Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Pues no se de donde te sacas que el 240cv es un motor reforzado.....
Según la marca...:
Motores Diesel:

* 2.0 TDI de 85 kw ( DFGC )
* 2.0 TDI de 110 kw ( DFGA )
* 2.0 TDI de 140 kw ( DFHA )
* 2.0 TDI de 176 kw ( CUAA )

Los 4 montan las mismas cajas de cambio tanto manuales como automaticas y tambien son las mismas que montan los gasolina.
Y nos dice lo siguiente :
Los motores 2,0 l TDI pertenecen a la gama de motores diésel EA288. Las diferentes versiones de potencia se consiguen mediante cambios en el software del motor y turbocompresores de distintos tamaños.

Hay mas piezas a parte de los turbocompresores que cambian de unos a otros.:thumbsup:

Gr

Gracias por compartir el articulo cualquiera.
Yo no puedo hacer lo mismo con un documento de la marca.... Más que nada por contrato....pero te aseguro que lo que he puesto es lo que dice la marca...

Busca las piezas en "oscaro". A ver si son las mismas las de un motor y las de otro y cuestan lo msimo. Por ejemplo, puedes empezar por los inyectores del 115, 150 y 190. ( Es solo una idea ) :thumbsup:

Yo he estado mirando varios reputados chiptuners y el de 180cv con una Stage 1 lo dejan en 240cv, nada de 310...
Pues APR desconocido precisamente....no es....
Lo mismo después llego a hacerle la repro y me dice que no......que se equivocó.....pero por tlf me habló de los 310cv que os comento....y solo con stage 1.

Busca las piezas en "oscaro". A ver si son las mismas las de un motor y las de otro y cuestan lo msimo. Por ejemplo, puedes empezar por los inyectores del 115, 150 y 190. ( Es solo una idea ) :thumbsup:
Si puedo, lo miro....lo que hay que ver también es si aún cambiando referencia, trabajan igual.....
La referencia puede cambiar pero solo porque el fabricante de la pieza es diferente.....no porque inyecte más gasoil, menos o trabaje de diferente manera...
Pero bueno....todo es indagar más y no quedarse en lo que diga la marca o una revista/ pagina

Pues APR desconocido precisamente....no es....Lo mismo después llego a hacerle la repro y me dice que no......que se equivocó.....pero por tlf me habló de los 310cv que os comento....y solo con stage 1.

La stage2 tiene que ser la leche :roflmao: y la 3... Ya ni te cuento...
Viendo las cifras de la stage 1:D

La stage2 tiene que ser la leche :roflmao: y la 3... Ya ni te cuento...
Viendo las cifras de la stage 1:D
No es asi....la stage 1 sube siempre más según me dijo..... Después la stage 2 sube hasta los 336cv creo y ya hay que cambiar bomba de alta creo recordar.

No es asi....la stage 1 sube siempre más según me dijo..... Después la stage 2 sube hasta los 336cv creo y ya hay que cambiar bomba de alta creo recordar.

Para que te hagas una idea...

Golf gti:
APR stage 1 + pcv 130€ + valvula de piston + 50
130 + 50 + precio de la stage 1 = 250cv

Sube un golf gti de 210 a 250.
Desconozco los datos del tiguan. Pero desconfío bastante que suban 130cv con stage1 sin tocar nada.

Para que te hagas una idea...

Golf gti:
APR stage 1 + pcv 130€ + valvula de piston + 50
130 + 50 + precio de la stage 1 = 250cv

Sube un golf gti de 210 a 250.
Desconozco los datos del tiguan. Pero desconfío bastante que suban 85cv con stage1 sin tocar nada.
No se que quieres que te diga...la verdad...
Llama a APR y pregunta por el Tiguan mk2 con el 2.0 TSI DE 180 A ver que te dicen a ti.....
Lo mismo te dicen otra cosa

Hola , yo en el CLA 220 CDI que tengo llevo CSR Performance y el coche genial , llevará 20000 km con repro cero problemas ,voy a cambiarlo por el Tiguan 150 DSG 4x2 ya que aumentó la familia , y ya que en 4x2 no está el 190 , no dudo que si lo noto perezoso volver a subir a Madrid a que le den un poco más de alegría al motor , soy de Valencia y tengo claro que si hago repro será con CSR

No se que quieres que te diga...la verdad...
Llama a APR y pregunta por el Tiguan mk2 con el 2.0 TSI DE 180 A ver que te dicen a ti.....
Lo mismo te dicen otra cosa

Les he escrito un correo por curiosidad a ver que me contestan. Con lo que sea ya os digo. :thumbsup:

Me han contestado el correo:
@cool82 Stage 1: 260-265cv usando gasolina de 98 octanos.
( No era lógico lo de los 310cv con stage 1, pero bueno, mejor confirmarlo)
:)

Me han contestado el correo:
@cool82 Stage 1: 260-265cv usando gasolina de 98 octanos.
( No era lógico lo de los 310cv con stage 1, pero bueno, mejor confirmarlo)
:)
Anoche precisamente lo estuve mirando por internet en la pagina oficial y estaba esperando que te habían dicho a ti.
Lo que no es normal es que a mi me digan 310, a ti 265 y en la pagina oficial ponga 316 con 98 octanos y 305 con 95 octanos. Hay una tabla en la que se pueden ver todo esos datos.
Pongo el enlace.
APR 2.0 TSI/TFSI Gen3 ECU Upgrade for the MQB Platform
No se aclaran ni ellos

Aprovechando que estás por aqui ¿Vale la pena anular la valvula EGR en el TDI 150 por ejemplo al hacer la repro? ¿Es mejor para el motor o no?

Aprovechando que estás por aqui ¿Vale la pena anular la valvula EGR en el TDI 150 por ejemplo al hacer la repro? ¿Es mejor para el motor o no?
Te han dicho en algun sitio que sea posible anular las EGR nuevas?
De forma oficial, como es obvio...no lo hacemos y aún no he visto ninguna EGR de las nuevas anulada.

De forma oficial, como es obvio...no lo hacemos y aún no he visto ninguna EGR de las nuevas anulada.

La egr es la que hacia echar mas humo no? Eso significa que las Repros actuales al pisarle fuerte deberian echar menos humo?
Una tema que no se ha hablado, Y en Adblue en todo esto? Su consumo debería subir no?

La egr es la que hacia echar mas humo no? Eso significa que las Repros actuales al pisarle fuerte deberian echar menos humo?
Una tema que no se ha hablado, Y en Adblue en todo esto? Su consumo debería subir no?
La EGR es la valvula de recirculación de gases de escape y lo que hace es volver a meter los gases de escape otra vez al motor para volver a quemarlos. Como punto negativo, es la causante de llenar la admisión de carbonilla.
Lo que hace que los coches actuales no salga el famoso humo negro es el filtro de partículas que es eliminado en los coches tuneados al igual que el catalizador que se elimina a partir de una stage 2 y se sustituye por la down pipe.....que es basicamente un tubo recto sin catalizador.
Si solo se hace una repro sin eliminar el filtro de partículas, ni catalizador ni nada....la llamada stage 1, se supone que baja el consumo de combustible pero sinceramente no tengo ni idea de si el adblue sube o baja el consumo.

Ni haceis repros de 300cv, nos ha jodio :D:D.
La pregunta es sencilla, es bueno o es malo anularla y que no vuelva a meter mierda en la cámara de combustión. Porque ¿eso se puede hacer de manera electrónica en los VW no?

Ni haceis repros de 300cv, nos ha jodio :D:D.
La pregunta es sencilla, es bueno o es malo anularla y que no vuelva a meter mierda en la cámara de combustión. Porque ¿eso se puede hacer de manera electrónica en los VW no?
Sería bueno anularla porque como dices...solo mete mierda.
Ahora....anularla electrónicamente con el vagcom, desconozco si es o no posible.

Volver