Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, ahí no te lo discuto; si un tracción delantera lleva neumáticos de invierno y un 4x4 lleva de verano, es obvio que va a agarrar mejor el que lleve neumáticos de invierno... de ahí a decir que el que tenga un R line, el 4Motion de poco le vale... un mundo
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tú dices, con tu experiencia, que el coche se comporta bien a pesar de llevar neumáticos normales no seré yo quien te lo discuta :thumbsup:, que solo veo la nieve una vez al año. El motivo del comentario inicial venía por el tema de que al montar r-line se pierden cualidades importantes del 4motion por culpa de los neumáticos, que no son allseason y eso poca gente se fija, y que si te pilla la nevada en la carretera y te para la GC no vas a pasar.
     
  3. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que en nieve, todo es relativo, es obvio que un 4motion se comportará mejor en nieve que un delantera, sobretodo en condiciones de poca nieve, donde se pierde adherencia de algunas ruedas concretas, en momentos concretos, pero las otras 3 tienen tracción. Es obvio que si hay mucha nieve y pierden tracción las 4, ya no hay nada que hacer, tenga el tipo de tración que tenga, aunque un 4motion puede que la recupere mas facilmente. Aparte el Tiguan 4motion lleva un modo de conducción específico para nieve, que aunque con neumás de verano debe perder efectividad, para algo debe servir. Es obvio que es mejor un tracción delantera con neumáticos de invierno, que un 4motion con ruedas de verano, pero de ahí a decir que con esas ruedas, el 4motion no sirve de nada....... por otro lado, a un R-Line puedes ponerle ruedas de invierno, ya sea en las llantas de 19"20" o si tienes sitio para guardarlas, en un segundo juego de ruedas All-Season, y con un 4Motion con ruedas de invierno, y el modo nieve, si puedes ir muy bien por la nieve.

    Por cierto, tengo un amigo que se compró un turismo tracción integral, con ruedas blandas de verano, y en la nieve, se flipó un poco, y se comió un coche aparcado, y eso que yo le había comentado que sin ruedas de invierno, fuese con cuidado.
     
    A Salsi le gusta esto.
  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En nieve / hielo hay mil variables que pueden hacer diferenciar un comportamiento de otro, no sólo el tipo neumático o el tipo de tracción. Tracciones integrales hay mil, tantas como fabricantes, y por supuesto hay diferencia. He visto a un metro de mí como un Subaru Forester con allseason subir pendiente con hielo y un Ford Kuga 4x4 con gomas de invierno no subir ni un metro. En una ocasión, YO MISMO con mi VW Polo Classic con ruedines de verano de 165 de ancho iba por una capa más o menos fina de hielo con cierta seguridad y el colega de atrás con su Xsara Picasso con neumáticos más anchos no podía avanzar sin irse de lado a lado. El mismo colega luego se compró un Suzuki Vitara con suspensión subida y no ha habido situación que haya podido manejar con ese bicho (nada extreme, por supuesto).
    El fabricante de la tracción, el tipo de neumático así como marca y modelo (compuesto, básicamente), su estado, el ancho de la rueda, el peso del coche, su geometría, la dureza del hielo o la nieve, tener reductora, etc. Cada variable influye, en mayor o menor medida. No se puede generalizar de la forma de "el 4motion en el R-Line no sirve"...
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo aclarar que eso de que no sirve de nada son palabras tuyas, yo dije en su momento que con nieve(o baja adherencia) el 4motion pierde mucho si no lleva los neumáticos adecuados, como pasa con los R-Line que no llevan allseason. Y no lo digo yo, lo dicen los expertos...4 ruedas patinatrices..:p No saquemos punta de donde no la hay, repito, el motivo del mensaje era llamar la atención sobre los neumáticos NO sobre el sistema de tracción 4motion.
    upload_2019-7-29_15-45-35.png
    Y repito otra vez, de poco te va a servir el 4motion sin neumáticos allseason como te pare la GC, con nieve en la carretera, porque los R-line no llevan neumaticos adecuados .
     
    A Sicania le gusta esto.
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi caso, Sport DSG 4x2 rline con Suzukas. En invierno monto las wintrack pro y para ir sobre nieve, pistas a esquiar y moverme por carreteras llenad de nieve, es mas que suficiente y seguro. Eso si, con cabeza. Todos los findes que voy a esquiar,
    4x4 y ruedas de invierno, pues combinacion fantastica, pero mas ruido. En un premium mejor insonorizado, pues igual si, pero cada uno llega donde llega.
     
  7. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si lo dices por el funcionamiento y desgaste del sistema, entiendo que hace 15-20 años se podría pensar, pero hoy en dia no creo que afecte.
    Otra cosa son los olores, recientemente me dieron en el concesionario que conviene llevar el climatizador con el compresor siempre puesto y que un minuto antes de aparcar y parar el motor, conviene apagar el compresor. No se
     
    A Elrúben le gusta esto.
  8. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo decidí cambiar los neumáticos después de 2 sustos con mis neumáticos de verano y uno en un parquíng con hielo y con algo de bajada iba practicamente parado frene y el coche no paraba (se deslizó como en una pista de patinaje) en ese momento sentencie los neumáticos los cambié con 15000 Klm. Ahora tengo unos 4 estaciones de Pirelli. He notado el cambio mucho. (4Motion)
     

    Adjuntos:

  9. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    El problema es que los 4 estaciones / invierno , en pleno verano se funden que no veas...Como la mantequilla...
    Lo suyo en invierno , si vives en zona de heladas/nieve es poner unas de invierno y en paz , aunque sean de marca mala , pero de invierno puro.
    Pero claro , ya estamos con lo de siempre...dinero por aqui dinero por allá...
    Aqui en Teruel es conveniente llevar ruedas de invierno porque tenemos 5 meses de frio y heladas y demas...
     
  10. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    o sea , que si que hay que apagarlo, pa bien no ?
     
  11. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo es subjetivo... En mi caso yo le hago al Tiguan 8000 KLM al año... El día a día lo hago con coche de trabajo. Pero si tienes razón algo más se gastan. ( Pero no una burrada más no es un Fórmula uno )
     
  12. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es lo que entendí
     
  13. Sven Gysling

    Sven Gysling Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver si VW le pega una mirada al thread y van actualizando firmware y diseño. Por mi lado tengo:

    1. Funcionamiento memorias del asiento: opera exactamente al revés de como debería. A mi juicio, uno debiese mantener el botón apretado para guardar una memoria, y cuando quiero seleccionar posición debiese ser de un solo toque. Es lo más intuitivo y como normalmente operan los sistemas con memoria (como la radio). No entiendo por qué lo han hecho al revés.
    2. Espejos plegables. Está muy bien que se peguen al cerrar, pero creo que no debiesen desplegar al abrir el vehículo. El despliegue debiese ser cuando se enciende el motor. A mi me pasa que se me suelen olvidar cosas en el interior (como el celular) y dale que plegando y desplegando retrovisores.. Un desgaste innecesario.
    3. Encuentro muy extraño que mi modelo al menos (tiguan sport) no traiga el guarda gafas en la consola del techo.. Es creo que debiese ser incluido en todos los modelos.
    4. Creo que la consola entre asientos podría estar más elevada y con un diseño algo más moderno.
    5. La preferencia de tener activado o no el istop debiese guardarse en el perfil del conductor.

    Eso se me ocurre por ahora. Seguro irán apareciendo más cosas. Si alguien sabe cómo configurar de otro modo las cosas que menciono, bienvenido sea!
     
    A Lleodrac y Leucos les gusta esto.
  14. Sven Gysling

    Sven Gysling Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He visto las rejillas esas de AliExpress, pero imagino que reducen mucho el flujo de aire (y por ende la efectividad) del climatizador?
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para nada, yo las llevo y sale el mismo caudal. Como mucho podría afectar a la velocidad a la que sale el aire pero vamos, no es el mismo caudal que el de las salidas superiores y no llega saturarlas.
    Si pedís las de aliexpress recordadle al vendedor que no son iguales, que una es simétrica a la otra.
    Por cierto, respecto a tus apreciaciones del coche, la de los espejos se puede hacer con OBD. Yo los llevo así y mucho mejor.
    Plegado de espejos con el contacto
     
    Última edición: 10 Ago 2019
    A Leucos y juanviqt les gusta esto.
  16. dshop

    dshop Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que cuando estas en ralenti con el clima puesto por que tienes mucho calor te siga contando para la media de los Litros de consumo medio. Sales con 30 litros de consumo medio y luego va bañando segun empiezas a moverte pero claro te ensucia la media y no es real.

    Hay veces que me espero dentro del coche esperando a mi mujer a que salga de x sitio y si estas 5 min te sube la media a tope.
     
  17. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero eso es lógico que suba. Porque como no avanzas distancia te esta diciendo que cuando hagas 100km habrias consumido eso. Luego en marcha ira bajando, pero al estar quieto el consumo es infinito en la media porque te da litros/100k km y no L/ hora
     
  18. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, te respondo por puntos:

    1. Yo creo que es diferente a una radio, el problema de las memorias del asiento, es que si fuese con un solo toque, puedes accionarlo por error, estando en marcha, y eso es peligroso, ya que puedes acelerar de golpe, dar un frenazo...... por eso veo normal que no se activen con 1 solo toque. Si cambias de emisora por error, no pasa nada.
    2. Como te han dicho, se puede cambiar con ODB, aunque sin ODB puedes desactivarlo para que el plegado o desplegado sea manual.
    3. Creo que son todos los modelos con techo solar panorámico, es raro la verdad, porqué esa consola del techo es similar a la del Golf con techo solar, y este si lleva portagafas.
    4. Es cuestión de gustos, unos amigos que están buscando coche, han descartado el 3008 precisamente por eso, es demasiado alta al consola, no les gusta, aparte de que parece que tengas a tu acompañante mas lejos.

    No te ensucia la media, precisamente te muestra la media real, ya que cuando estás parado, aunque no te muevas, el coche gasta, si no contase esos litros, si sería un consumo alienado.
     
  19. dshop

    dshop Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si estoy parado el consumo sería litros/hora


    En mi astra del 2005 no lo sumaba porque sabe que no estas avanzando.

    Yo ya se que el coche en ralenti y el aire puesto consume... Pero si me sumas eso a lo que si consume mientras avanzo la media es irreal en todos los sentidos.


    Esta sumando l/100km + l/h ( o vete a saber que porque no se epecifica)
    Es imposible que en ralenti que te un consumo de litros a los 100km
     
    Última edición: 12 Ago 2019
  20. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo juraría que si te vas al instantáneo, sí te marca si està contando l/100 o l/hora...

    En cualquier caso, si tu estás 2 horas con el motor encendido, una parado y otra circulando, el coche te está mostrando la media REAL de consumo.

    Lo que tu quieres es la media de consumo en tránsito o movimiento, que es irreal respecto del consumo del coche.

    Imagínate que te dice que llevas un consumo medio de 5l/100km (porque eres uno de esos foreros que tienen el 190Cv TSI que les gasta 4 litros por autopista jajaj). Si el depósito es de 50 litros, harás 1.000km.
    PERO, si has estado 5 horas parado con el motor encendido, has consumido sin moverte, y harás menos de esos 1.000km.
    Y entonces irás a la VW a decir que el coche dice que consume 5 pero haces 800km y que eso está mal y la máquina miente y el dieselgate y la concha de su madre.

    Por tanto, nadie miente, los dos queréis saber información distinta ;)

    (Y hablo de "ti" sin personalizar en ti específicamente, es una forma de hablar al lector en general)
     
    A Leucos y noscript les gusta esto.