Sport R-Line interior y exterior Junio 2019 y tampoco pillo la postura del asiento. Cada vez que cojo el coche toco el asiento (mi mujer ya piensa que estoy paranóico) pero la verdad que en mi opinión, el diseño de los asientos para el nivel del coche y para el acabado que es, que se supone que es el mayor acabado, dejan muchísimo que desear. Son una auténtica butaca sin apenas forma. El cuerpo no te envuelve y las corvas de las piernas no las apoyo. Al menos para mi estatura que es 1.74cm. Paranóico no, pero lo que si soy es muy tiquis miquis con los detalles de los coches, y lo cierto es, que ahora me doy cuenta que en general el diseño interior me ha defraudado mucho. No me refiero a la tecnología multimedia que es muy vanguardista, si no al diseño en general. Detalles como la base de los asientos mas elevada que el tunel central donde está situada la palanca de cambio, la moldura del salpicadero del lado del acompañante, el reposabrazos tan elevado respecto al tunel etc, etc. Son lineas de coches de generaciónes anteriores, a día de hoy, me atrevería a decir que ningún modelo actual y menos de está categoría presenta a la vista estos detalles, sobretodo el detalle del tunel central mas bajo que la linea de los asientos. Guste o no, es la tendencia actual.
De hecho en comparación, el Tuareg por ejemplo, si está diseñado como yo digo. Vale que es una categoría totálmente superior, pero en mi opinión debería tener el mismo diseño pero mas reducido, como hacen por ejemplo Audi, que los Q7, Q5 y Q3 tienen un diseño muy similar pero cada uno mas reducido.
Hasta el T-Roc es mucho mas moderno por dentro que nuestros Tiguan.
Bueno, y después de dar este repasito/tiron de orejas a nuestro Tiguan, he de decir que por todo lo demas estoy encantado. El comportamiento es muy bueno y el diseño exterior, fijaos por donde, pese a ser también muy sobrio a mi me encanta así de cuadradote. Impone más¡¡¡.