Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Santoña

    Santoña Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me gusta el ruido del portón al cerrarse, suena a plástico.
    No me gusta lo corto que se queda el apoyabrazos central, incluso alargándolo.
    No me gusta lo escondida que esta la llave de contacto.

    Echo de menos cosas de mi antiguo Passat advance de hace 11 años y que parece un paso atrás en el Tiguan: la lleve de contacto, asientos electricos...

    Por lo demás estoy encantado con mi Tiguan.
     
  2. nospamprl

    nospamprl Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coincido con lo de las memorias del asiento, incluso el manual dice "con el encendido conectado, pulse brevemente" y "con el encendido desconectado mantenga pulsada"

    Asi lo hacia mi Passat 2007 3.6.
     
  3. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Llevas la placa atornillada?
     
  4. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No me gusta, se abra el portón eléctrico y se quede abierto teniendo el resto coche cerrado.

    explicó: el otro día deje el coche en la calle y lo cerré, yo entre en casa y estaría relativamente cerca del coche, tenía la llave en el bolsillo y debí accionar la apertura del maletero sin querer, a la media hora salí a la calle y allí estaba el coche cerrado con el maletero abierto y una cara de tonto intentado saber que coño a pasado, es la única explicación que pude encontrar.

    Desde entonces procuro llevar la llave sin más cosas en el bolsillo.
     
  5. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hablamos de cerradura abierta o abierto el porton porque es electrico? porque yo el otro día a 1 metro del coche a la altura de la puerta del conductor no me abría, de hecho creo recordar que tuve que colocarme en la parte trasera para que funcionara.

    PD: añado un no me gusta, al menos en mi versión TDI, odio que toda la parte trasera del coche este siempre llena de polvo negro (imagino que por culpa del BlueMotion y la mala aerodinámica)
     
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No me gusta la altura del umbral de la ventanilla (por alto) ni la altura del apoyabrazos de la puerta (por bajo)....
    Mido casi uno noventa con lo que soy alto y con buen brazo y tengo una zafira, pero en este se me pone muy incómodo para llevar apoyado el codo conduciendo a una buena altura....
     
    A Spoulak, Razak y juanviqt les gusta esto.
  7. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Maletero abierto de par en par, es eléctrico, en mi caso he hecho la prueba y se abre desde bastante lejos desde el mando manteniéndolo pulsado.
     
  8. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    No debería... si todo funciona como toca, esas cenizas no deberían existir, no?
     
  9. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Quiero decir, que a veces un exceso de humo negro, que es lo que provoca el polvo, son cenizas, es debido a las repro o fallos en la inyección, básicamente es un exceso de gasóleo en la mezcla, creo....
     
  10. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    no sale humo negro del coche (solo faltaba con 17000€ km) y por supuesto no he hecho una repro, es polvillo negro que se queda en el portón trasero, que estoy seguro que también se te queda a ti y a todos los TDI. No es una mancha negra en la salida del tubo como los que llevan los coches reventados, sino una finita capa que si pasas un dedo por el capo se ve una ligera diferencia, ya pondré foto en cuanto pueda.
    Por lo que tengo entendido el adBlue solidifica las partículas del gas de escape, por lo que podría ser eso..

    PD: Soy muy meticuloso con la limpieza del coche, quizás me fijo más que otra gente.

    Un saludo!
     
  11. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El adblue transforma los NOx en N2 en el catalizador. El polvillo negro....o marrón....o polvo en general se le pega a todos los tiguanes debido a su forma trasera como todos los hatchback. Lo que pasa es que unos colores son mas sufridoa que otros. El tema particulas en los diesel nuevos ya no es tan distinto a los gasolina.
    Antes del tiguan tenía una berlina, se acumulaba la mitad de mierda y antes de la berlina otro hatchback que acumulaba bastante porquería. Tema rebufo.
     
  12. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues os dire que el 240 al tener los escapes hacia abajo no se mancha tanto como deciis. Yo lo lavo cada dos meses....
     
  13. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya. A mi tampoco si hago carretera. Si tocas un camino algo seco.....culera sucia fijo. No es por los escapes. Pero si se mancha más que uno de "culo largo"
     
  14. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto.....pedazo pepino tienes.
     
  15. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues... yo no es que sea precisamente descuidado en mi limpieza pero eso del polvillo negro.... no se, nunca me había fijado, claro que el mío es negro.... :confused:
     
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo no noto nada especial que se manche la trasera más que los diésel anteriores que he tenido, y en todos había reformado la cola de escape poniendo una horizontal que manchan más.....
    De hecho este es el que menos mancha con diferencia, pero claro comparar con un ZX con la bomba tocada o un tractor zafira 2.2dti es absurdo, algo habremos avanzado sino paqué tanto adblue y gaitas......
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya veréis que es algo muy muy fino, y claro, sobre un negro no se nota seguro.. En cuanto me lo devuelvan del taller os envío un ejemplo (me están mirando el típico ruido de los rodamientos y un ruido muy feo en los frenos traseros)
     
  18. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es blanco. Y lo que se me acumula es la "porqueria" que hay en las carreteras y caminos. No de los escapes. Además a día de hoy, aún con el mix tan malo que hay de coches viejos vs nuevos (media de 12 años) más del 50 % de las partículas del aire vienen de: pastillas de freno, neumáticos y asfalto. Al diesel le crujen por su pasado oscuro. Pero esto es como si fumas vas al médico y ....oiga que me duele el tobillo......pues va a ser del tabaco.
    :geek:
     
    A Razak le gusta esto.
  19. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podría ser perfectamente, lo que pasa que igual antes no me daba tanta cuenta porque el coche era negro, además que se acumula por todo el portón y no solo en la zona del tubo. Pero creo que el tema de la aerodinámica no ayuda nada, se debe crear un vacío detrás que lo absorbe todo :D

    PD: quitando este detalle estoy muy contento con el coche, que conste

    Un saludo
     
  20. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Mi tdi tambien es blanco , y la zona de las salidas del escape esta siempre limpia...
    Yo no veo restos negros tipicos de toda vida...