Remolque, Número de refacción, pido ayuda a encontrarlo, bola y su cableado con centralita,

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Chuyapo, 9 Jul 2014.

  1. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, no encuentro información por ninguna parte acerca del tipo de conector eléctrico que incorpora la bola de remolque de fábrica. Yo tengo un remolque de bicicletas con conector de 7 pin y me gustaría saber si necesitaré comprar el adaptador a de 13 a 7 o no. Me podéis ayudar?. Gracias por adelantado!!
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lleva el conector de 13 pins por lo que tienes q comprarte el adaptador. En NORAUTO cuesta unos 10 euros, no hagas el primo como yo que lo compre en un sitio de caravanas y me clavaron 25 euros y dandoles las gracias porque no me cobraban el IVA.
     
    A Eljuano le gusta esto.
  3. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Shire!! lo tendré en cuenta, igual en Aurgi también tienen, hay uno aquí al lado, me pasaré a curiosear y de paso comparo precios. Y ya de paso, ¿En Norauto me harán el duplicado de la placa de matrícula?....
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo me hice el duplicado en Mister Minit donde hacen llaves, se encuentra en las grandes superficies, me la hicieron en 10 minutos.
     
    A Eljuano le gusta esto.
  5. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estás hecho un máquina, gracias por la info!!
     
    A Shire le gusta esto.
  6. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola, por si a alguien le interesa, mi hermano tiene los mejores precios en enganches para cualquier coche, yo nada mas tenga mi tiguan se lo montare, si a alguien le interesa le mando su numero por privado
     
  7. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Angel83, la verdad es que ya lo tengo todo...sólo me faltaba el adaptador de enchufe de 7 a 13 pin.
     
  8. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una consulta. He comprado un Tiguan de los que tenían en stock. Y ya no puedo pedirlo con bola de fabrica, me han comentado en el concesionario que me colocan una compatible en un taller colaborador que se dedican a poner bolas de remolque y con todas las garantías de VW. Merece la pena poner una bola compatibles? Y alguien la tiene y me puede decir como queda?

    Solo será para porta bicis.


    Gracias.
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  9. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo queria la bola también solo para bicicletas, queria poner una compatible para ahorrar dinero, ya la final puse la original y la mejor, era muy poca la diferencia de dinero La compatible a la original, ya que el cableado y la centralita tienes que tenerla y de preferencia original para eso de las garantías, al final me decidí con todo original, haz cuentas, pide precios y decide, yo compre la bola y la centralita usada de una tiguan chocada que tenía 1000 km, búscalos en el ebay, compara precios, y ve si te conviene el ahorro, saludos,
     
  10. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    buenas de nuevo

    por este tema me he registrado. buen curro Chuyapor las referencias finas filipinas. a recorrer desguaces o compra original y manos a la obra.

    Y el ETKA online de adam tambien se sale.
     
    Última edición: 25 Ene 2015
    A Chuyapo le gusta esto.
  11. ManuelR

    ManuelR Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Hola a todos,

    Yo he montado un enganche de Aragon tipo extraíble vertical con el kit eléctrico original de VW. En la web de Aragon dice que al instalar el kit eléctrico original se desconecta automáticamente el sensor trasero de parking y activa el control de estabilidad modo trailer. Pero tras la instalación me han reprogramado la centralita y nada, no se desactiva el sensor de parking. ¿A vosotros os ha pasdo lo mismo?

    Por otra parte, según el manual, al tener conectado un remolque cuando se conectan los sensores de parking, en la pantalla de la consola aparece un remolque junto al coche para visualizar que no van los sensores de parking traseros. A mi, claro está, no me aparece el remolque.
     
    A lufrajul le gusta esto.
  12. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si, efectivamente, al conectar el remolque automáticamente se desactivan los sensores y en la pantalla te avisa que llevas el remolque atrás y que los sensores están desconectados, para que lo veas visualmente te avisa pero no dejan de avisarte los sensores con el sonido!!!!!, solo que no recuerdo si va todo el tiempo en la pantalla el remolque o solo cuando metes reversa. Pienso que lo tienes todo bien. Si no aparece en tu pantalla es porque quizá el modelo tuyo no lo muestra. Lo importante es que se active el modo trailer.
     
  13. ManuelR

    ManuelR Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    ¿Cómo sé si se ha activado el modo trailer? A mi no me aparece ningún mensaje ni en la pantalla ni en el display del cuadro
     
  14. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en el mio cuando pongo el remolque se desactivan los sensores traseros y aparece en la parte izquierda de la pantalla el remolque enganchado al coche.
     
  15. ManuelR

    ManuelR Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Tu lo tienes montado de origen?
     
  16. Benito

    Benito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola buenas
     
  17. Benito

    Benito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Estoy pensando en montar la bola de remolque i me salen unas dudas i veo que el tema salio pero no se aclaro bien .segun tengo entendido si la monto en la casa vw si que me anula los sensores i entra el modo trailer cuando enchufo el remolque..pero si lo monto en otra taller veo que son capaces de configurarlo para que sea igual que el de la casa vw.eso es asi?o mejor dicho alguien tiene los parametros que hay que modificar con el vagcom??es que la diferencia de precio es bastante.gracias
     
  18. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo en tu caso, lo haría fuera de vw y me ahorraría muchos euros, si el taller no te lo programa el vag como debería de ser, pues vas a la vw y que ellos te lo programen, de seguro te va a costar mucho menos todo, en mi caso, el tipo que me hizo ese trabajo, el trabajaba en vw y en la vw me lo recomendaron, ya que les dije que no pensaba pagar tanto, todo ,o hice a los dos meses de que la compre nueva y todo quedó perfecto.



     
  19. Benito

    Benito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Muchas gracias chupado ..asi sera ...un saludo
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Infórmate antes de montar nada fuera de VW porque es la primera vez que escucho eso de que por vagcom se puede activar el modo trailer al poner la marcha atrás... Estoy convencido que esto sólo lo puedes hacer montando el cableado eléctrico original VW que irá conectado a la red CANBUS del coche.

    El gancho de VW no sólo te activa el modo trailer, sino que también hace actuar el control de tracción y estabilidad de forma distinta (adaptada a la circulación con remolque), y te hace saltar la alarma (si dispones de ella de serie) al detectar manipulación de la conexión eléctrica del remolque.

    Otra cosa a favor del gancho origrinal es que tiene 13 pines a diferencia de los que se acostumbran a montar fuera de VW que son de sólo 7 pines, por lo que pierdes la luz de marcha atrás, la luz del antiniebla, y la alimentación directa al remolque cuando estás circulando (ideal para mantener la nevera fría por ejemplo).