Media-in compatibilidad de número de refacción, ayuda por favor,

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Chuyapo, 8 Ene 2014.

  1. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Si, ya veo, estaba más mirando la b y c final, al menos ya tengo una idea general para el empate de los 3 cables que vienen sueltos.
     
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

  3. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues hoy me he encargado el modelo del polaco, 5N0-035-342 E, hable con el por tel y me explicó todo, me explicó lo del índex y me dijo que cada radio tiene una letra de índex, y en mi caso al ser del 2013 no tiene ese índice, así que le va perfecto, ahora me toca encontrar quien me lo programe y lo instalé, ya les contaré si en verdad funciona o no, esperemos que si,
     
    A Pequenio le gusta esto.
  4. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Lo bueno que no vas a tener que picar cables. Si te haces un tema con la instalación que vas a hacer sería de ayuda para muchos otros que planean agregarle esa funcionalidad al vehículo.

    Viendo el foro vwvortex parece que la nueva interfaz que te indicaron en el concesionario es del tipo "plug and play". Seguramente ellos te quieren engatusar con ese modulo más reciente para evitarse el incordio de reconfigurar el vehículo.
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  5. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    De seguro yo no haré la instalación, pero encontré a un tipo que se dedica a eso, me cobrara como 50 euros al cambio, tratare de estar ahí y yo hacer las fotos para subirlas aquí en el foro, y hacer el brico, ojala y el tipo no se ponga pesado, porque a nadie le gusta que lo vean como trabaja, en fin, le diré que no es para polonia, para que no se ponga pesado.
     
  6. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Debo suponer que el alto costo es por la reconfiguración, aunque se que por alla toda mano de obra es carisima. En fin, yo si lo instalaría personalmente. La configuración creo que aquí hay varios experimentados con vagcom y podrían apoyar en el tema. Bueno, primero vamos a ver que tal te queda en tu unidad. Yo todavía no lo voy a pedir, porque todavía ni recibo mi vehículo del concesionario.
     
  7. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    me has puesto a pensar, yo soy un manitas pero me da miedo hacer ralladuras al radio o a el panel, no se como sacarlo, pero por lo demás esta todo claro de las conexiones, ya que me mandaran las instrucciones paso a paso, después la codificada también me da un poco de miedo, tendría que comprar también el cable vag, pero me has puesto a pensar, me ahorraría 50 euros y tener la satisfacción de hacerlo yo mas que nada, yo estaba como tu, espere mi tiguan un par de meses y ya estaba viendo lo del media in, pero se me junto mucho dinero y quede quebrado, ahora después de medio anio ya empezó a brillar el sol , jeje, saludos,
     
  8. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Tienes que comprar un juego de herramientas de plástico. En ebay hay bastante de esos, solo pones "trim tools" y saldrá un gran listado. Trata de comprar el más completo, yo cometí el error de comprar el más barato de 4 piezas.
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  9. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

  10. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,8 KB
      Visitas:
      17
  11. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
  12. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Moses, acabo de llegar de con el mecánico que me monto el audio in, alcanze a leer tu pregunta y reviso lo que preguntas y de paso me explico varias cosas, eso de las letras al final son las actualizaciones que les hacen al el software, pero es lo mismo, ese ¨G¨salio en 2013 osea, muy nuevo, originalmente en Polonia fue motado a los passats del 2013, depende el país es lo que ponen, en fin, lo mas nuevo en letra, significa mas compatibilidad de hardware, si tu le vas a poner un iphone 5 de nueva generación, quizá no funcione, quizá si, pero uno de 4 y 3 generación para atrás, sin problema funciona, que es para lo que yo lo quiero usar, pero en el sistema del vw y radio sin problema funciona y es compatible, Ahora volviendo al tema de instalación me paso lo siguiente, como mi tiguan no tiene de fabrica el media in pues viene con otro tipo de guantera y reposabrazos, el cual el media in que compres tu y yo, no tiene los orificios específicos para el media in, la solución fue que el mecánico que es un manitas increíble, me paso el numero de refacción VW 4F0035909 el cual es el soporte del conector del media in, ahí va instalado en ese soporte del cable que va al ipod, la mejor opción para mi tiguan va a ser instalada a futuro en el repozabrazos, y quedara original, (sin la caja que vende vw de media in) de momento solo la interface instalo, para eso me mando a comprar esa refacción y a futuro cercano hará la instalación y quedara como de fabrica en el repozabrazos, y haré un brico, porque para desmontar el puente hacia el reposabrazos me dijo que hay mucho tornillo, de momento me dejo el cable por fuera para ya usar mi ipod ya. le va perfecto a mi ipod 160 gigas classic, ipod 8 gigas y mi ipad 3 , se ven la lista de reproducción de todos y la carga perfectamente, te dejo unas fotos incluidas,después lo codifico con un programa que usa en Polonia la vw que no es el Vagcom, y todo perfecto, de paso me dijo que mi bomba de gasolina al abrir la llave, se escucha muy fuerte, pase a la vw y me la revisaran, ahí me dijeron que es probable que esta defectuosa, y me la cambiaran pues esta de garantía, al fin pedí mi soporte del media que costo 5 euros, En fin, para tu tiguan pidete el media in con cualquier letra, el que quieras y te salga barato, que no vale la pena dar mucho dinero para que cualquiera funcione bien.
     
    Última edición: 2 Jun 2014
  13. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    En vwvortex hay alguien que lo instaló en la guantera
    [​IMG]
    no se que tan viable sería hacerlo en nuestros caso, ya que ahí veo el selector para desactivar la bolsa de aire del copiloto.
     
  14. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Tu opción va a ser igual a la mia. Instalarlo en el reposabrazos! Ya que nuestros modelos en la guantera no es buena opción por lo mencionado y lo visto . Yo en tu lugar compro el retrofit cualquiera letra que sea y lo instalo en el repozabrazos con la refacción que te mencione. Y listo. De seguro tomaré fotos de como desarmar todo y listo. Verás paso a paso y te ira mejor en el repo.
     
  15. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    pues acabo de darme cuenta que no este tiguan tiene un botón para desactivar la bolsa de aire[​IMG]
    Pienso que lo más practico sería ponerlo en la guantera, conseguir esta pieza
    [​IMG]
    va a ser muy difícil y costoso
     
  16. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Exactamente por eso mi mecánico decidió hacer en mi caso lo que hizo. Me dijo sobre toda esa parte que va a ser muy costosa y es mejor adaptarla la que ya tengo. Yo en mi guantera tengo el botón de desactivar la bolsa y no hay lugar para instalar el media in. Y también tengo igual el panel de el rcd de la foto que subiste hay que desconectar el testigo del airbag cuando se saca el rcd.
     
  17. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

  18. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    la verdad no tengo idea de ese aux con usb, pero no creo que eso se pueda conectar al mdi media-in. quiza si al radio rcd pero al mdi no.
     
  19. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Bueno, ya tengo todo instalado como debe de ser en mi tiguan, al fin me desarmo el puente y paso por ahí todo el cableado para pasarlo al reposabrazos, haciendo una adaptación con todo original, usando la pieza que mencione arriba, la que va del cable del ipod hacia el mdi, tratare de poner una foto, valió la pena toda la espera, al fin tengo el media in en el reposabrazos, saludos,
     
    A Pequenio le gusta esto.
  20. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Habrá que ver que tan bonito quedó. Aparte de la pieza plástica también se requiere una extensión