Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro, es que eso es lo que me para de ir al de torrente, que al no ser la central no sé yo si será lo mismo. Seguramente hagan un volcado de la centralita y lo envien al guru de turno. Lo que no sé es si hacen las mediciones antes y despues como allí.
     
  2. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es muy, muy íntimo? Lo digo porque al igual ese guiño tenía otro significado que no tiene nada que ver con los caballos.. del motor.
     
    A Clarens y PABBELS83 les gusta esto.
  3. PABBELS83

    PABBELS83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajajajajaj q cabroncete pero conociendo a la persona era sobre el motor :whistling:
     
    A Torka le gusta esto.
  4. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mismo rollo que el bmw 525d y el 530d mismo en todo pero no.......si es igual en el 99 % de todo porque no hay dsg de 7 velocidades en 115 cv.algo mas llevarán diferente a parte de una repro de fábrica digo yo.
     
  5. PABBELS83

    PABBELS83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y lo mismo que el Mercedes clase C "C200 y C220" mismo bloque 2.2cc con pequeños cambios 137cv 180cv aprox. el de mis padres C200 con 170cv con TLR hace ya 4 años y el coche bajo consumos a las mismas velocidades y es mas lineal, eso si.... como le pises los tiene muy cuadrados ahora.
     
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Resulta que yo vengo de un 535d de 272 cv y en foro igual decían que el 525d y el 530 mismo bloque y que solo cambiaba el biturbo. Pues no!. Resulta que su colector de escape se agrieta y salen fugas y el del 35 es de hierro fundido, los escapes son más gordos, el fap más grande , el intercooler igual etc etc, el bloque puede ser el mismo pero el resto.... esas piezas son así y están ahí por algo, si luego coges el 530d y le subes de 231cv a los 272 del 535d pues luego pasa lo que pasa , rompen turbos, cambio automático, intercoolers, etc etc, de echo el 535 solo hay en automático para que aguante el par, mientras un 530 lo hay en manual. Son detalles pero que pueden romper un coche, lógicamente depende de las manos también y lo que le aprietes al coche. Yo al menos no voy con un coche de 40 mil euros tranquilo a re programarlo , pero cada uno con su bicho hace lo que quiere.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero en este no, lo que he puesto arriba es identico en los dos motores, lo he revisado yo con el etka. Solo he encontrado una diferencia con la bomba. El turbo, colectores, inyectores, culata, etc iguales. Es tan facil como entrar y comparar los dos modelos. El motor básico tiene la misma referencia asi como la inmesa mayoria de componentes que he revisado. Menos mal que lleva el dsg 7 del 190-240
     
    A PABBELS83 le gusta esto.
  8. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y tema de piezas internas? Bielas, pistones .... y tema de discos de freno? Son muchas cosas . Para poder asegurar que el 115 es el mismo que el 150 menos software
     
  9. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Luego está la parte psicológica , yo con el 150 iré tranquilo , pero con un 115cv ya no iría igual sabiendo que está repro. Cuando se rompe algo ya no sabes si es por la repro o porque
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que eso lo dices tú compañero, hablamos del MOTOR. Y sí, bielas y pistones los mismos también. Como eres más nuevo recuerdo que yo pensaba que el 150 y el 190 eran muy parecidos porque el ETKA los ponía en el mismo grupo de motores básicos, y el 115 en otro, sin embargo tienen la misma referencia

    Eso nadie lo discute, como si el 150 y el 190 fuesen el mismo, yo pagaría los 900€ en el 4motion. Lo que estamos constatando es que el 115/150 son practicamente iguales salvo la bomba de presión y el 150 y 190 son muy diferentes, empezando por el turbo
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  11. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Eso nadie lo discute, como si el 150 y el 190 fuesen el mismo, yo pagaría los 900€ en el 4motion. Lo que estamos constatando es que el 115/150 son practicamente iguales salvo la bomba de presión y el 150 y 190 son muy diferentes, empezando por el turbo[/QUOTE]

    Por el turbo y que más? Me interesa...
     
  12. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nose , yo jamás compraría el 115 para reprogramarlo. Querer y no poder, es como comprar un 150 queriendo el 240. Yo ya pase la época de correr y en su momento he tenido el 272cv y me moría de risa cuando veía a los de 218 cv reprogramando echando humareda
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    DFGC -115CV
    DFGA-150CV
    DFHA-190CV

    IFI :: Бесплатные сервисы

    Seleccionas carpro2 - tiguan 2017 - variante AD1 -
    1 Motor
    Y a partir de ahí a comparar :thumbsup:
     
    A Clarens le gusta esto.
  14. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    A R.I.P le gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es adictivo, ya verás :p.
    No le des a la flecha atras de l navegador porque se sale del programa, para mover tienes que tocar en los rectangulos que aparecen a la izquierda, arriba, encima de donde pone español - volkswagen - europa - tiguan2017 - 1 -
    Revisando los discos de freno hay 3 medidas 340 (240cv seguro) 310mm y 305mm. Pone que estos discos los montan los fabricados a partir del 1/1/2017
     
    A PABBELS83 y Clarens les gusta esto.
  16. PABBELS83

    PABBELS83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siiii es muy muy adictivo ajjaja yo voy loco con el tema de los usbs y alguna cosilla mas y eh estado comparando también, y estoy con @R.I.P
     
    A R.I.P le gusta esto.
  17. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Hombre si cambia la bomba y la del 115 da menos caudal que la del 150cv, siendo los inyectores los mismos ya no vas a poder sacar los mismos cv con repro de un motor y otro .

    Como ya se ha dicho al de 115cv le vas a sacar unos 150-160 y al de 150 le vas a sacar 190, al de 190 lo ponen en 230 y el de 240 es un motor relativamente nuevo pero creo que le sacaran cerca de 300cv.

    Todo esto, hablando solo de repros contrastadas y sin requerimientos adicionales como inyectores más gordos, downpipes, admisiones, bombas, intercoolers, etc, etc.
     
    A Mile le gusta esto.
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya, pero tan solo con cambiarla ya lo tienes, 150cv seguros con toda tranquilidad, a diferencia del 150 al 190 que tendrías que cambiar medio motor. De verdad, a ver si alguien encuentra la diferencia mágica, pero yo ahora mismo estoy seguro que cambiando la bomba le sacas los mismos que al 150, es decir hasta los 180-190 que dices tú que se podrian sacar. Es que hasta el sistema de escapes y todo son los mismos. Yo no veo tan claro que el margen de seguridad sea el mismo para 115 a 150 que el de 150 a 190. Si le hago una repro sería para subir como mucho a 180 y cambiar la curva del par para ganar empuje a bajas RPM y aprovechar mejor el DSG.
     
  19. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí lo que me da respeto de la repro en el 240 es lo apretadísimo que iría el coche. Ya estamos hablando de 120cv por litro, de hacerle una repro nos iriamos tranquilamente a los 140. No he visto muchos diesel con esas potencias para un motor tan "pequeño".
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que en tu caso reprogramar no le veo ningùn sentido. Si un SUV de 4,5metros, con el par motor de un diesel de 240cv no es suficiente, busca otra cosa. A falta de probar uno, como mucho miraría la curva de par, por aumentar esa entrega a menos revoluciones y ganar empuje. Pero es que lo veo una parida, ese motor tiene que ser misil cuando le aprietes. ¿Para que más? antes le cambiaría las suspensiones como ha hecho un compañero, adaptadas para el DCC y que deben de mejorar mucho la parte ciclo, o los frenos. Subir esos 240cv sin mejorar la parte dinámica es de correrectas :D
     
    A 762895 y PABBELS83 les gusta esto.