Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Yo también he reprogramado mi Touran de 140 a 170 y bajaron los humos, el consumo y subió notablemente el agrado de conducción. RAFAGAS
Que touran el 1 o el 2, yo tenía el 1 de 136cv
 
El T2 2.0 Tdi 140 a 170 cv. Bajó hasta el nivel sonoro. A la misma velocidad (120) ganó aproximadamente 3 Db!!
 
Ni idea, de todos modos las dos acciones son reprogramar. :p

Obviamente las dos acciones implica modificar parámetros del mapa de motor, pero yo preferiría utilizar los parámetros que ya han sido verificados por los ingenieros de VW con pruebas de durabilidad y desgaste de piezas, no estoy descontento con mi 115cv, pero sabiendo que es el mismo motor, no me importaría pasarlo a 150cv, supongo que sería hablar con algún taller de reprogramaciones que tengan guardados los datos de algún tiguan 150cv y probar.

¿lo ves posible?

imagino que el precio de la "repro" debería ser menor ya que seria como cargar la copia de seguridad de un 150cv en el mio, ¿no?
 
Obviamente las dos acciones implica modificar parámetros del mapa de motor, pero yo preferiría utilizar los parámetros que ya han sido verificados por los ingenieros de VW con pruebas de durabilidad y desgaste de piezas, no estoy descontento con mi 115cv, pero sabiendo que es el mismo motor, no me importaría pasarlo a 150cv, supongo que sería hablar con algún taller de reprogramaciones que tengan guardados los datos de algún tiguan 150cv y probar.

¿lo ves posible?

imagino que el precio de la "repro" debería ser menor ya que seria como cargar la copia de seguridad de un 150cv en el mio, ¿no?

Insisto, No es exactamente el mismo motor, la bomba de presión del combustible del 150 es como la del 190. El 115 lleva otra acorde a su potencia. El resto es practicamente igual, o al menos no he encontrado diferencias. Si hacemos caso a todos los comentarios de propietarios y a la gente que se dedica a esto, subirlo a 140/150 no debería ser un problema.
Nunca te van a meter el soft del 150 en el tuyo, lo que hacen es coger tú soft de 115, modificarlo y volverlo a cargar, por lo que te costará lo mismo que si fuese del 150 pasarlo a 190.
 
vuelvo a subir estos mensajes
Si lo que quieres subir es el 115cv yo solo he encontrado diferencia con la bomba de alta presión que es la del 190, el resto parece igual. Entre el 150 y el 190 son motores distintos que cambia todo. Aunque curiosamente las referencias son muy parecidas, como si fueran versiones de una misma pieza, salvo el turbo.
Estas son las referencias que un día saqué para comparar motores
04L100037A
04L103064J culata 190
04L103064E culata 150-115
04L103044K arbol de levas 115-150-190
04L107065AM piston completo 190
04L107065AM piston 150
03L105266DQ volante motor 150
04L105266H volante motor 190
04L130755D bomba presion 150-190
04L130277AC inyeccion 150 115
04L130277AE inyección 190
04L253010T turbo colector 150 115
04L253056M turbo 190

Gracias por el Trabajo. Por lo que veo hay mucha pieza en común con el 190. Y embragues eso seguro que son diferentes no?

04L103064J culata 190
04L103064E culata 150-115

04L103044K arbol de levas 115-150-190

04L107065AM piston completo 190
04L107065AM piston 150


03L105266DQ volante motor 150
04L105266H volante motor 190

04L130755D bomba presion 150-190

04L130277AC inyeccion 150 115
04L130277AE inyección 190

04L253010T turbo colector 150 115
04L253056M turbo 190

Pistones son los mismos? Bomba de presión también (esta es para gasoil no?)... Turbo estaba claro que serian diferentes, inyectores también. Culatas me lo temía, el volante motor tambien...
Esta que has puesto suelta "04L100037A" que es?

La ref del pistón está mal puesta, no son iguales.
04L107065AP piston completo 190
04L107065AM piston completo 115-150

04L100037A motor básico 115 150 .
Es curioso que la ref es la misma, sin embargo no aparecen en el mismo grupo de motores en el ETKA

Ver el archivo adjunto 27195
Vamos que si que hay diferencias.
 
Hola a todos!

Como os veo muy puestos querría haceros una pregunta: se podría hacer una repro en un TSI de 180 cv simplemente para reducir consumo? (o sea, sin pretender subir caballos?
 
Hola a todos!

Como os veo muy puestos querría haceros una pregunta: se podría hacer una repro en un TSI de 180 cv simplemente para reducir consumo? (o sea, sin pretender subir caballos?

Si, puedes subir caballos o bajar consumo. Seguramente te bajen un poco los caballos para reducir consumo allí no te aseguro nada. Informate con un reprogramador a ver que te dicen.
 
Hola a todos!

Como os veo muy puestos querría haceros una pregunta: se podría hacer una repro en un TSI de 180 cv simplemente para reducir consumo? (o sea, sin pretender subir caballos?
No te puedo responder con toda seguridad porque dependerá de lo que baje ese consumo, pero dudo que merezca mucho la pena. Me refiero que sólo bajar combustible y pagar entre 300- 400, pues no sé.
Yo ya de paso lo pones como el de 220 y cuando quieras ahí tienes los cv. Si no le pisas gastas igual, menos que sin repro, y si le pisas gastas más, pero son 220cv!!!
 
Obviamente las dos acciones implica modificar parámetros del mapa de motor, pero yo preferiría utilizar los parámetros que ya han sido verificados por los ingenieros de VW con pruebas de durabilidad y desgaste de piezas, no estoy descontento con mi 115cv, pero sabiendo que es el mismo motor, no me importaría pasarlo a 150cv, supongo que sería hablar con algún taller de reprogramaciones que tengan guardados los datos de algún tiguan 150cv y probar.

¿lo ves posible?

imagino que el precio de la "repro" debería ser menor ya que seria como cargar la copia de seguridad de un 150cv en el mio, ¿no?

Puestos a reprogramar, mejor
Hola a todos!

Como os veo muy puestos querría haceros una pregunta: se podría hacer una repro en un TSI de 180 cv simplemente para reducir consumo? (o sea, sin pretender subir caballos?

Subiendo cv's (y manteniendo la misma conducción "normal") se baja algo el consumo (entre 0.5L y 1L), ya que hablando "llanamente", no hace falta pisar tanto el acelerador, o sea, que se inyecta menos combustible al motor.

A menos que hagas muuuuuuuuuchos pero muuuuuuuchos km's al año, como ya te han dicho, no vale la pena hacer la repro solo para bajar consumo, ya que tardarás demasiado tiempo en amortizarla. Pero eso ya es decisión de cada uno. ;)

@capirusisea , no confies tanto en los ingenieros de VW que te llevarás una sorpresa :cool:
Piensa que el software de los coches está "optimizado" para que funcione igual en todo el mundo, ya sea en zonas elevadas, como a nivel del mar, en zonas frias o muy cálidas. Así como también le añaden ese "alto" margen de fiabilidad.
Lo que lo ideal es hacerle una repro específica y olvidarte del soft de los 150cv. No vas forzar para nada el motor y obtendrás los beneficios de motor que los ingenieros de VW han dejado en el cajón de la mesilla del laboratorio.
No se si me entiendes a lo que me refiero.
 
Si, puedes subir caballos o bajar consumo. Seguramente te bajen un poco los caballos para reducir consumo allí no te aseguro nada. Informate con un reprogramador a ver que te dicen.
Piensa en la gasificacion del motor, o sea la conversion a hibrido bifuel. Pierde algunos caballos, pero es ideal para circular con un buen ahorro por km, el aceite sale casi limpio al cambio, baja aún más el nivel sonoro, te puedes saltar las limitaciones al tráfico en días de alta polución por ser considerados vehículos de baja contaminación y por último TIENES UN DEPOSITO LLENO DE GASOLINA A TU DISPOSICIÓN. Si el modelo de 210 cv hubiese estado a la venta, yo lo habría comprado para hacerle la modificación sín dudarlo. En cambio la idea de rebajar el consumo a base de rebajar la potencia de un coche de 1800 kg, no me parece acertada. Saludos y RÁFAGAS
 
Puestos a reprogramar, mejor


Subiendo cv's (y manteniendo la misma conducción "normal") se baja algo el consumo (entre 0.5L y 1L), ya que hablando "llanamente", no hace falta pisar tanto el acelerador, o sea, que se inyecta menos combustible al motor.

A menos que hagas muuuuuuuuuchos pero muuuuuuuchos km's al año, como ya te han dicho, no vale la pena hacer la repro solo para bajar consumo, ya que tardarás demasiado tiempo en amortizarla. Pero eso ya es decisión de cada uno. ;)

@capirusisea , no confies tanto en los ingenieros de VW que te llevarás una sorpresa :cool:
Piensa que el software de los coches está "optimizado" para que funcione igual en todo el mundo, ya sea en zonas elevadas, como a nivel del mar, en zonas frias o muy cálidas. Así como también le añaden ese "alto" margen de fiabilidad.
Lo que lo ideal es hacerle una repro específica y olvidarte del soft de los 150cv. No vas forzar para nada el motor y obtendrás los beneficios de motor que los ingenieros de VW han dejado en el cajón de la mesilla del laboratorio.
No se si me entiendes a lo que me refiero.
Gracias por la opinión, lo tendré pero que muy en cuenta. No creo que pase de 15-17000 al año, conque...
 
Insisto, No es exactamente el mismo motor, la bomba de presión del combustible del 150 es como la del 190. El 115 lleva otra acorde a su potencia. El resto es practicamente igual, o al menos no he encontrado diferencias. Si hacemos caso a todos los comentarios de propietarios y a la gente que se dedica a esto, subirlo a 140/150 no debería ser un problema.
Nunca te van a meter el soft del 150 en el tuyo, lo que hacen es coger tú soft de 115, modificarlo y volverlo a cargar, por lo que te costará lo mismo que si fuese del 150 pasarlo a 190.

He intentado buscar las diferencias entre ambas bombas, pero el fabricante Bosch no ofrece información, o yo no las encontrado, lo que si he podido comprobar es lo que te comente en otro mensaje, parece que la bomba no depende directamente de la potencia del motor, por ejemplo la bomba de Tiguan 150cv la monta un Audi A1 de 75 cv pero también la montan motores de 190cv, con la del 115cv pasa exactamente lo mismo, igual la monta un 75cv que un 190cv, hay un caso que me ha llamado la atención, el Audi A6 también hace uso de estas mismas bombas, los motores del A6 136/150cv utilizan la misma bomba que el Tiguan 150cv, pero el motor del A6 190CV utiliza la del 115cv :confused::confused:

Partiendo de estos datos, de que el precio del motor completo del Tiguan 115cv y 150cv en recambios VW, es exactamente igual, consumo homologado, exactamente igual, emisiones homologadas, exactamente igual, que en otros países el Tiaguan 115cv es un 1.6 TDI, llego a la conclusión de que los motores si son iguales , pero me queda la duda de porque entonces se molestan en poner bombas de inyección diferentes, aunque al parecer con las mismas prestaciones. :cautious::cautious:

Puestos a reprogramar, mejor



@capirusisea , no confies tanto en los ingenieros de VW que te llevarás una sorpresa :cool:
Piensa que el software de los coches está "optimizado" para que funcione igual en todo el mundo, ya sea en zonas elevadas, como a nivel del mar, en zonas frias o muy cálidas. Así como también le añaden ese "alto" margen de fiabilidad.
Lo que lo ideal es hacerle una repro específica y olvidarte del soft de los 150cv. No vas forzar para nada el motor y obtendrás los beneficios de motor que los ingenieros de VW han dejado en el cajón de la mesilla del laboratorio.
No se si me entiendes a lo que me refiero.

Tengo que proteger a mi gremio :p, obviamente una repro a medida siempre va optimizar el funcionamiento de nuestro motor, por desgracia me temo que el 90% de las repros son standar, como mucho pueden ajustar algunos parámetros un pelin según los requerimientos del cliente, yo no tengo ni idea de reprogramar coches, ni tengo interés, pero me dedico a la programación de Automatización avanzada Industrial y he visto mucho listillo que dice saber, luego pasa lo que pasa y al final siempre paga el cliente, en este caso nosotros, esta claro que si vamos a un taller con experiencia eso no debe de pasar.
Seguramente mi coche se quede como esta, pero la idea de cargar los parámetros del 150cv, no me desagrada, intentaré hablar con algún especialista para ver que me dice.
 
He intentado buscar las diferencias entre ambas bombas, pero el fabricante Bosch no ofrece información, o yo no las encontrado, lo que si he podido comprobar es lo que te comente en otro mensaje, parece que la bomba no depende directamente de la potencia del motor, por ejemplo la bomba de Tiguan 150cv la monta un Audi A1 de 75 cv pero también la montan motores de 190cv, con la del 115cv pasa exactamente lo mismo, igual la monta un 75cv que un 190cv, hay un caso que me ha llamado la atención, el Audi A6 también hace uso de estas mismas bombas, los motores del A6 136/150cv utilizan la misma bomba que el Tiguan 150cv, pero el motor del A6 190CV utiliza la del 115cv :confused::confused:

Partiendo de estos datos, de que el precio del motor completo del Tiguan 115cv y 150cv en recambios VW, es exactamente igual, consumo homologado, exactamente igual, emisiones homologadas, exactamente igual, que en otros países el Tiaguan 115cv es un 1.6 TDI, llego a la conclusión de que los motores si son iguales , pero me queda la duda de porque entonces se molestan en poner bombas de inyección diferentes, aunque al parecer con las mismas prestaciones. :cautious::cautious:



Tengo que proteger a mi gremio :p, obviamente una repro a medida siempre va optimizar el funcionamiento de nuestro motor, por desgracia me temo que el 90% de las repros son standar, como mucho pueden ajustar algunos parámetros un pelin según los requerimientos del cliente, yo no tengo ni idea de reprogramar coches, ni tengo interés, pero me dedico a la programación de Automatización avanzada Industrial y he visto mucho listillo que dice saber, luego pasa lo que pasa y al final siempre paga el cliente, en este caso nosotros, esta claro que si vamos a un taller con experiencia eso no debe de pasar.
Seguramente mi coche se quede como esta, pero la idea de cargar los parámetros del 150cv, no me desagrada, intentaré hablar con algún especialista para ver que me dice.

Si le pides a un chiptuner que te cargue el software de un 150cv, no te lo va a hacer, y si te lo hace, te exigirá la descarga de responsabilidades.

Si no quieres subirlo a 190cv, puedes pedir que te reprogramen TU software para subirlo a 150cv. Si te lo hace un profesional (por el foro ya se han nombrado varias empresas de confianza y con años de experiencia), debería incluso funcionar algo mejor que un 150cv stock.
 
........Si no quieres subirlo a 190cv, puedes pedir que te reprogramen TU software para subirlo a 150cv. Si te lo hace un profesional (por el foro ya se han nombrado varias empresas de confianza y con años de experiencia), debería incluso funcionar algo mejor que un 150cv stock.

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He intentado buscar las diferencias entre ambas bombas, pero el fabricante Bosch no ofrece información, o yo no las encontrado, lo que si he podido comprobar es lo que te comente en otro mensaje, parece que la bomba no depende directamente de la potencia del motor, por ejemplo la bomba de Tiguan 150cv la monta un Audi A1 de 75 cv pero también la montan motores de 190cv, con la del 115cv pasa exactamente lo mismo, igual la monta un 75cv que un 190cv, hay un caso que me ha llamado la atención, el Audi A6 también hace uso de estas mismas bombas, los motores del A6 136/150cv utilizan la misma bomba que el Tiguan 150cv, pero el motor del A6 190CV utiliza la del 115cv :confused::confused:

Partiendo de estos datos, de que el precio del motor completo del Tiguan 115cv y 150cv en recambios VW, es exactamente igual, consumo homologado, exactamente igual, emisiones homologadas, exactamente igual, que en otros países el Tiaguan 115cv es un 1.6 TDI, llego a la conclusión de que los motores si son iguales , pero me queda la duda de porque entonces se molestan en poner bombas de inyección diferentes, aunque al parecer con las mismas prestaciones. :cautious::cautious:



Tengo que proteger a mi gremio :p, obviamente una repro a medida siempre va optimizar el funcionamiento de nuestro motor, por desgracia me temo que el 90% de las repros son standar, como mucho pueden ajustar algunos parámetros un pelin según los requerimientos del cliente, yo no tengo ni idea de reprogramar coches, ni tengo interés, pero me dedico a la programación de Automatización avanzada Industrial y he visto mucho listillo que dice saber, luego pasa lo que pasa y al final siempre paga el cliente, en este caso nosotros, esta claro que si vamos a un taller con experiencia eso no debe de pasar.
Seguramente mi coche se quede como esta, pero la idea de cargar los parámetros del 150cv, no me desagrada, intentaré hablar con algún especialista para ver que me dice.
La bomba tiene que ir en conjuncion con los inyectores, dependiendo del caudal de estos montaran una bomba u otra.
 
La bomba tiene que ir en conjuncion con los inyectores, dependiendo del caudal de estos montaran una bomba u otra.
Los inyectores junto con el resto de componentes son la misma referencia, la única diferencia es la referencia de la bomba, que como ya he dicho se utiliza indistintamente de la potencia del motor. El motivo no tengo ni idea pero podéis comprobarlo vosotros.
 
Si le pides a un chiptuner que te cargue el software de un 150cv, no te lo va a hacer, y si te lo hace, te exigirá la descarga de responsabilidades.

Si no quieres subirlo a 190cv, puedes pedir que te reprogramen TU software para subirlo a 150cv. Si te lo hace un profesional (por el foro ya se han nombrado varias empresas de confianza y con años de experiencia), debería incluso funcionar algo mejor que un 150cv stock.
Gracias por la ayuda, lo de reprogramar a 150cv lo tengo claro, que funcione mejor, si, bueno realmente más a nuestro gusto, ya que la entrega de PAR y potencia puede ser configurada a nuestro buen o mal criterio, logicamente si la entrega de potencia es muy rápida aun teniendo 150cv y un motor diseñado para 150cv es muy probable que los componentes sufran más que con una entrega de potencia más suave.
 
En los demás modelos que dices también? No se, lo dudo mucho.

En el Tiguan si esta claro que son los mismos inyectores, por lo que se supone que la bomba del 150cv de algo mas de presión aumentando el caudal de los inyectores para conseguir esa potencia extra.

En otros modelos que pones de Audi y 190cv es fácil que los inyectores sean de mayor caudal y por eso monten la otra bomba.

Por eso digo que si lo hacen así, es por algo, y que para conseguir un determinado flujo de combustible tienen esos dos elementos para conseguir el óptimo para cada modelo.
 
He intentado buscar las diferencias entre ambas bombas, pero el fabricante Bosch no ofrece información, o yo no las encontrado, lo que si he podido comprobar es lo que te comente en otro mensaje, parece que la bomba no depende directamente de la potencia del motor, por ejemplo la bomba de Tiguan 150cv la monta un Audi A1 de 75 cv pero también la montan motores de 190cv, con la del 115cv pasa exactamente lo mismo, igual la monta un 75cv que un 190cv, hay un caso que me ha llamado la atención, el Audi A6 también hace uso de estas mismas bombas, los motores del A6 136/150cv utilizan la misma bomba que el Tiguan 150cv, pero el motor del A6 190CV utiliza la del 115cv :confused::confused:

Partiendo de estos datos, de que el precio del motor completo del Tiguan 115cv y 150cv en recambios VW, es exactamente igual, consumo homologado, exactamente igual, emisiones homologadas, exactamente igual, que en otros países el Tiaguan 115cv es un 1.6 TDI, llego a la conclusión de que los motores si son iguales , pero me queda la duda de porque entonces se molestan en poner bombas de inyección diferentes, aunque al parecer con las mismas prestaciones. :cautious::cautious:



Tengo que proteger a mi gremio :p, obviamente una repro a medida siempre va optimizar el funcionamiento de nuestro motor, por desgracia me temo que el 90% de las repros son standar, como mucho pueden ajustar algunos parámetros un pelin según los requerimientos del cliente, yo no tengo ni idea de reprogramar coches, ni tengo interés, pero me dedico a la programación de Automatización avanzada Industrial y he visto mucho listillo que dice saber, luego pasa lo que pasa y al final siempre paga el cliente, en este caso nosotros, esta claro que si vamos a un taller con experiencia eso no debe de pasar.
Seguramente mi coche se quede como esta, pero la idea de cargar los parámetros del 150cv, no me desagrada, intentaré hablar con algún especialista para ver que me dice.
¿Puedes poner enlaces donde aparezca la bomba 04L130755D en motores de 75cv o la del 115 en uno de 190? No es ponerlo en duda, es por leerlo, por curiosidad :thumbsup:

Edito: ¿Te refieres a las bombas OEm de bosch?
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