Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

  • Autor de tema Autor de tema Sac3
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Sac3

Tiguanero Activo
Ubicación
Barcelona
hola a todos !
Tengo un pequeño problema con mi cambio DSG en tiguan 150cv sin 4x4. Cuando freno y el coche se queda bajo de revoluciones y está a la espera de ver si freno más o acelero, el cambio parece que rasque la marcha (como con un manual). Creo que lo he notado más cuando es de segunda a primera, en marchas altas no. Por ejemplo cuando voy a parar en un semáforo y el coche esta en primera muy bajo de revoluciones rasca un poco. Me da la sensación de que la mantiene a la espera de saber si acelero o bien paro definitavementr y se pone freno de mano automáticamente. Es muy complicado de describir pero es algo así. Ya os digo, es solo un momento. Hoy lo he notado girando en una rotonda cuando el coche estaba em tercera muy bajo de revoluciones y "esperaba" a ver si aceleraba más para seguir con tercera o si frenaba para bajar a segunda. Es como una pequeña rascada sin serlo. Es un sonido raro, igual que un manual bajo de revoluciones pero sin dar tirones. Os pasa a vosotros? Bajad el volumen y escuchad. He ido a la Volkswagen y me dicen que es normal y más al principio al ser tan tan nuevo (300-400 km), pero no me he quedado muy tranquilo.
Pues nada, de antemano muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
hola a todos !
Tengo un pequeño problema con mi cambio DSG en tiguan 150cv sin 4x4. Cuando freno y el coche se queda bajo de revoluciones y está a la espera de ver si freno más o acelero, el cambio parece que rasque la marcha (como con un manual). Creo que lo he notado más cuando es de segunda a primera, en marchas altas no. Por ejemplo cuando voy a parar en un semáforo y el coche esta en primera muy bajo de revoluciones rasca un poco. Me da la sensación de que la mantiene a la espera de saber si acelero o bien paro definitavementr y se pone freno de mano automáticamente. Es muy complicado de describir pero es algo así. Ya os digo, es solo un momento. Hoy lo he notado girando en una rotonda cuando el coche estaba em tercera muy bajo de revoluciones y "esperaba" a ver si aceleraba más para seguir con tercera o si frenaba para bajar a segunda. Es como una pequeña rascada sin serlo. Es un sonido raro, igual que un manual bajo de revoluciones pero sin dar tirones. Os pasa a vosotros? Bajad el volumen y escuchad. He ido a la Volkswagen y me dicen que es normal y más al principio al ser tan tan nuevo (300-400 km), pero no me he quedado muy tranquilo.
Pues nada, de antemano muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Yo tengo dsg Advance 150 gasolina y no he notado nunca éso que cuentas. Cuando pisas freno se queda como un segundo estático en 1000 rpm y si insistes en la frenada, se desacopla el cambio del motor y éste cae a 800 rpm..En cambio si aceleras, continúa "empujando". Pero sin ruido alguno. Si continúa haciendo ese ruido que te lo vean y si no te hacen caso, a otro taller.;)
 
Mi 190 dsg tiene un sonido distinto cuando rueda a bajas revoluciones en segunda pero es algo muy sutil y creo que está dentro de la normalidad. El tema sonidos es muy complicado de diagnosticar porque cuando es algo leve, lo que a uno no le parece nada a otro puede parecerle una avería segura.

Aguanta hasta los 1000 kms y si sigues notando algo anormal llévalo a reparar en garantía :thumbsup:
 
Las cajas de cambios de estos coches tanto manuales como automaticos .....parece que no esta muy conseguida...una lastima en una marca que "querria ser premiun"
 
Los casolina llevan un dsg diferente a los diesel
 
Las cajas de cambios de estos coches tanto manuales como automaticos .....parece que no esta muy conseguida...una lastima en una marca que "querria ser premiun"
Pero.. ¿Qué dicessss?
Las cajas Dsg son toda una referencia., Están consideradas de las mejores de su segmento...
 
Las cajas de cambios de estos coches tanto manuales como automaticos .....parece que no esta muy conseguida...una lastima en una marca que "querria ser premiun"
Cuéntanos en que te basas para hacer una crítica como esta.
 
Yo tengo que decir que he tenido la suerte de tener un cambio automático de Mercedes el 7g tronic y ahora el DSG del Tiguan y me parece algo más fino el de Mercedes sobre todo en reducciones cuando tiene que reducir rápido es la mayor diferencia que le noto uno con el otro como que se nota más cuando baja marcha el DSG , pero en marcha normal no le noto tanto la diferencia funcionan muy parecidos
 
Hola,
Ese sonido es el que he puesto yo alguna vez en algún comentario. Es un sonido como a lata cuando está a bajas revoluciones. Me pasa sobretodo cuando estoy con A/C + ECO, pero con D alguna vez también lo noto. Es como que desembraga y cuando mete marcha esta tan bajo que suena un sonido raro. Lo que no sé es de donde vendrá ese sonido, si del cambio o del motor.
Un saludo
 
Yo tengo que decir que he tenido la suerte de tener un cambio automático de Mercedes el 7g tronic y ahora el DSG del Tiguan y me parece algo más fino el de Mercedes sobre todo en reducciones cuando tiene que reducir rápido es la mayor diferencia que le noto uno con el otro como que se nota más cuando baja marcha el DSG , pero en marcha normal no le noto tanto la diferencia funcionan muy parecidos
Solo el hecho de ser comparado con el cambio de Mercedes es un elogio y es normal que algo se pierda en esa comparativa, hay que tener en cuenta que Mercedes es marca premium 100% :thumbsup:
 
Hola,
Ese sonido es el que he puesto yo alguna vez en algún comentario. Es un sonido como a lata cuando está a bajas revoluciones. Me pasa sobretodo cuando estoy con A/C + ECO, pero con D alguna vez también lo noto. Es como que desembraga y cuando mete marcha esta tan bajo que suena un sonido raro. Lo que no sé es de donde vendrá ese sonido, si del cambio o del motor.
Un saludo
El mío también lo hace, es muy sutil pero creo que está dentro del funcionamiento normal del dsg.
 
Mi 190 dsg tiene un sonido distinto cuando rueda a bajas revoluciones en segunda pero es algo muy sutil y creo que está dentro de la normalidad. El tema sonidos es muy complicado de diagnosticar porque cuando es algo leve, lo que a uno no le parece nada a otro puede parecerle una avería segura.

Aguanta hasta los 1000 kms y si sigues notando algo anormal llévalo a reparar en garantía :thumbsup:
Creo que hablamos de lo mismo pero el mío no es sutil. Se oye como una especie de sonido a lata. Es cuando el motor va bajo de vueltas, en primera secunda o tercera, cierto es que con el aire acondicionado lo hace un poco más. Con el modo sport se nota menos. Parece que lo hace cuando abre el embrague para cambiar de marcha o no.
 
Hola,
Ese sonido es el que he puesto yo alguna vez en algún comentario. Es un sonido como a lata cuando está a bajas revoluciones. Me pasa sobretodo cuando estoy con A/C + ECO, pero con D alguna vez también lo noto. Es como que desembraga y cuando mete marcha esta tan bajo que suena un sonido raro. Lo que no sé es de donde vendrá ese sonido, si del cambio o del motor.
Un saludo
Tal cual! El mismo! Has hablado con el concesionario? De que parte de España eres macho? Ando tan rallado con este tema que ya no sé si me estoy preocupando en exceso sin gran razón
 
Tal cual! El mismo! Has hablado con el concesionario? De que parte de España eres macho? Ando tan rallado con este tema que ya no sé si me estoy preocupando en exceso sin gran razón
Te puedo decir que el mio, igual que el tuyo, haciendo maniobras en el garaje no hace nada de ruido. Bajando la rampa reduce a D1 y las maniobras se hacen a muy baja velocidad. En ciudad no he notado nada. También te digo que no me obsesiono con los ruidos y prefiero no ir a buscar el fallo.
Esto es como buscar pixeles muertos en una pantalla, si te empeñas encuentras, y luego ya no puedes apartar la vista de él. :p
 
Lo que le note anoche yo al coche , es que en bajadas por ejemplo retiene mucho el coche es decir bajas una carretera de montaña entra el D3 y si no aceleras o frenas no baja a D2 o a D4 eso el 7g tronic de Mercedes no lo hace elige marcha aceleres o frenes la que más le conviene, el DSG me dado cuenta que en pendientes retiene mucho y no baja o entra marcha si tú no accionas el freno o el acelerador , hablo llevando el modo normal , no sé si en el modo eco iría a más bajas revoluciones y no aguantaría tanto la marcha en una pendiente
 
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