Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

MAS QUE MUY MUY SUAVE... tiene un lag de cohones....
es una pena que solo el modo vela entre con el eco, porque a mi modo de ver es perfectamente compatible usar el modo vela en viajes en bajaditas y similares, y poder ir en individual o normal o sport si te gusta... una pena... en cuanto pase la garantia me pillo el eleven ese y seguro que ahí se puede modificar...

Bueno, almenos tiene modo vela, yo tengo un Golf GTE híbrido, y en estos coches, el modo vela es básico, y he aprendido a usarlo, tanto en ciudad como carretera y autopista, me gusta que los coches "no híbridos" empiecen a tenerlo, aunque como tu dices, una pena que sea solo en ECO.

Que va, yo no quiero ver el morro, mido 1,80, creo que soy alto y llevo el asiento bajo, tan bajo que la gente me dice que siendo alto como es que voy en el coche y casi no se me ve, es un decir. El asiento lo llevo recto y no me gusta ir tumbado pero los pedales no están bien montados y los asientos, prefiero no hablar, son una verdadera caca. El coche me encanta, sus extras, sus asistentes, la linea, etc., etc..., pero no se si repetiré si continúan con el mismo diseño interior, compré el sport por el 4motion y por sus acabados y creyendo que los asientos estarían a la altura, y no pretendo que un SUV sea un deportivo por lo del acabado sport, sino más bien por un acabado sport real en su interior. No encuentro la postura ideal y menos mal que utilizo poco el coche porque si lo utilizara como antes que hacia 24 o 25.000 kms/año ya me habría desecho de él.
Saludos.

Yo tampoco los veo comodos (Tengo los del RLine). Mido 1.75 y creo que estan hechos para talla alemana de 1.90 para arriba. No acabo de cojer una postura comoda y he probado de todas las maneras. Los encuentro muy grandes de la parte de arriba y no te recogen bien la espalda. Además tienen muy poco agarre lateral (Se supone que son los deportivos).
Los del Golf que tengo son mucho mas comodos y recogen mas la espalda y el lateral. Es el fallo mas gordo que le veo al coche, por lo demas muy bien

Sin venir a decir que los del Tiguan son buenos asientos, porque son muy mejorables (aunque tanto mi mujer de 1,60 como yo de 1,86 vamos relativamente cómodos la verdad, irá a gustos), os recomiendo probar los del Seat Ibiza súper básico que me dejaron de sustitución... Madre mía... Coges los del Tiguan con cariño y todo jajaja

Ahi llevo yo uno que voy a tener que llamar a los geos pa sacarlo
Mete un papel más largo, por ejemplo un folio, y ya verás como puedes arrastrar y sacar todo lo que hay dentro, incluida alguna pelusilla.

A mi una de las cosas que más me han sorprendido para mal, es que el climatizador no tenga botón de Off, y si uno de Reset. A falta de leerme el manual, no le veo mucho sentido.

A mi una de las cosas que más me han sorprendido para mal, es que el climatizador no tenga botón de Off, y si uno de Reset. A falta de leerme el manual, no le veo mucho sentido.
Igual es porque no hace falta apagarlo, de hecho no he tocado el mío desde que lo tengo. Eso ya son costumbres antiguas :p, como poner la N cuando paras con el DSG, etc. Desde la pantalla sí se puede parar directamente creo.

No es RESET, es REST, y es para meter en el habitáculo el calor residual del motor.

REST– Calor residual

Con el motor caliente y el encendido desconectado se aprovecha el calor residual del motor para mantener caliente el habitáculo. La función se desconecta transcurridos 30 minutos o cuando el estado de carga de la batería de 12 voltios está bajo.

Aunque no parezca lo lógico a primera vista, realmente la mejor opción es que siempre esté funcionando sistema de ventilación. Por una parte, el aire del interior se renueva más rápido, lo que es importante. También es bueno porque cuanto más funcione, mejor ventilado estará el propio sistema, es decir, que se acumulará menos humedad y por tanto menos hongos. Lo típico era que al llegar el verano y encendiéramos el aire, saliera un pestazo los primeros días que echaba para atrás... Como había estado varios meses sin usarse se acumulaban hongos, bacterias, etc. en los conductos.
Así que la opción de apagarlo la tienes, pero no te lo pondrán con un acceso directo porque tampoco es conveniente.

Tienes razon que no tiene boton off, pero si giras una posición mas con el minimo de aire puesto ya se apaga y en la pantalla muestra off

Aunque no parezca lo lógico a primera vista, realmente la mejor opción es que siempre esté funcionando sistema de ventilación. Por una parte, el aire del interior se renueva más rápido, lo que es importante. También es bueno porque cuanto más funcione, mejor ventilado estará el propio sistema, es decir, que se acumulará menos humedad y por tanto menos hongos. Lo típico era que al llegar el verano y encendiéramos el aire, saliera un pestazo los primeros días que echaba para atrás... Como había estado varios meses sin usarse se acumulaban hongos, bacterias, etc. en los conductos.
Así que la opción de apagarlo la tienes, pero no te lo pondrán con un acceso directo porque tampoco es conveniente.

Pero esto ocurría con los sistemas de aire acondicionado SIN CLIMATIZADOR. Desde hace años, ya se incorpora el climatizador, por lo que en invierno lo usas igualmente.
Como bien comenta un compañero, girando la rueda suavemente se apaga el sistema. Yo no entiendo esa argumentación de que siempre ha de estar encendido. La mayor parte del año es innecesario tanto el aire caliente como el frío.

Pero esto ocurría con los sistemas de aire acondicionado SIN CLIMATIZADOR. Desde hace años, ya se incorpora el climatizador, por lo que en invierno lo usas igualmente.
Como bien comenta un compañero, girando la rueda suavemente se apaga el sistema. Yo no entiendo esa argumentación de que siempre ha de estar encendido. La mayor parte del año es innecesario tanto el aire caliente como el frío.
Puede ser innecesario el modificar la temperatura del interior. En primavera y otoño seguramente no haga falta. Pero a lo que yo me refiero es a la propia VENTILACION de los conductos del sistema de aire acondicionado. Al circular el aire estás renovando tanto el aire de dentro del habitáculo como el del sistema, por lo que se conservará sin humedades, hongos y bacterias mucho más tiempo. Por eso es recomendable usar a menudo el sistema de climatización, no porque haga falta por temperatura de confort.

Mi cabeza interpreto reset... pero mucho más interesante y lógico lo del calor residual! Rest
Lo dicho aun me tengo que mirar el manual del coche!
Yo lo que hacia era darle al botón menú y hay si que esta la opción de off. Pero si girando la potencia al mínimo se apaga, perfecto!!!

Mi cabeza interpreto reset... pero mucho más interesante y lógico lo del calor residual! Rest
Lo dicho aun me tengo que mirar el manual del coche!
Yo lo que hacia era darle al botón menú y hay si que esta la opción de off. Pero si girando la potencia al mínimo se apaga, perfecto!!!
Es mucho más rápido y cómodo pulsar menu y OFF, con la rueda tiene un retardo entre que la giras al mínimo y se apaga.

Puede ser innecesario el modificar la temperatura del interior. En primavera y otoño seguramente no haga falta. Pero a lo que yo me refiero es a la propia VENTILACION de los conductos del sistema de aire acondicionado. Al circular el aire estás renovando tanto el aire de dentro del habitáculo como el del sistema, por lo que se conservará sin humedades, hongos y bacterias mucho más tiempo. Por eso es recomendable usar a menudo el sistema de climatización, no porque haga falta por temperatura de confort.

Aunque esté apagado circula el aire. No queda cerrado por completo. Imagino que precisamente por evitar lo del olor y hongos.

Hay dos formas. Girar el dial a izquierdas hasta que apaga. O pulsar botón menú , y desde pantalla dar a off

Hola. No me gusta el tacto y ruido que hace el botón para subir o bajar los cristales. En mi antiguo A4 era de mejor calidad, más suave y slencioso

Hola. No me gusta el tacto y ruido que hace el botón para subir o bajar los cristales. En mi antiguo A4 era de mejor calidad, más suave y slencioso
Estoy de acuerdo contigo. Es alfo que pasa desapercibido pero se nota. gracias por recordarlo

El acabado SPORT es una forma de llamar a la versión más equipada, imagino que por llevar llanta 18" de serie, pero nada más. Es normal que todos los 4motion lleven neumáticos allseason ya que entonces sí que sería absurdo no llevarlos. En los 4x2 parece que según tengan en fábrica, ya que los han montado en coches que van a Sevilla y otros con normales para el Norte de España. Los R-line NO montan allseason porque se supone que si montas llanta 19" o 20" no es para hacer fuera pistas, aparte del precio que tienen. Esto supone que el 4motion a los R-line les sirve de poco para la nieve.
Yo tengo un R-line con 4Motion, y te puedo decir que aun llevando neumáticos normales, la diferencia en nieve frente a llevar solo tracción delantera es abismal

Yo tengo un R-line con 4Motion, y te puedo decir que aun llevando neumáticos normales, la diferencia en nieve frente a llevar solo tracción delantera es abismal

No te lo voy a discutir, que lo hagan los profesionales :p
En nieve, ¿es mejor 4x2 con neumáticos de invierno o un 4x4 con ruedas normales?

Y si te para la GC en carretera por nieve, por mucho 4x4 que lleves no te dejaran pasar por no llevar neumáticos all season, a diferencia de un 4x2 con ellos. ¿que va mejor que un tracción delantera con baja adherencia? seguramente, pero que sin los neumáticos adecuados no te creas que tanto.

Igual es porque no hace falta apagarlo, de hecho no he tocado el mío desde que lo tengo. Eso ya son costumbres antiguas :p, como poner la N cuando paras con el DSG, etc. Desde la pantalla sí se puede parar directamente creo.

A mi me surge una duda...
Siempre he oido que apagar el
coche ( y encenderlo ) con el clima encendido es malo.

¿¿¿¿¿¿ Mito o realidad ???????

Lo digo porque si realmente no es malo , yo paso de encenderlo y apagarlo todo puñeteros dias , oiga.

Volver