¿Reir o llorar?

Tema en 'General MK2' iniciado por WeSo, 23 Jun 2018.

  1. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vamos a ver por dónde salen el lunes, y en función de cómo se tomen el caso, si son pasotas o si realmente les importa resolverlo todo y aportan soluciones que no son una tomadura de pelo (como devolver la señal y aquí no ha pasado nada).

    La solución de coche de sustitución gratuito y un descuento que comenta @Xicolisto es algo que nos habíamos planteado, pero dudo que de primeras vayan a querer dar una solución de ese tipo.

    Por supuesto que lo de la subida se lo comenté que era consciente, y no dijo nada. Pero vamos, suponiendo que haya que hacer un nuevo pedido, tengo claro que esa subida no me la como yo. Eso sí, queremos que el coche venga tal y como se pidió, lo único que admitiría, pese a que no me termina de convencer, es el cambio de motorización con el filtro anti-partículas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ante un caso tan excepcional vw España,debería responder y solicitar la fabricación inmediata de un coche como el tuyo, no se si es posible pero en estos caso es cuando una marca demuestra su reputación, y si no consigues nada yo cambiaría de maca, ya se que es duro para ti, pero hay magníficos coches entre los que elegir, y yo no me tragaría ese sapo y encima les compraría un coche. Si no se vuelcan en solucionar el error, por amor propio le echaría la Cruz a vw.
    Y por supuesto luego denunciaria
     
    A chana y Leucos les gusta esto.
  3. Jabi

    Jabi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    posiblemente no sera el primer fallo que hayan tenido como tu caso y como dice marcosvq2 en estos casos tendran algun plan de emergencias y lo fabriquen en tiempo corto ,si no yo les pediria por ejemplo que te dieran la garantia de hasta 5 años ( a mi tampoco me va el dichoso filtro po la mala esperiencia con el cche que tengo a dia de hoy) bueno que te resuelvan el caso pronto y bien un saludo y suerte:thumbsup:
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo te veo esperando otro coche, pero eso me lo hacen ami y no es que lo piense, es que mañana mismo estoy en la Mazda pillando el 194CV4WD

    te hablo de mi ehh quede constancia...

    pero es que yo tengo muy mala leche para las tomaduras de pelo y soy muy radical, los mando a todos a la m*****a rápido.

    ahh y por supuesto sino me devuelven el dinero de entrada, a oficina del consumidor y denuncia al canto, pero lo que estaría claro es que irme me voy, así me pinten un cuento como el de Heidi.
     
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2018
    A Daniel1989 y chana les gusta esto.
  5. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    El mazda cx5 tiene un problemon, una cosa muuuuyyy rara, la pintura salta con una facilidad extraordinaria.

    Un conocido con menos de 10.000km mas de 50 chinazos entre capó, aletas,techo y puertas. el parachoques delantero está intacto.

    Algún error de imprimación tuvieron los japos pero el disgustazo es tremendo.[​IMG][​IMG]
    Por lo demás un carro como una casa.[​IMG]

    [​IMG]
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso mismo es lo que les planteé, que ante algo excepcional deberían tomar medidas excepcionales. Está claro que a ellos como concesionario no les interesará y seguramente les cruja, porque anda que no están pendiente desde VW España cada vez que vas a taller a algo preguntándote valoración y demás; habrá que ver si todo eso es válido o de cara a la galería.

    Ese mismo modelo de Mazda es el que nos hizo dudar, pero es que al final el Tiguan nos convencía más en conjunto... A ver cómo responden y actuaremos en consecuencia, porque el viernes no parecían darle la importancia que algo así a mi modo de ver tiene. Por suerte no es un problema crítico, al fin y al cabo es un coche, pero el disgusto te lo llevas.
    Si nos vamos de la marca, salvo que nos compensen de alguna manera, sólo perderíamos. En el núcleo familiar ha habido varios VW y siempre han respondido bien, incluso con problemas fuera de garantía y cosas así.

    Supongo que dependerá de un lote y un color. Mazda responde ante este tipo de cosas?


    Gracias a todos por las sugerencias y los mensajes de ánimo, de verdad!
     
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  7. Jabi

    Jabi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo tambien estuve por el mazda x5 zenit 194 cv pero entraron las hijas y tigu tigu pues tiguan ,por cierto los mazda x5 a partir segundo semestre con filtro de particulas venga animo ya contaras como termina la p*tada :thumbsup:
     
  8. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahora mismo como esta la situación?
     
  9. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Toda la conversación fue el viernes a última hora, salí del conce a las 8. El lunes le he dicho que quiero saber algo por la tarde sin falta, sea lo que sea, si no, tomaré otras medidas, pero primeramente quiero ver qué proponen que sea justo, no la solución absurda que propusieron el viernes.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mal asunto. Los concesionarios y fabricantes de coches son como la banca en un casino, siempre ganan.

    Que tu comercial ya no este y que se hayan confundido al cancelar un pedido, me suena mal no, lo siguiente. Yo para estas cosas soy muy mal pensado y no me extrañaría que ese comercial hiciera algún pedido raro y los hayan cancelado, por ejemplo, por un tema de margen.

    Yo hace muchos años tuve un tema muy gordo con Fiat y saque algo presionando a AC. El concesionario no deja de ser un mero intermediario y lo único que busca es no ser penalizado y no palmar pasta. Cuando hables con AC intenta que te pasen con un responsable y conseguir su teléfono directo.

    Entiendo que si no te solucionan el tema estas pensando en OCU o vía juzgado. Ármate de paciencia.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está claro que nosotros para ellos somos un número más, pero al concesionario seguro que le hace más daño que a la marca. Se puede mal pensar, pero es ridículo hacerlo habiendo ya asignado el número de bastidor a mi ficha de cliente... hubiera sido más fácil cambiarme la fecha de fabricación y retrasarlo un mes o similar, pero no cancelar a 15 días de la entrega el pedido, donde estaría claro que iba a saltar la liebre y nos íbamos a dar cuenta.

    Primero vamos a ver por dónde sale el concesionario, y luego escalarlo a AC. También mañana nos pondremos en contacto con la OCU (30 años de socios), a ver qué posibilidades hay y qué nos recomiendan. Además, está la vía de consumo o la judicial, es decir, alternativas tenemos, pero cuanto más rápido se resuelva esto mejor.

    Lo que tenemos claro es que si de primeras no hay buena voluntad y soluciones, iremos atajando, porque esto se puede demorar mucho tiempo, y al final ser peor.
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  12. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, pero por escrito, procura que te quede todo por escrito, por si acabas en los tribunales.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta la unica opcion que les quedaba ya por liar, madre mia, yo si fuera tu, y con las luchas que llevo con el mio desde que me lo entregaron, (septiembre de 2017), lleva alrededor de 3 meses en taller entre unos fallos un otros de electronica, o me ponian uno similar en plazo razonable con una buena rebaja o los denuncio directamente, madre mia como pueden equivocarse al cancelar un pedido y que no pase nada, es acojonante.

    A mi con lo del plazo de entrega me dijeron 3 meses y se iva a 9 meses, le explique al comercial mi situacion, y en 2 dias, si 2 dias tenia uno en el concesionario, matriculado y todo, asi que no te digan que no hay ninguno por que si buscan, al final encuentran, no el mismo pero si parecido
     
  14. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Habla con un abogado y ves con él. Aprieta todo lo que puedas.
    Tela marinera. Para flipar.
    Espero que lo puedas solucionar lo mejor posible
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues hoy no se han puesto en contacto con nosotros, mañana por la mañana a primera hora toca llamar,y acto seguido a AC en función de lo que nos digan (si conseguimos hablar con ellos). Y si podemos, acercarnos a hablar con el jefe de ventas.

    Esta mañana hablamos con la OCU y nos dijeron algo obvio, y es primero intentar solucionarlo por las buenas, más que nada porque el proceso judicial se podría demorar y aunque pidiéramos daños y perjuicios, estaría en mano del juez el darlo o no, es decir, que podríamos estar otro año sin coche y sin indemnización alguna.

    La abogada por suerte está en casa, pero como digo, primero intentaremos solucionarlo por la vía rápida en unos tiempos razonables, pero si vemos que la cosa se alarga, habrá que ir por otras vías.

    La verdad que aún no me lo termino de creer, que algo así pueda pasar y no tenga ninguna solución relativamente fácil. Veremos si desde VW España pueden hacer algo.

    @pujillos mucha suerte a tí también, y ánimo!
     
  16. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como te dije Weso, muévelo a través de ATC y haz mucha presión. El concesionario depende ahora de la marca, ellos no pueden hacer nada. Si es un concesionario grande y con ventas importantes dentro de la marca, podrán hacer presión y quizás recuperar tu coche. Si es un concesionario normalito, pues mal asunto, pero nunca se sabe.

    Aparte, si les llega a la marca una metedura de pata del concesionario, lo pueden penalizar. Mira el interés que tienen con las encuestas y que les des una buena nota. Para ti no es solución, pero al menos les haces pupa.

    Sobre la vía judicial. Tienes suerte de tener la abogada en casa, pero eso no te va a quitar los plazos en los que se mueven los juzgados.

    Sobre lo de Pujillos y otros comentarios que he leído en este foro, se me esta poniendo un cuerpo con VW que ya veremos. Es mi primer coche con ellos, vengo de otra marca con la que he tenido 3 coches, 10 años con ellos y ni un solo problema.

    Mucho animo y suerte a los dos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tienes el abogado en casa revisa el contrato que firmasteis.
     
  18. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A veces en casa del herrero cuchillo de palo......
    Te voy a dar mi opinión:
    Tienes un problema con una concesión de una marca, problema que te tiene que resolver en principio la misma concesión.
    En caso de que puedas acreditar has reclamado y que dicha empresa no te la resuelve tienes que seguir al siguiente paso, que es Atención al Cliente de la marca.
    Si este último tampoco te lo resuelve y una vez acreditado documentalmente yo lo intentaría la casa central que es Alemania.
    Una cosa es el fabricante y otra su red de distribución en cada país. Te puedo asegurar que a veces el fabricante desconoce lo que hace su red de distribución de forma unilateral y que no concuerda con sus instrucciones (te puedes sorprender), y en Alemania les gusta (o antes así era) atender bien al cliente.
    La Oficina Del Consumidor no tiene caracter ejecutivo, si bien te puede valer siempre y cuando solicities un arbitraje entre las partes para que resuelvan dicho contencioso, pero si ellos no se adhieren no consigues nada, aunque es otro paso que yo daría antes de interponer la demanda.

    Si ninguno de todos los actores te resuelven el problema es el momento de interponer una demanda antes los juzgados de primera instancia de tu localidad, pero (y esto es un consejo mío) siempre que acredites que por tu parte has tenido buena fe y no te queda más remedio que acudir a tal instancia.
    Ahí es donde puede solicitar daños y perjuicios etc, ojo acreditados.

    Llorar no es malo, nos hace mas humanos, pero también reir el último nos hace olvidarnos de cuando lloramos.

    Ánimo
     
    A Leucos y Alfredsp les gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No has entrado a foros de Ford verdad, antes de ahora digo :p. Tú mismo deberías saber mejor que nadie, con tu antigua marca, que los que tienen problemas son los que más ruido hacen, Y CON RAZÓN, pero eso no quita en que son hechos aislados casi siempre y hay que darles la importancia justa. Se fabrican miles de unidades y es una lotería que te salga mal, o te pase como al compañero que le hayan fastidiado el pedido.
     
  20. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con el SMAX si estuve en foros específicos para este coche durante un tiempo y sí, se lee cada cosa que...:eek::eek:. En forocohes también estuve bastante tiempo en monovolumenes.

    Ya se que es cuestión de suerte y además, ya pase por muy malas experiencias con mis dos primeros coches. Acabe a gorrazos con Ford (Fiesta Super Sport me duro 3 años) y Fiat (Tipo que me duro 2 años) y aburrido de talleres. Moví todos mis problemas a través de la marca directamente y conseguí mi objetivo, que me devolvieran todo lo pagado en reparaciones y que penalizaran a los concesionarios. Por eso le he recomendado a WeSo que se mueva hablando directamente con la marca.

    Espero que este Tiguan no me haga recordar viejos tiempos.