Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola coll82, comento una duda que no me deja tranquilo respecto a las diferencias de volumen en la cámara de combustión en las versiones de 150cv y 190 cv. Me corregís en su caso. Vosotros sois los especialistas.

    "El de 85 y 110kw tienen una relación de compresión de 16,2 :1 mientras los de 140 y 176 kw tienen una relación de compresión de 15,5 : 1"

    Los motores de 85 y 110kw tienen un Vcc mas pequeños que los motores de 140 y 176km.
    En concreto, la fórmula para hallar Vcc es: Rc=(Vcc + Vu)/ Vcc
    Donde Rc= relación c.; Vcc= volumen cámara combustión; y Vu= Volumen unitario del desplazamiento de la biela= 2000cc/4=500cc

    Para 85 y 110kw su Vcc = 32,8cc
    Para 140 y 176km su Vcc = 34,48cc

    Supongo que para una repro de 150cv a 190cv, la mezcla de gasil y aire debe ser más ricapor cada ciclo de combustión. Para esto,los inyectores y el turbo deben añadir mas gramos de gasoil y aire por ciclo.Si los inyectores y el turbo son iguales no debe haber problema en esto.

    Pero mi duda está en que la Vcc del 190 cv es unos 1,7cc mayor que elde 150cv. Si metemos, por cada ciclo, los gramos de mezcla para alcanzar los 190cv en el Vcc de 32,8cc del motor de 150cv, esto puede un aumento de presión y de temperatura en el momento de la combustión. Este aumento de temperatura, debido ala mayor presión, (esta es mi duda que me podéis corregir o aclarar), podría provocar la ingnición de la mezcla a destiempo. Es decir, antes de que el pistón llegue a su punto muerto superior??? Si esto fuera sí, es significativa esa diferencia y qué efectospuede llegar a tener?

    Un saludo a todos
     
  2. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No debe haber problema en eso, en el sentido en que al hacer la repro, se cambian parámetros como los tiempos de inyección entre otros....
    Incluso en un motor de serie, cuando se produce un fallo en uno de los inyectores..( por ejemplo..) la unidad trata de estabilizar el motor cambiando esos parametros.....siempre con un limite el cual en ocasiones consigue estabilizar el motor y en otras no....
     
    Última edición: 27 Feb 2017
    A FranciscoPN le gusta esto.
  3. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Gracias Cool82.

    Acabo de ver que Audi Q5 2017 ha sacado una nueva versión: Un 2.0 TDI con 163 CV y 400 Nm. Yo supongo, sin poder demostrar, que es el mismo motor del tiguan. Para mí estaría bien saber si su relación de compresión es la del tdi 150cv de rc=16.2, o la del 190cv de rc=15.5. En el caso de que sea la Rc del Q5 163cv= al del tiguan 150cv, hasta ahí yo haría la repro. En principio hasta ahí confiaría yo al 100%, por ser dos motores totalmente idénticos, aún sometiendo al coche a ciertos extremos. Y conforme con esos 400Nm
    • En el apartado mecánico, el Audi Q5 2017 estará disponible con cinco motores: un TFSI y cuatro TDI:
    • • 2.0 TDI con 150 CV y 320 Nm
    • 2.0 TDI con 163 CV y 400 Nm
    • • 2.0 TDI con 190 CV y 400 Nm
    Saludos
     
    A cool82 le gusta esto.
  4. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que tenga nada que ver, son motores muy distintos. Uno ya da 120 cv por litro mientras que el otro daría 80. En el caso del primero iría mucho más apretado.
     
  5. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cool82 y el motor MK2 TDI de 2.0 115 Cv 85 kw, ¿sabes si podria reprogramarse? no veo diferencia compenentes con el 2.0 TDI 150 CV ¿Iria forzado? Me suena que podiamos ir a 147 CV pero no se si aumentamos PAR ahora es de 320.
    ¿Que me recomiendas y con quien deberia reprogramar para tener maxima garantia?.
     
    A cool82 le gusta esto.
  6. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me siento capacitado para recomendar a ninguna marca de repros ya que no he trabajado con ninguna ni tampoco le he hecho ninguna repro a mis coches.
    Si te puedo o más bien os puedo decir a todos los del foro que varios compañeros tienen repros y todos con "APR" que da garantia.
    Uno de mis compañeros me enseño hace unos dias una foto que creo que es del facebook de APR en el que decian que en breve ( creo que solo en Alemania por el momento ) la propia Volkswagen y Audi iba a ofrecer las repros de APR como un opcional más a la hora de comprar el coche.
    Así que creo que esta mrca debe ser de las mejores o la mejor para nuestros motores....
    Por otra parte, el de 115cv lo puedes reprogramar como cualquier otro y ya es cuestión de ver cada marca que ofrece y a que precios.
    Normalmente tienen varias "Stage"....la "Stage 1 " que es solo repro y te sube unos 30 o 40 cv......la "stage 2" que suele ser repro + downpipe que sube otros " X " caballos y así hasta lo que estes dispuesto a pagar y a arriesgar......
    Personalmente solo le haria repro y me quitaria temas de downpipe, filtros, admisión, escapes y demás.....ya que deben ser homologados o en su caso desmontados y puesto el coche de serie cada vez que pasas la itv......al final son follones....y mira que soy mecanico y lo tengo más facil de hacer....pero después de toda la semana tocando coches, no os penseis que me quedan muchas ganas de liarme con el mio...jejejeje...
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  7. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿QUE TE PARECE RACECHIP ONE?:
    Tiguan II2.0 TDI 1968ccm 85kW 116PS 280Nm CON CHIP PASARIA A TENER: 139PS 335Nm 20 % MAS:
    "El RaceChip® One es el modelo de chiptuning más básico pero efectivo. Con él podrás disfrutar de un aumento de la potencia a un precio muy competitivo. Convierte tus trayectos en el coche en un placer gracias a este chip de potencia. Esta centralita de potencia es la ideal para adentrarse en el mundo de la potenciación de coches o para aquellos profesionales que necesiten darle algo de vida a sus vehículos y furgonetas. Aumenta un 20% la potencia de tu motor, un 20% el par y reducir el condumo 1l/100km.
    Las ventajas de RaceChip One tenemos que:

    -Instalación en 1-3 minutos.
    -A diferencia de una reprogramación, no borra el mapeado original del coche y por tanto nunca
    se pierde la garantía del vehículo.

    -Aumento potencia entre 20 y 25%.
    -Optimización de consumos.
    -Centralitas, mapas, cableado y conexiones específicas por vehículo.
    -Tres modelos a elegir: Normal, Pro y Ultimate.
    -Soporte técnico y de instalación.
    -Manuales específicos por modelo de coche.
    -Más de 8 años de experiencia con un equipo técnico de 40 ingenieros.
    -Normativa DIN EN ISO 9001.

    Chiptuning RaceChip One | Aumento 20% caballos y reduce consumo
     
  8. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Yo no soy partidario de los chips, prefiero que me reprogramen el coche a la carta , en un banco de potencia... y que lo dejen a mi gusto
     
  9. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Yo te recomendaria, por las opiniones que he leido, en un monton de foros, TLR, CSR, APR...y bandidos
     
  10. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Creo que a los que tenéis un mk2 y pensáis en reprogramar os aclararía mucho el hilo de repros del mk1. Si es que no lo habéis hecho, claro..... :)
     
  11. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así viendo el vídeo de la pagina, todo parece maravilloso como en cualquier publicidad....pero quizá soy de la opinión del compañero Shadow....prefiero re programación antes que chips....pero tampoco estoy muy puesto en el tema chips y lo mismo van de cine....
     
  12. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Gracias, seguiremos investigando, igual en un futuro hasta me animo.
     
    A cool82 le gusta esto.
  13. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede estar trucado el video pero.....mirad esto:
     
  14. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola.
    He visto que la Rc del Q5 2017 de 163cv es de Rc=15.5. Es decir, como la del tigu 150cv es de Rc=16.2, son distintas.
    Ver en : Q5 2017 km77.

    Para mí esto es una decepción! Pues no me fío al 100% hacer una repro a 163cv y 400nm
    Saludos!!!
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Puedes mirar en la documentación del coche que tipo de motor es el tuyo y si coincide con esto?
    * 2.0 TDI de 85 kw ( DFGC ) 115cv
    * 2.0 TDI de 110 kw ( DFGA ) 150cv
    * 2.0 TDI de 140 kw ( DFHA ) 190cv
    * 2.0 TDI de 176 kw ( CUAA ) 240cv
    PABLO GONZALEZ ¿puedes mirar el tuyo que es el 115cv TDI?
    Si esta tabla se confirma el 115cv es practicamente el mismo que el 150cv, sin embargo el 150CV NO es igual al 190cv :mad:
     
  16. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es exactamente el 2.0 tdi 85kw DFGC 115CV
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si alguno con un 150 tdi nos confirma su motor y al menos los de 115cv ya sabeis casi seguro que lo podeis subir sin problemas.
    Que menuda tocada de huevos y engaño joder. de 115 al 150 un cañazo siendo el mismo y de 150 a 190cv por 900 euros siendo distinto, otro turbo, pistones,etc. Siendo un poco clasista, toca los huevos que pagando el pastizal de un SPORT DSG lleves el motor de un edition 115 reprogramado.
    Bendita ignorancia, que feliz es uno cuanto menos sabe :D
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  18. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver es que los
    edition son lo más . Yo la verdad que con 115 vas de sobra en cualquier situación . Pero mola saber que tienes una opción relativamente asequible de
    Mejorarlo!
     
  19. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Los inyectores del 150 y 190 son distintos ( comprobado ) y el turbo diría que también.
     
  20. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he hablado con los de REPROSPORT y me han dicho que cuando quiera me lo suben a 195 cv.
    El mio es un 150cv.
    Dice que lo tienen mas que probado