Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Será porque hizo el mod del autohold? Yo también probé y no funcionó.
     
  2. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Ni idea, pero lo mismo puede ser...

    Seguiré con el autohold que parece que ya me he hecho.

    S2
     
    A Caibett le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Seguro que hablas del autohold y no del start&stop?
    ¿La P que te aparece es de color verde? Lo que describes es que desactivaste que el motor se pare solo y llevas activado autohold, por eso te sale la P cuando paras en un semáforo.:p

    De todos modos has conseguido que unos cuantos se dejen el pie pisando el freno y esperando el milagro :D (Me he librado por no acordarme que si no también)
     
  4. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    Pues pido disculpas porqué me he confundido. Tienes razon, me confundi con el Star stop.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada que disculpar. Con la cantidades de cosas que tiene el coche, con nombrecitos raros, es normal que pasen estas cosas.
    Un saludo.
     
  6. Yissas

    Yissas Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos!

    Tengo un Tiguan mk2 Tsi 1.4 act DSG con acabado Sport y neumático Conticontact 235. Decir que llevo 3.000km con él desde hace dos meses y vengo de un Golv V 1.9tdi sport. Y después de la intro comentaros que no me convence para nada este coche por las siguientes razones:
    • A partir de 130 el ruido aerodinámico es excesivo.
    • Por poco que le pises complicado de bajar de 8 litros.
    • Demasiado balanceo en curva o en glorietas, no da sensación de seguridad.
    • Sin pisarle en exceso patinan las ruedas delanteras al engranar la segunda (DSG). El coche se revoluciona mucho, como digo, sin pisarle. La sensación es aleatoria, a veces le pasa, otras no.
    • El DSG tarda muchísimo en funcionar cuando entras en glorietas, salidas en parado, etc. con la consiguiente falta de seguridad. Desde que pisas hasta que el coche responde tarda un segundo o así. Aunque hagas un kick down, ese segundo no te lo quita ni dios. Y muchas veces es la diferencia de dártela con alguien o no, sobre todo en glorietas.
    • El navegador que trae es penoso, así como el color de los mapas y el cálculo de rutas. La nula integración de Android auto con el cockpit es lamentable.
    • Los asientos delanteros están hechos o para gente muy alta o con sobrepeso, no agarran nada (mido 1.83, no soy Larry Bird, pero bajito no soy tampoco). Además de que son muy incómodos y no acabo de dar con una postura que me resulte agradable por más configuraciones que pruebe.
    • El reposabrazos central queda muy lejos por más que lo saques, por lo que, al menos a mi, no me sirve para nada.
    • El reposabrazos izquierdo (puerta) está también excesivamente lejos, no hay manera de llegar a él. Para apoyarlo tengo ponerlo en la parte de la ventana, que pilla un poco alto.
    Saludos!
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Coincido contigo en algunos puntos
    Tengo un tdi 150 sport y mido 1,86.
    Lo de apoyar el brazo izquierdo te lo compro y no tiene solución, alta la ventanilla bajo el asidero.
    Lo del reposabrazos central no te lo compro, porque prefiero no moleste con el cambio y no lo uso asi que cuanto más atrás mejor.
    Lo de las glorietas también me desconcertaba a mi el primer día eso de llegar en D7 así que toquecito al - y M5 y ya lo va aprendiendo ..
    Los asientos son grandes. No hay más.
    El navegador yo lo tengo todo el día en modo noche.
    El ruido a 130 no me parece ruido ni na viniendo de un monovolumen tractor 2.2 dti ...
    Saludos!
     
    A MNESV y Leucos les gusta esto.
  8. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me extraña que te decidieses por este modelo si lo probaste antes de comprarlo, pues muchas de las cosas que cuentas se ven fácilmente en una prueba de 15-20 minutos. Otras igual no...
     
  9. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo del ruido aerodinámico no lo entiendo. Quizá porque vengo un mini cooper S, pero no me parece que haga mucho ruido. Quizá es por ir con la música, pero vamos, mi mujer tampoco me deja subirla mucho. Si es cierto que, cuando además sopla viento fuera, los retrovisores se notan, pero a mi por lo menos no me llega a molestar. Es mas, los oigo cada cuando leo en este foro y me hace acordarme de ellos jajaj.

    Lo de que las ruedas patinan al engranar segunda con DSG, en un 1.4 Tsi... quizá esto tendrías que hacerlo mirar. No voy a comparar con el mío porque es 4motion, pero no me parece para nada normal si no vas a cuchillo (y con 150cv con ese tonelaje, ni así...).

    Lo de las glorietas, yo lo noto mucho con el modo ECO, con los otros no tanto, o quizá me he acostumbrado, o igual lo que se dice que el DSG aprende es cierto, y aprende. Los primeros días si me parecía peligroso, ahora ya entro y salgo sin ningún problema sin necesidad de pasarlo en manual. A veces en cedas jodidos sin visibilidad y tal quizá le meto S tirando del DSG para atrás, depende de como me pille, y lo vuelvo a poner en normal.

    Navegador y reposabrazos, con 1,86, compro lo que dices, aunque también me he acostumbrado.

    El tema del balanceo y los asientos, estoy con Leucos, esto se nota en la prueba porque es lo que mas sorprende a los que venimos de coches pequeños y bajos.
    A mi el asiento ahora ya me parece hasta cómodo. Cierto es que en el mini iba como en un sillón que me recogía todo, y aquí tengo que jugar con el cuerpo contra el asiento, haciendo fuerza con pierna y espalda. En postura, me he acostumbrado tanto que uso la de mi mujer, bajando y echando un poco para atrás.
    Pero el balanceo... Ahí no había trampa ni cartón, es alto y pesa, balancea con mirarlo.

    En fin, dale unos kilómetros mas, seguro que acabas haciéndote al coche.
     
    A Leucos y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  10. Yissas

    Yissas Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Espero acostumbrarme en general! Gracias
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo un Tiguan Mk2 TDI 190CV, con acabado Sport y neumatico Conticontact TS815, de 235 y tengo que decirte lo siguiente:
    • Lo del ruido aerodinámico a esa velocidad, sin crear polémica, es una velocidad a la que no puedes ir aquí en España, pero te diré que en mi caso no he percibido un ruido anormal a esa velocidad o superior.
    • Lo del consumo.... depende de la zona y carreteras por donde vayas, pero un vehículo con el peso del tuyo y ese motor... no puedes esperar un consumo bajo, entiendo que en su momento si tenías conocimiento del consumo que iba a tener.
    • Lo del balanceo en glorietas... muy discutible pero no estoy de acuerdo contigo, a mi me aporta seguridad en toda situación, no se que coche tenías antes pero quizás el anterior tenia una suspensión mas dura y era más bajo, de ahí tu sensación de poca seguridad.
    • Si las ruedas patinan de manera ocasional (y con DSG), algo no va bien ahí, pero vamos, fijo, no se si es los neumaticos, la calzada o un problema que tienes, se supone que tienes además activado el ESP o el ASR, no se cual es exactamente ahora.
    • El famoso retardo del acelerador, si tienes los modos de conducción entiendo que irías en ECO, de todas maneras, insisto en que el Tiguan tiene muchas ayudas, no conducción semiautomática, debes de anticiparte cambiando al modo de conducción adecuado, o pasar de D a S, o incluso a secuencial. Las levas ayudan y mucho a cambiar rápidamente.
    • Lo del navegador, bueno... yo estoy satisfecho con él, a veces si que falla pero también me falla cualquier otro navegador como Google Mapas, Waze, Sygic, etc, y si estoy de acuerdo contigo con la integración en el copckpit, en mi caso, Apple Car, es nulo.
    • Lo del reposabrazos, un peñazo, el izquierdo, pero he visto cosas como Cojines del Resto del Codo del Conductor del Coche para El Brazo Izquierdo Y El Brazo Derecho del Conductor, Almohadillas De La Ayuda del Cuero De La Comodidad Ajustable De La Altura,Style2 https://www.amazon.es/dp/B07GXRRNS1/ref=cm_sw_r_cp_api_i_tR9CCbNYSMKJW que me dan ideas...
    En fin, animarte a que reconsideres tu idea sobre ese gran vehículo que tienes, y no dejes de mirar lo del patinado al acelerar, eso para nada lo veo normal.

    Un saludo
     
    A Kandem le gusta esto.
  12. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tengo que decir que la calidad del cuero del volante, deja algo que desear, me han aparecido en la zona inferior como unos rodales blaquecinos como "manchas" y juro que no ha caído liquido alguno ni nada parecido, a parte de esto, algunas picaditas que ya tiene en varias zonas, cierto que no muy apreciables pero están y no me explico como se han podido producir:mad:
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  13. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola,
    mi experiencia, tengo un 190cv 4motion TDI, sport rline, llanta 20 creo que monta 255. ¿De donde vengo? de un CC 2013 rline con todos todos los extras...
    sinceramente, nada tiene que ver el ruido a velocidades "no legales" y legales, el cc le ganaba, claro, no llevaba marcos en las puertas.
    El navegador, para mi es bueno, no sé lo que tendría antes la gente que se queja, pero a mi me parece cojonudo, sobre todo si lo conectas a internet, te recalcula la ruta y demás, te marca si hay tráfico... y esas cosas. Vamos, comparado con el RNS510 de los dos cc que he tenido... este lo derriba con creces.
    lo que más me jode, en la diferencia, son los asientos y el pequeño balanceo que noto en curvas, eso sí, llevo suspensión deportiva, por lo que es un pequeño balanceo, luego cuando apoya, ya agarra... pero claro, el CC era una lapa y además llevaba la suspensión DCC. Los asientos sin comentarios... es lo que más "odio" del coche...
    Sobre la respuesta, te animo a que actives lo de la aceleración directa y te acostumbres un poco, la respuesta del motor, hay que hacerse un poco...
    Sobre lo de derrapar, que quieres que te diga que ahi si que te puedo decir que va en railes, será por el 4motion o por la goma, pero en el mio no se mueve nada.
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  14. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,

    Soy propietario de un 1.4 TSI Sport con 4Motion que calza las Suzuka de 20" con 255/40 y mi vehículo anterior era un GOLF VII GTD de 184cv que corría y empujaba como un condenado.

    Desde mi punto de vista y respondiendo también a varios de los que aquí comentan, puedo decir que es cierto que los asientos del TIGUAN sport no tienen nada que ver con los del GOLF Sport y mucho menos con los del GTD... Evidentemente los de estos coches agarran mucho más!! El problema viene cuando compramos un SUV y queremos prestaciones deportivas. Lo digo aquí como lo he dicho en otros tantos temas... El Tiguan es un concepto de coche familiar, que ofrece seguridad y confort. Por muy "Racing" que lo pongas con el Rline y muchos caballos que le metas, no será un coche deportivo. ¿O acaso una TOURAN con 200CV es deportiva? :laugh: Hay que mentalizarse bien del tipo de coche que tenemos.

    Sobre el ruido a altas velocidades y el balanceo en curvas, no se que esperáis de un todoterreno que tiene la aerodinámica de una NEVERA. Una berlina siempre va más pegada al suelo y ofrece menor resistencia al aire.

    Respondiendo al tema del consumo, ningún SUV de gasolina te va a bajar de 7 u 8 litros. El mío en ciudad no baja de 10 y en carretera de 7.5. (No me quiero imaginar los que tienen el gasolina de 180cv). Lo mejor es mentalizarse de que con tu coche vas a gastar unos 10€ más por depósito, pero tiene otras muchas cosas buenas de los gasolina. Yo así lo he hecho para quitarme el susto! jejeje. Antes estaba acostumbrado a consumos de 5 o 5.5 litros...:whistling:

    Hablando del navegador, a mi en ocasiones me parece un poco justo sobretodo a nivel gráfico. Por ejemplo el que monta AUDI es mucho más chulo porque los mapas los pone a color en modo satélite. No obstante, si comparas los del Tiguan con los de otras marcas, verás que el nuestro está muy muy por encima. Además, siempre quedará Google Maps etc...

    También me gustaría recalcar que el cambio DSG es uno de los mejores que hay. Muy por encima de los de algunas marcas premium. Es suave, rápido y fiable. El inconveniente es que hay que acostumbrarse a utilizarlo bien para sacarle el máximo partido. Si no lo haces, siempre puedes modificar con el OBD ELEVEN el retardo del acelerador. (Sobre este tema ya se ha hablado mucho en el foro).

    Por último no se que decirte de las ruedas que patinan y de las revoluciones del motor... Quizás puedes preguntar en el concesionario y te podrán decir que ocurre. Como ves, aquí a nadie más le pasa, por lo que puede ser algo raro.

    Suerte! Ya nos contarás.
     
    A Antonio Miguel y Leucos les gusta esto.
  15. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @Manu_Pam , yo tengo un 180cv y no traga tanto como crees, jejejeje, no te puedo comentar cuanto gasta en ciudad pero la media que yo llevo desde que lo compré es de 8 litros, bien es verdad que yo de ciudad poco, vivo a la entrada de una gran ciudad y utilizo el metro para ir al centro, pero comparado con un Q5 190cv diesel que tenia antes, total mi consumo es de 1 litro más y por supuesto, la diferencia de precio del combustible y siempre he conducido igual. Yo creo, que el consumo siempre depende de como le pises al acelerador y si te anticipas a la circulación y a frenar lo mínimo imprescindible, con ello ganas mucho.
    Saludos y a disfrutar del coche, que para eso lo hemos comprado.
     
    A Manu_Pam y Leucos les gusta esto.
  16. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañero yo tengo mismo modelo y debes hacértelo mirar.
    Para nada lo del ruido aerodinámico, es más, està muy bien insonorizado y el motor apenas se escucha.
    Lo de patinar las ruedas tampoco me lo hace, es más el cambio de primera a segunda es suave, excepto si está frío que tarda un poquito más en cambiar la primera vez.
    Cuando entras en glorietas para nada es peligroso, es cierto que cuando es nuevo tardas en pillar el punto al acelerador, pero alfinal se lo cojes, es cuestión de tiempo y responde bien.
    El consumo, está muy contenido para el tipo de coche que es.

    Lo mismo cuando lleves más km rodados cambias de opinión...
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  17. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo para acostumbrarme al dsg tengo una teoría que igual a los carrozas os suena ....
    De adolescente tenía un ciclomotor de campo con marchas y cada vez que cojia las vespino de algún colega al principio no me aclaraba pues pensaba que era acelerar y punto.
    Cuando descubrí que había que jugar con frenar sin dejar de acelerar o dar toques al mismo para que no se cerrase el variador y se fuera al carallo "el reprise" pues ya solo tardaba 5 minutos en acostumbrarme ..
    Y esto del dsg PARA MI es lo mismo.
    Es más cómodo para un 80% del uso, pero no hay que tener miedo a jugar con él y toquetear modo S y levas cuando haga falta .... Digoooo
     
  18. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    De 13 litros no baja en ciudad :D
     
  19. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi mujer por ciudad me hace medias de 13 facil también si hay trafico, y eso que le enseñé a usar el modo eco, a soltar acelerador pronto y no frenar y tal.

    En eso estamos mas o menos que el mini gasolina la verdad, mucho peso para moverse por ciudad con trafico duro, aunque sea el tdi, no dejan de ser 190cv 4motion...

    Luego autopista hacemos medias de 6, que con el mini no las hacíamos ni en punto muerto :whistling:
     
  20. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo, la verdad, no utilizo nunca el modo Eco para nada, siempre voy en Confort o Normal. Utilicé unos dias la Eco y no noté ninguna mejoria en el consumo, asi que....
    El confort para ciudad y trayectos cortos y el normal cuando circulo por autovias y carreteras "rápidas".
    Saludos.
     
    A Albertaco307 y Manu_Pam les gusta esto.