Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Hola RIP,

Bueno a lo que iba alguno sabe si seria factible cargar el mapa de motor del 150cv en un 115??? o solo queda la posibilidad de reprogramar?

Gracias

Me interesa saber esto. ¿Algún entendido por aquí?

Tuve que llevar el coche al taller porque no se enciende la luz del maletero. Total, conmutador defectuoso y a la espera de recibirlo en garantia.
El caso es que en la orden de reparación mi motor es DFGC:eek:. ¿Qué motor llevo entonces?

FALSA ALARMA. LIADA MÍA. Todo correcto jeje

No será porque no lo he puesto bastantes veces ya en este hilo y pensaba que aclarada ya. Mismo motor salvo la bomba de alta presión de combustible, que el 150cv lleva la del 190cv. No es solo una limitación de soft.
IFInterface
Poneis el Tiguan 2017 - gama AD1. Y buscais motores DFGA (150cvtdi) DFGC (115cvtdi) y a buscar diferencias....me lo sé hasta de memoria ya :D
Corroboro la información de RIP. He mirado en ETKA y entre los motores DFGC 115Cv y DFGA 150Cv coinciden todos los componentes menos la bomba de alta presión de combustible, que valen lo mismo y tienen las mismas dimensiones. Nos falta averiguar la diferencia entre una bomba y otra.

¿Alguien con un amigo mecánico de Volkswagen que no saque de dudas?

Hola RIP,

tienes razón yo pensaba que los dos motores eran exactamente iguales, .......
Bueno a lo que iba alguno sabe si seria factible cargar el mapa de motor del 150cv en un 115??? o solo queda la posibilidad de reprogramar?

Gracias
Ni idea, de todos modos las dos acciones son reprogramar. :p
¿Entonces se puede hacer una repro de 115 a 150? ¿O hay que cambiar la bomba de combustible?
Repros de estos motores llevan años haciendose. Yo porque estoy contento con el mio pero si tuviese un 115 y viendo que son practicamente el mismo motor lo subiría a 140cv sin miedo.

Me intersa el tema, no tengo ni idea... pero veo que el 150 va un poco pesadote...

Me intersa el tema, no tengo ni idea... pero veo que el 150 va un poco pesadote...
¿Llevas un manual verdad? Sube el rango revoluciones en las que llevas el motor del coche y verás como mejora. Esto no es un diesel de la vieja escuela, tienes que llevarlo por encima de las 1600rpm siempre para que vaya en su rango bueno de empuje del motor, si cambias a 2000rpm lo vas a notar "pesadote":p

¿Llevas un manual verdad? Sube el rango revoluciones en las que llevas el motor del coche y verás como mejora. Esto no es un diesel de la vieja escuela, tienes que llevarlo por encima de las 1600rpm siempre para que vaya en su rango bueno de empuje del motor, si cambias a 2000rpm lo vas a notar "pesadote":p
Sí, es manual...

Ok, así lo haré
Gracias

¿Entonces se puede hacer una repro de 115 a 150? ¿O hay que cambiar la bomba de combustible?

Todo se puede reprogramar :sneaky:

No hace falta cambiar la bomba, lo único que hace una repro es jugar con los holgados márgenes de "voy sobrado" del fabricante (por no poner márgenes de "fiabilidad" que eso siempre asusta a la gente), y aprovecharse de ello. Es decir, si una turbo de fábrica sopla normalmente a 1.5bares a partir de 1800rpm, pues con la repro se hace que empiece a soplar a partir de 1500rpm y dé un soplado máximo de 1.6bares. El turbo puede dar una presión mucho más elevada, por lo que seguimos dentro de los márgenes de fiabilidad. Y lo mismo con la bomba inyectora...

Lo que quiero que quede claro es que una repro bien hecha no tiene porque afectar a la vida útil del vehículo (siempre que no se "maltrate" el vehículo evidentemente).

Así pues, todo lo que tenga una electrónica detrás, se puede reprogramar. Y si lleva turbo, más se notará la mejoría.

Sí, es manual...

Ok, así lo haré
Gracias
De nada :thumbsup:
Cuando lo pruebes cuenta a ver si mejoran las sensaciones. Las opiniones de los que tienen el coche son las mejores para los que estén dudando en comprarlo o hacer repros.

Acabo de hablar con CSR performance y me dicen que no hay problema… suben de 150 a 190 y bajada de consumo en velocidades legales…

Qué opináis? me da mucho palo hacerlo con la garantía de VW en vigor…

Cuando lo pruebes cuenta a ver si mejoran las sensaciones. Las opiniones de los que tienen el coche son las mejores para los que estén dudando en comprarlo o hacer repros.

Lo probaré Luego @R.I.P, el caso es que el mío, aun siendo manual, tiene el selector de modos de conducción (eco, normal, sport e individual) y yendo en sport mejora bastante la cosa, pero sube el consumo un pelín…

Lo probaré Luego @R.I.P, el caso es que el mío, aun siendo manual, tiene el selector de modos de conducción (eco, normal, sport e individual) y yendo en sport mejora bastante la cosa, pero sube el consumo un pelín…
El modo SPORT lo que te cambía, en un manual, es el tacto del pedal del acelerador y de la dirección(cambia más cosas pero por no liar), no el comportamiento del motor respecto al normal, por eso te da la sensación que mejora pero es lo que te comento al principio, es un tema de acelerador, el motor tira bien si le pisas.
Y el modo ECO no sé como lo hace en un manual ya que con DSG te desacopla el cambio cuando sueltas acelerador y va como si quitaras la marcha. Es posible que te cambie el tacto del acelerador haciéndolo mas "pastoso".

Cuál creéis que sería el taller de repros más fiables de la zona de Barcelona? Sobretodo para los motores VAG. Me mola bastante Vagspeed, pero claro, las buenas instalaciones están en Madrid.

Alguna recomendación?

Black_pearl yo hice la repro de mi CLA con CSR y te aseguro que si en el Tiguan como dices lo notas que va pesado .... te los recomiendo ,Carlos es una máquina y si te dice que puedes subirlo a 190 será sin ningún riesgo , para mí son de lo mejorcito para darle alegría al coche con seguridad

Cuál creéis que sería el taller de repros más fiables de la zona de Barcelona? Sobretodo para los motores VAG. Me mola bastante Vagspeed, pero claro, las buenas instalaciones están en Madrid.

Alguna recomendación?

Las repros Vagspeed que se hacen en los talleres asociados, en realidad son repros hechas en la central de Madrid (en el taller asociado te leen el software de tu coche, lo mandan a la central de Madrid donde lo modifican y lo devuelven al taller asociado que finalmente lo graba). :thumbsup:

Si haces la repro en el taller Vagspeed de Palau de Plegamans, tienes un banco de potencia para hacer las mediciones antes/después de la repro.

Las repros Vagspeed que se hacen en los talleres asociados, en realidad son repros hechas en la central de Madrid (en el taller asociado te leen el software de tu coche, lo mandan a la central de Madrid donde lo modifican y lo devuelven al taller asociado que finalmente lo graba). :thumbsup:

Si haces la repro en el taller Vagspeed de Palau de Plegamans, tienes un banco de potencia para hacer las mediciones antes/después de la repro.

No lo acabo de entender. Mandan a Madrid los datos del Software de la centralita y luego los modifican aquí, no? Hay que abrir la centralita o algo que se pueda reflejar luego en el taller? entiendo que en principio no debería.

Hola @R.I.P, efectivamente haciendo cambios casi a 3.000 rpm la cosa mejora bastante incluso en el modo eco...

Creo que quedaré el coche tal y como está...

Por cierto, me olvido de ir en sexta a 110 verdad? Mil gracias de nuevo @R.I.P
Me alegro que haya mejorado y estés contento, es un motor cojonudo si le sacas provecho.
Si es para mantener velocidades de crucero sin problema. Lo más importante es llevar las RPM dentro del rango donde más par motor tienes. En el 150 está entre 1700 y 3000rpm. El coche te va a decir si va cómodo o no, si notas que al acelerar no va a acorde a lo que quieres, reduce, no pasa nada.
El motor 150tdi va de narices en cualquier situación y corre de sobra, pero hay que llevarlo como toca.

Por cierto, me olvido de ir en sexta a 110 verdad? Mil gracias de nuevo @R.I.P
Puedes ir perfectamente. Es una marcha para velocidad de crucero. Si tienes que adelantar o subir un repecho pronunciado pues bajas alguna marcha y ya está.

Volver