Es que en nieve, todo es relativo, es obvio que un 4motion se comportará mejor en nieve que un delantera, sobretodo en condiciones de poca nieve, donde se pierde adherencia de algunas ruedas concretas, en momentos concretos, pero las otras 3 tienen tracción. Es obvio que si hay mucha nieve y pierden tracción las 4, ya no hay nada que hacer, tenga el tipo de tración que tenga, aunque un 4motion puede que la recupere mas facilmente. Aparte el Tiguan 4motion lleva un modo de conducción específico para nieve, que aunque con neumás de verano debe perder efectividad, para algo debe servir. Es obvio que es mejor un tracción delantera con neumáticos de invierno, que un 4motion con ruedas de verano, pero de ahí a decir que con esas ruedas, el 4motion no sirve de nada....... por otro lado, a un R-Line puedes ponerle ruedas de invierno, ya sea en las llantas de 19"20" o si tienes sitio para guardarlas, en un segundo juego de ruedas All-Season, y con un 4Motion con ruedas de invierno, y el modo nieve, si puedes ir muy bien por la nieve.
Por cierto, tengo un amigo que se compró un turismo tracción integral, con ruedas blandas de verano, y en la nieve, se flipó un poco, y se comió un coche aparcado, y eso que yo le había comentado que sin ruedas de invierno, fuese con cuidado.