Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    As entrado en la pagina?....dice lo siguiente:
    Our 2.0 TSI EA888 Gen 3 ECU Upgrade offers the new Tiguan 2.0T up to 316 HP and 381 FT-LBS of torque wihtout any hardware modifications.
    Nuestro 2.0 TSI EA888 Gen 3 ECU Upgrade ofrece el nuevo Tiguan 2.0T hasta 316 HP y 381 FT-LBS de torque sin modificaciones de hardware.
    Es decir....solo repro....
    ahora...para conseguir los 336cv....dice:
    while our All Wheel Drive Downpipe and Stage 2 ECU Upgrade bumps output to 336 HP and 404 FT-LBS of torque!
    Mientras que nuestra downpipe de todas las ruedas motrices y la actualización de ecu stage 2 salta hasta los 336 hp y 404 lbs de torque.

    Entiendo entonces que con la nueva stage 1 de 3º generación se consiguen 316....y si le metes stage 2 y downpipe consigues 20 cv más y asciendes hasta los 336cv.

    Por cierto....en ningún momento he pensado en hacerle repro al mio...pero me parece interesante...jejejeeje...
     
    A Gonzyc le gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro que he entrado y cuando lees un poco más abajo que esas mediciones las consiguieron usando solo gasolina 98 ( en EEUU es como el cambio manual, solo para "expertos" :p) pues que quieres que te diga, que han cogido un motor y lo han llevado al límite y no ha reventado. Pero en la vida real llevar un motor de serie así no es real. Ademas, fíjate que hasta 316hp a huevo y para 336 medio escape nuevo quitando el catalizador y poco. Son americanos, descendientes de pescadores de fin de semana seguro :D:D.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
    A cool82 le gusta esto.
  3. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno igual 336 es mucho pero subirle 40cv se podrá sin problemas cuidando la mecánica del coche no? En este motor me refiero, el 180 cv.
    Con los diesel algo de experiencia con repro ya tengo pero como nunca he tenido un gasolina, espero tenerlo a futuro, no se muy bien tema ganancia en cv, mejora en consumo, y mantener la mecanica fiable...
    Yo se la haría casi seguro. Es mucho que ganar en todos los sentidos y poco que perder. Para mi una maravilla,por lo menos de lo que saco de mi experiencia con un golf diesel
     
    A molievolution y cool82 les gusta esto.
  4. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un amigo con un Gti con 400cv pero que como es logico.....poco de Gti tiene ya....
    Otros con scirocco de 160cv subidos a 200cv solo con repro de APR y según me dicen, los TSI de 180cv, llegan casi a los 220cv solo con repro....muy por debajo de los 316cv que ponen en la publicidad....
    Como todo.....es publicidad y llama la atención esos numeros pero hay que ver fiabilidad....
    Los 220 si los veo "fiables" aunque también creo que los 180cv de serie serán suficientes....
     
  5. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Hacer una repro en motores diesel, no vas a tener ningun problema, se realizan un monton de repros y el resultado en los diesel son muy buenos. En cambio los motores gasolina, sobre todo los de cilindrada pequeña (1.4) la mayoria de los chiptuner desaconsejan las repros en estas mecanicas, por la fiabilidad a largo plazo del turbo
     
    A FranciscoPN y molievolution les gusta esto.
  6. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La fiabilidad en general nunca es la misma....pero se agraba más cuanto más apretado va el motor.
    En los 2.0 tfsi los dedales de la bomba de gasolina sufren más que cuando van de serie y se va agrabando la cosa cuanto más caballos metes...
    Lo mejor es tener una derbi variant o una Jog....esas si eren duras.....jajajaja...
     
    A Juanchi78, 762895 y reyky les gusta esto.
  7. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Interesante observación a tener en cuenta.
    Iremos viendo confirme alguno se vaya animando y los chiptuner vayan reprogramando y cogiendo experiencia con este motor en este coche.
    Eso que comentas se puede mejorar, es caro?
     
  8. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El dedal creo que son unos 35€ o algo así....+ Mano de obra......pero seguro que sale por foros este tema con precios y demás....
     
    A FranciscoPN le gusta esto.
  9. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola.
    Suoongo que mejor esperar a cumplir con la garantía.
    En sevilla he encontrado este sitio. No tengo referencias.
    Reprogramar centralita VOLKSWAGEN TIGUAN

    Aunque si alguno ya ha hecho su repro, agradecería sus impresiones
    Saludos
     
  10. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
  11. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Y a los TDI 150 que? Según veo se quedarian en 195CV
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    APR es una marca más que contrastada en el mundo de las preparaciones de motor.

    Si ponen que te ofrecen repro para subir más de 300cv, es que se puede, y seguro que se mantienen los márgenes de seguridad para la integridad del coche. Evidentemente habrá que ser más cuidadoso con los mantenimientos y revisiones pero, si APR dice que se puede, se puede.

    También hay que tener en cuenta que el que quiere pasar de 180cv a más de 300cv no lo hace para tener algo más de potencia en los adelantamientos, sino porque es alguien que le mete zapatilla de verdad al coche y, por lo normal, esta gente no se queda con el mismo coche durante 10 años ni tampoco le hacen 300.000km.
     
    A chana y Gonzyc les gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿En serio crees que se podría subir de 180 hasta +300 solo con una repro con margen de seguridad? Se me ha caido un mito :cry:

    :p

    Y no pongo en duda llegar a +300 (me cuesta eh), ¿pero que no reviente el motor,transmisión,etc en poco tiempo?
     
    A 762895 le gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Todo depende de lo que entiendas por "margen de seguridad" en la gente que quiere un pepino de 300cv. ;)
    Piensa que la gente que quiere un golf, o un sciroco, o un tiguan de 300cv, no lo quieren para "adelantar rápido", sino que lo quieren para meterle zapatilla de verdad, ya sea en circuito o fuera de el.

    Al fin y al cabo, una repro es como todo, si realizas una conducción "normal", por muchos cv's que tengas, vas a tener coche para años y km's, en cambio si eres des los que estrujas y "maltratas" el coche yendo siempre con el pedal a fondo o pegando acelerones bruscos, tengas el motor stock o repro, antes o después te vas a cargar algo si o si (transmisión, turbo, cambio, embrague, inyectores, etc).

    Si reprogramas a 300cv pero sigues con una conducción suave (conducción suave no quiere decir que no le pises, sino que se eviten brusquedades y se sea progresivo), seguro que tendrás coche para km's. :thumbsup:
     
  15. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Asi es, estoy de acuerdo, yo creo que los hemos hecho una repro y repetimos no buscamos tanto velocidad punta o x caballos sino una mejora en el par y en los bajos, no tiene nada que ver, conducir un coche con un par de 200 que de 400, en el primer tendras que tirar del cambio en mas ocasiones por contra cuanto mas par mas agradable la sensacion de conducir
     
  16. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  17. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Si el coche esta en garanti, ya es una decisión personal, hay muchos que le meten la repro apenas sacado el coche del concesionario y otros prefieren bien hacerle mas kilometros o que expire la garantia....
     
  18. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo imagino que el TSI 180cv puede llegar a los 220cv sin riesgo alguno ya que según tengo entendido es el mismo motor que el de 220cv capado electrónicamente, todo lo demás es exactamente igual o al menos eso es lo que yo he leído. De ser así sería muy interesante hacerle una repro ya que no venden el motor grande que es el que me interesaba a mi.
     
    A cool82 le gusta esto.
  19. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es....el nuestro va capado y el 220cv no lo venden en España.... Yo esa es la unica subida de caballos que me planteo ahora mismo.....40 cv más que los va a asumir perfectamente....incluso en el Golf Gti tenemos el mismo motor con 230cv...
     
    A andresjyp, Revientacamisas y magv les gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya que tu estás dentro, ¿y entre el TDI 150dsg y el 190dsg? A mi me dijo "un compañero tuyo" que también eran iguales salvo centralita.