Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Reprogramación de centralita Volkswagen Passat 2.0 TDI 150cv

    En una primera lanzada inicial en la pantalla nos refleja que tiene 151cv, con el software modificado por nuestro equipo el resultado final es de 190cv. El par motor se limita en 440nm para evitar problemas con la caja de cambios. El resultado es muy notable en cuanto pruebas a empujar el acelerador, una respuesta más rápida y continuada como el cliente buscaba.

    Reprogramación de centralita Volkswagen Passat 2.0 TDI 150cv. | ReproSport
     
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  2. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues tendria que mirarlo exactamente aunque creo que si.
    Digo que tendría que mirarlo porque antiguamente en los motores inyector bomba cambiaban inyectores y algunas cosas más a parte de centralita.
    Aunque también te digo que si subes el 150 a 190 cv no le va a pasar nada.
    Soy de los que opinan que siendo la subida de 40cv o así, no hay que preocuparse.....siempre y cuando no hagas el salvaje con el coche por llevar 40cv más.....
    La gente se flipa como cuando de pequeño te comprabas zapatillas nuevas y parecia que saltaban más...jejejeje...
    Por llevar más caballos...no tienes porque ir a zapato.....de esa forma te cargas antes de tiempo el de serie y el trucado
     
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  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te estaría muy agradecido si lo miraras :thumbsup:.
    El motivo de reprogramarlo es por lo que dices, no para correr, principalmente para subir el par motor y tener mas empuje en la zona de trabajo del DSG. No hace falta estrujar marchas para ir alegre.
    La gente solo mirar los caballos cuendo la cifra " buena" es el par motor/rpm, ahi es donde se ve el caracter del coche.
     
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  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el problema es ese, quien es el parido que tiene 40cv mas y no tiene tentaciones de pisarle, es como que te aparezca la mismisima Adriana Lima de soltero invitandote a cenar y tu le digas, esta noche no puedo lo siento he quedao con mis amigos..:laugh:
     
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  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues precisamente por lo que comento arriba, ese incremento de par motor te va a dar más empuje en tu zona habitual de rpm sín necesidad de estirar las marchas. Lo que sí puede sufrir es el embrague y transmisión. Y soy más de myla Dambrosio :D
     
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  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    40Cv´s mas es mucho eh RIP ? eso da para mantener un optimo empuje en tu zona habitual de rpm y tambien hacerlo volar en un pisoton ;)
     
  7. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    La mayoria de los que hacemos una repro ,buscamos una mejora en los bajos y en el par y no tanto la velocidad punta, o x caballos. Con la repro se consigue una mejora en la entrega de potencia, y que el empuje sea mas lineal.

    A modo de ejemplo, cuelgo un comentario de otra persona que cuenta su experiencia sobre la repro

    El motor 2.0 TDI es conocido por entregar la potencia de manera brusca en torno a las 2.000 rpm (la famosa patada característica), pero por debajo de ese régimen hay poca fuerza y conviene bajar de marchas. Tras la reprogramación, la diferencia ha sido notable. El motor se nota más vivo y más potente, pero además es algo más suave y utilizable en ciudad. La patada se ha suavizado, realizando una entrega de potencia más progresiva y desde más abajo. A unas 1.800 rpm ya se empieza a notar el empuje.

    Con la nueva gestión electrónica gasto menos combustible porque puedo ir en marchas largas sin problemas. Como ahora es posible realizar una conducción más eficiente no puedo asegurar si haciendo el mismo tipo de conducción que antes el consumo sería el mismo o menos, pero sí estoy seguro de que no sería mayor.

    Sobre fiabilidad, más de 100.000 kilómetros he recorrido desde entonces y baste decir que el número de incidencias hasta la fecha ha sido exactamente cero. Ha pasado varias revisiones oficiales desde entonces y nunca se han detectado signos de desgastes extraños o anomalías de ningún tipo.

    Otra pregunta que suelen hacerme es si el coche echa más humo negro de lo habitual, algo que no sucede en condiciones normales pero sí pisando el acelerador a fondo. En todo caso, nunca he tenido inconvenientes en la ITV en la prueba de opacidad que mide el nivel de humo que sale por el escape.

    Así que he ganado en prestaciones, también en suavidad y disfruto de un mayor rango de revoluciones útiles. No puedo estar más satisfecho con la reprogramación y seguramente en futuros coches que pueda tener repita la operación. Eso sí, mi recomendación es acudir siempre a especialistas profesionales de reconocido prestigio que ofrezcan garantía.
     
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  8. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno...estoy mirando en las motorizaciones del Tiguan y dice lo siguiente.
    Motores Gasolina:
    * 1.4 TSI de 92 KW ( CZCA )
    * 1.4 TSI de 110 KW ( CZEA )
    Son Basicamente el mismo motor perteneciente a la gama EA211.
    El de 110 Kw lleva desconexion de cilindros y puede ser montado con dos cajas de cambio manuales ( una de ellas es la misma que en el de 92 kw) y una automatica.

    * 2.0 TSI de 132 kw ( CZPA )
    * 2.0 TSI de 162 kw ( CHHB )

    Los dos montan la misma caja de cambios automatica denominada 7A y el de 180 cv puede montar una manual ( en otros mercados por ahora ).
    Y nos dice lo sigueinte en el de 180 cv:
    El motor básico está basado en el motor 2,0 l TSI de 162/169 kW. En esta gama se han aplicado medidas que reducen el consumo del motor.
    Vamos....que son básicamente el mismo motor.....pero el de 180cv capado.

    Motores Diesel:

    * 2.0 TDI de 85 kw ( DFGC )
    * 2.0 TDI de 110 kw ( DFGA )
    * 2.0 TDI de 140 kw ( DFHA )
    * 2.0 TDI de 176 kw ( CUAA )

    Los 4 montan las mismas cajas de cambio tanto manuales como automaticas y tambien son las mismas que montan los gasolina.
    Y nos dice lo siguiente :
    Los motores 2,0 l TDI pertenecen a la gama de motores diésel EA288. Las diferentes versiones de potencia se consiguen mediante cambios en el software del motor y turbocompresores de distintos tamaños. Todos estos motores diésel están equipados con el sistema de tratamiento de gases de escape Selective Catalytic Reduction (SCR) y cumplen la norma de emisiones de gases de escape EU6.
    Aquí, personalmente pienso que donde pone lo de los turbos diferentes entre versiones, se refiere sobre todo al 240cv biturbo.....
    Creo que en el caso del 150cv y el 190 cv llevan el mismo turbo y solo cambia la electronica.
    Pero como veis....el motor es Exactamente el mismo.....aunque hay un matiz en esto....
    El de 85 y 110kw tienen una relación de compresión de 16,2 :1 mientras los de 140 y 176 kw tienen una relación de compresión de 15,5 : 1 siendo el diámetro de cilindros y carrera idénticos en los 4 motores, nos indica que el volumen de la cámara de combustión es diferente entre los dos primeros y los dos últimos....la culata por tanto debe ser diferente.....o la cabeza del pistón diferente..
     
    Última edición: 25 Feb 2017
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  9. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Genial Cool, grandísimo aporte.
    Poco entiendo de mecánica pero más o menos queda como se barajaba. Gracias por ilustrarnos
     
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  10. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me estoy calentandoooooooooooo:devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:
     
  11. broker

    broker Tiguanero Novato

    Entonces el TSI de 180 cv gasolina..... Es realmente el motor del GTI.
    Con lo que con una Repro que quite la limitación electrónica, se puede pasar a 230 cv como el actual GTI.
    Interesante....
     
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  12. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    ¿Entonces es cierto lo que he leído? Turbo, inyectores, etc., ¿todo igual que en el de 220cv?
     
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  13. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según la info de los auto didácticos de la marca.....Si son el mismo motor y caja de cambios.
     
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  14. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces en el motor de 240 biturbo? Crees que se podría hacer un aumento de la potencia sin forzar mucho el motor?
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cool82 ¿seguro que el de 85kw es ese? ¿no puede que sea el DBGC?
     
  16. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mismo se han equivocado al ponerlo
    Torka....enserio quieres más? :D
    En el caso del 240cv, si fuese mio, creo que no lo tocaria....o le hacia la repro más pequeña simplemente para tener un buen par en toda la gama de revoluciones....
    También ten en cuenta que en el caso del 240, lleva dos turbos....uno que entra en bajas y el otro en altas, así que crwo que el tuyo es un pepino de por si....:D:D
     
  17. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Segun el auto didactico, son esas letras de motor aunque lo mismo se han confundido.....
    Desde el movil no me dwja subir fotos....aver si los admin arreglan esto y no tengo que esperar a estar en casa....
     
  18. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, siempre está guay saber hasta dónde se puede llegar. :cool:
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo poco que he mirado el tuyo lo lleva todo exclusivo, no comparte casi nada por lo que es más que probable que vaya sobrado. Tambien te digo que con el par motor de una gasolina de 300cv no creo que te falte potencia.
     
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  20. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Aqui tienes un 240cv con un motor de 3.0

    Datos del vehículo
    • Tipo de Vehículo: Turismo
    • Marca y Motor: Audi A5 3.0 Tdi 240cv

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    Descripción
    De fuera de Madrid nos visita este cliente para realizar un aumento de potencia en su Audi A5, con este motor podemos llegar hasta los 290cv con la reprogramación de centralita. Con este tipo de motores podemos ofrecer distintas opciones por la variedad de potencias que se pueden conseguir. En este caso el cliente decide realizar algo cercano a los 290cv que hablamos anteriormente. Nuestro equipo de Madrid ya tiene experiencia con 3.0 TDI de 240cv y 245cv de Audi. Nos ponemos a trabajar sobre el coche, la lectura se realiza mediante toma de diagnosis OBD sin tener que desmontar ni manipular nada del coche. Con los diferentes mapas modificados realizamos las pruebas para ver los incrementos de potencia, realizamos adquisición de datos de funcionamiento del motor y verificar el correcto trabajo del motor.