Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    o sea que mi 190, puede ser perfectamente un 200 cv? :eek::rolleyes: hype¡
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    40€ tienen la culpa :D
    Es lo que le han cobrado al compañero por el banco de potencia y es de Zaragoza tambien.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No digo que sea el caso pero, cuidado que hay bancos de medición que "regalan" caballos.... Con buscar un poco por internet se encuentran fácilmente casos del mismo coche medido en distintos bancos que obtienen distinta potencia.

    Lo más normal en estos casos, cuando el banco da más potencia de la "oficial", es eliminar ese exceso en la medición, por lo que en "realidad" la potencia obtenida debería de ser de 187cv (202cv menos esos 15cv "regalados").

    De todos modos, la repro tiene buena pinta, ya que la gráfica se ve muy lineal y con un ligero aumento ya desde el principio.
    Ese tiguan tiene que ser un tiro ahora!!
     
  4. Xabijj

    Xabijj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Entonces sin repro ya tenemos 165cv, eso es genial! ;)
    @pujillos, por lo que veo en la factura, lo de los precios no queda del todo claro, aunque tampoco hay mucha diferencia. Te dieron alguna explicación de porque no eran 360€ menos el dto?
    Ya nos irás explicando tus sensaciones con la Repro! Tus explicaciones nos serán muy útiles.
    Yo cada vez me siento más a gusto con los 150cv y el Modo Sport es una gozada con lo que mis dudas van en aumento.
     
  5. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    297 + iva son 360 (precio de la repro normal) y los 50 de la prueba del banco de potencia.lo de la repro si que se nota, el coche tiene mucho mas nervio y sobre todo en bajas 1800 a 2000 rpm, se nota que quiere algo, y lo mejor es que si le pisas lo tiene, pero repito yo buscaba mas el consumo, con dos nenes de 6 y 2 años, 135 o 140 maximo, pero algun dia lo podre probar un poco digo yo


    y eso de la potencia yo tampoco me fio mucho si en la pagina web pone q son 195 cv no me fio mucho de esos 202, de echo el chico me dijo que con el tiempo y el buen uso se despertaran mas caballos que si voy dentro de un año o año y medio, y lo metemos en el banco dara sobre 210 o incluso 215 cv, no entiendo como puede ser, los caballos no crecen en todo caso se van “gastando” no.
     
  6. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El impuesto de matriculación se paga en base a la potencia fiscal, que está relacionada con la cilindrada, no con la potencia del motor.

    Es una estrategia de casi toda la vida de VW. Yo he oído que lo hacen para mostrar cierta generosidad dando más cv's. También he oído que declaran potencias más bajas, porque hay públicos que huyen de la potencia por miedo, gente que no quiere un cohete. Y qué después de tantear el público, saben que número poner para mostrar la potencia del motor para agradar al mayor número posible de clientes.

    Yo soy escéptico...
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    o_O o_O :roflmao: :roflmao:
     
  8. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
  9. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El chico me dijo dentro del presupuesto que ponia en internet, solo entraba la prueba en banco antes de reprogramar (para saber lo que habia), pero que para saber realmente como habia quedado, fallos de centralita o cosas que se hubieran desprogramado era bueno hacer una prueba despues en el banco de pruebas y con el ordenador al ordenador de a bordo para saber como habia quedado, cde hecho me enseño un correo de TLR SPORT MADRID, en el que ponia claramente que la segunda prueba en el banco, se pagaba a parte y no entraba dentro la reprogramacion presupuestada en internet, de hecho me hizo tam,bien descuento en la segunda prueba
     
    A Clarens le gusta esto.
  10. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola, una pregunta tonta sobre la repro... Cuando la haces, en la pantalla del Infotaintment correspondiente al modo SPORT (osea, donde salen los indicadores digitales de presión del turbo, fuerza G y potencia en KW) ¿esa potencia en kw cambia también?
    Es decir, puede ser esa una manera de comprobar que se le ha hecho una repro al coche?
    Gracias!
     
  11. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Buena pregunta, no creo que cambie. Habra que investigas con los compis que han hecho repro.
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  12. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    lo siento el mio es el advance, por ahi a mi no me pillan ;):p
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No creo que los KW estén puestos a piñon según la marcha y RPM's que lleves, estoy seguro que se deben calcular al momento mediante algunas fórmulas matemáticas, por lo que no me extrañaría que el indicador de KW, tras la repro, mostrara los datos correctos.
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En las pruebas de ITV, no creo que pasen tanto de vueltas el coche para ver los CV. ( cierran las ITV”s por contaminar mas que el aeropuerto) Creo que controlan otro tipo de cosas, eso si bien jugado, vas con un 190cv o mas y pagas el impuesto de circulacion minimo, y en 4 años la repro se paga sola,
    Que no se entere la Colau que me okupa el piso:D
     
    A Javitovfr y pujillos les gusta esto.
  15. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No puedo hablaros de primera en cuanto a fiabilidad en un Tiguan, pero sí os puedo hablar de fiabilidad hasta la fecha en un TSI 1.4 de 160CV subido a 200CV.

    Si os sirve de referencia, llevo unos 150.000km con la reprogramación y a día de hoy ningún problema. En su momento la hice con Bluefin de SuperChips (programador oficial de equipos de competición VW), que permite activarla y desactivarla con el aparato conectado al ODBII.

    El consumo baja, la alegría del coche sube a partir de las 4000rpm, y tengo claro que cuando consigan parchear la nueva centralita de los TSI 2.0 actuales, lo haré también.

    Esa es mi experiencia por si a alguien le ayuda a decidirse. También comentar que me gusta mucho cuidar los coches, respetando siempre los tiempos de calentamiento y enfriamiento, es decir, al arrancar antes de emprender la marcha dejar que todo el bloque lubrique bien y el aceite se vuelva más líquido (en invierno sobretodo) y al llegar de un viaje, procuro dejar el coche a bajas vueltas o a ralentí unos segundos para que el turbo refrigere y baje de revoluciones.
     
    karzac, Leucos, JaLbErT2189 y otra persona les gusta esto.
  16. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Le hice una foto el otro día mientras pisaba fuerte en una aceleración y me da la sensación de que no va a marcar más de esos 110 KW aunque se reprograme... no sé... Es raro que el tope de escala sean justo justo justo 110 Kw ¿no? Pero podría estar equivocado
    A ver si alguien que le haya hecho repro a un Sport puede arrojar algo de luz en todo esto

    IMG_1112.JPG
    Saludos
     
  17. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y cuando no le das zapatilla se va a zonas de máximos continuamente? O el marcador se comporta como antes? Al haber hecho la repro, en teoría debería detectar más potencia y el marcador estará casi siempre cerca de los 110 no?
     
    Última edición: 11 Abr 2018
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿El manómetro de la izquierda es la presión del turbo? ¿Sopla a 2.12bares? :eek:
     
  19. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, aun no le he hecho repro, solo me preguntaba unos mensajes antes si al hacerla cambiaría este valor de la medición en kw cuando tengas los nuevos caballos o será fija con el coche.
     
  20. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí señor, es la presión de turbo en ese instante. ¿te parece elevada?