Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Desde el punto de vista práctico es un coche que quiere acercarse al monovolumen, pero me da la sensación de que podría estar mejor resuelto. A mi entender debería poder dar como opción algunas características que tienen otros coches del mismo grupo como el Karoq:

Segunda fila de asientos modular, con tres plazas independientes, bandeja retractil (o como se llame), cortinillas enrollables. Decepciona que con la anchura interior que tiene el Tiguan, no puedan viajar 2 adultos y una sillita con un mínimo de confort.

Por el precio creo que la regulación del asiento del conductor debería ser eléctrica en el sport r-line interior, y asociarse a los perfiles de conductor.

Los acabados están bien pero en mi opinión están mas cerca de una marca generalista que de una marca premium, cuando en precio ocurre casi al contrario. Sí que es cierto que estás pagando acabados y sobre todo un equipamiento muy completo que es opcional en marcas premium y hace que el precio se dispare.

En cuanto a la marca, no me gusta que en los talleres oficiales vayan de "premium", sustituyendo la figura del jefe de taller por la de un comercial que te atiende, te da cita y poco más. No necesito que me den coba, sólo un taller cualificado en el que me atiendan correctamente. Y si van de "premium", como mínimo te tendrían que ofrecer un vehículo de sustitución, sobre todo si estás a las afueras de una ciudad.

Y esto ya es pura paranoia mia, pero entre las llantas, la carrocería pintada y mil detalles, voy sufriendo por aparcar en la calle o en un centro comercial y que en un descuido lo roce, o que el "impresentable" de turno me deje su marca. De hecho ya llevo mi primer picado en uno pasos de rueda. El coche es precioso por fuera, pero tiene ciertas formas angulosas que lo exponen a pequeñas abolladuras.

Bueno. En mi humilde opinión el Tiguan no pretende ser un monovolúmen, puesto que ese nicho lo tiene más que cubierto VW con un Touran o un Golf Sportsvan si me apuras. Y precisamente en ese sentido, lo que diferencia al Tiguan del resto es el espacio y modularidad de las plazas traseras.
Antes de decidirme por el Tiguan miré el RR Evoque, el BMW X1, el Volvo XC40 y el Audi Q3 y ninguno de ellos llega al nivel de espacio y modularidad del VW. Y los acabados de los Premium... te sorprenderías; el volante y el interior del BMW cruje. Sí, como la agarradera de nuestras puertas delanteras. El Q3 es minúsculo en cuanto a la parte trasera y el maletero. El Volvo, para mí el segundo mejor valorado tiene unos buenos acabados pero por ejemplo errores garrafales de diseño interior como que tiene un “añadido” en los pilares posteriores que dificultan la visión hacia el exterior por parte de los peques.
Y el precio, todos los modelos anteriores rondaban los mismos pero con menos equipamiento.
Otros temas ya más personales, la bandeja enrollable a mí no me gusta nada y sí estoy contigo con lo de las cortinillas traseras. Con casi 50.000,- de coche las debería llevar sí o sí al igual que unos asientos con memoria sin necesidad de más y más opciones.

En cuanto a los talleres, pfff llevo casi doce años con un Audi a las afueras de BCN y si quieres coche de sustitución, lo pagas. Como mucho, te llaman un taxi.

Lo de las “pequeñas” abolladuras, a mí también me saca de quicio. No por las formas angulosas que me parecen muy acertadas y que incluso otras marcas posteriormente han imitado. Esto ya es un tema educacional y de respeto al resto que en este país se ha perdido por completo. Si aparcas en batería te estropean los laterales y si lo haces en línea, los parchoques. Es una desgracia.

Así, de primeras, y en segun que modelos (Sport), me hubiese gustado que tuviera alarma de robo y también que la salida de los difusores no fueran dos simples tubos (com los de cualquier otro coche...), sino que estuvieran integrados en la carroceria. Mucha mayor categoria.

Así, de primeras, y en segun que modelos (Sport), me hubiese gustado que tuviera alarma de robo y también que la salida de los difusores no fueran dos simples tubos (com los de cualquier otro coche...), sino que estuvieran integrados en la carroceria. Mucha mayor categoria.
Claro que sí compañero, hay una versión superior ("mucha mayor categoría") que tiene los escapes como te gustan y la opción de la alarma existe....
Pero claro todo esto tiene otro precio. Los que tienen la versión inferior les gustaría los faros led y el techo.
Pero cada uno tiene lo que paga (sin que nadie se moleste, no pretendo ser borde) no se pueden pedir peras..... Porque existir, existe.
Un abrazo @Ramonfedo

Claro que sí compañero, hay una versión superior ("mucha mayor categoría") que tiene los escapes como te gustan y la opción de la alarma existe....
Pero claro todo esto tiene otro precio. Los que tienen la versión inferior les gustaría los faros led y el techo.
Pero cada uno tiene lo que paga (sin que nadie se moleste, no pretendo ser borde) no se pueden pedir peras..... Porque existir, existe.
Un abrazo @Ramonfedo

Claro que sabemos lo que el coche integra, pero la queja es buena. Puede que en el futuro la VW integre alguno de los defectos que se señalan. Por ejemplo, la tapa de difusores aire posteriores. Aparte de cutre el no ponerlos, puede implicar posibles averías ya que con el tiempo entrara suciedad y puede taparse, el coste de la tapa y el de ponerlo en la cadena es insignificante. Por tanto una presentación cutre.

Pues a mi no me gusta que no pueda conectar el telefono por carplay con bluetooth, ni que al conectarlo por carplay se pierda la conexión bluetooth de un posible segundo telefono conectado.

Tampoco que Maps (y en el futuro Waze o Google Maps) no pueda verse en la pantalla del cockpit.

Tengo que reconocer que los asientos no son una maravilla, pero los veo mas que correctos aunque me cuesta un poco encontrar la postura (vengo de un cooper S que le faltaba poco para llevar baquets).

El resto la verdad no tengo queja ninguna, aunque seguramente porque necesitaba un coche familiar y el mini a pesar de ser clubman, era todo menos eso, por lo que ahora todo lo que es espacio y modularidad me parece espectacular jajaja.

Claro que sabemos lo que el coche integra, pero la queja es buena. Puede que en el futuro la VW integre alguno de los defectos que se señalan. Por ejemplo, la tapa de difusores aire posteriores. Aparte de cutre el no ponerlos, puede implicar posibles averías ya que con el tiempo entrara suciedad y puede taparse, el coste de la tapa y el de ponerlo en la cadena es insignificante. Por tanto una presentación cutre.
Todos los coches TODOS van sin tapa en este se ve mas al estar los asientos mas altos , montate en una berlina y agachate veras lo que hay

Hola a todos, soy nuevo en este Club, tengo mi VW Tiguan desde 2014 y no cambie mi MK1 porque la vendida en Colombia es la All Space... Muy grande!

Hola a todos, soy nuevo en este Club, tengo mi VW Tiguan desde 2014 y no cambie mi MK1 porque la vendida en Colombia es la All Space... Muy grande!
@EdgarPoe Bienvenido al Club!!
Este es un hilo sobre lo que no nos gusta del Tiguan. Supongo que en tu caso es que no se venda el Tigu “normal” en Colombia. En cualquier caso hay un hilo específico de presentaciones

Ya he hecho casi 500km y lo que no me gusta NADA el ACC, no hace más que frenarme el coche por más que ponga la distancia más corta....y no es que desacelere o algo...es que baja en nada y menos 20km/h

Yo si empiezo igual se acaba el verano...:roflmao:

Allá voy ¡¡¡

1 : Los asientos no agarran una mierda y no son cómodos en viajes largos
2 : La calidad de los plasticos de la consola central ( cambio marchas ), guantera y demás , no es digno de un coche de este dinero...ahorrar...
3 : El ruido de viento a partir de 120-130 km/h
4 : Motor tdi ruidoso en reposo comparado con la competencia ( x1 , 3008 , etc )
4 : La cortina del techo es demasiado fina...ahorrar...
5 : que no hayan puesto leds en guantera y maletero..ahorrar...

.ahorrar y ahorrar , pues ahorrar todo lo que querais que a mi ya no pillais mas , cutres.

Tampoco me gusta el startstop y que no se puedan poner los pitidos de aparcar a cero , pero bueno , estas cosas se pueden solucionar :p

saludetes

feliz veranoooo :thumbsup:

Ya he hecho casi 500km y lo que no me gusta NADA el ACC, no hace más que frenarme el coche por más que ponga la distancia más corta....y no es que desacelere o algo...es que baja en nada y menos 20km/h
Yo le daría tiempo para aprender a gestionarlo bien. Porque en mi opinión es una ayuda muy interesante para viajar relajado por autovía. Pero claro, cada uno tiene unos gustos y puede que tú lo gestiones bien y no te guste. A mi síme gusta y mucho

Allá voy ¡¡¡

2 : La calidad de los plasticos de la consola central ( cambio marchas ), guantera y demás , no es digno de un coche de este dinero...ahorrar...
4 : Motor tdi ruidoso en reposo comparado con la competencia ( x1 , 3008 , etc )

.ahorrar y ahorrar , pues ahorrar todo lo que querais que a mi ya no pillais mas , cutres.

Tampoco me gusta el startstop y que no se puedan poner los pitidos de aparcar a cero , pero bueno , estas cosas se pueden solucionar :p

saludetes

Quitando la comodidad de asientos que para mí si lo son, los plásticos, que si me parecen de calidad y lo de la cortina. En el resto te doy la razón, podían haberlo hecho mejor con un poquito de ganas y menos ganas de ahorrar pasta.

Allá voy ¡¡¡

saludetes

Me choca porque bastantes os quejáis de los ruidos aerodinámicos a partir de los 120 km/h y yo lo he llegado a poner hasta 160 y nada de nada.

Otro tema es la rumorosidad del motor en frío. Tengo una amiga que dice que suena a “Taxi”... pero luego desde dentro noto menos el motor que en su Mercedes Clase A.

Será que han mejorado la insonorización en los últimos vehículos? El mío es del 2018, el tuyo también? Y eso que soy un puñetas con los ruiditos... me ponen de los nervios.

Me choca porque bastantes os quejáis de los ruidos aerodinámicos a partir de los 120 km/h y yo lo he llegado a poner hasta 160 y nada de nada.

Otro tema es la rumorosidad del motor en frío. Tengo una amiga que dice que suena a “Taxi”... pero luego desde dentro noto menos el motor que en su Mercedes Clase A.

Será que han mejorado la insonorización en los últimos vehículos? El mío es del 2018, el tuyo también? Y eso que soy un puñetas con los ruiditos... me ponen de los nervios.
El mío es de junio 2018 y a 130 km/h cómo haya un poco de viento fuera, en el coche suena ruido aerodinámico. Apaga la radio y lo escucharás. Otra cosa es q sea para tanto o no. Cada uno tendrá una percepción distinta sobre eso

En mi caso, yo tampoco a 130 oigo nada, a partir de 150/160 percibo algo, pero en absoluto molesto, ni nada fuera de lo normal y el motor muy silencioso, parado si que lo escucho, pero lanzado esta muy bien insonorizado
Es mi impresion

Volver