Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ya tengo mi Tiguan, a ver si hago unas fotillos y lo presento. Aunque ya he visto varias cosas que no me gustan:
    • Retrovisores: se puede asignar una llave a un conductor y te reconfigura casi todo automáticamente PERO no se incluye la posición de los retrovisores... Ya que son electrónicos a más no poder, creo yo que también deberían poder sumarse a la configuración personal, vamos... Los asientos, mira, son mecánicos, así que no vamos a pedirles peras al olmo, pero los retrovisores......... Mal. Cada vez que cambiamos de conductor, a reposicionarlo toooooooodo...
    • Dynaudio: me uno a la opinión general. Este equipo que se supone debería ser más que decente, me parece una completa decepción. Las voces suenan enlatadas. El equilibrio entre graves y medios/agudos está fatal. La configuración es escasísima (nivel de sub, graves, medios, agudos y ya!). Es que es ponerse un disco de Patricia Barber, por ejemplo, y darte ganas de salir del coche por la ventana. La escena sonora también fatal para un equipo extra y nada barato.
    • Asientos: aunque son los "básicos" mecánicos con el acabado del R-Line, les falta más apoyo lumbar y, en general, no están a la altura del Tiguan, del acabado Sport y menos aún con R-Line extra.
    • Esferas del DC: no voy a entrar en la discusión de si me gusta más el anterior DC que este. Sólo digo que ODIO estas esferas del nuevo DC. Las agujas son palos y me repatea las costillas que los números vayan de 40 en 40!! Sí, salvo el primer 20 km/h, pero es que no hay números!! A mí me gustan las esferas clásicas, y los relojes analógicos... ¿No hay manera de cambiar el "skin" de las esferas del cuentakilómetros y cuentarrevoluciones?
    • Configuración del DC: he visto que es bastante configurable, pero no acabo de encontrar un modo que tenga toda la info que me gusta tener a mano de un vistazo. Pero bueno, no está mal.
    • La llave: por ponerse pijioteros, la llave/mando es anodina como ella sola XD
     
    A Paco Medina y Leucos les gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Que fuente de audio estas utilizando?

    Respecto al nuevo DC yo siempre llevaría la vista del navegador a pantalla completa. Creo que con OBD hay alguna pantalla con más dígitos en los relojes.
     
    A Joorpo le gusta esto.
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El dynaudio tiene alguna configuración más como “base” sobre la que modificar el sonido. Míralo bien, no todos tenemos la misma opinión que tú del equipo de sonido opcional. Por el precio a mí sí me parece una mejora sustancial con respecto al de serie sin ser la releche
     
  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola @R.I.P.
    A ver, no soy ningún audiófilo y, en el coche, con la rodadura, aerodinámica, etc. creo que no es el mejor sitio para deleitarse con la música. Al coche no me traigo FLACs. Con MP3 a 320 kbps debería ser más que suficiente. La misma fuente que uso a veces en casa, en mi otro coche, en el coche de mi padre (Audi del 2007 sin extra de audio, el de serie, y le da mil patadas al Dynaudio). He probado con SDs y con el móvil. En este caso no es por la fuente la mala calidad del sonido que sale por los altavoces. ¿Alguien ha encontrado que cierto formato mejora sustancialmente la calidad percibida? Porque me voy de cabeza! Aún tengo pendiente (tengo el coche desde el jueves) probar CDs. ¿El DiscoverMedia (no el PRO) lee SACDs? Porque también podría probar a ver qué tal...

    Hola @Sergio García.
    ¿Qué opciones son esas? Porque a parte de la regulación básica de graves/medios/agudos y los 4 modos que trae (Authentic, Soft, Dynamic y Speech) yo no veo nada. Estas configuraciones las veo para un equipo básico de serie. Al menos debería traer ecualizador por frecuencias. Tengo una autorradio Kenwood comprada en el Mediamarkt hace más de un lustro que tiene muchísimas más opciones de configuración por muchísimo menos dinero. De los graves no tengo queja, sin ser algo espectacular, no están mal. El resto, A MI no me gusta. Esperaba más de la marca. He montado otras marcas alemanas, del mismo grupo y otros, y es que no hay color, incluso con los equipos de serie. Elegí el Dynaudio extrapolando un poco a ojo la experiencia vivida con otros "alemanes", porque probarlo, no pude: no había nada en ningún concesionario.
    Ya me imagino que no todos compartís la misma opinión, cosa que me alegro que haya variedad, ya he leído los comenterios de unos y de otros, pero no son pocos los que se quejan de la baja calidad de este extra de casi 1000 euros.
    Si hubiera más Tiguanes de exposición con Dynaudio, estoy seguro que más de la mitad de los que lo hemos pagado, lo hubiéramos descartado. Seguramente sí sea una mejora respecto al de serie (eso espero!). Probé en su día el de serie, me pareció de lo más normalito, típico equipo que se monta porque tiene que haber algo, pero no recuerdo bien. Es difícil hacer una comparativa ahora cuando lo probé en octubre... Pero personalmente creo que no vale los 1000 euros que cuesta.

    ¿Alguien sabe qué modelos de altavoces trae el extra del Dynaudio? He buscado info pero nanai. Para investigar un poquillo si puedo hacer algo... Quizá simplemente cambiando altavoces la cosa mejore, porque cambiar la fuente principal sí que es un mojón.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Carlos.
    El "problema" no es el formato del audio; mp3 a 192/320 o flac se pueden oir muy bien o muy plano dependiendo del procesador de audio. Mi pregunta es como le haces llegar ese fichero de audio al coche, por bluetooth, pincho USB o ANDROID AUTO/MIRRORLINK/CAR PLAY.
    Con bluetooth o pincho USB pocas opciones tienes de mejorar nada. Sin embargo si utilizas ANDROID AUTO/MIRRORLINK/CAR PLAY puedes usar reproductores de movil.
    Prueba lo siguiente:
    - coge el movil y ponle unos auriculares normales.
    - instala jetaudio
    - Ahora ponte la canción de Barber que prefieras y juega con el ecualizador y demás filtros que lleva la aplicación hasta que consigas ecualizar esos auriculares normales para que suenen lo mejor posible
    -Cuando lo tengas le das al pause, conecta el movil a traves de androidauto, busca jetaudio y dale al play.
    - Ya me cuentas si notas mejoría o no.
    Mientras se está reproduciendo jetaudio en el coche puedes cambiar valores de ecualizador, filtros, etc directamente en el movil, aunque esté conectado, y dejarlo a tú gusto. Al menos en Android se puede.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    A CarlosVW le gusta esto.
  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias @R.I.P. Te refieres por "fuente" a que al Tiguan ya le tienes que introducir la música "coloreada", ¿no? Aunque no parece mala opción, creo que no deja de ser un apaño. Cuando me instalo un equipo de sonido, lo hago para no depender de sistemas externos, y menos de un móvil. Yo tengo un montón de música en tarjetas SDs porque en mi otro coche era lo que usaba y tampoco tuve los problemas de calidad de audio que tengo en el Tiguan. Además, en mi caso, por el tema de las SDs, tener que usar el móvil como fuente me resulta un incordio. Además de usar el móvil como almacén de música cuando es el único dispositivo que no uso para escuchar música.
    De todas formas lo probaré, al menos para ver si el propio equipo es "capaz" de llegar a reproducir el sonido lo más puro posible. No sé si se me va la olla, pero si un ecualizador desde el móvil funciona bien, ¿se podrá poner un ecualizador hardware entre la fuente/ampli y los altavoces y tener los controles de acualización en algún sitio por el salpicadero? ... uf, sí, creo que se me está yendo la pinza...
    Nada, nada, probaré lo del jetaudio. A ver si esta misma tarde puedo hacer también pruebas con CDs y SACDs (que no sé si los lee).
     
    A R.I.P le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Colorear o potenciar esas frecuencias que se "come" el coche o les cuesta a los altavoces, de hecho es usar un ecualizador solo que en el reproductor.
    Vas a notar bastante cambio seguro. Lo que puedes hacer, es coger un movil que tengas en un cajón y no sea malo, meterle toda la música con una microSD ( https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDi...vlocphy=20297&hvtargid=pla-347920541259&psc=1 ) Y llevarlo siempre conectado.

    Respecto a lo que preguntas de poner en el coche se llama DSP, que se supone que ya lo lleva el tuyo. Los de compra los hay incluso con aplicación en el movil para controlarlo.
     
  8. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No, si no dudo que lo lleve, pero no me gusta lo que lleva :laugh:
    Probaré tus instrucciones con el jetaudio y según resultados veré qué hago.
    Gracias @R.I.P.
     
  9. PepeI

    PepeI Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ayer recogí mi tiguan del concesionario y ya tengo dos quejas.
    La primera: antes de la entrega del vehículo pido ampliar la garantía oficial dos o tres años más. Me dicen que debí haberlo hecho antes de realizar el pedido, que ahora no se puede, que se daría de año en año y con precio variable. No estoy de acuerdo, ya es dudoso que antes de que venza la garantía de dos años no te dejen ampliarla a precio fijo dos años más, pero es que yo ni siquiera había recibido aun el coche. Muy mal por Volkswagen.
    Segunda queja: en pleno siglo XXI, año 2019, ¡¡no existe un manual de tiguan en formato pdf!! Solo papel, y por cierto si quisiera un duplicado te cobran 65 euros. Muy mal por Volkswagen.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿No te informaron de la extensión de garantía? Muy mal entonces por el comercial.
    El manual en PDF:
    https://www.volkswagen.com.ar/content/dam/vw-ngw/vw_pkw/importers/ar/postventa/manuales-de-usuario/tiguan_allspace/Manual Tiguan Allspace 2018.pdf/_jcr_content/renditions/original./Manual Tiguan Allspace 2018.pdf

    Es del Allspace pero es practicamente igual salvo en el maletero y poca cosa más.
     
    A Tonimol, CarlosVW y chana les gusta esto.
  11. PepeI

    PepeI Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El comercial sí me informó de la posibilidad de extender la garantía, pero no de que si no lo hacía al hacer el pedido ya no podría hacerlo luego en esos términos.
    Ahora en volkswagen están viendo si ya que pedí extender la garantía antes de recibir el coche, me lo aceptan.
    Todo esto lo que me indica es que VW no tiene ninguna confianza en la fiabilidad de sus vehículos.
    Gracias por el enlace al manual, prefiero tener los libros en formato electrónico.
     
  12. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Leucos y R.I.P les gusta esto.
  13. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mí no me gustan los asientos del Tiguan Advance y el cuadro de instrumentos de serie.
     
  14. Liki

    Liki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Un año con el coche y lo que no me gustan son los asientos del R y la aerodinámica me empieza a molestar tanto ruido. Los asientos por el precio podrían mejorarlos .No hace falta coger una curva muy fuerte para notar que el cuerpo se sale
     
    A Gtc1980 y chana les gusta esto.
  15. Fetitxe

    Fetitxe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Odio el star-stop , estoy intentado buscar la forma de desconectarlo permanentemente.en vez de tener que darle al botón cada vez que lo arranco :mad:
     
  16. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Fácil , con OBDeleven. Mira hilo
     
    A AloEvil, Fetitxe y Leucos les gusta esto.
  17. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No sé si es repe, pero odio profundamente cuando los papelitos de la ora se cuela entre el cristal y el plástico del salpicadero, por donde debe estar alguna salida de aire o yo que se, el caso es que de ahí no sale... :(
     
    A Elrúben y Leucos les gusta esto.
  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Ahi llevo yo uno que voy a tener que llamar a los geos pa sacarlo
     

    Adjuntos:

    A JL_ALC y Leucos les gusta esto.
  19. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto lo hacen para estimular a la gente a pagar online por App y no sacando papelitos de la máquina del diablo... :D :D :D
     
    Última edición: 8 Jun 2019
    JL_ALC, ACG-BCN, juanviqt y 2 otros les gusta esto.
  20. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En aliexpress hay una tira de goma para cubrir ese hueco, y que ademas dicen que sirve para mejorar la insonorización (dudoso y no me suena haber leido ningun forero que lo haya corroborado).

    Buscad en ali "tiguan dashboard strip". Son universales pero en alguna sale una foto de un tiguan...
     
    Última edición: 8 Jun 2019
    A JL_ALC y Leucos les gusta esto.