Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Ya, pero tan solo con cambiarla ya lo tienes, 150cv seguros con toda tranquilidad, a diferencia del 150 al 190 que tendrías que cambiar medio motor. De verdad, a ver si alguien encuentra la diferencia mágica, pero yo ahora mismo estoy seguro que cambiando la bomba le sacas los mismos que al 150, es decir hasta los 180-190 que dices tú que se podrian sacar. Es que hasta el sistema de escapes y todo son los mismos. Yo no veo tan claro que el margen de seguridad sea el mismo para 115 a 150 que el de 150 a 190. Si le hago una repro sería para subir como mucho a 180 y cambiar la curva del par para ganar empuje a bajas RPM y aprovechar mejor el DSG.
Pues si es como dices cambiando la bomba no habría problemas en sacar 190cv al de 115 pero claro me imagino que la bomba no sea nada barata y no compense.

Ya, pero tan solo con cambiarla ya lo tienes, 150cv seguros con toda tranquilidad, a diferencia del 150 al 190 que tendrías que cambiar medio motor. De verdad, a ver si alguien encuentra la diferencia mágica, pero yo ahora mismo estoy seguro que cambiando la bomba le sacas los mismos que al 150, es decir hasta los 180-190 que dices tú que se podrian sacar. Es que hasta el sistema de escapes y todo son los mismos. Yo no veo tan claro que el margen de seguridad sea el mismo para 115 a 150 que el de 150 a 190. Si le hago una repro sería para subir como mucho a 180 y cambiar la curva del par para ganar empuje a bajas RPM y aprovechar mejor el DSG.

Repros de 150cv a 190cv se hacen a patadas, cualquier chiptuner conocido te lo hace en una manaña sin tener que desmontar la centralita, simplemente via OBD.

Yo tengo el 2.0 TDI 115; 85KW. Consulte con VAGSPEED Vagspeed Motorsport y me dijeron que el motor de nuestro coche viene de fabrica limitado electronicamente. Me comento que con su repro recomendada bajaria el consumo 1 litro y subiria los CVS a 185 desde los 115 de fabrica.
Me dijo que no habia problema que la mecanica lo permitia y que si no me quedaba tranquilo podiamos optar por una reprogramacion menos agresiva dejandolo en unos 148 CV.
Coste 365 eurillos.

Es que en tu caso reprogramar no le veo ningùn sentido. Si un SUV de 4,5metros, con el par motor de un diesel de 240cv no es suficiente, busca otra cosa. A falta de probar uno, como mucho miraría la curva de par, por aumentar esa entrega a menos revoluciones y ganar empuje. Pero es que lo veo una parida, ese motor tiene que ser misil cuando le aprietes. ¿Para que más? antes le cambiaría las suspensiones como ha hecho un compañero, adaptadas para el DCC y que deben de mejorar mucho la parte ciclo, o los frenos. Subir esos 240cv sin mejorar la parte dinámica es de correrectas :D

Te invito a que te vengas un día conmigo en moto para que veas lo "correrectas" que soy. :x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3:

Torka para trastornarte todavía un poco más, te diré que REVO y me imagino que otros preparadores hacen también reprogramaciones de la caja DSG para que esta sea más deportiva todavía. ;)

Yo tengo el 2.0 TDI 115; 85KW. Consulte con VAGSPEED Vagspeed Motorsport y me dijeron que el motor de nuestro coche viene de fabrica limitado electronicamente. Me comento que con su repro recomendada bajaria el consumo 1 litro y subiria los CVS a 185 desde los 115 de fabrica.
Me dijo que no habia problema que la mecanica lo permitia y que si no me quedaba tranquilo podiamos optar por una reprogramacion menos agresiva dejandolo en unos 148 CV.
Coste 365 eurillos.
Pues si al 150cv le sacan 190cv, se me hace raro que al de 115 le saquen la misma potencia con una bomba mas pequeña. Tendría que ir corto de sopa.

Aunque lo mismo el de 150 lo pueden plantar también en 210... Pero claro, ahí si que es jugársela ya un poco.

Repros de 150cv a 190cv se hacen a patadas, cualquier chiptuner conocido te lo hace en una manaña sin tener que desmontar la centralita, simplemente via OBD.
Si no lo pongo en duda, es que me tiene muy desconcertado la igualdad de estos motores.
Te invito a que te vengas un día conmigo en moto para que veas lo "correrectas" que soy. :x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3:
A correr al circuito... :p.
La moto la vendí hace unos años, quiero disfrutar de la familia y no hacerles pasar un mal trago cada vez que la cogía. Y fue elección mía, pero no tengo cabeza y me picaba con demasiada facilidad o_O. Ademas yo sí que era más correrectas, he de reconocerlo, empecé tarde con la moto y nunca llegué a "tocar rodilla", por eso me pillé un B-King :D. Y como bien sabrás entonces, no hay coche que se le acerque a la sensación de una moto(coches "normales"), por lo que mejor dejar esos 240 como están que ya van bien :thumbsup:

Acabo de ver esto....y me he quedado loco...2.0 TSI de 180cv....solo con Stage 1...95 cv más y 100 Nm más¡¡¡¡
Se va el bicho a los 275cv y 420 NM¡¡¡

b1a0503d8fda625cf565ac2a5f327e2b.png

No se que pensar.....se me hace que es mucha tela solo con Stage 1

Acabo de ver esto....y me he quedado loco...2.0 TSI de 180cv....solo con Stage 1...95 cv más y 100 Nm más¡¡¡¡
Se va el bicho a los 275cv y 420 NM¡¡¡

Ver el archivo adjunto 25937

No se que pensar.....se me hace que es mucha tela solo con Stage 1

Bueno.....pues ayer hablé por TLF con APR de Almería que me pilla más cerca que Madrid y me confirmaron lo siguiente....
2.0 TSI de 180cv...solo con electronica STAGE 1, pasa a tener solo..... 310 CV¡¡¡ y pasaría de 320 NM de Par hasta los 490 NM ¡¡¡
A tener en cuenta, que este motor es el mismo que montan los GTI VII o los Cupra de 300 CV.
Aunque me flipan esos 310 CV, no deja de parecerme casi demasiado...aunque entendí que con esa Stage 1, te meten Multi Mapa y creo que puedes elegir entre el mapa de serie, 275 CV , 295 CV y 310 CV o algo así ( no me quedé con todas las cifras exactas ya que fue por tlf y no apunté nada )

Que os parece? se lo haríais al vuestro ?...estamos hablando de más de 600€ de coste...eso si...con factura y garantía.

Bueno.....pues ayer hablé por TLF con APR de Almería que me pilla más cerca que Madrid y me confirmaron lo siguiente....
2.0 TSI de 180cv...solo con electronica STAGE 1, pasa a tener solo..... 310 CV¡¡¡ y pasaría de 320 NM de Par hasta los 490 NM ¡¡¡
A tener en cuenta, que este motor es el mismo que montan los GTI VII o los Cupra de 300 CV.
Aunque me flipan esos 310 CV, no deja de parecerme casi demasiado...aunque entendí que con esa Stage 1, te meten Multi Mapa y creo que puedes elegir entre el mapa de serie, 275 CV , 295 CV y 310 CV o algo así ( no me quedé con todas las cifras exactas ya que fue por tlf y no apunté nada )

Que os parece? se lo haríais al vuestro ?...estamos hablando de más de 600€ de coste...eso si...con factura y garantía.
Lo de factura y garantía es algo relativo, la garantía no se hasta que punto cubriría y tendrá determinadas cláusulas.
Ahora si me dijeran que a mi tdi de 150cv le puedo sacar más de 100Cv con la repro no lo dudaría. Es una pasada. Si realmente esos tsi son mismos Motores y se puede reprogramar de forma fiable tiraría de cabeza.
Tus 180cv ya tienen que andar pero 300Cv. Puff que fuerte.
Los 150cv quedan justos y más viniendo de un turismo de 150Cv, no más tarde que ayer a 120 le. Quise pisar un poco para quitarme un imbécil de encima y vaya lo que tarda en subir. Con mi antiguo 150 me lo habría quitado enseguida.
Ya nos contarás que haces.

Menuda burrada!!!310cv!!!!
Yo no buscaría tanto, con subirle a 220 o así sería suficiente y ver si mejorarian algo también los consumos.
Es muy goloso pero ya son los 600€ y la mecánica ya tiene que sufrir algo, es casi duplicar la potencia.

Eso de que sea el mismo motor el 180 que el 300 lo veo raro. El 240 viene todo reforzado respecto al 190 y hay una diferencia de 50 cv. No creo que sea el mismo con una diferencia de 120 cv. Igual que el gti de 220 pues seguramente sí, pero que el de 300... Yo creo que una repro de 30 o 40 cv es lo más razonable y se le tiene que notar una mejora considerable.

Última edición:
Eso de que sea el mismo motor el 180 que el 300 lo veo raro. El 240 viene todo reforzado respecto al 190 y hay una diferencia de 50 cv. No creo que sea el mismo con una diferencia de 120 cv. Igual que el gti de 220 pues seguramente sí, pero que el de 300...
Pues no se de donde te sacas que el 240cv es un motor reforzado.....
Según la marca...:
Motores Diesel:

* 2.0 TDI de 85 kw ( DFGC )
* 2.0 TDI de 110 kw ( DFGA )
* 2.0 TDI de 140 kw ( DFHA )
* 2.0 TDI de 176 kw ( CUAA )

Los 4 montan las mismas cajas de cambio tanto manuales como automaticas y tambien son las mismas que montan los gasolina.
Y nos dice lo siguiente :
Los motores 2,0 l TDI pertenecen a la gama de motores diésel EA288. Las diferentes versiones de potencia se consiguen mediante cambios en el software del motor y turbocompresores de distintos tamaños.

Un recorte de un artículo cualquiera:

"Además de los dos turbos, se han tenido que retocar otros elementos en el motor, ya que la presión máxima de combustión es de 200 bares. El bloque motor, el cigüeñal, las bielas, los pistones y los segmentos se han modificado y reforzado. La culata también es nueva, así como el sistema de inyección, con inyectores piezoeléctricos de 2.500 bares de presión. Para que gire "más suave y fino" se ha añadido el péndulo de fuerza centrífuga ubicado en el engranaje permite reducir el régimen de revoluciones."

¿Te vale?

Un recorte de un artículo cualquiera:

"Además de los dos turbos, se han tenido que retocar otros elementos en el motor, ya que la presión máxima de combustión es de 200 bares. El bloque motor, el cigüeñal, las bielas, los pistones y los segmentos se han modificado y reforzado. La culata también es nueva, así como el sistema de inyección, con inyectores piezoeléctricos de 2.500 bares de presión. Para que gire "más suave y fino" se ha añadido el péndulo de fuerza centrífuga ubicado en el engranaje permite reducir el régimen de revoluciones."

¿Te vale?
Como bien dices.....de un articulo cualquiera.....me imagino que te refieres a lo que acabas de poner tu.
Lo que yo te he puesto es de un autodidactico de volkswagen....no me lo he sacado de la manga

Los tipos de motor que has puesto los tres primeros empiezan por DF por lo que que comparte algo, el último no tiene nada que ver. A lo mejor se refiere a los tres primeros. A parte del artículo por el foro se ha referido más de una vez, si dispones de medios, por curiosidad, si te apetece y quieres indaga un poco más.

Si el de 115 se puede subir 85cv yo a ver si subo el de 190cv, 85cv mas. Se me quedaría en 265-275cv.
No está nada mal :D

Volver