Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo paso totalmente de la regeneración. Si no hay chivato es que no hay que prestarle atención.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  2. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Turbulencias.
     
  3. Fetitxe

    Fetitxe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias majo, haber si sako tiempo para mirarlo, un saludo
     
  4. AloEvil

    AloEvil Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    se me ocurre una pajita y chupar? O meterle el mangueron de inflar las ruedas de lado aver si le diera por salir cmo ultima opcion.:p En mi antiguo golf mk 5 trasteando cn un logo de GT se me colo ahi mismo! ese no lo volvi a ver mas:cry: pero si a depende que revoluciones oirlo y me sacaba mis males interiores!!:roflmao:
     
    A Leucos y Elrúben les gusta esto.
  5. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pasa casi siempre en casi todos los coches. Simplemente baja las de atrás un centimetro , y ya no retumba.
     
  6. Tesouro

    Tesouro Tiguanero Novato

    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La disposición del pedal del freno a una altura bastante superior que la del acelerador me resulta muy incómodo , acabas haciendo músculo en la pierna , tiene tela la cosa.
     
    A Pgonzalht y Razak les gusta esto.
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para mi también me molesta el tema del freno, parece que voy conduciendo una furgoneta por la disposición de los pedales y el asiento. Es mi impresión. Antes tenia un Q5 y se conducía como un coche.
    Saludos.
     
    Lleodrac, Pgonzalht, Elrúben y otra persona les gusta esto.
  8. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo no consigo ir cómodo del todo en el tigu , y ya tiene un año..es algo extraña la conducción , por lo menos para mi...no consigo ir relajado...
    Yo creo que todo tiene que ver con los putos asientos....
     
    A Lleodrac y Pgonzalht les gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2019-6-12_14-52-5.png

    upload_2019-6-12_14-53-24.png
    Yo creo que no llevas bien ajustado el asiento y el volante. Siendo tan alto deberías de bajarlo bastante y ver si también hace falta regularte el volante.
    Respecto a los pedales que comenta el compañero igual, por la falta de confianza por no ver el morro es normal tender a ponerse el asiento alto y cerca del volante, si lo alejas lo suficiente y bajas un poco la postura se volverá más natural.
    Vengo de un compacto y de verdad que nunca he tenido estas sensaciones que comentais, me encontré a gusto enseguida.
    Otro tema sería el agarre en curva del asiento que a muchos no os gusta.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    A Elrúben le gusta esto.
  10. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    +1
    La postura de conducción me parece estupenda y me he hecho rápidamente al coche. Pese a que los asientos sí que considero que no están a la altura general del coche, no me parecen incómodos, y creo que todo está a mano y de forma bastante ergonómica, salvo los p**os puertos USB de delante de la palanca...
     
  11. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1 a los puertos, ademas es difícil meter la mano, yo dejo siempre el cable corto enchufado, sino tendría ya el plástico todo destrozado.
    Aunque coincido tb en que el pedal del freno me resulto incómodo, sobretodo al principio, aunque ahora la verdad que no me doy cuenta.
     
  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Ostias no me habia dao cuenta de eso jajajjajaja es verdad , si es que estos de vw hacen cosas inexplicables...con ver que la version sport sale con ruedas de invierno de serie ya es pa imaginarse que alguien en wolfsburgo fuma porros mientras diseña los coches...
    Es pa flipar...
    Y el ingeniero del tema aerodinamico , bueno...ese porros y algo mas...
     
    A Tesouro le gusta esto.
  13. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo de los neumáticos no sé qué patrón siguen... Yo tengo Sport, R-Line y 4motion y me pusieron neumáticos de verano, en concreto los Pirelli Scorpion Verde. Otros salen con Continental. Otros con neumáticos de invierno... Ni idea...
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El acabado SPORT es una forma de llamar a la versión más equipada, imagino que por llevar llanta 18" de serie, pero nada más. Es normal que todos los 4motion lleven neumáticos allseason ya que entonces sí que sería absurdo no llevarlos. En los 4x2 parece que según tengan en fábrica, ya que los han montado en coches que van a Sevilla y otros con normales para el Norte de España. Los R-line NO montan allseason porque se supone que si montas llanta 19" o 20" no es para hacer fuera pistas, aparte del precio que tienen. Esto supone que el 4motion a los R-line les sirve de poco para la nieve.
     
  15. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí que es verdad que la mayoría de 4motion + R-Lines vienen con "veranos", pero hay modelos con 4motion SIN R-Line que han venido también con "veranos" con Continental Contisport, que creo que serán mejores que las Pirelli Scorpion (ojo, que no tengo queja de los Pirelli, por el momento). Otros que no tienen 4motion y también les han puesto allseason M+S...
    También la asignación de modelos de neumáticos parece un poco al tuntún, pues tampoco entiendo por qué, dentro de la sección "de verano", a unos Continental, a otros Pirelli, a otros Michelin, etc. En las todotiempo y M+S veo que hay Hankook, Continental, etc.
    Todo esto lo extraigo del hilo que hay abierto sobre las ruedas con las que nos entragan nuestros Tiguanes.
    No sé si hay un criterio o simplemente es que VW tiene varias remesas de distintos fabricante y van poniendo según llegan.
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los 4motion sin R-line que no llevan allseason son los que llevan acabado tech&go, obviamente por precio. Todos los advance y Sport 4motion los llevan. Y por lo que he visto en este tiempo en el foro en los 4x2 es, como bien dices, según la remesa que tengan en ese momento y es una lotería.
     
    A CarlosVW le gusta esto.
  17. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues probablemente comprarán neumáticos "a granel" y los montan según la oferta comercial que cada fabricante les haga en cada momento. De hecho, las Continental que se montan de serie son difíciles de encontrar en el mercado por lo que se ha comentado en otros foros. Alguna tienda online las tiene, pero son pocas, y menos todavía los talleres "no oficiales" que las comercializan.

    Si que es cierto que no tiene mucha lógica que en España estén montando all season de serie. No me parecería mal que los montaran como opcional, yo por ejemplo les saco medio partido en invierno al ir al Pirineo, pero ahora en verano tampoco tienen mucho sentido...
     
  18. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que va, yo no quiero ver el morro, mido 1,80, creo que soy alto y llevo el asiento bajo, tan bajo que la gente me dice que siendo alto como es que voy en el coche y casi no se me ve, es un decir. El asiento lo llevo recto y no me gusta ir tumbado pero los pedales no están bien montados y los asientos, prefiero no hablar, son una verdadera caca. El coche me encanta, sus extras, sus asistentes, la linea, etc., etc..., pero no se si repetiré si continúan con el mismo diseño interior, compré el sport por el 4motion y por sus acabados y creyendo que los asientos estarían a la altura, y no pretendo que un SUV sea un deportivo por lo del acabado sport, sino más bien por un acabado sport real en su interior. No encuentro la postura ideal y menos mal que utilizo poco el coche porque si lo utilizara como antes que hacia 24 o 25.000 kms/año ya me habría desecho de él.
    Saludos.
     
  19. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como buenos chauvinistas que son los alemanes, VW siempre ha solido montar Continental. Yo en 3 VW que he tenido llevaban la misma marca. Si quieres el mismo siempre lo vas a tener disponible en el taller oficial VW. De hecho siempre las cambio con ellos porque suelen hacer ofertas.
     
  20. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Debe ser algo de VW, porqué a mi me ha pasado en el Golf, al final conseguí quitarlo con un cuchillo.
     
    A AloEvil le gusta esto.