Media-in compatibilidad de número de refacción, ayuda por favor,

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Chuyapo, 8 Ene 2014.

  1. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, compre una tiguan nueva, la cual no tiene el media-in, busque como loco en la internet y compre uno que el vendedor me aseguraba que le iba a funcionar sin problema, le compre con número 5N0057342E y termine regresandolo, ya que en vw me asustaron, diciéndome que ellos no me garantizaban que después de instalar ese accesorio funcionarían mal otras cosas, el número del media in para tiguan 2013 es : es nr 5N0-057-342B o con terminación C, sólo esos dos dice vw que le quedan, el tiguan me lo entregan el viernes y quería que vw me lo instalara, ya que negocié con ellos la instalada gratis, la verdad me dio miedo, que tan cierto será eso? De qué quizá me iban a dar problemas otras cosas, por cuestiones de la programación del media in, para mi es algo imprescindible el ipod, porque reproduzco la música como mucha calidad,
    Veo que hay muchísimos media-in con números similares de vw, incluso no se sí sería mejor instalar un parrot mki9200, que es el que llevaba en mi zafira anterior, ya que el accesorio media in para tiguan me cuesta 350 euros más instalada,100 euros, y el parrot unos 200 euros con todo y la instalación, que opinan? El objetivo es solo conectar el ipod, pero no por vía aux, gracias.
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pienso que te han metido miedo de más en el concesionario. Sí el accesorio es original y la instalación se hace correctamente no tiene porque interferir con otros sistemas del coche. Pero claro, sí no les compras el media in a ellos, y te lo ponen gratis, no es una operación rentable...

    Yo uso un iPod con el MEDIA IN y estoy encantado por fidelidad y por facilidad de uso
     
    A molievolution, Shire y Chuyapo les gusta esto.
  3. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pienso que sí, aunque el tipo me dijo que mejor me esperara a que terminara la garantía y así no arriesgarme, el producto si era original, sólo que me decía que cada interface trae diferente software y la tiguan del 2013 puede que algo falle y ellos no se hacen responsables, solo por eso creo que esperare un par de años, mientras, me la pasare con tarjetas Sd de 32 y el ipod por aux, ni modo, así se pierde mucha calidad de audio pero ya no tengo dinero para comprar el media in que lleva, gracias y saludos,
     
  4. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pequenio, necesito tu opinión y también de quien lea este comentario,
    El tema es el mismo, ya me recupere un poco de la compra de mi tiguan y ahora sigo queriendo instalar el media in, el polaco me vende el media in en 119 euros, no de. Parte, 5N0035342E yo no se sí sea producto original o oem, pienso que es original, la compañía esa es el polaco donde todos en el foro compran en Polonia los módulos de premium bluetooth, te mandaré el link en privado, el problema es que según el catálogo de vw dice que sólo funcionara el no de parte, 5N0035342B o 5N0035342C. Que en sí sólo cambia la letra última,
    la pregunta es: crees que el tipo que me lo va a instalar tenga problemas en codificarlo?? esta vez encontré a un taller en Varsovia que es donde vivo que el me lo instala, pero el no sabe que sobre lo que te digo aquí, como mencioné anteriormente, el consesionario me dijo que nó y que quizá me daría problemas, y el que me lo vende dice que sí y no dará ningún problema, que ellos han instalado muchos igual a mi caso, . La verdad me importa mucho tener el media in, y hasta que no lo tenga estaré contento, :) la diferencia en precio es colosal, en la vw cuesta 400 euros más menos, el otro 119 euros, en los dos casos, más la instalación, muchas gracias por cualquier opinión,
     
  5. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Recomendación ya para siempre con estas cosas: cuando vayáis a hacer cosas por vuestra cuenta (es decir cualquier ñapa) NUNCA se lo digáis al concesionario. Motivo muy sencillo: en el 90 % de los casos no tienen ni p*** idea de lo que les estaremos hablando.

    Ese accesorio te funcionará perfecto en el Tiguan ya que solo añade funcionalidad al RCD o RNS. Cómpralo, instálalo y disfrútalo.

    El precio de 119 € es muy bueno (si está con envío incluído claro) y de momento vemos que con el Polaco no suele haber problemas.

    Te dejo otra web a mero modo informativo (donde también tengo comprado cosas) donde se ve perfectamente que vale para cualquier vehículo del grupo VAG http://www.cars-equipment.com/www/en/shop/skoda/oem-5n0035342e-vw-seat-skoda-mdi/
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Estoy con DjKill, creo que los del concesionario "arriman el ascua a su sardina" siempre.

    Dudo muchísimo que el media in del polaco no funcione por el mero hecho de que la referencia acabe en una letra u otra. Por ejemplo en otros componentes como el RNS-510 existen diferentes terminaciones de letra (A,B,C....H,P,Q...etc) y todas funcionan perfectamente, sólo varían algunas características del aparato que afectan a la modernidad de sus componentes (con pantalla de led, con partición de hdd mayor etc).
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por cierto, respecto al enlace que me has pasado por privado, me ha creado cierta duda al ver esto (que no se bien a que índice se refiere, pero para que se lo preguntes al polaco a ver que te dice)

    Compatible with head unit:
    • VW RCD 510 (not for devices with index AA/ ..AB)
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  8. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    saludos, yo también tengo estas dudas, encontré esto en otro foro http://www.buychina.com/items/cc-vo...-jetta-scirocco-mdi-multimedia-box-ytrptnnsrn y el precio es muy bueno, pero no logro ver el numero de parte en si de la interfaz, solo el de la caja. Mi unidad es 2013 y tiene la rcd510, pero no trae la conexión para el ipod/usb.

    http://www.ebay.com/itm/VW-MEDIA-IN...Parts_Accessories&hash=item3a81285166&vxp=mtr aqui encontre con ambos cables, pero las piezas son usadas, solo los cables nuevos.

    Por otra parte, veo que la instalación tampoco es conectar y ya, ahí veo 3 cables para empatarse en algún lugar y dudo mucho que esto incluya un manual de instalación.
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Existe un cable plug&play para realizar la instalación del bluetooth que, además, trae ya un conector propio para los 3 cables que dices Moses... lo malo es su precio, la última vez que lo vi andaba por los 40 lereles... si lo necesitáis os paso el enlace. Si no buscamos qué cables pelar y soldar (así lo hice yo para mi bt en el leon, pasé del cable jajaj)
     
  10. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    No comprendí, el bluetooth funciona en mi unidad correctamente, ¿debería dejar esos 3 cables sueltos o es que es para alguna función con iphone y por eso empatan con el bluetooth?

    Encontré kufatec, una pagina americana, veo que son 55 dolores, demasiado por un ramal de cables. Veo que los 3 cables van a la radio, supongo que al desmontar la unidad encontrare 3 cables del mismo color y es ahi donde hacer el empate ¿no es así?
     
    Última edición: 27 May 2014
  11. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No no Moses eso es cuando instalas bluetooth a mayores, no cuando ya te lo trae el coche. Era simplemente por hacer referencia a que existen cables preparados para este tipo de instalaciones. Y lo de los colores me apuesto lo que quieras a que no son del mismo color, por eso hay que buscar planos de los conectores y cómo instalarlos.
     
  12. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Asu que problema va a ser la instalación entonces. Al menos ya se que van con el ramal de la radio, así que el diagrama debería ser universal para vw. Ahora el problema va a ser encontrar el diagrama para empatar esos 3 cables
     
  13. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Muchas gracias pequenio, Bueno. Creo que me he liado un poco con los números, el número correcto que le queda a mi tiguan según vw, es 5N0-057-342 B o C y el que me vende el polaco y dice que le va perfecto es 5N0-035-342 E ( son otros ) hoy trate de hablarle pero no lo logré, pues cerraron antes de las 17 hrs, mañana mismo le preguntó esa duda y la que me dices de que significa eso del índex AA/AB yo no se cuál rcd510 tengo, sólo se que mi tiguan es nuevecita y del 2013, lleva un aux y cambiadora interna en el radio de 6 cds, no quiero tirar el dinero por eso quiero ser muy precavido, mañana les comento y si va todo bien, mañana mismo se lo pido y ya comentaré como me fué, ya me tiene cabreado no tener ipod o USB en la tiguan, en verdad,



    Mañana mismo les comento, gracias,!!! creo que vale la pena arriesgase a ahorrar ese dinero,
    Gracias djkill


     
  14. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Trate de mandarle un mensaje privado a Amd turion para pedirle permiso si puedo publicar el link del polaco para que los de esta charla lo vean, pero no puedo a el mandarle nada, me sale error , ojalá y lo lea este mensaje sólo pude mandárselo a tyrol, gracias,
     
  15. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

  16. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No te recomiendo comprar los cables por separado y la interface aparte. No creo que ahorres mucho dinero. A eso sumale el cable para el ipod y o el usb y ya se subio de los 120 euros. Es mi opinión.
     
  17. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    pues si, pero el tema es que el polaco no tiene la pieza supuestamente indicadad para nuestras unidades, aunque su paquete si incluye el ramal de facil instalación. A las finales creo que tendré que comprar el paquete del vinculo de ebay que puse arriba y otro ramal aparte. Asi además podría contribuir a otros usuarios para que no tengan que hacerse lios con este tema.

    Por otra parte ¿es "plug and play"? de repente requiere configuración adicional el computador de a bordo.
     
  18. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ok, te entiendo. Mi problema es que yo necesito este, 5N0-057-342B o C y ninguno lo tiene, ni el polaco, ni el link que tu mencionas del eBay, esope es otro, y creo que tu tienes el mismo rcd 510 del 2013
    Lo que es seguro es que no son plug and play, hay que codificarlos con el vag.
     
  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    El vinculo de ebay viene con el C, incluso figura tiguan entre la lista de compatibilidad, lo malo que no trae el cable listo para instalar. Revisando otros sitios he descubierto que si el numero de parte no es el correcto la radio no reconocera el MDI y además que si es conectarlos y va a trabajar.

    [​IMG]

    mirando el ramal listo para instalar he podido deducir los otros tres pines en cuestión para la instalación. Son el 9, 10 y 12 del conector numero "2". El pin numero 12 es el más facil de deducir, ahora los otros dos todavia no estoy muy seguro cual es cual

    3. Multi-pin connector 2, 8-pin, for voltage supply lines and CAN bus

    9 – CAN bus, high
    10 – CAN bus, low
    11 – Display voltage supply, positive
    12 – Voltage supply, negative, terminal 31
    13 – Display HV CAN bus low
    14 – Display HV CAN bus high
    15 – Voltage supply, positive, terminal 30
    16 – Anti-theft coding control signal, SAFE, positive


    Post Scriptum: aparentemente el cable naranja con linea clara va al pin numero 9 y el que tiene linea oscura va al pin numero 10.
     
    Última edición: 28 May 2014
  20. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No solamente es la terminación de la letra, necesitamos esta 5N0-057-342B o C y la del eBay y el polaco es esta
    5N0-035-342B o E Cambia los tres dígitos de en medio,