¿Reir o llorar?

Tema en 'General MK2' iniciado por WeSo, 23 Jun 2018.

  1. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esto es lo que pone:
    [​IMG]
    Está claro que luego lo asumen como descuento, pero ponerlo así tal cual... raro raro.
     
  2. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo importante es k el precio final sea igual o menor k el primero. Que lo asuma quien quiera
     
  3. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está claro... pero inferior ya te digo que no es :( Llegados a ese punto vale, un pedido con el mismo coche... pero y de los 5 meses de retraso no se acuerdan? Debo ser poco objetivo, pero es que me parece tan evidente que estos 5 meses deben compensarlos de alguna forma...
     
    A chana le gusta esto.
  4. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es raro. Cuando hice mi primer pedido, 4 de octubre de 2017, tambien incluyeron una linea que se llamaba inflacion y que reflejaba el aumento de precio que se producia en la semana 45
     
  5. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Primera vez que lo veo... porque para mi lo normal es incrementar el precio base, porque siguiendo esa lógica, también deberían desglosar los incrementos anteriores si los hubo. ¿En qué momento dejan de ponerlo?
    Los pedidos actuales ya son para el MY19, y los que se hicieran del MY18 te entregan con el precio pactado, aunque vengan como MY19. De hecho en el pedido, como se puede ver, aún indican que la motorización es 180CV y luego aparte ponen la actualización del motor que ni siquiera ponen en qué consiste.

    En cualquier caso, esta parte era un detalle que me ha llamado la atención, lo importante aún no lo han resuelto, tiene pinta que quieran resolverlo.

    Ayer se envió un mail y un burofax, y parece que algo ha dado resultado.

    Recibimos una llamada del jefe de ventas con muy buenas palabras, con voluntad de solucionar todo y tratar de compensar el perjuicio causado. Resumiendo, la idea es:
    - Formalizar el nuevo pedido (ya está lanzado)
    - Coche de sustitución desde ahora
    - Algún accesorio o extra

    Algo raro había porque él decía que al comercial le había dicho unas cosas distintas a las que nos dijo. Evidentemente él es el jefe y puede tomar otras decisiones distintas a las del comercial, pero bueno, el caso es que se solucione.

    El lunes tiene una reunión con representantes de VW (imagino que VW España) y entre otros temas tratarán el nuestro, momento en el cual podrán sentarse a negociar con nosotros y dejarnos todo por escrito.

    Ellos en todo momento admiten el error y parece que tienen voluntad de resolverlo de manera amistosa.
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2018
    A SHAKTALE77 y Leucos les gusta esto.
  6. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya odisea, y calvario. Espero que todo se solucione pronto y de la mejor manera. Y que asuman el error que para VW eso es calderilla. Suerte.
     
  7. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las cosas por escrito.....

    Ánimo y paciencia!!!

    Ya nos irás comentando.
     
  8. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Apretales todo lo que puedas, por pedir que no sea.
     
  9. Vickie

    Vickie Tiguanero Activo

    Que concesionario es?
     
  10. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias a todos!

    Prefiero no decir de momento el nombre del concesionario hasta que no se solucione todo.
     
  11. PyEyP

    PyEyP Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ánimo!!! Verás que en unos meses disfrutas de tu Tiguan y olvidas todo ésto.

    No te desanimes y dales mucha lata hasta conseguir una compensación.
     
  12. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Actualizo que llevaba días sin hacerlo... aún no está nada confirmado, pero parece que ya nos vamos entendiendo.

    Hace casi 2 semanas les llegó el burofax y no "tuvimos respuesta" hasta el viernes pasado. Lo entrecomillo porque el mail llego el viernes, pero había sido enviado por parte del jefe de ventas el mismo día que les llegó el burofax. Verídico, estuve revisando headers del mail y efectivamente, había sido enviado el día 9 y llegó el 18 a la mañana, así que supongo que hubo algún problema con su servidor de correo (el destino es Gmail...). Si hubiera llegado un día más tarde, la reclamación en consumo estaría en proceso, los 10 días era el tiempo límite que les dimos para obtener una respuesta.

    Al final, la solución que plantean es:
    - Coche de sustitución desde la primera semana de agosto
    - Mantener precio (lógico) aún con las mejoras que traerá el MY19
    - Añadir algún extra. En principio hablaban de accesorios justificando la demora de tiempo, pero llegados a este punto, nos da igual esperar un mes más. Parece que serán el headup y el keyless que no los pedimos.

    Las modificaciones para añadir extras (el nuevo coche estaba pedido desde hace 3 semanas) están pendientes de confirmar esta misma semana, pero a priori parece que no habrá problema.

    La espera hasta octubre/noviembre parece que no nos la quita nadie, pero al menos vamos viendo la luz de salida...

    Seguiremos informando.
     
    SHAKTALE77, Ber, Leucos y otra persona les gusta esto.
  13. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Pues si estos son los mejores, no quiero imaginar cómo son el resto...



    Acabo de leer tu caso, y la verdad, es para flipar. A parte de los retrasos injustificados, ahora también tenemos las cancelaciones de pedidos. Es una vergüenza como juegan con nosotros. Como ha dicho un compañero, los fabricantes de coches son como la banca o las compañias de seguros. Siempre ganan.

    La solución que te ofrecen, seguramente te sabe a poco. Pero viendo cómo funcionan, diría que no está mal.

    Mi caso, aunque no es como el tuyo, ha tenido consecuencias similares. Hicimos el pedido del coche a primeros de diciembre. Nos dijeron 4 meses de plazo. Pasados unos meses nos dijeron que iban a ser 6 meses. Luego que 7. Después 8. Y aún estamos esperando, así que pasaremos de los 9 meses esperando, cuando se suponía que en marzo ya lo tendríamos.

    La respueta recibida, tanto por el concesionario, como por AC, ha sido siempre la misma.
    · "Es que nosotros no podemos hacer nada...". Y se quedan tan anchos.
    · ¿Coche de sustitución? Imposible, volkswagen no nos deja ofrecer coches de cortersía, salvo que dejes tu coche en taller.
    · Si quieres puedes coger un coche stock. No tienen los extras que has pedido, pero los descuento, y te cobro los extras que no habías pedido, aunque sé que no los quieres.
    · Descuento? No, no, imposible. Si tu coche ya tiene muy buen precio. Ahora los estamos vendiendo más caros.

    Estuvimos en Consumo, y también nos recomendaron arreglarnos con el concesionario. Sobre todo, porque la casilla de Fecha de Entrega de nuestro contrato, casualmente, estaba vacía (fallo nuestro, lo sé).

    Así que, si te dejan un coche durante varios meses, sin coste, viendo el panorama, ni tan mal. ¿Te lo dan ya?
     
  14. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas compañero! Lo primero gracias por tu comentario y ánimo con la espera... qué remedio.

    Lo de los retrasos también es para echarlos de comer aparte, y más cuando se supone que os habían facilitado fecha de fabricación, no? Si hay fecha de fabricación, no entiendo como se puede retrasar a más del doble y que aún os hagan esperar sin ningún tipo de compensación. Consumo trata de que siempre lo soluciones por las buenas antes que abrir un proceso de arbitraje que para bien o para mal será vinculante.

    En nuestro caso es algo distinto, ya que cancelaron el contrato por su cuenta, y eso acarrea penalización ipsofacto. Amén de que el coche estaba fabricado y tenía número de bastidor, por lo que no podían achacar el retraso a la marca.

    A falta de firmar el documento (esta semana en teoría), parece que han modificado el pedido para añadir el headup y el keyless sin retrasar la semana de fabricación (y sin coste, por supuesto). El coche de "cortesía" nos lo entregan la primera o la segunda de agosto, pero aún nada.

    Si todo acaba como está previsto, habremos tenido una demora de unos 5 meses aproximadamente, pero por contra el coche vendrá en la versión MY19 (motor 190CV) y dos extras adicionales. También intentaremos apretar con algún accesorio como el portaesquís.
     
  15. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1

    Efectivamente, son casos distintos, porque en el vuestro está muy claro que el error ha sido del concesionario. En nuestro caso, el concesionario dice que es culpa de la marca, y la marca dice que independientemente de quién sea la culpa, nos tenemos que arreglar con el concesionario. El caso es que al final, unos por otros, ninguno se moja y no nos ofrecen ninguna compesación. Casualmente nos acaban de comunicar que el coche está a punto de llegar al concesionario y que podemos empezar los trámites para matricularlo. Ahora tendrán prisa por cobrar, pero siguen sin ofrecernos ninguna compensación por el retraso.

    Por eso digo que, aunque lo ideal para ti hubiera sido que no se hubiese cancelado tu pedido, pero dentro de lo malo, al menos te ofrecen algo y no te dejan tirado estos meses.

    Mucho ánimo, y que no se haga muy larga la espera.
     
  16. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aunque sea distinto, no es de recibo que 4 meses más tarde no os den ningún tipo de compensación.... igual podéis apretar al concesionario con algún extra por la demora y los problemas causados.
    Parece al menos que vuestra espera llega a su fin, pronto podréis disfrutarlo, enhorabuena y a disfrutarlo!
     
  17. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una pequeña actualización y resumen: seguimos sin coche.

    Explicando un poco más... en agosto nos dieron el coche de sustitución, un Golf Variant bastante majete, y con apenas 7000km. La semana de fabricación del nuevo era la 42 y digo "era" porque ya no lo es. A finales de septiembre nos llamaron de VW España para confirmarnos que seguían con nuestro caso de cerca y que el coche seguía previsto para fabricar en la semana 42. Como la 42 fue la anterior, esta semana llamamos para preguntar y nos han dicho que el coche no está aún fabricado, y lo que es peor, que no tiene fecha asignada de fabricación; por lo que dijeron la cosa se puede prolongar hasta enero tranquilamente, y por lo visto es algo generalizado, están produciéndose muchísimos retrasos.

    En fin, seguiremos esperando con paciencia, y si algún compañero está esperando el suyo para semanas posteriores a la 42 que lo confirme, y esperemos que tenga más suerte!
     
  18. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dios mío, un año de espera del primer pedido y aún sin saber ni cuando se fabrica... No has pensado ir a por otra marca?
     
  19. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De momento nos quedamos con la parte positiva.... y es que pese a toda la faena que me han hecho, por ejemplo hay un ahorro en todo el mantenimiento del coche durante este tiempo (al este ritmo serán fácil 10.000km en este tiempo), y como comenté posts más arriba, han incluido algún extra.
    Suficiente o no, al menos de momento sirve para tomárselo todo con más calma. Lo preocupante es que después de 4 meses de espera más, de pronto se esfume la semana de fabricación y ni siquiera se sepa ya cuando se va a fabricar :eek:
     
  20. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Verle partes positivas tiene mérito... :cool: