Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

La EGR es la valvula de recirculación de gases de escape y lo que hace es volver a meter los gases de escape otra vez al motor para volver a quemarlos. Como punto negativo, es la causante de llenar la admisión de carbonilla.
Lo que hace que los coches actuales no salga el famoso humo negro es el filtro de partículas que es eliminado en los coches tuneados al igual que el catalizador que se elimina a partir de una stage 2 y se sustituye por la down pipe.....que es basicamente un tubo recto sin catalizador.
Si solo se hace una repro sin eliminar el filtro de partículas, ni catalizador ni nada....la llamada stage 1, se supone que baja el consumo de combustible pero sinceramente no tengo ni idea de si el adblue sube o baja el consumo.

Gracias, si entiendo bien, en las repros básicas stage 1 no anulan EGR ni filtro antiparticulas por lo que no debería en ningún caso de tirar humos negros no?
 
Anoche precisamente lo estuve mirando por internet en la pagina oficial y estaba esperando que te habían dicho a ti.
Lo que no es normal es que a mi me digan 310, a ti 265 y en la pagina oficial ponga 316 con 98 octanos y 305 con 95 octanos. Hay una tabla en la que se pueden ver todo esos datos.
Pongo el enlace.
APR 2.0 TSI/TFSI Gen3 ECU Upgrade for the MQB Platform
No se aclaran ni ellos

La repro esa que dices tu es para un coche de stock de 235cv no de 180cv como el tiguan.
Esa NO vale para el tiguan mk2.
La información que dan es correcta. No es lo mismo un GTI que un Tiguan mk2. Un gti posiblemente lo puedas subir cerca de los 300.
 
La repro esa que dices tu es para un coche de stock de 235cv no de 180cv como el tiguan.
Esa NO vale para el tiguan mk2.
La información que dan es correcta. No es lo mismo un GTI que un Tiguan mk2. Un gti posiblemente lo puedas subir cerca de los 300.
Gracias por el apunte, ahora me he fijado en lo que pone de stock....
Cuando entras en Apr, seleccionas productos/ vehículos internacionales/Tiguan mk2 sale esa pagina que compartí.
Y me limité a mirar que era el 2.0 TSI y a cuanto llegaba con Stage 1.
Supongo que me pasó lo mismo que al de APR que me lo dijo por tlf.
 
Hola, aglun@ podría confirmar que los turbos del 150 y 190 son diferentes? Tengo entendido que el de 190 tiene doble refrigeración (aceite y agua) y el de 150 solo aceite.
En el caso que sea así, seria mucho lío cambiar uno por otro?
 
Hola, aglun@ podría confirmar que los turbos del 150 y 190 son diferentes? Tengo entendido que el de 190 tiene doble refrigeración (aceite y agua) y el de 150 solo aceite.
En el caso que sea así, seria mucho lío cambiar uno por otro?

Si. Son diferentes, Los inyectores tambien son diferentes, y hay mas piezas diferentes.
No. Seria comprar el turbo con refrigeración por agua y aceite e instalarlo igual que uno normal. Pero si cambias la presion del turbo ( que supongo que sera lo que quieres hacer ) deberias cambiar mas piezas, no solo el turbo.
 
Si. Son diferentes, Los inyectores tambien son diferentes, y hay mas piezas diferentes.
No. Seria comprar el turbo con refrigeración por agua y aceite e instalarlo igual que uno normal. Pero si cambias la presion del turbo ( que supongo que sera lo que quieres hacer ) deberias cambiar mas piezas, no solo el turbo.

Y partiendo de la base de que los dos turbos serán distintos, también deberá reajustar el software para la gestión del turbo, o lo que es lo mismo, hacerle una repro 100% personalizada al nuevo turbo.
 
Si. Son diferentes, Los inyectores tambien son diferentes, y hay mas piezas diferentes.
No. Seria comprar el turbo con refrigeración por agua y aceite e instalarlo igual que uno normal. Pero si cambias la presion del turbo ( que supongo que sera lo que quieres hacer ) deberias cambiar mas piezas, no solo el turbo.

Si el tema inyectores, bielas, intercooler... lo tenia claro era mas que nada por la complicación de poner un turbo de uno en otro.

Y partiendo de la base de que los dos turbos serán distintos, también deberá reajustar el software para la gestión del turbo, o lo que es lo mismo, hacerle una repro 100% personalizada al nuevo turbo.

Eso esta claro, habría que hacer repro, pero la idea no era subir mas de 190, sino pasar de 150 a 190 de forma mas segura.

En Leon ya lo hice, pase de 100 a 140 en los MK1 de útima generación. Y durante 260000km o 240000 (no recuero) que lo he llevado repro todo ha ido OK. Bueno al final con 300000 embrague iba un poco pallá.

Pero no se, en un Suv con estas medidas y peso me da mas respecto. Es como si tuviera la sensación que no va a aguantar tanto debido a la masa que tiene que mover.

A lo mejor me decís que el par añadido al león y relación peso potencia viene a ser lo mismo que con este SUV. Que el embrague tampoco es el mismo que llevaba entonces y este es mucho mas fuerte es asi?

No sé, no lo tengo tan claro.
 
Si el tema inyectores, bielas, intercooler... lo tenia claro era mas que nada por la complicación de poner un turbo de uno en otro.



Eso esta claro, habría que hacer repro, pero la idea no era subir mas de 190, sino pasar de 150 a 190 de forma mas segura.

En Leon ya lo hice, pase de 100 a 140 en los MK1 de útima generación. Y durante 260000km o 240000 (no recuero) que lo he llevado repro todo ha ido OK. Bueno al final con 300000 embrague iba un poco pallá.

Pero no se, en un Suv con estas medidas y peso me da mas respecto. Es como si tuviera la sensación que no va a aguantar tanto debido a la masa que tiene que mover.

A lo mejor me decís que el par añadido al león y relación peso potencia viene a ser lo mismo que con este SUV. Que el embrague tampoco es el mismo que llevaba entonces y este es mucho mas fuerte es asi?

No sé, no lo tengo tan claro.

No te compliques la vida, con una repro bien hecha de 150 a 190 no vas a comprometer la fiabilidad.

De hecho cambiar solo el turbo si no haces lo mismo con todo lo que es diferente entre ambas versiones no te va a garantizar más fiabilidad y además te va a costar un verdadero paston... .
 
No te compliques la vida, con una repro bien hecha de 150 a 190 no vas a comprometer la fiabilidad.

De hecho cambiar solo el turbo si no haces lo mismo con todo lo que es diferente entre ambas versiones no te va a garantizar más fiabilidad y además te va a costar un verdadero paston... .
Gracias.
Que opinan los compañeros?
 
Cambiar el turbo es un buen dinero, para empezar cuenta con unos 1000€ de turbo, luego súmale las horas de instalación y de las adaptaciones a hacer para acoplarlo (que no serán pocas si dices que el nuevo estaría refrigerado también por agua).
Todo este desembolso para ganar 30cv no vale la pena.
Yo de ti, no me complicaría la vida y haría una repro. Si la haces en sitios de confianza, no deberías de tener ningún problema.
 
Cambiar el turbo es un buen dinero, para empezar cuenta con unos 1000€ de turbo, luego súmale las horas de instalación y de las adaptaciones a hacer para acoplarlo (que no serán pocas si dices que el nuevo estaría refrigerado también por agua).
Todo este desembolso para ganar 30cv no vale la pena.
Yo de ti, no me complicaría la vida y haría una repro. Si la haces en sitios de confianza, no deberías de tener ningún problema.

No si la idea de cambiar el turbo era curiosidad, no lo pienso hacer. A lo sumo la repro y aun esperaré que pasen años a ver como son los resultados de los compañeros que la hayan echo.
Repro seguramente se hará en TLR, allí hice mi anterior coche y el resultado fue bueno.
 
No si la idea de cambiar el turbo era curiosidad, no lo pienso hacer. A lo sumo la repro y aun esperaré que pasen años a ver como son los resultados de los compañeros que la hayan echo.
Repro seguramente se hará en TLR, allí hice mi anterior coche y el resultado fue bueno.
Si lo que quieres subir es el 115cv yo solo he encontrado diferencia con la bomba de alta presión que es la del 190, el resto parece igual. Entre el 150 y el 190 son motores distintos que cambia todo. Aunque curiosamente las referencias son muy parecidas, como si fueran versiones de una misma pieza, salvo el turbo.
Estas son las referencias que qué un día para comparar motores
04L100037A
04L103064J culata 190
04L103064E culata 150-115
04L103044K arbol de levas 115-150-190
04L107065AM piston completo 190
04L107065AM piston 150
03L105266DQ volante motor 150
04L105266H volante motor 190
04L130755D bomba presion 150-190
04L130277AC inyeccion 150 115
04L130277AE inyección 190
04L253010T turbo colector 150 115
04L253056M turbo 190
 
Si lo que quieres subir es el 115cv yo solo he encontrado diferencia con la bomba de alta presión que es la del 190, el resto parece igual. Entre el 150 y el 190 son motores distintos que cambia todo. Aunque curiosamente las referencias son muy parecidas, como si fueran versiones de una misma pieza, salvo el turbo.
Estas son las referencias que qué un día para comparar motores
04L100037A

04L103064J culata 190
04L103064E culata 150-115

04L103044K arbol de levas 115-150-190

04L107065AM piston completo 190
04L107065AM piston 150


03L105266DQ volante motor 150
04L105266H volante motor 190

04L130755D bomba presion 150-190

04L130277AC inyeccion 150 115
04L130277AE inyección 190

04L253010T turbo colector 150 115
04L253056M turbo 190


Gracias por el Trabajo. Por lo que veo hay mucha pieza en común con el 190. Y embragues eso seguro que son diferentes no?

04L103064J culata 190
04L103064E culata 150-115

04L103044K arbol de levas 115-150-190

04L107065AM piston completo 190
04L107065AM piston 150


03L105266DQ volante motor 150
04L105266H volante motor 190

04L130755D bomba presion 150-190

04L130277AC inyeccion 150 115
04L130277AE inyección 190

04L253010T turbo colector 150 115
04L253056M turbo 190

Pistones son los mismos? Bomba de presión también (esta es para gasoil no?)... Turbo estaba claro que serian diferentes, inyectores también. Culatas me lo temía, el volante motor tambien...
Esta que has puesto suelta "04L100037A" que es?
 
Última edición:
Gracias por el Trabajo. Por lo que veo hay mucha pieza en común con el 190. Y embragues eso seguro que son diferentes no?

04L103064J culata 190
04L103064E culata 150-115

04L103044K arbol de levas 115-150-190

04L107065AM piston completo 190
04L107065AM piston 150


03L105266DQ volante motor 150
04L105266H volante motor 190

04L130755D bomba presion 150-190

04L130277AC inyeccion 150 115
04L130277AE inyección 190

04L253010T turbo colector 150 115
04L253056M turbo 190

Pistones son los mismos? Bomba de presión también... Turbo estaba claro, inyectores también. Culatas me lo temía, el volante motor cual es su funcion?
Esta que has puesto suelta "04L100037A" que es?

La ref del pistón está mal puesta, no son iguales.
04L107065AP piston completo 190
04L107065AM piston completo 115-150

04L100037A motor básico 115 150 .
Es curioso que la ref es la misma, sin embargo no aparecen en el mismo grupo de motores en el ETKA

upload_2017-5-10_12-20-2.png
 
Si lo que quieres subir es el 115cv yo solo he encontrado diferencia con la bomba de alta presión que es la del 190, el resto parece igual. Entre el 150 y el 190 son motores distintos que cambia todo. Aunque curiosamente las referencias son muy parecidas, como si fueran versiones de una misma pieza, salvo el turbo.
Estas son las referencias que qué un día para comparar motores
04L100037A
04L103064J culata 190
04L103064E culata 150-115
04L103044K arbol de levas 115-150-190
04L107065AM piston completo 190
04L107065AM piston 150
03L105266DQ volante motor 150
04L105266H volante motor 190
04L130755D bomba presion 150-190
04L130277AC inyeccion 150 115
04L130277AE inyección 190
04L253010T turbo colector 150 115
04L253056M turbo 190

Y lo de la bomba de alta presión puede influir negativamente si no la cambias y sigues con la misma?Respecto subir del 115 a 150cv digo.
Saludos!
 
Y lo de la bomba de alta presión puede influir negativamente si no la cambias y sigues con la misma?Respecto subir del 115 a 150cv digo.
Saludos!
Eso te lo tiene que decir un mecánico. Como opinión personal no creo que te haga falta cambiarla para subir a 150 ya que comparte practicamente todo. Eso me lo plantearia si quisieras subirlo a 180/190 como harías con un 150cv de serie, el cual sí lleva la misma bomba que el 190cv.
 
Eso te lo tiene que decir un mecánico. Como opinión personal no creo que te haga falta cambiarla para subir a 150 ya que comparte practicamente todo. Eso me lo plantearia si quisieras subirlo a 180/190 como harías con un 150cv de serie, el cual sí lleva la misma bomba que el 190cv.
En 4 años a ver si me lo planteo...jajaja. De momento a disfrutar ! ;-)
 
Volver
Arriba