Remolque, Número de refacción, pido ayuda a encontrarlo, bola y su cableado con centralita,

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Chuyapo, 9 Jul 2014.

  1. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenos días, les pido ayuda para encontrar por medio del etka el número de refacción de la bola para remolque y todo lo que se necesita, yo no pude instalar el etka en dos pcs, le metí mucho tiempo y no lo logre, por eso les pido ayuda.
    Encontré esta foto en el eBay y eso es lo que necesito, su número de parte, la bola, y todo su cableado, mi tiguan no lo tiene de fábrica. Por lo que tengo que comprar
    la centralita, la bola, el soporte y su cableado, mi tiguan es una track and fun que es en España la t1 creo, y es del 2013 (octubre) muchas gracias por su ayuda.

    image.jpg
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo no tengo el ETKA pero seguro que algún forero te echa una cable ;)

    Suerte!
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  3. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo vas a comprar nuevo o de segundamano. Fijo automatico desmontable, marca?
     
  4. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui tienes Etka Online http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2 pinchas en Carprog2 y listo.
     
    A Pequenio y Chuyapo les gusta esto.
  5. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola. Quiero comprarlo original vw, y pienso comprar la centralita y cableado nuevo con la bola original que se abre automáticamente y se esconde, ya encontré la centralita con cableado y nueva, precio 160 euros. La bola hay muchas en ebay pero quiero el numero de parte porque no se cual es. Para eso pido ayuda. Gracias


    Muchas pero muchas gracias, gracias al etka que me mandaste compre todo lo necesario, ahora tendre la bola original la despegable, osea, la mejor creo yo :) gracias y saludos.
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2014
    A Amd y mundy les gusta esto.
  6. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De nada, para eso estamos, AYUDARNOS MUTUAMENTE. :)
     
    A Pequenio, Chuyapo y Amd les gusta esto.
  7. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando lo montes todo, podrias detallar exactamente las piezas necesarias y si has tenido algún problema técnico?

    Es una idea que me ronda desde que compré el coche, y tengo varios kits fichados por ebay, que incluyen bola, cableado y centralita.

    a parte luego, agujerear el paragolpes y colocarle la tapa con el tirador claro...

    tema de codificación y demás ya lo tienes claro?
     
  8. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Está por llegarme mañana casi todo, me lo hará un mecánico especializado en vw, que se las sabe de todo a todo, tratare de estar ahí con el para tomar fotos y subirlas aquí mismo, espero que esta misma semana esté todo listo, sólo me has dejado pensando con lo de la tapa con el tirador, eso no lo tengo claro, no se sí esa tapa este incluida o la tenga que comprar aparte, lo demás sin problema, agujerear y codificar, Saludos
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fooooootos....fotos...fotos... Ya estás tardando...jeje..
     
  10. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola que tal, bueno, tengo ya instalado todo, estoy super contento, me quedo muy bien y todo como de fabrica, el mecanico es un experto en la electronica de vw, lo hizo todo el dia de ayer y a pesar de que le deje mi camara fotografica, se le olvido hacer fotos, yo no estuve ahi porque duro muchas horas, y aproveche para que terminara la instalacion que habia empezado anteriormente del media in, asi que duro mas, tambien subire foto, bueno, les dejo las fotos de la bola, y animense, empezare por decirles lo que yo compre, mi tiguan es una t1 del 2013, los numeros de referencia:
    * tow trailer 5N0803880J
    * VW Control Unit for Trailer Towing Tow Bar 1K0907383F
    me hizo solo falta el cable que va del control unit trailer detection al tiguan, (ese lo fabrico el mecanico ) pero es: Wiring for Trailer Towing Module Tow Bar que va a la caja de fusibles que se encuentra debajo del volante, los tres ultimos a la derecha viedolo de frente primera hilera.
    despues de eso, fui a el taller de diagnostico (en Polonia) para que me dieran el papel para poder despues ir a registrar todo, sin problema hice todo en un par de horas, en el taller saco un aparato electronico, lo conecto a la bola de 13 pines y listo, todo funcionando bien,
    precio: ( les recuerdo, vivo en Polonia y todo lo he hecho aca)
    * 190 euros del paquete del tow trailer, con envio a casa,
    * 40 euros del cable fabricado,
    * 120 euros de la instalacion y programacion del tow trailer.
    total, 320 euros.
    y 8 euros del taller que homologo todo.
    Aqui el video,

    espero que a alguien le sirvan mis referencias, saludos,

    45.jpg 4405740103.jpg

    Hay que quitar esta pieza y poner 4 tornillos, y en lugar de esa pieza va el trailer tow, IMG_6736.JPG

    Esta es la parte donde se hace el orificio, tambien abajo se hace otro, que es donde se esconde el tow trailer hak

    IMG_6724.JPG

    En esta parte a la izquierda, es donde va guardada la centralita, (todo segun los diagramas originales de vw)

    IMG_6729.JPG
    lleva un led siempre en verde, si todo esta bien,
    IMG_6726.JPG

    se jala hacia arriba y sale la bola, esta un poco lleno de mo pero es solo el cromado de la bola, ya que en Polonia se riega mucha sal por el invierno, pero la bola esta nuev, de un tiguan que tenia 5000 klm IMG_6718.JPG
    Aqui la bola escondida, tambien hay que jalar para que se esconda, mas abajo subire un video.
    IMG_6728.JPG

    este es el otro orificio que se hace por la parte de abajo, esta senialado el contorno de donde hay que cortar
    IMG_6719.JPG
    Aqui mi belleza. :)
    IMG_6737.JPG
     
    Última edición: 18 Jul 2014
    Pequenio, Amd, Adam y 3 otros les gusta esto.
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Genial, es igual que la mía, solo que a mi me ha costado más cara.
    Buen aporte.
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  12. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    cuanto has pagado tu? para tenerlo como referencia.
     
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No recuerdo exactamente, pero unos 700 euros,
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  14. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    cuando dices

    "me hizo solo falta el cable que va del control unit trailer detection al tiguan, (ese lo fabrico el mecanico ) pero es: Wiring for Trailer Towing Module Tow Bar que va a la caja de fusibles que se encuentra debajo del volante,"

    no sabes la referencia del cable original que debería ser??
     
  15. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Antes de que el mecánico me lo hiciera, trate de que en la vw me dijeran cual es el numero de pieza y tampoco pudieron dar con el, me urgia instalarlo, por eso deje que el mecanico lo fabricara, lo encontre en la web y no lo compre por el precio y el tiempo, ahi solo estaba anunciado asi: tiguan Wiring for Trailer Towing Module 1K0907383F te dejo una foto.


    8.jpg
     
    A Joserra le gusta esto.
  16. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Antes de que el mecánico me lo hiciera, trate de que en la vw me dijeran cual es el numero de pieza y tampoco pudieron dar con el, me urgia instalarlo, por eso deje que el mecanico lo fabricara, lo encontre en la web y no lo compre por el precio y el tiempo, ahi solo estaba anunciado asi: tiguan Wiring for Trailer Towing Module 1K0907383F te dejo una foto.
     
  17. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    muchas gracias ;)
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  18. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ahora me falta comprar el spoiler CAP, que es el que cubre el orificio de abajo de la defensa de donde sale la bola, no sabía que existía, pero navegando hace un momento por la red me lo encontré, les dejo el número de parte,
    Vale desde el 2008 hasta el 2014 vw 5N0807397 yo lo encontré en 15 euros, usado, image.jpg
     
  19. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    el tema de la tapa si lo veo mas engorroso.
    La comodidad de este gancho reside precisamente en poder soltarlo mediante el tirador.. si ya tenemos que andar agachandonos a quitar primero la tapa, no lo veo.

    Eso sí, para largos periodos en los que sabes que no vas a usar el gancho, si está bien.. y ademas, supongo que no será nada cara.
     
    A dhanko le gusta esto.
  20. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    En mi caso, esa tapa es imprescindible, ya que vivo en Polonia, y gran parte del año está totalmente nevado, y de hecho estaba pensando yo mismo fabricar una tapa para ese periodo que no usare la bola, no me imagino andar así con el orificio abierto y que entre barro, agua, sal, etc por eso sin dudarlo la compraré.