Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Yo vengo de un Renault Koleos Privilège de Diciembre del 2010, y echo de menos algunas cosas:
- La tarjeta manos libres de Renault es mucho más cómoda de llevar que la llave del Tiguan. Muy plana, no abulta nada y no se despliega la llave cuando se pulsa el botón sin querer.
- La bandeja del maletero enrollable. No sé a quién se le ocurre seguir poniendo bandejas rígidas en coches con portón.
- Las cuatro puertas del Koleos llevan luz interior en la parte de abajo. Cuando abres cualquier puerta, se encienden las cuatro, por lo que la iluminación para entrar es mucho mejor y los coches pueden ver, de noche, que tienes una puerta abierta.
- Se puede abrir y cerrar el coche desde cualquiera de las cuatro puertas . En todas hay sensores. También se puede cerrar el coche desde un pulsador en el portón del maletero.
- El freno de mano eléctrico se pone siempre al quitar el contacto, por defecto. Pensé que en todos los coches funcionaba igual y estuve algunas semanas dejando el coche en P, sin freno de mano.
- La guantera. La del Koleos, con mucha capacidad. La del Tiguan, para cuatro papeles.
- Se puede apagar la pantalla del navegador sin que deje de funcionar la radio, el bluetooth, etc. En el Tiguan no he visto que se pueda hacer.

En fin, son detallitos muy cómodos que no sé por qué no copian unas marcas a otras. Por lo demás, muy contento con el coche.
 
@rberper Me acabas de recordar lo de la bandeja trasera!!!, que no sea enrollable es un coñazo (aunque ya lo sabíamos a priori...)!!!
Y encima no entra en el respaldo de los asientos traseros si no la quieres llevar puesta. Sé que en otros coches si se puede y soluciona mucho la papeleta. Si necesitas aumentar carga o te la dejas en casa o luego no hay donde ponerla sin que estorbe mucho.
 
Yo vengo de un Renault Koleos Privilège de Diciembre del 2010, y echo de menos algunas cosas:
- La tarjeta manos libres de Renault es mucho más cómoda de llevar que la llave del Tiguan. Muy plana, no abulta nada y no se despliega la llave cuando se pulsa el botón sin querer.
- La bandeja del maletero enrollable. No sé a quién se le ocurre seguir poniendo bandejas rígidas en coches con portón.
- Las cuatro puertas del Koleos llevan luz interior en la parte de abajo. Cuando abres cualquier puerta, se encienden las cuatro, por lo que la iluminación para entrar es mucho mejor y los coches pueden ver, de noche, que tienes una puerta abierta.
- Se puede abrir y cerrar el coche desde cualquiera de las cuatro puertas . En todas hay sensores. También se puede cerrar el coche desde un pulsador en el portón del maletero.
- El freno de mano eléctrico se pone siempre al quitar el contacto, por defecto. Pensé que en todos los coches funcionaba igual y estuve algunas semanas dejando el coche en P, sin freno de mano.
- La guantera. La del Koleos, con mucha capacidad. La del Tiguan, para cuatro papeles.
- Se puede apagar la pantalla del navegador sin que deje de funcionar la radio, el bluetooth, etc. En el Tiguan no he visto que se pueda hacer.

En fin, son detallitos muy cómodos que no sé por qué no copian unas marcas a otras. Por lo demás, muy contento con el coche.
En mi tiguan, en cuanto quito el contacto, se pone el freno de mano solo.
 
@rberper Me acabas de recordar lo de la bandeja trasera!!!, que no sea enrollable es un coñazo (aunque ya lo sabíamos a priori...)!!!
Y encima no entra en el respaldo de los asientos traseros si no la quieres llevar puesta. Sé que en otros coches si se puede y soluciona mucho la papeleta. Si necesitas aumentar carga o te la dejas en casa o luego no hay donde ponerla sin que estorbe mucho.

En casa tuvimos la desgracia de tener un Ibiza y la bandeja se deslizaba detrás de los asientos traseros y quedaba guardada. Aquí, ni éso.
 
En mi tiguan, en cuanto quito el contacto, se pone el freno de mano solo.

¿Cómo? El mío es Sport, RLine, toma ya, no puedes pedir más, etc., etc. y si no lo pongo yo, no se pone. Lo he comprobado bajándome del coche y empujándolo un poco. Se mueve un poquito adelante y atrás, lo que permite la holgura lógica del bloqueo de diferencial. Si tuviese el freno de mano, no se movería.
En el Koleos se oía cómo se ponía y se encendía la luz correspondiente en la palanquita. Yo no oigo nada, ni se enciende ninguna luz, si no lo hago a mano.
 
La dirección te parece dura?. Si a mi me parece que es blandisima!!!!1
Lo digo como comparación odiosa con un megane cc (con 13 años), que entregué y que la dirección eléctrica se podía mover con el dedo meñique.
 
¿Cómo? El mío es Sport, RLine, toma ya, no puedes pedir más, etc., etc. y si no lo pongo yo, no se pone. Lo he comprobado bajándome del coche y empujándolo un poco. Se mueve un poquito adelante y atrás, lo que permite la holgura lógica del bloqueo de diferencial. Si tuviese el freno de mano, no se movería.
En el Koleos se oía cómo se ponía y se encendía la luz correspondiente en la palanquita. Yo no oigo nada, ni se enciende ninguna luz, si no lo hago a mano.
Si tienes el autohold conectado en cuanto quitas el contacto se activa el solo (se oye perfectamente), para salir te pones el cinturón y al acelerar se desconecta (con DSG), si lo desconectas tu manualmente al parar tienes que activarlo manualmente
 
Si tienes el autohold conectado en cuanto quitas el contacto se activa el solo (se oye perfectamente), para salir te pones el cinturón y al acelerar se desconecta (con DSG), si lo desconectas tu manualmente al parar tienes que activarlo manualmente

OK. El autohold no lo tengo activado. No entiendo su utilidad en un coche automático, pero lo probaré.
Gracias.
 
OK. El autohold no lo tengo activado. No entiendo su utilidad en un coche automático, pero lo probaré.
Gracias.
Para no tener que estar pisando el freno en cada semáforo, por ejemplo. Solo lo activo cuando toco ciudad.
Para apagar la pantalla sin quitar la radio hay una opción de apagado automático a los pocos segundos de inactividad.
El resto de cosas pues como todo, para gustos colores. :p
 
Para no tener que estar pisando el freno en cada semáforo, por ejemplo. Solo lo activo cuando toco ciudad.
Para apagar la pantalla sin quitar la radio hay una opción de apagado automático a los pocos segundos de inactividad.
El resto de cosas pues como todo, para gustos colores. :p
Buenas tardes.
Esto que comentas del freno, yo con obdeleven desconecté el autohold y cuando piso un poco fuerte el freno se me activa el "freno de mano". Cuando quiero salir acelero y se quita solo. Em mi caso, no depende del autohold.
Un saludo
 
La bandeja del maletero cabe perfectamente detrás de los asientos traseros y se queda ahí , sólo tienes que realizarla por el hueco entre los asientos y el guarnecido lateral del maletero. En cuanto a la dirección si llevas el modo sport la dirección se endurece.
Saludos.
 
Buenas tardes.
Esto que comentas del freno, yo con obdeleven desconecté el autohold y cuando piso un poco fuerte el freno se me activa el "freno de mano". Cuando quiero salir acelero y se quita solo. Em mi caso, no depende del autohold.
Un saludo
No acabo de entender porqué lo.quitaste si se desactiva con un botón.
¿puedes poner el mod ese de activar el freno de mano pisando fuerte el freno ? No lo conozco.
 
Buenas tardes.
Esto que comentas del freno, yo con obdeleven desconecté el autohold y cuando piso un poco fuerte el freno se me activa el "freno de mano". Cuando quiero salir acelero y se quita solo. Em mi caso, no depende del autohold.
Un saludo

No acabo de entender porqué lo.quitaste si se desactiva con un botón.
¿puedes poner el mod ese de activar el freno de mano pisando fuerte el freno ? No lo conozco.

+1 Aunque ya casi me he acostumbrado, en el Mercedes lo tenía así y me gustaba

S2

Suena interesante, porque este es mi primer coche automático y a lo de el autohold no me acostumbro, si he activando el freno manualmente cuando estoy parado en un semaforo
 
No acabo de entender porqué lo.quitaste si se desactiva con un botón.
¿puedes poner el mod ese de activar el freno de mano pisando fuerte el freno ? No lo conozco.
Con el autohold no me acoatumbrava, es una opcion que siempre que entrava al coche desactivava. Hice el mod del voltaje y lo qui té.
Lo del freno no es ningún mod, en el mio va así. Cuando estoy parado, por ejemplo en un semàforo, rampa,.... Si piso el freno hasta abajo se pone la P y el coche queda frenado.
Un saludo
 
Con el autohold no me acoatumbrava, es una opcion que siempre que entrava al coche desactivava. Hice el mod del voltaje y lo qui té.
Lo del freno no es ningún mod, en el mio va así. Cuando estoy parado, por ejemplo en un semàforo, rampa,.... Si piso el freno hasta abajo se pone la P y el coche queda frenado.
Un saludo
Luego lo pruebo. Gracias compi.

S2
 
Buenas tardes.
Esto que comentas del freno, yo con obdeleven desconecté el autohold y cuando piso un poco fuerte el freno se me activa el "freno de mano". Cuando quiero salir acelero y se quita solo. Em mi caso, no depende del autohold.
Un saludo
Pues a mi sinceramente el autohold me parece un sistema muy cómodo.

Yo sinceramente si que veo algunos detalles me molestan sobre todo porque eran cosas que tenían los volkswagen hace años y ahora quitan. Por ejemplo las luces rojas en las puertas. Son dos duros ponerlas pero claro si lo pones se parece a los audi y no se quiere hacer competencia que la marca AUDI da mas margen de beneficios. Otras cosas como la bandeja rígida o no, depende del tipo de uso y es opinable. Los antiniebla halógenos vale están desfasados, pero al calentarse evitan acumulaciones de nieve tiene explicación. Pero sinceramente los que se ve a la legua que son para no arañar las ventas de Audi me enervan.

Volkswagen ya se puede poner las pilas porque los KIA y compañía han pegado una subida en calidad y servicio impresionante en los últimos 20 años. Particularmente sigo apoyando a las empresas europeas pero en este mundo globalizado o destacas y aportas valor o desapareces.
 
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