Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, almenos tiene modo vela, yo tengo un Golf GTE híbrido, y en estos coches, el modo vela es básico, y he aprendido a usarlo, tanto en ciudad como carretera y autopista, me gusta que los coches "no híbridos" empiecen a tenerlo, aunque como tu dices, una pena que sea solo en ECO.
     
  2. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tampoco los veo comodos (Tengo los del RLine). Mido 1.75 y creo que estan hechos para talla alemana de 1.90 para arriba. No acabo de cojer una postura comoda y he probado de todas las maneras. Los encuentro muy grandes de la parte de arriba y no te recogen bien la espalda. Además tienen muy poco agarre lateral (Se supone que son los deportivos).
    Los del Golf que tengo son mucho mas comodos y recogen mas la espalda y el lateral. Es el fallo mas gordo que le veo al coche, por lo demas muy bien
     
  3. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sin venir a decir que los del Tiguan son buenos asientos, porque son muy mejorables (aunque tanto mi mujer de 1,60 como yo de 1,86 vamos relativamente cómodos la verdad, irá a gustos), os recomiendo probar los del Seat Ibiza súper básico que me dejaron de sustitución... Madre mía... Coges los del Tiguan con cariño y todo jajaja
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Mete un papel más largo, por ejemplo un folio, y ya verás como puedes arrastrar y sacar todo lo que hay dentro, incluida alguna pelusilla.
     
  5. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi una de las cosas que más me han sorprendido para mal, es que el climatizador no tenga botón de Off, y si uno de Reset. A falta de leerme el manual, no le veo mucho sentido.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual es porque no hace falta apagarlo, de hecho no he tocado el mío desde que lo tengo. Eso ya son costumbres antiguas :p, como poner la N cuando paras con el DSG, etc. Desde la pantalla sí se puede parar directamente creo.
     
    A Lycoss le gusta esto.
  7. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No es RESET, es REST, y es para meter en el habitáculo el calor residual del motor.

    REST– Calor residual

    Con el motor caliente y el encendido desconectado se aprovecha el calor residual del motor para mantener caliente el habitáculo. La función se desconecta transcurridos 30 minutos o cuando el estado de carga de la batería de 12 voltios está bajo.
     
    A Lycoss, Doc Venom y Leucos les gusta esto.
  8. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aunque no parezca lo lógico a primera vista, realmente la mejor opción es que siempre esté funcionando sistema de ventilación. Por una parte, el aire del interior se renueva más rápido, lo que es importante. También es bueno porque cuanto más funcione, mejor ventilado estará el propio sistema, es decir, que se acumulará menos humedad y por tanto menos hongos. Lo típico era que al llegar el verano y encendiéramos el aire, saliera un pestazo los primeros días que echaba para atrás... Como había estado varios meses sin usarse se acumulaban hongos, bacterias, etc. en los conductos.
    Así que la opción de apagarlo la tienes, pero no te lo pondrán con un acceso directo porque tampoco es conveniente.
     
    A Lycoss le gusta esto.
  9. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tienes razon que no tiene boton off, pero si giras una posición mas con el minimo de aire puesto ya se apaga y en la pantalla muestra off
     
    A Lycoss y Leucos les gusta esto.
  10. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero esto ocurría con los sistemas de aire acondicionado SIN CLIMATIZADOR. Desde hace años, ya se incorpora el climatizador, por lo que en invierno lo usas igualmente.
    Como bien comenta un compañero, girando la rueda suavemente se apaga el sistema. Yo no entiendo esa argumentación de que siempre ha de estar encendido. La mayor parte del año es innecesario tanto el aire caliente como el frío.
     
    A Lycoss le gusta esto.
  11. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Puede ser innecesario el modificar la temperatura del interior. En primavera y otoño seguramente no haga falta. Pero a lo que yo me refiero es a la propia VENTILACION de los conductos del sistema de aire acondicionado. Al circular el aire estás renovando tanto el aire de dentro del habitáculo como el del sistema, por lo que se conservará sin humedades, hongos y bacterias mucho más tiempo. Por eso es recomendable usar a menudo el sistema de climatización, no porque haga falta por temperatura de confort.
     
    A Lycoss le gusta esto.
  12. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi cabeza interpreto reset... pero mucho más interesante y lógico lo del calor residual! Rest
    Lo dicho aun me tengo que mirar el manual del coche!
    Yo lo que hacia era darle al botón menú y hay si que esta la opción de off. Pero si girando la potencia al mínimo se apaga, perfecto!!!
     
    A R.I.P y Leucos les gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es mucho más rápido y cómodo pulsar menu y OFF, con la rueda tiene un retardo entre que la giras al mínimo y se apaga.
     
  14. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aunque esté apagado circula el aire. No queda cerrado por completo. Imagino que precisamente por evitar lo del olor y hongos.
     
  15. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay dos formas. Girar el dial a izquierdas hasta que apaga. O pulsar botón menú , y desde pantalla dar a off
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola. No me gusta el tacto y ruido que hace el botón para subir o bajar los cristales. En mi antiguo A4 era de mejor calidad, más suave y slencioso
     
  17. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy de acuerdo contigo. Es alfo que pasa desapercibido pero se nota. gracias por recordarlo
     
  18. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo un R-line con 4Motion, y te puedo decir que aun llevando neumáticos normales, la diferencia en nieve frente a llevar solo tracción delantera es abismal
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te lo voy a discutir, que lo hagan los profesionales :p
    En nieve, ¿es mejor 4x2 con neumáticos de invierno o un 4x4 con ruedas normales?

    Y si te para la GC en carretera por nieve, por mucho 4x4 que lleves no te dejaran pasar por no llevar neumáticos all season, a diferencia de un 4x2 con ellos. ¿que va mejor que un tracción delantera con baja adherencia? seguramente, pero que sin los neumáticos adecuados no te creas que tanto.
     
    A Sicania y Juanjota les gusta esto.
  20. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    A mi me surge una duda...
    Siempre he oido que apagar el
    coche ( y encenderlo ) con el clima encendido es malo.


    ¿¿¿¿¿¿ Mito o realidad ???????


    Lo digo porque si realmente no es malo , yo paso de encenderlo y apagarlo todo puñeteros dias , oiga.