FranciscoPN
Tiguanero Activo
Hola coll82, comento una duda que no me deja tranquilo respecto a las diferencias de volumen en la cámara de combustión en las versiones de 150cv y 190 cv. Me corregís en su caso. Vosotros sois los especialistas.
"El de 85 y 110kw tienen una relación de compresión de 16,2 :1 mientras los de 140 y 176 kw tienen una relación de compresión de 15,5 : 1"
Los motores de 85 y 110kw tienen un Vcc mas pequeños que los motores de 140 y 176km.
En concreto, la fórmula para hallar Vcc es: Rc=(Vcc + Vu)/ Vcc
Donde Rc= relación c.; Vcc= volumen cámara combustión; y Vu= Volumen unitario del desplazamiento de la biela= 2000cc/4=500cc
Para 85 y 110kw su Vcc = 32,8cc
Para 140 y 176km su Vcc = 34,48cc
Supongo que para una repro de 150cv a 190cv, la mezcla de gasil y aire debe ser más ricapor cada ciclo de combustión. Para esto,los inyectores y el turbo deben añadir mas gramos de gasoil y aire por ciclo.Si los inyectores y el turbo son iguales no debe haber problema en esto.
Pero mi duda está en que la Vcc del 190 cv es unos 1,7cc mayor que elde 150cv. Si metemos, por cada ciclo, los gramos de mezcla para alcanzar los 190cv en el Vcc de 32,8cc del motor de 150cv, esto puede un aumento de presión y de temperatura en el momento de la combustión. Este aumento de temperatura, debido ala mayor presión, (esta es mi duda que me podéis corregir o aclarar), podría provocar la ingnición de la mezcla a destiempo. Es decir, antes de que el pistón llegue a su punto muerto superior??? Si esto fuera sí, es significativa esa diferencia y qué efectospuede llegar a tener?
Un saludo a todos
"El de 85 y 110kw tienen una relación de compresión de 16,2 :1 mientras los de 140 y 176 kw tienen una relación de compresión de 15,5 : 1"
Los motores de 85 y 110kw tienen un Vcc mas pequeños que los motores de 140 y 176km.
En concreto, la fórmula para hallar Vcc es: Rc=(Vcc + Vu)/ Vcc
Donde Rc= relación c.; Vcc= volumen cámara combustión; y Vu= Volumen unitario del desplazamiento de la biela= 2000cc/4=500cc
Para 85 y 110kw su Vcc = 32,8cc
Para 140 y 176km su Vcc = 34,48cc
Supongo que para una repro de 150cv a 190cv, la mezcla de gasil y aire debe ser más ricapor cada ciclo de combustión. Para esto,los inyectores y el turbo deben añadir mas gramos de gasoil y aire por ciclo.Si los inyectores y el turbo son iguales no debe haber problema en esto.
Pero mi duda está en que la Vcc del 190 cv es unos 1,7cc mayor que elde 150cv. Si metemos, por cada ciclo, los gramos de mezcla para alcanzar los 190cv en el Vcc de 32,8cc del motor de 150cv, esto puede un aumento de presión y de temperatura en el momento de la combustión. Este aumento de temperatura, debido ala mayor presión, (esta es mi duda que me podéis corregir o aclarar), podría provocar la ingnición de la mezcla a destiempo. Es decir, antes de que el pistón llegue a su punto muerto superior??? Si esto fuera sí, es significativa esa diferencia y qué efectospuede llegar a tener?
Un saludo a todos