Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Menudo Pepinaco si le haces la repro!! Va a ser Brutal 220CV

    [​IMG]
     
  2. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si, si es en toda la red yo he preguntado en uno de cuarte de huerva y me lo hacen, cerca de zaragoza
     
  3. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Lo vas a hacer? Aporta tus impresiones cuando lo hagas.
    Atte
     
  4. Xabijj

    Xabijj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo he preguntado pero los precios no son los que se ven en su web. Supongo que los 360 que anuncian en la web son sin IVA aunque tampoco que acaba de cuadrarme. Si el Tiguan es 4x4, como en mi caso, el precio sube. Los precios que me han pasado (sin el dto del foro) son de 420€ para los 4x2 y de 470€ para los 4x4, IVA y banco de pruebas incluidos. Estoy a la espera de que me confirmen el dto.
    Por otro lado, alguien ha hecho la repro en Cerdanyola? Puede explicar su experiencia? Tienen banco de pruebas?

    No acabo de estar 100% seguro de hacerlo. Tocar algo en un coche de 40 mil€ y que luego pueda haber algún problemas me da mucho respeto. Tienen 3 años de garantía lo que está bien pero pienso disfrutar del Tigu durante muchos años más...
     
    A javilolo le gusta esto.
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Completamente de acuerdo en todo.
    Me gustaría probar esos 190 CV aunque hasta que no cumpla la garantía de la marca no me lo planteare en serio...y son 4 años, bueno, ya casi tres.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con todo el respeto del mundo, no entiendo como compraste el 150 teniendo por 800€ el 190, y ahora estar mirando repros.
     
    A Carlos81 le gusta esto.
  7. Xabijj

    Xabijj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es fácil @R.I.P, no lo compré nuevo. Nuevo me salía muy caro, lo necesitaba rápido y lo compré de gerencia. No todos podemos permitirnos configurar el coche como queremos. Solo tenían el modelo de 150cv 4x4. Estoy más que contento con el coche y la potencia y respuesta que dan los 150cv, pero bueno, si por un poco puedo mejorar algo el motor, pues lo miro e investigo si me vale la pena. No tengo prisa, es cuestión de poco a poco mejorar cosillas. ;)
     
    A R.I.P le gusta esto.
  8. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no se donde as pedido presupuesto tu, pero tlr de maria de huerva para un 2.0 tdi 150 cv stage 1 a 198 cv, me han dicho 360 menos el decuento del foro 288 total.
     
  9. Xabijj

    Xabijj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues lo pedí a través de la web de TLR, me enviaron mail con los precios e información que había pedido y esos precios son los que me dieron.
     
  10. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay lo dejo..... Por crear debate, es un artículo muy interesante, sobre todo para el que tiene dudas.
    Chips: más potencia, más riesgo
    Y si se que alguno dirá que no es lo mismo que reprogramar.... Pero lo que comenta sobre todo lo de los materiales, etc, es interesante, cada uno que saque su conclusión.
     
    A Mazas le gusta esto.
  11. L32

    L32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pasaría exactamente lo mismo al reprogramar, mas potencia=mas desgaste, hay que saber cuanto se puede subir el coche para que la mecanica no sufra y también influye la forma de conducir de cada uno. De todas formas en estos tipos de reportajes se generaliza mucho y cada coche es un mundo, son muchos los factores que influyen en el estado de un coche.
     
  12. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    13F6B87B-C12B-4CBB-A904-3DBFBAAE4D96.jpeg
    Las graficas, el antes:

    : 24BCBD7E-AA1C-4815-81F1-ED221F22F36D.jpeg
    y despues de reprogramar
    92551AA9-C70D-406F-B12E-CBC8A301E8D0.jpeg
    Y por supuesto la facrura del tarbajo:
    DD927EF0-3C45-44B8-9734-11DBC71B505D.jpeg
     
  13. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De todas maneras en el banco de potencia le han salido de origen 165 cv, el chico me ha dicho que me lo subia a una potencia no peligrosa para embragues y demas, por que le he preguntado si sufrian mucho o no, y me ha contestado que con la stage 1 ycon conocimiento al conducir que no deberia haber problema
     
    A Pabliu le gusta esto.
  14. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un 150 TDI? Ya nos contarás impresiones, sobre todo ahora que es cuando más notas las diferencia con lo que tenías.
     
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Conozco un caso cercano de un hombre que se compró un Audi A6 sin respro y desde el primer día iba a fuego con él. Por carreteras de montaña bajaba de 5 a 2 para tomar la curva y de vuelta a acelarar a tope. El coche le duró unos pocos meses, problemas del turbo, caja de cambios, motor...
    Con esto quiero decir que el motor no sufre por hacer una repro sencilla, cuando sufre es si lo maltratas.
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me gusta como han dejado la curva de par. Si se ajusta a la realidad no deberías de notar apenas diferencia hasta las 2000rpm, estando el verdadero tirón entre 2000 y 3000 (la zona buena), manteniéndolo hasta las 4000. ¿Es manual no? Si te lo hubiesen hecho más agresivo, con la curva más pronunciada al principio hubiese sido malo para el embrague.
    Sin embargo creo que para un DSG7 se podría hacer un pelín más agresiva y notar más tiron en bajas RPM. El 190 con DSG7 tiene 400nm desde las 2000rpm y eso se nota bastante.
    Cuenta tus experiencias por favor, a ver si vale la pena para el día a día.
     
    Última edición: 2 Abr 2018
    A Pabliu le gusta esto.
  17. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, por donde empiezo, yo lo hable con el y desde el principio le dije que queria una repro mas pensando en el consumo que en la potencia y la velocidad, el consumo (en el viaje de hoy desde Zaragoza a Calamocha y callejear un poco por Zaragoza) a bajado en torno a los 0,8 l/100, mas o menos comparandolo con lo que Me consumia antes (de memoria) consumia urbano, eso era lo que yo buscaba.en cuanto a aceleracion y demas al hacer una conduccion normal (iva con niños) tampoco se nota tanto, en cuanto pueda hacer una escapada yo solo le apreto un poco. Si es (era) el 2.0 tdi 150cv, ahora 202
     
    Última edición: 2 Abr 2018
    A Pabliu le gusta esto.
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo no entiendo de esto, pero... si metes un coche de 150 cv en un banco de potencia, es normal que salga sin tocarle nada 165 cv? :eek:
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los diesel de vw parece que siempre ha pasado, que daban más cv, sobretodo por el truco del dieselgate que les permitian sacarles más partido a costa de contaminar más. Me llama la atención que ahora también pase, y mas cuando en alguna revistas decían que pasaba al contrario, sacaban menos cv.
    @pujillos , de qué fecha es tu coche?
     
    A Pabliu le gusta esto.
  20. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    comprado en stock, y matriculado el 13 de septiembre de 2017, yo tambien me he quedado un poco raro, pero el chico del taller me ha dicho que en volkswagen es lo normal, y que ahora lo hacen mas que antes, para pagar menos impuesto de circulacion
     
    A Mario Teruel le gusta esto.