Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. dshop

    dshop Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo lo que dices pero no lo veo sentido a que sea así.

    Igual es porque estaba acostumbrado en mi opel que lo contaba "bien"

    Sigo pensando que no puedes decirme que mi coche gasta 40l a los 100km si estoy parado... Si estoy parado seria en 40l a la hora que ni asi... Porque puedo estar todo el dia con el motor a ralenti y gastar unos 10 litros o menos.

    Hace 3 años deje mi opel mas de 6 horas a ralenti con el aire puesto y yo dentro esperando y la barra del depósito apenas se movio del sitio y claro está que el consumo medio no me subio porque yo no estaba circulando. Si marcaba consumo actual de 1.5 litros/h o asi...

    Este tiguan esta mezclando consumo medio a los 100km con los litros a la hora y no veo de donde ni como hace el calculo porque mires por donde mires es absurdo
     
  2. Sven Gysling

    Sven Gysling Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero como sabes que efectivamente suma esas cantidades? Para entender bien, el consumo lo mides en km/l o en l/100 km? Si es e en km/l. Sin duda es un error que la media suba por el tiempo que pasas en ralenti. Si es en l/100 km si esperaría que suba, por lo que explicó el compañero más arriba. En todo caso, yo nunca he tenido un vehículo que calcule bien la media.. Yo la calculo manual cada vez que lleno el deposito, y SIEMPRE la real es peor que la entregada por el computador. Puede que la diferencia sea justamente porque el computador no considera para el cálculo el consumo cuando estas detenido.
     
  3. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un generador que proporciona electricidad a un hospital que funciona a gasoil mide su respuesta en kilovatios hora y un coche en kilómetros por hora. Un coche no es un generador de un hospital. Y busca una marca premium a ver cómo te lo mire.
     
  4. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que te estás liando con las unidades. Yo jugaría que todos los coches cuentan el consumo en parado, no se trata de mezclar l/h y l/100 ya que los l/h suele mostarlos en consumo instantaneo, pero las medias son los litros consumidos entre el punto A y el punto B, y si enmedio has estado 3ho parado y ta ha gastado 2l, pues esos 2l también los cuenta para la media. Otra cosa es que en parado, los coches gastan poco, y si tu media es de los últimos 800km con una media de 6l/100 y luego estás 1h parado con el motor encendido, seguramente esa media no suba, en cambio si sales del parking y te quedas en la calle 1h parado con el motor encendido, habiendo recorrido pocos metros, esa media subirá mucho.

    Poniendo ejemplos, como tu anterior Astra, pongamos que este coche en parado, consumo 1,5l/h y en marcha consume 6l/100, a 100km/h cosntante. Tu enciendes el coche y lo dejas 1h encendido en parado, y luego haces esos 100kms en 1h de tiempo. En tu trayecto, desde que encendiste el coche, habrás tardado 2h y habrás gastando 7,5l (los 6l en marcha mas el 1,5 en parado) por lo que tu media será de 7,5l/100 El coche no es tan inteligente para saber cuando inicias ti viaje, igual que ne los semáforos o los stops, no para el tiempo del trayecto del viaje, y juraría que tu antiguo Astra tampoco lo hacía, almenos el Astra de mi ex, no lo hacía.
     
  5. dshop

    dshop Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi astra si me iba de valencia a madrid y al llegar no paro el motor y me quedo en una zona parado 1 con hora el aire puesto el consumo medio no se movia ya que no estoy avanzando.

    En el tiguan en la misma situación si va sumando a la media del trayecto actual.
     
  6. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo con todos mis respetos creo que quien lo hace bien es el tiguan... pero opiniones como culos, todos tenemos uno...
     
    A Floppy-XXI y Juanjota les gusta esto.
  7. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me gusta la poca calidad de los plásticos interiores, sobre todo los duros.El Bora que tenía antes eran los interiores de mejor calidad.
     
  8. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No avanzas, pero si estás gastando gasolina, por lo tanto, el consumo que salga, será erróneo, porqué habrá uno litros no computados en ningún sitio, cuando vayas a poner gasolina, no te saldrán los números de los litros que has puesto, con el consumo de tu coche.
    De todas formas, si tu vas de Valencia a Madrid y allí te paras 1h con el aire puesto, es probable que la media no varíe en ninguno de los 2, ya que el consumo en parado es irrisorio comparado con el que has hecho circulando. En cambio si por ejemplo, vas de Valencia a Paterna y allí te estás 1h parado con el aire puesto, yo creo que allí te aumentaría la media de ambos. Me extraña que Opel calcule el consumo diferente del resto, y juraría que en el Astra H que tenía mi ex, el consumo lo calculaba "normal" contando los litros que gasta mientras el coche está encendido, por los kilometros que hace.
     
  9. dshop

    dshop Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El astra detectaba si estabas parado por un periodo de tiempo largo y no lo sumaba a la media de litros a los 100km recorridos. Seria absursdo.

    Estoy aparcado en la calle. Arranco y avanzo hasta el final de la calle. Me detengo al final de la calle pero no paro el motor.

    Recorro 500 metros en total. El consumo del trayecto seria unos 10l a los 100km digamos.

    Pero ojo que si no paras el motor en 1 hora has recorrido 500m pero el consumo habra sido de 30l a los 100km... Entiendes donde esta el problema?

    Que yo ya se que el coche esta consumiendo pero no me digas que son x litros a los 100km...

    Eso me lo metes en litros consumidos e ya... Pero no me hagas media de distancias mientras te tiras 30 minutos parado.

    Otrs cosa es parar en stops semaforos etc... Ahi si tendría que contarlo pero en paradas largas no.
     
  10. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como que todo esto lo podias haber revisado en una o dos visitas al concesionario antes de la compra, Aunado a una prueba de manejo que no te quitaba mas de 20 minutos...

    Entiendo que varias cosas no te gusten... pero pues son cosas que todas la versiones asi las tienen, no es que una version tenga la consola central mas alta o ms moderna que otra...
     
  11. Sven Gysling

    Sven Gysling Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al menos yo no le pongo a averiguar como operan las memorias de los asientos en el concesionario. Pero que no se malentienda, como la mayoría de los que opinamos en este hilo, estoy muy contento con mi tiguan. Son solo detalles que, a mi parecer, son mejorables. También hay mucho de gustos personales en las opiniones.
     
  12. Sven Gysling

    Sven Gysling Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso hace sentido. Pero si es así, no me explico por qué tanta diferencia a cuando uno hace el cálculo manual.
     
  13. noscript

    noscript Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me gusta nada del Tiguan...
    ya que no me llega hasta diciembre..
    :mad::mad::mad::mad:
     
    A Leucos le gusta esto.
  14. Panba

    Panba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad es que leyendo todos los comentarios publicados en este hilo da miedo comprarse un tiguan. El mío llega en enero (2020) y sólo espero que la mitad de cosas que se pongan aquí sean exageraciones o, a lo sumo, percepciones particulares. Yo estuve dudando entre el volvo xc60 y el vw tiguan. Mira que si me he equivocado....:thumbsdown:
     
  15. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Todos los coches tienen sus cosillas...revisa otros foros y verás...hasta en el foro jaguar se quejan de algunas cosas del F-Pace...
    Ten en cuenta que nunca va ha llover a gusto de todos y las marcas no hacen los coches perfectos...
    Si has elegido el Tiguan quedarás contento , verás , pero tambien verás que tiene sus cosillas , como todos.
    Saludetes :thumbsup:
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,
    A mi lo que no me gusta es el comportamiento del DSG al arrancar ya que cambia a segunda muy rápidamente y usa mucho el embrague.
    O sales con ganas o para mi gusto debería quedarse en primera algo más.

    Salut
     
  17. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Leva para abajo y vas en primera. Yo estaba hasta el gorro al salir en la cochera. Me he acostumbrado a la leva para salir por la rampa. Si no lo que tu dices sube la rampa en segunda y da yuyu.
     
  18. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    A mi no me gusta que sólo pueda regular la velocidad del ACC de 10 en 10.
    Sabeis si esto se puede cambiar? Cómo hago para fijarla en, por ejemplo, 115 kmh? (Y no vale acelerar hasta 115 y darle al “set”)
     
  19. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si se puede, una vez regulado, con el botón res baja de 1 en 1 y con el botón set sube de 1 en 1.
    Saludos.
     
    Leucos, Pabliu, chana y otra persona les gusta esto.
  20. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Vaya! Muchas gracias! Ya me extrañaba..!
     
    A juanviqt le gusta esto.