Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo vengo de un Renault Koleos Privilège de Diciembre del 2010, y echo de menos algunas cosas:
    - La tarjeta manos libres de Renault es mucho más cómoda de llevar que la llave del Tiguan. Muy plana, no abulta nada y no se despliega la llave cuando se pulsa el botón sin querer.
    - La bandeja del maletero enrollable. No sé a quién se le ocurre seguir poniendo bandejas rígidas en coches con portón.
    - Las cuatro puertas del Koleos llevan luz interior en la parte de abajo. Cuando abres cualquier puerta, se encienden las cuatro, por lo que la iluminación para entrar es mucho mejor y los coches pueden ver, de noche, que tienes una puerta abierta.
    - Se puede abrir y cerrar el coche desde cualquiera de las cuatro puertas . En todas hay sensores. También se puede cerrar el coche desde un pulsador en el portón del maletero.
    - El freno de mano eléctrico se pone siempre al quitar el contacto, por defecto. Pensé que en todos los coches funcionaba igual y estuve algunas semanas dejando el coche en P, sin freno de mano.
    - La guantera. La del Koleos, con mucha capacidad. La del Tiguan, para cuatro papeles.
    - Se puede apagar la pantalla del navegador sin que deje de funcionar la radio, el bluetooth, etc. En el Tiguan no he visto que se pueda hacer.

    En fin, son detallitos muy cómodos que no sé por qué no copian unas marcas a otras. Por lo demás, muy contento con el coche.
     
    A ACG-BCN y Leucos les gusta esto.
  2. Wimi

    Wimi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @rberper Me acabas de recordar lo de la bandeja trasera!!!, que no sea enrollable es un coñazo (aunque ya lo sabíamos a priori...)!!!
    Y encima no entra en el respaldo de los asientos traseros si no la quieres llevar puesta. Sé que en otros coches si se puede y soluciona mucho la papeleta. Si necesitas aumentar carga o te la dejas en casa o luego no hay donde ponerla sin que estorbe mucho.
     
  3. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi tiguan, en cuanto quito el contacto, se pone el freno de mano solo.
     
  4. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En casa tuvimos la desgracia de tener un Ibiza y la bandeja se deslizaba detrás de los asientos traseros y quedaba guardada. Aquí, ni éso.
     
  5. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Cómo? El mío es Sport, RLine, toma ya, no puedes pedir más, etc., etc. y si no lo pongo yo, no se pone. Lo he comprobado bajándome del coche y empujándolo un poco. Se mueve un poquito adelante y atrás, lo que permite la holgura lógica del bloqueo de diferencial. Si tuviese el freno de mano, no se movería.
    En el Koleos se oía cómo se ponía y se encendía la luz correspondiente en la palanquita. Yo no oigo nada, ni se enciende ninguna luz, si no lo hago a mano.
     
  6. jarfley

    jarfley Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo digo como comparación odiosa con un megane cc (con 13 años), que entregué y que la dirección eléctrica se podía mover con el dedo meñique.
     
  7. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si tienes el autohold conectado en cuanto quitas el contacto se activa el solo (se oye perfectamente), para salir te pones el cinturón y al acelerar se desconecta (con DSG), si lo desconectas tu manualmente al parar tienes que activarlo manualmente
     
  8. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    OK. El autohold no lo tengo activado. No entiendo su utilidad en un coche automático, pero lo probaré.
    Gracias.
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para no tener que estar pisando el freno en cada semáforo, por ejemplo. Solo lo activo cuando toco ciudad.
    Para apagar la pantalla sin quitar la radio hay una opción de apagado automático a los pocos segundos de inactividad.
    El resto de cosas pues como todo, para gustos colores. :p
     
  10. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    Buenas tardes.
    Esto que comentas del freno, yo con obdeleven desconecté el autohold y cuando piso un poco fuerte el freno se me activa el "freno de mano". Cuando quiero salir acelero y se quita solo. Em mi caso, no depende del autohold.
    Un saludo
     
    A Pabliu le gusta esto.
  11. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La bandeja del maletero cabe perfectamente detrás de los asientos traseros y se queda ahí , sólo tienes que realizarla por el hueco entre los asientos y el guarnecido lateral del maletero. En cuanto a la dirección si llevas el modo sport la dirección se endurece.
    Saludos.
     
    A Paco Medina y ACG-BCN les gusta esto.
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No acabo de entender porqué lo.quitaste si se desactiva con un botón.
    ¿puedes poner el mod ese de activar el freno de mano pisando fuerte el freno ? No lo conozco.
     
    A Caibett le gusta esto.
  13. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    +1 Aunque ya casi me he acostumbrado, en el Mercedes lo tenía así y me gustaba

    S2
     
  14. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Suena interesante, porque este es mi primer coche automático y a lo de el autohold no me acostumbro, si he activando el freno manualmente cuando estoy parado en un semaforo
     
  15. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    Con el autohold no me acoatumbrava, es una opcion que siempre que entrava al coche desactivava. Hice el mod del voltaje y lo qui té.
    Lo del freno no es ningún mod, en el mio va así. Cuando estoy parado, por ejemplo en un semàforo, rampa,.... Si piso el freno hasta abajo se pone la P y el coche queda frenado.
    Un saludo
     
    A Leucos y Caibett les gusta esto.
  16. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Luego lo pruebo. Gracias compi.

    S2
     
  17. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo lo quito ni pa mear. Me va increíble
     
    A pepe_tdi le gusta esto.
  18. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Totalmente de acuerdo. A veces conduzco el BMW automático de mi padre y cómo echo de menos el Autohold... :rolleyes:
     
    A Kandem le gusta esto.
  19. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Probado y si tengo quitado el autohold por mucho que pise no se pone el freno de mano
     
  20. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi sinceramente el autohold me parece un sistema muy cómodo.

    Yo sinceramente si que veo algunos detalles me molestan sobre todo porque eran cosas que tenían los volkswagen hace años y ahora quitan. Por ejemplo las luces rojas en las puertas. Son dos duros ponerlas pero claro si lo pones se parece a los audi y no se quiere hacer competencia que la marca AUDI da mas margen de beneficios. Otras cosas como la bandeja rígida o no, depende del tipo de uso y es opinable. Los antiniebla halógenos vale están desfasados, pero al calentarse evitan acumulaciones de nieve tiene explicación. Pero sinceramente los que se ve a la legua que son para no arañar las ventas de Audi me enervan.

    Volkswagen ya se puede poner las pilas porque los KIA y compañía han pegado una subida en calidad y servicio impresionante en los últimos 20 años. Particularmente sigo apoyando a las empresas europeas pero en este mundo globalizado o destacas y aportas valor o desapareces.