Regulación asiento Tiguan Sport R-Line

Adolfotiguan

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Llevo un mes justo con mi Tiguan Sport R line Dsg y no termino de regular el asiento para que me parezca cómodo del todo...mido 1.75, me gustaría saber alguna opinión si lo tenéis bajado del todo, si tenéis hacia atrás la palanca del lumbar, he probado varias posiciones pero lo dicho no termino de estar cómodo del todo. Gracias.

Yo mido 1.76 y lo llevo muy subido, y algo inclinafo hacía atrás. 36.000km en 10meses y de momento bien con el asiento, y mira que tengo el culo "de mal asiento".

Yo mido 1.76 y lo llevo muy subido, y algo inclinafo hacía atrás. 36.000km en 10meses y de momento bien con el asiento, y mira que tengo el culo "de mal asiento".

Lo probare de esa manera a ver que tal! Gracias.

Palanca lumbar a mitad, aunque más bien "cogida".

Hola chicos!
Tras 2 meses con mí Tigu:inlove: uno de los pocos "peros" son los asientos...
Tengo R-Line interior en piel.

Son incómodos para viajes largos (da igual la regulación que pongas), nada envolventes y por lo que comentan el foro da igual los normales, que los que vienen con R-Line interior que los de :oops:piel.

Pero NO son una tortura...los tuve peores.
Por lo demás tenemos un gran coche!

Perdón... la palanca lumbar más bien "suelta". Lo puse de memoria y lo llevo totalmente al revés que en el passat.

Alguien consulto el tema de la postura del asiento en el concesionario donde lo compro?? yo no termino de coger la postura y no voy cómodo al 100 por 100 siempre me molesta algo la espalda al bajar del coche cuando me tiro rato en el...alguna sugerencia o que puedo hacer? estoy algo rayado ya tras un mes y poco con el coche...

Sport R-Line interior y exterior Junio 2019 y tampoco pillo la postura del asiento. Cada vez que cojo el coche toco el asiento (mi mujer ya piensa que estoy paranóico) pero la verdad que en mi opinión, el diseño de los asientos para el nivel del coche y para el acabado que es, que se supone que es el mayor acabado, dejan muchísimo que desear. Son una auténtica butaca sin apenas forma. El cuerpo no te envuelve y las corvas de las piernas no las apoyo. Al menos para mi estatura que es 1.74cm. Paranóico no, pero lo que si soy es muy tiquis miquis con los detalles de los coches, y lo cierto es, que ahora me doy cuenta que en general el diseño interior me ha defraudado mucho. No me refiero a la tecnología multimedia que es muy vanguardista, si no al diseño en general. Detalles como la base de los asientos mas elevada que el tunel central donde está situada la palanca de cambio, la moldura del salpicadero del lado del acompañante, el reposabrazos tan elevado respecto al tunel etc, etc. Son lineas de coches de generaciónes anteriores, a día de hoy, me atrevería a decir que ningún modelo actual y menos de está categoría presenta a la vista estos detalles, sobretodo el detalle del tunel central mas bajo que la linea de los asientos. Guste o no, es la tendencia actual.
De hecho en comparación, el Tuareg por ejemplo, si está diseñado como yo digo. Vale que es una categoría totálmente superior, pero en mi opinión debería tener el mismo diseño pero mas reducido, como hacen por ejemplo Audi, que los Q7, Q5 y Q3 tienen un diseño muy similar pero cada uno mas reducido.
Hasta el T-Roc es mucho mas moderno por dentro que nuestros Tiguan.

Bueno, y después de dar este repasito/tiron de orejas a nuestro Tiguan, he de decir que por todo lo demas estoy encantado. El comportamiento es muy bueno y el diseño exterior, fijaos por donde, pese a ser también muy sobrio a mi me encanta así de cuadradote. Impone más¡¡¡.

Última edición:
Pues yo no los veo tan mal como decís.. yo mido 1.86 y hago bien los viajes...:laugh::laugh:... rline ext e int

Sport R-Line interior y exterior Junio 2019 y tampoco pillo la postura del asiento. Cada vez que cojo el coche toco el asiento (mi mujer ya piensa que estoy paranóico) pero la verdad que en mi opinión, el diseño de los asientos para el nivel del coche y para el acabado que es, que se supone que es el mayor acabado, dejan muchísimo que desear. Son una auténtica butaca sin apenas forma. El cuerpo no te envuelve y las corvas de las piernas no las apoyo. Al menos para mi estatura que es 1.74cm. Paranóico no, pero lo que si soy es muy tiquis miquis con los detalles de los coches, y lo cierto es, que ahora me doy cuenta que en general el diseño interior me ha defraudado mucho. No me refiero a la tecnología multimedia que es muy vanguardista, si no al diseño en general. Detalles como la base de los asientos mas elevada que el tunel central donde está situada la palanca de cambio, la moldura del salpicadero del lado del acompañante, el reposabrazos tan elevado respecto al tunel etc, etc. Son lineas de coches de generaciónes anteriores, a día de hoy, me atrevería a decir que ningún modelo actual y menos de está categoría presenta a la vista estos detalles, sobretodo el detalle del tunel central mas bajo que la linea de los asientos. Guste o no, es la tendencia actual.
De hecho en comparación, el Tuareg por ejemplo, si está diseñado como yo digo. Vale que es una categoría totálmente superior, pero en mi opinión debería tener el mismo diseño pero mas reducido, como hacen por ejemplo Audi, que los Q7, Q5 y Q3 tienen un diseño muy similar pero cada uno mas reducido.
Hasta el T-Roc es mucho mas moderno por dentro que nuestros Tiguan.

Bueno, y después de dar este repasito/tiron de orejas a nuestro Tiguan, he de decir que por todo lo demas estoy encantado. El comportamiento es muy bueno y el diseño exterior, fijaos por donde, pese a ser también muy sobrio a mi me encanta así de cuadradote. Impone más¡¡¡.

Yo ya me estaba volviendo loco pensaba que era solo yo...vengo de tener un clase A amg line y no tienen nada que ver, se lo comente al chaval que me vendio el coche en el concesionario y me dijo que ningun cliente se habia quejado de ellos que eso es cuestion de cada uno, que lo llevara por si el asiento viene mal de fabrica que no lo creo... es asi de incomodo.

Solo hay que mirarlos fijamente durante 10 segundos para darse cuenta de que, muy cómodos no van a ser :roflmao:
A mi es lo que me jode de este coche...a parte del ruido aerodinamico...
Solo son dos cosas, pero pesan mucho, afortunadamente, al ruido del aire parece que me he acostumbrado, pero a los asientos...no hay manera...:(

Última edición:
Alguien ha descubierto algún accesorio para que el asiento sea algo mas cómodo?? el pasado lunes estuve en el concesionario comentando al comercial que me molestaba el asiento un poco y me dijo que venia de tener un coche totalmente diferente al que tengo ahora (CLASE A AMG LINE) si es mas deportivo pero eso no quita que un coche de este precio sea cómodo creo yo pero bueno. Me ajusto el asiento mas alto de lo que lo llevaba y el respaldo mas recto, voy algo mas cómodo pero para nada voy cómodo del todo...

Alguien ha descubierto algún accesorio para que el asiento sea algo mas cómodo?? el pasado lunes estuve en el concesionario comentando al comercial que me molestaba el asiento un poco y me dijo que venia de tener un coche totalmente diferente al que tengo ahora (CLASE A AMG LINE) si es mas deportivo pero eso no quita que un coche de este precio sea cómodo creo yo pero bueno. Me ajusto el asiento mas alto de lo que lo llevaba y el respaldo mas recto, voy algo mas cómodo pero para nada voy cómodo del todo...

Nunca acabarás yendo cómodo, porque no son asientos cómodos, FIN.

Dile al listo del comercial que se siente en un 5008, o en un x1, o en un puto Skoda Karoq...

Nunca acabarás yendo cómodo, porque no son asientos cómodos, FIN.

Dile al listo del comercial que se siente en un 5008, o en un x1, o en un puto Skoda Karoq...
Pues nada espero acostumbrarme un poco por que tengo la espalda que es un cromo y ya no se como ponerme!!!

Recomendáis llevar el asiento bastante subido? a unos 90 grados el tema de las piernas y un poco mas en la espalda? según el comercial este tipo de coches es bueno ir bastante subido....y en algunos vídeos he visto que es bueno tener la cadera por debajo de las rodillas? gracias de antemano!!.

Estoy igual odio estos asientos.... de verdad no hay solucion? no puedo salir del coche despues de 15 min con dolor de espalda..

Volver