¿Reir o llorar?

Tema en 'General MK2' iniciado por WeSo, 23 Jun 2018.

  1. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy hemos hablado con el concesionario y me han llamado de AC también.

    Los del concesionario no aportan soluciones, "hablaré con mi jefe" es lo único que saben decirme. La chica de AC que lleva el caso desde hace 2 semanas estaba alucinando con el problema, porque ella ha podido hablar con el jefe de ventas del concesionario y le ha explicado el caso. No ha sabido qué respuesta darme básicamente porque nunca se ha encontrado con un caso similar (normal... y por suerte no ocurre a menudo). Me ha dicho que hablará con su supervisor para ver qué hacer en un caso así.

    Hemos trasladado tanto a concesionario como a AC la situación y la problemática que es no disponer del coche ahora, principalmente por el coche que cambiamos: ahora en Julio renueva el seguro (y si cambiamos de aseguradora perderíamos la póliza), en septiembre toca ITV, el coche va perdiendo valor de mercado, etc, etc.

    El coche ya no se puede recuperar porque por lo visto ya está matriculado a nombre de su nuevo dueño (a saber si es verdad). Si hubieran sido serios en el concesionario y hubieran dado respuesta hace 15 días cuando preguntamos qué pasaba con el coche, seguramente se hubiera podido "recuperar" el pedido. Les llegó el otro coche, el que en teoría iban a anular, pero no sé que día, porque incluso es posible que haya habido incluso mala fe por su parte, porque parece lógico que si te llega al concesionario un coche que en teoría has anulado, es que algo pasa...

    Esta tarde volveré a llamar a AC a ver qué pasa, si hay novedades. El siguiente paso sería Consumo, porque parece que en el concesionario no están muy por la labor de aportar soluciones reales y se limitan a decir nimiedades.

    Gracias por el consejo de acudir a la marca, voy a intentar localizar el contacto directo. ¿Alguno tenéis a mano dicho canal de contacto desde España a la marca? Iré buscando.
     
  2. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me puedo imagimar la impotencia que tienes que tener al ver que no te solucionan nada.
    No se si vale de algo, pero e encontrado esto.

    La nueva dirección de Volkswagen-Audi España S.A. es:

    Volkswagen-Audi España, S.A.
    Parque de Negocios Mas Blau II
    C/ de la Selva, 22
    08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

    Teléfono centralita: 93 402 89 67
     
  3. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si estáis hablando creo que os estáis equivocando de medio, las palabras las lleva el viento, pero por otro lado es vuestra elección.
    Ya iréis contando, suerte.
     
  4. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Han pasado "sólo" 2 días y medio hábiles. Teníamos dos opciones al empezar todo, por las buenas, o por las malas. De momento hemos decidido tratar de solucionarlo por las buenas, ya que meternos en un proceso judicial o una reclamación en consumo, al final provocaría precisamente lo que no queremos, que es demorarlo más. De hecho es incluso el consejo de la OCU.

    Por supuesto que cuando ofrezcan una solución, si lo hacen, será por escrito, no hablado, pero para llegar a un primer entendimiento, andar con burofaxes y demás puede ser de todo menos ágil.

    Créeme que soy el primer interesado en que esto se solucione, e igual no es lo más correcto lo que estoy haciendo, pero cuando estás involucrado en algo así, tratas de solucionarlo lo más rápido y con el menor perjuicio posible, y eso provoca que igual te agarres a un clavo ardiendo.
     
  5. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me mal interpretes, yo te hablo desde mi punto de vista de ayudarte si puedo.
    Si te comento las cosas es porque en su día ya le gané una demanda a la todopoderosa Audi y a un concesionario bastante importante y si entre otras cosas algo tengo claro es que lo gané por paciencia y por poder justificar las cosas.
    Incluso llegué a barajar el denunciar al fabricante pero ahí me metía en derecho internacional y......
    Las cosas las puedes hacer de buenas por escrito e igual de ágiles, con ello ganas el demostrarlo, pero te sigo insistiendo que las palabras las lleva el viento.
    Tu haz como veas que al final eres el que sufres las consecuencias, para lo bueno y para lo malo.

    Los consejos son gratuitos, las consecuencias de los mismos no.

    Un abrazo.
     
    A Ber y Leucos les gusta esto.
  6. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No no, no te malinterpreto, agradezco todos los comentarios y consejos que me das, como el resto de los compañeros =)

    Simplemente es eso, que en una primera fase tratas de aligerarlo todo lo más rápido posible y estar en pocos días como si no hubiera pasado nada, para olvidar y tener lo que hace meses encargaste con ilusión.

    En cualquier caso, las conversaciones telefónicas están grabadas, y siendo nosotros parte implicada (uno de los dos interlocutores), son válidas como prueba en un juicio, sin tener que advertir previamente y demás, hay jurisprudencia sobre ello.

    Pero como digo, queremos pensar (no sé si bien o mal) que todo se solucionará pronto... ojalá.

    Insisto, agradezco mucho tus consejos ;)

    Un abrazo.
     
  7. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Querido compañero aquí ha pasdo que el del conce no ha grabado bien tu pedido en el sistema de VW o lo hicieron y se han dado cuenta que se pillaron los dedos por no decir los h*uevos y lo han borrado.
    A VW España sino le consta el pedido es imposible que te fabrique un coche.
    Resumiendo el conce te la jugado otra cosa es que vw group distribution les cruja, y te aseguró que con anomalias graves y esta lo es lo hacen.
    No creo que sea F. Tomé son los mejores de Madrid, son bastantes serios.
     
    A ajsoto le gusta esto.
  8. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Manda correo en inglés a AC Alemania explicando que escribes desde España y que ni atención al cliente ni el concesionario te ofrecen soluciones con todos los detalles del pedido, concesionario...
    El correo es

    customercare@volkswagen.de

    Tardan bastante tiempo porque reaccionan
     
  9. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias a todos, como siempre.

    @miguel angel_71 el pedido estaba hecho, tenemos el número, y la señal se hizo a una cuenta precisamente indicando ese número de pedido. El coche estaba fabricado, en nuestra ficha de cliente estaba el número de bastidor del coche. Pillarse los dedos no lo sé... sí es cierto que era buen precio, pero les va a salir menos rentable.

    @Langemarc gracias, me lo apunto, pero hoy tengo alguna novedad que cuento a continuación de manera lo más escueta posible.

    El concesionario nos ha dicho a través de correo electrónico que han pedido un coche nuevo y que asumen ellos la subida de precio que habrá a partir de septiembre con las modificaciones del coche (el motor a 190CV con filtro y no sé si alguna novedad más, alguien las sabe?), pero eso es algo que caía por su propio peso, faltaría más. Por otro lado nos ofrecen (a falta de confirmación) un coche de sustitución hasta que nos den el nuevo allá por octubre o noviembre.
    Hasta este punto, lo que han ofrecido no nos beneficia respecto a haber tenido el coche ahora mismo (ya está hasta matriculado el que nos correspondía), por lo que vamos a intentar que compensen con alguna otra cosa de equipamiento o accesorios.

    Todo esto como digo, estamos hablándolo, porque tampoco es lo mismo que nos dejen un polo de sustitución 1.2 90CV que un Q7... lo justo es algo que equivalga al coche que tendríamos que tener ya mismo.

    Por supuesto le he pedido el equipamiento completo del pedido actual para comparar con el que pedimos, y todo ello quedará por escrito cuando las negociaciones avancen o lleguen a su fin.
     
    A Oisco75 y Leucos les gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con lo septiembre no te están regalando nada ya que nadie paga esa subida si el pedido está formalizado antes. Si te dejan un coche de sustitución tipo golf para arriba pues tampoco lo veo mala opción. Vas a tener coche gratis hasta que llegue el tuyo. Tú aprieta que quién no llora no mama, una máxima en nuestro pais:p
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Si hay numero de pedido y bastidor, entonces alguien se ha colado. Creo entonces que el conce no es.
    Los chicos de Wolfsburgo están un pelín empanados. Es una putada.
    Ese coche ha acabado en otro cliente y eso es muy grave. Y tu esperando, me sabe fatal.
    Por cierto que concesionario es?
     
  12. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Asegúrate que ellos te aplican la tarifa de impuesto de matriculación antigua. Con la nueva norma de homologación WLTP los valores de CO2 van a subir desde eo 1 de septiembre y podría afectar al importe del impuesto de matriculacion
     
  13. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está claro que no regalan nada, de ahí lo de intentar apretarles... no sólo llorar, sino exigir lo que creemos que es justo.

    Se ha colado el conce sencillamente porque anularon un pedido que no era el que querían anular, es decir, otro cliente canceló el pedido y en lugar de anular el suyo, anularon el nuestro por error del número. Yo pude ver el correo donde envían la petición a VW España para la anulación con nuestro número de pedido.

    Gracias por el consejo, lo desconocía completamente!
     
  14. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Biennnnnn, cierto es que no tienes el coche que pediste pero la opción que os dan después de todo no es mala (es mi opinión).
     
  15. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    lo del q7 olvidate ya te lo digo yo, si son como mi conce, me dejaron un a4 matricula bjt, para q te hagas una idea
     
  16. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cómo va la cosa? Algún acuerdo?
     
  17. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no he comentado nada porque avances más bien pocos. Ahora estamos yendo por vías más directas, las buenas palabras parece que hay que olvidarlas.

    De primeras el comercial, a falta de confirmarlo con su jefe, ofrecía un coche de sustitución desde esta misma semana hasta la entrega del nuevo pedido (ya lo han realizado ellos a fábrica, semana 41 confirmada). Hace dos días nos enviaron la petición de pedido para que la firmáramos, y nos ofrecían el coche de sustitución DESDE el 30 de septiembre, es decir, dentro de 3 meses.
    En la nueva hoja de pedido, que por supuesto no está aceptada ni firmada, aparece desglosado el incremento de precio de las modificaciones por motorización y sistemas SOS del MY19 (no pone ningún dato más específico).

    Mañana les llega el burofax y posteriormente veremos si emprendemos directamente acciones legales o vamos primero a consumo.

    Por parte de VW España están siguiendo el caso, pero no aportan soluciones tampoco ya que dicen que es un problema del concesionario como persona jurídica que son. Dicen que han escalado el caso, pero de momento tampoco sirve de mucho, aunque se agradece que al menos se molesten y llamen, cosa que con el concesionario es muy complejo, una comunicación nefasta.
     
  18. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues la concesión parece que no va por buen camino... Si de palabra te dicen que sustitución de ya y por escrito que en tres meses...
    Y por lo que entiendo te lo dejan más caro que antes... Vaya tela...
     
  19. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por escrito quedó la primera propuesta del comercial, a falta de aprobación de su jefe.

    Con el precio no me he explicado bien, perdón. La subida la asumen ellos, pero viene desglosada en el pedido... eso es normal? Jamás lo había visto que te pongan como una partida en un presupuesto una subida por modificaciones, hasta donde yo entiendo cambia el precio base, pero no tienen por qué repercutirlo ni hacerlo figurar en ninguna parte del presupuesto, no?
     
  20. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el nuevo presupuesto aparecerá el nuevo precio base, y de alguna manera han de reflejar ellos el coste que asumen, al menos poniéndolo como descuentos para que al final el precio sea el mismo de antes. Por tanto, creo que ese desglose debería de salir como descuentos para ti, para que al final quede el precio final del otro pedido.

    ¿Ese desglose sale como cantidades negativas a tu favor para que el precio final quede igual? porque sino no tiene sentido.

    Saludos