Hola que tal, bueno, tengo ya instalado todo, estoy super contento, me quedo muy bien y todo como de fabrica, el mecanico es un experto en la electronica de vw, lo hizo todo el dia de ayer y a pesar de que le deje mi camara fotografica, se le olvido hacer fotos, yo no estuve ahi porque duro muchas horas, y aproveche para que terminara la instalacion que habia empezado anteriormente del media in, asi que duro mas, tambien subire foto, bueno, les dejo las fotos de la bola, y animense, empezare por decirles lo que yo compre, mi tiguan es una t1 del 2013, los numeros de referencia:
* tow trailer 5N0803880J
* VW Control Unit for Trailer Towing Tow Bar 1K0907383F
me hizo solo falta el cable que va del control unit trailer detection al tiguan, (ese lo fabrico el mecanico ) pero es: Wiring for Trailer Towing Module Tow Bar que va a la caja de fusibles que se encuentra debajo del volante, los tres ultimos a la derecha viedolo de frente primera hilera.
despues de eso, fui a el taller de diagnostico (en Polonia) para que me dieran el papel para poder despues ir a registrar todo, sin problema hice todo en un par de horas, en el taller saco un aparato electronico, lo conecto a la bola de 13 pines y listo, todo funcionando bien,
precio: ( les recuerdo, vivo en Polonia y todo lo he hecho aca)
* 190 euros del paquete del tow trailer, con envio a casa,
* 40 euros del cable fabricado,
* 120 euros de la instalacion y programacion del tow trailer.
total, 320 euros.
y 8 euros del taller que homologo todo.
Aqui el video,
espero que a alguien le sirvan mis referencias, saludos,
Hay que quitar esta pieza y poner 4 tornillos, y en lugar de esa pieza va el trailer tow,
Esta es la parte donde se hace el orificio, tambien abajo se hace otro, que es donde se esconde el tow trailer hak
En esta parte a la izquierda, es donde va guardada la centralita, (todo segun los diagramas originales de vw)

lleva un led siempre en verde, si todo esta bien,
se jala hacia arriba y sale la bola, esta un poco lleno de mo pero es solo el cromado de la bola, ya que en Polonia se riega mucha sal por el invierno, pero la bola esta nuev, de un tiguan que tenia 5000 klm

Aqui la bola escondida, tambien hay que jalar para que se esconda, mas abajo subire un video.
este es el otro orificio que se hace por la parte de abajo, esta senialado el contorno de donde hay que cortar

Aqui mi belleza.