (150cvtdi) DFGC (115cvtdi) y a buscar diferencias....me lo sé hasta de memoria ya![]()
Ni idea, de todos modos las dos acciones son reprogramar.Hola RIP,
tienes razón yo pensaba que los dos motores eran exactamente iguales, .......
Gracias
Repros de estos motores llevan años haciendose. Yo porque estoy contento con el mio pero si tuviese un 115 y viendo que son practicamente el mismo motor lo subiría a 140cv sin miedo.¿Entonces se puede hacer una repro de 115 a 150? ¿O hay que cambiar la bomba de combustible?
¿Llevas un manual verdad? Sube el rango revoluciones en las que llevas el motor del coche y verás como mejora. Esto no es un diesel de la vieja escuela, tienes que llevarlo por encima de las 1600rpm siempre para que vaya en su rango bueno de empuje del motor, si cambias a 2000rpm lo vas a notar "pesadote"Me intersa el tema, no tengo ni idea... pero veo que el 150 va un poco pesadote...
Sí, es manual...¿Llevas un manual verdad? Sube el rango revoluciones en las que llevas el motor del coche y verás como mejora. Esto no es un diesel de la vieja escuela, tienes que llevarlo por encima de las 1600rpm siempre para que vaya en su rango bueno de empuje del motor, si cambias a 2000rpm lo vas a notar "pesadote"![]()
¿Entonces se puede hacer una repro de 115 a 150? ¿O hay que cambiar la bomba de combustible?
De nadaSí, es manual...
Ok, así lo haré
Gracias
De nada
Cuando lo pruebes cuenta a ver si mejoran las sensaciones. Las opiniones de los que tienen el coche son las mejores para los que estén dudando en comprarlo o hacer repros.
El modo SPORT lo que te cambía, en un manual, es el tacto del pedal del acelerador y de la dirección(cambia más cosas pero por no liar), no el comportamiento del motor respecto al normal, por eso te da la sensación que mejora pero es lo que te comento al principio, es un tema de acelerador, el motor tira bien si le pisas.Lo probaré Luego @R.I.P, el caso es que el mío, aun siendo manual, tiene el selector de modos de conducción (eco, normal, sport e individual) y yendo en sport mejora bastante la cosa, pero sube el consumo un pelín…
Cuál creéis que sería el taller de repros más fiables de la zona de Barcelona? Sobretodo para los motores VAG. Me mola bastante Vagspeed, pero claro, las buenas instalaciones están en Madrid.
Alguna recomendación?
Las repros Vagspeed que se hacen en los talleres asociados, en realidad son repros hechas en la central de Madrid (en el taller asociado te leen el software de tu coche, lo mandan a la central de Madrid donde lo modifican y lo devuelven al taller asociado que finalmente lo graba).
Si haces la repro en el taller Vagspeed de Palau de Plegamans, tienes un banco de potencia para hacer las mediciones antes/después de la repro.
Hola @R.I.P, efectivamente haciendo cambios casi a 3.000 rpm la cosa mejora bastante incluso en el modo eco...De nada
Cuando lo pruebes cuenta a ver si mejoran las sensaciones. Las opiniones de los que tienen el coche son las mejores para los que estén dudando en comprarlo o hacer repros.
Me alegro que haya mejorado y estés contento, es un motor cojonudo si le sacas provecho.Por cierto, me olvido de ir en sexta a 110 verdad? Mil gracias de nuevo @R.I.P
Puedes ir perfectamente. Es una marcha para velocidad de crucero. Si tienes que adelantar o subir un repecho pronunciado pues bajas alguna marcha y ya está.Por cierto, me olvido de ir en sexta a 110 verdad? Mil gracias de nuevo @R.I.P