No me gusta el ruido del portón al cerrarse, suena a plástico. No me gusta lo corto que se queda el apoyabrazos central, incluso alargándolo. No me gusta lo escondida que esta la llave de contacto. Echo de menos cosas de mi antiguo Passat advance de hace 11 años y que parece un paso atrás en el Tiguan: la lleve de contacto, asientos electricos... Por lo demás estoy encantado con mi Tiguan.
Coincido con lo de las memorias del asiento, incluso el manual dice "con el encendido conectado, pulse brevemente" y "con el encendido desconectado mantenga pulsada" Asi lo hacia mi Passat 2007 3.6.
No me gusta, se abra el portón eléctrico y se quede abierto teniendo el resto coche cerrado. explicó: el otro día deje el coche en la calle y lo cerré, yo entre en casa y estaría relativamente cerca del coche, tenía la llave en el bolsillo y debí accionar la apertura del maletero sin querer, a la media hora salí a la calle y allí estaba el coche cerrado con el maletero abierto y una cara de tonto intentado saber que coño a pasado, es la única explicación que pude encontrar. Desde entonces procuro llevar la llave sin más cosas en el bolsillo.
hablamos de cerradura abierta o abierto el porton porque es electrico? porque yo el otro día a 1 metro del coche a la altura de la puerta del conductor no me abría, de hecho creo recordar que tuve que colocarme en la parte trasera para que funcionara. PD: añado un no me gusta, al menos en mi versión TDI, odio que toda la parte trasera del coche este siempre llena de polvo negro (imagino que por culpa del BlueMotion y la mala aerodinámica)
No me gusta la altura del umbral de la ventanilla (por alto) ni la altura del apoyabrazos de la puerta (por bajo).... Mido casi uno noventa con lo que soy alto y con buen brazo y tengo una zafira, pero en este se me pone muy incómodo para llevar apoyado el codo conduciendo a una buena altura....
Maletero abierto de par en par, es eléctrico, en mi caso he hecho la prueba y se abre desde bastante lejos desde el mando manteniéndolo pulsado.
Quiero decir, que a veces un exceso de humo negro, que es lo que provoca el polvo, son cenizas, es debido a las repro o fallos en la inyección, básicamente es un exceso de gasóleo en la mezcla, creo....
Hola, no sale humo negro del coche (solo faltaba con 17000€ km) y por supuesto no he hecho una repro, es polvillo negro que se queda en el portón trasero, que estoy seguro que también se te queda a ti y a todos los TDI. No es una mancha negra en la salida del tubo como los que llevan los coches reventados, sino una finita capa que si pasas un dedo por el capo se ve una ligera diferencia, ya pondré foto en cuanto pueda. Por lo que tengo entendido el adBlue solidifica las partículas del gas de escape, por lo que podría ser eso.. PD: Soy muy meticuloso con la limpieza del coche, quizás me fijo más que otra gente. Un saludo!
El adblue transforma los NOx en N2 en el catalizador. El polvillo negro....o marrón....o polvo en general se le pega a todos los tiguanes debido a su forma trasera como todos los hatchback. Lo que pasa es que unos colores son mas sufridoa que otros. El tema particulas en los diesel nuevos ya no es tan distinto a los gasolina. Antes del tiguan tenía una berlina, se acumulaba la mitad de mierda y antes de la berlina otro hatchback que acumulaba bastante porquería. Tema rebufo.
Pues os dire que el 240 al tener los escapes hacia abajo no se mancha tanto como deciis. Yo lo lavo cada dos meses....
Ya. A mi tampoco si hago carretera. Si tocas un camino algo seco.....culera sucia fijo. No es por los escapes. Pero si se mancha más que uno de "culo largo"
Pues... yo no es que sea precisamente descuidado en mi limpieza pero eso del polvillo negro.... no se, nunca me había fijado, claro que el mío es negro....
Yo no noto nada especial que se manche la trasera más que los diésel anteriores que he tenido, y en todos había reformado la cola de escape poniendo una horizontal que manchan más..... De hecho este es el que menos mancha con diferencia, pero claro comparar con un ZX con la bomba tocada o un tractor zafira 2.2dti es absurdo, algo habremos avanzado sino paqué tanto adblue y gaitas......
Ya veréis que es algo muy muy fino, y claro, sobre un negro no se nota seguro.. En cuanto me lo devuelvan del taller os envío un ejemplo (me están mirando el típico ruido de los rodamientos y un ruido muy feo en los frenos traseros)
El mío es blanco. Y lo que se me acumula es la "porqueria" que hay en las carreteras y caminos. No de los escapes. Además a día de hoy, aún con el mix tan malo que hay de coches viejos vs nuevos (media de 12 años) más del 50 % de las partículas del aire vienen de: pastillas de freno, neumáticos y asfalto. Al diesel le crujen por su pasado oscuro. Pero esto es como si fumas vas al médico y ....oiga que me duele el tobillo......pues va a ser del tabaco.
Podría ser perfectamente, lo que pasa que igual antes no me daba tanta cuenta porque el coche era negro, además que se acumula por todo el portón y no solo en la zona del tubo. Pero creo que el tema de la aerodinámica no ayuda nada, se debe crear un vacío detrás que lo absorbe todo PD: quitando este detalle estoy muy contento con el coche, que conste Un saludo
Mi tdi tambien es blanco , y la zona de las salidas del escape esta siempre limpia... Yo no veo restos negros tipicos de toda vida...