Buenas a todos!
Tengo un Tiguan mk2 Tsi 1.4 act DSG con acabado Sport y neumático Conticontact 235. Decir que llevo 3.000km con él desde hace dos meses y vengo de un Golv V 1.9tdi sport. Y después de la intro comentaros que no me convence para nada este coche por las siguientes razones:
- A partir de 130 el ruido aerodinámico es excesivo.
- Por poco que le pises complicado de bajar de 8 litros.
- Demasiado balanceo en curva o en glorietas, no da sensación de seguridad.
- Sin pisarle en exceso patinan las ruedas delanteras al engranar la segunda (DSG). El coche se revoluciona mucho, como digo, sin pisarle. La sensación es aleatoria, a veces le pasa, otras no.
- El DSG tarda muchísimo en funcionar cuando entras en glorietas, salidas en parado, etc. con la consiguiente falta de seguridad. Desde que pisas hasta que el coche responde tarda un segundo o así. Aunque hagas un kick down, ese segundo no te lo quita ni dios. Y muchas veces es la diferencia de dártela con alguien o no, sobre todo en glorietas.
- El navegador que trae es penoso, así como el color de los mapas y el cálculo de rutas. La nula integración de Android auto con el cockpit es lamentable.
- Los asientos delanteros están hechos o para gente muy alta o con sobrepeso, no agarran nada (mido 1.83, no soy Larry Bird, pero bajito no soy tampoco). Además de que son muy incómodos y no acabo de dar con una postura que me resulte agradable por más configuraciones que pruebe.
- El reposabrazos central queda muy lejos por más que lo saques, por lo que, al menos a mi, no me sirve para nada.
- El reposabrazos izquierdo (puerta) está también excesivamente lejos, no hay manera de llegar a él. Para apoyarlo tengo ponerlo en la parte de la ventana, que pilla un poco alto.
Saludos!
Yo lo del ruido aerodinámico no lo entiendo. Quizá porque vengo un mini cooper S, pero no me parece que haga mucho ruido. Quizá es por ir con la música, pero vamos, mi mujer tampoco me deja subirla mucho. Si es cierto que, cuando además sopla viento fuera, los retrovisores se notan, pero a mi por lo menos no me llega a molestar. Es mas, los oigo cada cuando leo en este foro y me hace acordarme de ellos jajaj.
Lo de que las ruedas patinan
al engranar segunda con DSG, en un 1.4 Tsi... quizá esto tendrías que hacerlo mirar. No voy a comparar con el mío porque es 4motion, pero no me parece para nada normal si no vas a cuchillo (y con 150cv con ese tonelaje, ni así...).
Lo de las glorietas, yo lo noto mucho con el modo ECO, con los otros no tanto, o quizá me he acostumbrado, o igual lo que se dice que el DSG aprende es cierto, y aprende. Los primeros días si me parecía peligroso, ahora ya entro y salgo sin ningún problema sin necesidad de pasarlo en manual. A veces en cedas jodidos sin visibilidad y tal quizá le meto S tirando del DSG para atrás, depende de como me pille, y lo vuelvo a poner en normal.
Navegador y reposabrazos, con 1,86, compro lo que dices, aunque también me he acostumbrado.
El tema del balanceo y los asientos, estoy con Leucos, esto se nota en la prueba porque es lo que mas sorprende a los que venimos de coches pequeños y bajos.
A mi el asiento ahora ya me parece hasta cómodo. Cierto es que en el mini iba como en un sillón que me recogía todo, y aquí tengo que jugar con el cuerpo contra el asiento, haciendo fuerza con pierna y espalda. En postura, me he acostumbrado tanto que uso la de mi mujer, bajando y echando un poco para atrás.
Pero el balanceo... Ahí no había trampa ni cartón, es alto y pesa, balancea con mirarlo.
En fin, dale unos kilómetros mas, seguro que acabas haciéndote al coche.