¿Reir o llorar?

Tema en 'General MK2' iniciado por WeSo, 23 Jun 2018.

  1. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sinceramente, compañeros, no sé aún cómo creerme lo que os voy a contar. En resumen, os diré que "no tengo pedido alguno", es decir, a día de hoy, fecha en la que me entregaban el coche, no hay pedido.

    Me explico. Hace unos 10 días llamé a AC de VW para informarme del estado del pedido, y mi sorpresa fue mayúscula cuando dijeron que no había ningún pedido asociado al DNI. Quedaron en investigarlo y llamarme, mientras yo en paralelo contactaba con el concesionario. Los primeros me decían que aún no sabían que pasaba, que habían abierto una reclamación pero que aún no había respuesta, y los del concesionario decían "no se preocupe, está todo en orden pero en cuanto sepamos algo le llamamos".

    Así hasta el día de ayer, cuando pude acercarme al concesionario. La noticia que me dio el comercial (cabe decir que el que vendió el coche ya no está, así que es otro) es que "por error" mi pedido había sido anulado, que ellos en realidad querían anular otro de un cliente que desistió de la compra, pero que el anulado ha sido el mío.

    Os podéis imaginar mi cara de gil*******, tras llevar esperando meses para la entrega, con planes hechos, pijadas compradas para el coche, y me dicen, en resumidas cuentas, que no hay coche, ni se le espera. Añadir que el coche ya estaba fabricado, hasta tenían apuntada en mi ficha el número de bastidor del coche fabricado :eek: Pero al anular el pedido, el coche quedaría libre y lo cogería otro concesionario y por supuesto ya no está disponible, ni hay otro parecido libre (por todos los extras que añadimos).

    Las soluciones ofrecidas inicialmente eran devolver la fianza o realizar un pedido nuevo. Evidentemente ni la una ni la otra me parecen válidas, porque es como si aquí no hubiera pasado nada, y el único perjudicado sería yo. De la semana 21 que se fabricó el mío, pasaríamos a la semana 41 para un pedido nuevo. Además, por si fuera poco, para entonces se supone que entran las nuevas motorizaciones con filtro anti partículas :cautious:

    En fin, que el Tigu que fabricaron a mi antojo parece ser que lo va a disfrutar alguien, espero que al menos sea compañero del foro. El lunes han quedado en darme soluciones, y mientras tanto, como tenía caso abierto en AC, iré tirando por ahí también. Entiendo que un error lo puede tener cualquiera, pero entiendo que el concesionario y la marca deben responder ante fallos así. A problemas excepcionales, soluciones excepcionales.

    Perdón por el tocho, al final me he extendido más de lo que quería, supongo que necesitaba soltar un poco el mosqueo que llevo :unsure:
     
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2018
    A SHAKTALE77 y Michael les gusta esto.
  2. FranRichar

    FranRichar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Píllate uno que tengan en stock que sea similar y que te lo den por el precio que te dieron.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Qué put... compañero.
    Apriétalos como puedas para que te busquen uno en stock lo más parecido al que tú querías y manteniéndote el precio. Y, sobretodo, busca la manera de demostrar lo que estás contando para poder reclamar en condiciones, recuerda que las palabras se las lleva el viento y el concesionario puede alegar que tú solicitaste anular el pedido para quitarse el problema de encima.
     
    A Jose Emilio le gusta esto.
  4. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El problema es que en stock no tienen nada parecido... ni siquiera algo mejor (que sería con alguno de los pocos extras que no pusimos). Créeme que me encantaría tener una alternativa en un coche de stock aunque fuera más caro, aunque tuviera que pelear que absorbieran ellos la diferencia :cry:

    Como comento, no tenían nada parecido, y por eso debe ser que cuando liberaron mi pedido, voló. El fallo que tuve ayer fue no echar una foto al número de bastidor, pero todo lo demás está firmado y pagado, por lo que son ellos los que tendrían que aportar una prueba de renuncia de mi compra, cosa que lógicamente no existe.

    Es más, el comercial me enseñó el correo solicitando la cancelación de mi pedido (por error) a la central, todo ello, según dice, por orden de su jefe.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. FranRichar

    FranRichar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Que solución te dan?
     
  6. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y supongo que una orden de cancelación debe de ir firmada por el que solicita la cancelación...
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las primeras fueron las que comento en el primer mensaje: devolución de fianza o hacer el pedido de nuevo (para Octubre mínimo, y posiblemente con los cambios). Está claro que ninguna me parece una solución válida, ya que en ambas pierdo sí o sí.

    Efectivamente... de hecho no hay ni correos que se les parezcan, porque después del pago de la señal y la firma, nos desentendimos y simplemente dejamos el tiempo pasar, tan sólo hablamos cuando nos asignaron fecha de fabricación.
     
  8. FranRichar

    FranRichar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    El principal motivo por el cual me compro coche, es por que voy a ser padre y el carro no me cabe en el polo. Imagínate mi cara si llamo en septiembre y me dicen que no existe pedido. Nos da algo.
     
    A Jose Emilio le gusta esto.
  9. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ese es otro problema, que haces tu planificación y todo, en base a que el coche ya incluso está fabricado, y cuando toca la entrega... ZAS!

    Imagino que este tipo de situaciones son muy muy muy excepcionales, pero compañero, en casos como el tuyo en el que el perjuicio ocasionado sería incluso más grave, no me movería de encima de mi comercial hasta que me llamen pesado, visto lo visto...

    El lunes en teoría me dan por la tarde una respuesta, hablará con su jefe. A última hora si no sé nada, llamo y en paralelo me pongo con AC de VW a tramitar lo que corresponda.
     
    A FranRichar le gusta esto.
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya error tremendo. Lo siento mucho por vosotros, porque me pongo en vuestro lugar y me puedo imaginar lo que supondría que me dijesen ahora que no tengo coche pendiente de entrega... ojalá que entre algo de stock enésimos días similar al vuestro.
     
    A WeSo le gusta esto.
  11. FranRichar

    FranRichar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    A principios de agosto empiezo a dar por culo.
     
    A WeSo le gusta esto.
  12. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Directo a consumo iria.
    En cuanto consumo se pongan en contacto con ellos, ya espabilaran.
     
  13. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo primero es mandar burofax al concesionario pidiendo información sobre la entrega de tu pedido e indicando todo los datos del pedido recordando la información de la semana indicativa de fabrication. Para que queda constancia que nunca has anulada tu pedido
     
  14. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En AC ya tienen constancia de que no se ha anulado por mi parte, precisamente por haber realizado el pedido y solicitar información desde hace días, habiendo ellos abierto un expediente y una consulta interna. De todos modos, entiendo que ante una reclamación serían ellos (el concesionario o la marca) los que tendrían que aportar la prueba de petición de cancelación, básicamente porque de ser así, se estaría renunciando incluso a la fianza.

    Está claro que lo que hay por escrito a nosotros nos da toda la razón, pero intentaré conseguir más información y que quede lo más claro posible.

    Ayer la cara del comercial era un poema también, entre mi enfado y sabedor del marrón que le puede caer, no sabía ni cómo reaccionar. Él reconoció el error y prefirió ser honesto, así que hasta el lunes por la tarde tiene ese voto de confianza.

    En cualquier caso, este finde poco puedo avanzar, pero el lunes por la tarde sin falta, busco información de donde sea y sigo moviéndolo todo. Os mantendré informados con las novedades.
     
  15. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si esto fuese como las viviendas, normalmente te deberían abonar el doble de la señal, pero siendo esto vehículos y que la casa siempre tiene la sartén por el mango lo veo complicado.

    Puestos a buscar una solución, yo les pediría una explicación por escrito de lo que ha pasado (que te sirva como justificante) y que cursen un nuevo pedido (si te pilla ya la motorización nueva son 10Cv más y un filtro que a priori dará pocos problemas).

    Mientras tanto, que te ofrezcan un renting o vehículo de cortesía que te valga para llevar el carrito desde Septiembre y hasta que tengas tu nuevo coche, y por supuesto sin que te suponga un coste adicional. Si mientras tanto te buscan un vehículo de Stock igual o mejor que el tuyo, pues mejor que mejor, para ellos y para ti.

    Si esto no cuaja, y la relación con el concesionario es a malas, ya tocaría plantearse acciones de otro tipo.
     
    A Harol le gusta esto.
  16. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tocará leerse el contrato kilométrico a ver qué vemos, pero vamos, seguro que ellos tienen clausulas para todo, al menos la marca.

    La solución que me ofrezcan está claro que será por escrito, porque las palabras se las lleva el viento. El nuevo pedido me lo ofrecía ayer, pero llegaría 5 meses más tarde... algo se tiene que poder hacer a nivel de marca.

    Ayer ya me comentaron la posibilidad de dejarnos un coche de sustitución, pero es algo que ni me planteé ni quiero dar pie a ello, porque lo que quiero es una solución buena, no la primera que se les ocurra.

    Ir por otras vías está claro que nos las planteamos si la cosa no llega a buen puerto.

    Por cierto, es un compañero el que espera el hijo para septiembre, por suerte nosotros no tenemos esa necesidad para entonces, menos mal!
     
  17. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tendría muy claro. El fallo fue del concesionario pues lo tienen que subsanar. Como ?
    1 haciéndote una super oferta para que te quedes allí.
    2 en el.contrato que firmarías al comprarlo hay cláusulas que hablan de indemnización por cuestión del plazo de entrega.
    3 me voy del concesionario e incluso cambio de coche.
    No dejes que te hagan lo que quieran
    Suerte
     
  18. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @chana desconocía lo de las indemnizaciones por cuestiones de plazo. Pero es que supongo que será todavía aún más grave si cabe que no sea cuestión de plazo, sino cuestión de error MUY grave. A ver si recopilo papeles y lo voy leyendo.

    Cambiar de concesionario y coche... de conce aún, pero espero y deseo que la solución que me den sea completamente beneficiosa para nosotros. De coche, después de toda la espera, las ilusiones, las tonterías compradas, las gestiones, y sencillamente porque nos encanta este modelo, pues no nos gustaría. En su día ya estuvimos dudando entre este y el MX-5 Zenit, pero ganó el Tigu.

    Gracias a todos por las sugerencias y apoyos!
     
  19. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es complicada cualquier solución. Pero como algo hay que decidir, yo pediría un coche de sustitución, a coste cero, y realizar un pedido nuevo con un descuento muy significativo a modo de indemnización.
    Lo hecho, hecho está, y no se le puede dar más vueltas, salvo buscar la solución menos mala y la que puedas sacar algún beneficio.
    Suerte con lo que puedas conseguir
     
    A SHAKTALE77 y Leucos les gusta esto.
  20. Fitipaldi

    Fitipaldi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Es una gran putada la que te han hecho, pero si te interesa el coche no te recomiendo que cambies de concesión ya que este vehículo a partir de la semana 31 tiene una subida de un 3% (visto el email interno que vw envió a las concesiones), así que lo lógico es quien lo hizo mal lo arregle y ese es el conce donde has hecho el pedido. Yo de hecho acabo de reservar uno ya fabricado esta semana porque en 6 conces que pedí precio todos me aplicaban la subida. Reclama tu derecho y ánimo compañero.