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No es raro. Cuando hice mi primer pedido, 4 de octubre de 2017, tambien incluyeron una linea que se llamaba inflacion y que reflejaba el aumento de precio que se producia en la semana 45Esto es lo que pone:
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Está claro que luego lo asumen como descuento, pero ponerlo así tal cual... raro raro.
No creo que sea F. Tomé son los mejores de Madrid, son bastantes serios.
Actualizo que llevaba días sin hacerlo... aún no está nada confirmado, pero parece que ya nos vamos entendiendo.
Hace casi 2 semanas les llegó el burofax y no "tuvimos respuesta" hasta el viernes pasado. Lo entrecomillo porque el mail llego el viernes, pero había sido enviado por parte del jefe de ventas el mismo día que les llegó el burofax. Verídico, estuve revisando headers del mail y efectivamente, había sido enviado el día 9 y llegó el 18 a la mañana, así que supongo que hubo algún problema con su servidor de correo (el destino es Gmail...). Si hubiera llegado un día más tarde, la reclamación en consumo estaría en proceso, los 10 días era el tiempo límite que les dimos para obtener una respuesta.
Al final, la solución que plantean es:
- Coche de sustitución desde la primera semana de agosto
- Mantener precio (lógico) aún con las mejoras que traerá el MY19
- Añadir algún extra. En principio hablaban de accesorios justificando la demora de tiempo, pero llegados a este punto, nos da igual esperar un mes más. Parece que serán el headup y el keyless que no los pedimos.
Las modificaciones para añadir extras (el nuevo coche estaba pedido desde hace 3 semanas) están pendientes de confirmar esta misma semana, pero a priori parece que no habrá problema.
La espera hasta octubre/noviembre parece que no nos la quita nadie, pero al menos vamos viendo la luz de salida...
Seguiremos informando.
Buenas compañero! Lo primero gracias por tu comentario y ánimo con la espera... qué remedio.Acabo de leer tu caso, y la verdad, es para flipar. A parte de los retrasos injustificados, ahora también tenemos las cancelaciones de pedidos. Es una vergüenza como juegan con nosotros. Como ha dicho un compañero, los fabricantes de coches son como la banca o las compañias de seguros. Siempre ganan.
La solución que te ofrecen, seguramente te sabe a poco. Pero viendo cómo funcionan, diría que no está mal.
Mi caso, aunque no es como el tuyo, ha tenido consecuencias similares. Hicimos el pedido del coche a primeros de diciembre. Nos dijeron 4 meses de plazo. Pasados unos meses nos dijeron que iban a ser 6 meses. Luego que 7. Después 8. Y aún estamos esperando, así que pasaremos de los 9 meses esperando, cuando se suponía que en marzo ya lo tendríamos.
La respueta recibida, tanto por el concesionario, como por AC, ha sido siempre la misma.
· "Es que nosotros no podemos hacer nada...". Y se quedan tan anchos.
· ¿Coche de sustitución? Imposible, volkswagen no nos deja ofrecer coches de cortersía, salvo que dejes tu coche en taller.
· Si quieres puedes coger un coche stock. No tienen los extras que has pedido, pero los descuento, y te cobro los extras que no habías pedido, aunque sé que no los quieres.
· Descuento? No, no, imposible. Si tu coche ya tiene muy buen precio. Ahora los estamos vendiendo más caros.
Estuvimos en Consumo, y también nos recomendaron arreglarnos con el concesionario. Sobre todo, porque la casilla de Fecha de Entrega de nuestro contrato, casualmente, estaba vacía (fallo nuestro, lo sé).
Así que, si te dejan un coche durante varios meses, sin coste, viendo el panorama, ni tan mal. ¿Te lo dan ya?
Buenas compañero! Lo primero gracias por tu comentario y ánimo con la espera... qué remedio.
Lo de los retrasos también es para echarlos de comer aparte, y más cuando se supone que os habían facilitado fecha de fabricación, no? Si hay fecha de fabricación, no entiendo como se puede retrasar a más del doble y que aún os hagan esperar sin ningún tipo de compensación. Consumo trata de que siempre lo soluciones por las buenas antes que abrir un proceso de arbitraje que para bien o para mal será vinculante.
En nuestro caso es algo distinto, ya que cancelaron el contrato por su cuenta, y eso acarrea penalización ipsofacto. Amén de que el coche estaba fabricado y tenía número de bastidor, por lo que no podían achacar el retraso a la marca.
A falta de firmar el documento (esta semana en teoría), parece que han modificado el pedido para añadir el headup y el keyless sin retrasar la semana de fabricación (y sin coste, por supuesto). El coche de "cortesía" nos lo entregan la primera o la segunda de agosto, pero aún nada.
Si todo acaba como está previsto, habremos tenido una demora de unos 5 meses aproximadamente, pero por contra el coche vendrá en la versión MY19 (motor 190CV) y dos extras adicionales. También intentaremos apretar con algún accesorio como el portaesquís.
Aunque sea distinto, no es de recibo que 4 meses más tarde no os den ningún tipo de compensación.... igual podéis apretar al concesionario con algún extra por la demora y los problemas causados.Efectivamente, son casos distintos, porque en el vuestro está muy claro que el error ha sido del concesionario. En nuestro caso, el concesionario dice que es culpa de la marca, y la marca dice que independientemente de quién sea la culpa, nos tenemos que arreglar con el concesionario. El caso es que al final, unos por otros, ninguno se moja y no nos ofrecen ninguna compesación. Casualmente nos acaban de comunicar que el coche está a punto de llegar al concesionario y que podemos empezar los trámites para matricularlo. Ahora tendrán prisa por cobrar, pero siguen sin ofrecernos ninguna compensación por el retraso.
Por eso digo que, aunque lo ideal para ti hubiera sido que no se hubiese cancelado tu pedido, pero dentro de lo malo, al menos te ofrecen algo y no te dejan tirado estos meses.
Mucho ánimo, y que no se haga muy larga la espera.
Verle partes positivas tiene mérito...De momento nos quedamos con la parte positiva.... y es que pese a toda la faena que me han hecho, por ejemplo hay un ahorro en todo el mantenimiento del coche durante este tiempo (al este ritmo serán fácil 10.000km en este tiempo), y como comenté posts más arriba, han incluido algún extra.
Suficiente o no, al menos de momento sirve para tomárselo todo con más calma. Lo preocupante es que después de 4 meses de espera más, de pronto se esfume la semana de fabricación y ni siquiera se sepa ya cuando se va a fabricar![]()