Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

El mío es de junio 2018 y a 130 km/h cómo haya un poco de viento fuera, en el coche suena ruido aerodinámico. Apaga la radio y lo escucharás. Otra cosa es q sea para tanto o no. Cada uno tendrá una percepción distinta sobre eso

No, no. Evidentemente cuando hice la prueba lo hago con la radio apagada... y ruido aerodinámico... pues el mínimo. Tendrías que probar un RR Evoque, me daba la sensación que hasta l vibraban los retrovisores :confused:

Ahora, como haga viento fuera, te hará ruido sí o sí. Estamos hablando de un vehículo con cierto volumen y alto.

Incluso me he llevado una grata sorpresa con el ruido transmitido con los neumáticos. Con unos 255 el ruido percibido es menor que con los Dunlop Sportmaxx RT (235) de mi anterior Audi.
 
No, no. Evidentemente cuando hice la prueba lo hago con la radio apagada... y ruido aerodinámico... pues el mínimo. Tendrías que probar un RR Evoque, me daba la sensación que hasta l vibraban los retrovisores :confused:

Ahora, como haga viento fuera, te hará ruido sí o sí. Estamos hablando de un vehículo con cierto volumen y alto.

Incluso me he llevado una grata sorpresa con el ruido transmitido con los neumáticos. Con unos 255 el ruido percibido es menor que con los Dunlop Sportmaxx RT (235) de mi anterior Audi.
Pues a mí aunque me jorobe, porque mi coche es el tiguan. Comparado con el glc de mi hermano el tiguan suena. EN el glc no suena nada de nada ruido aerodinámico, es una gozada. Sin embargo ruido de rodadura en el tiguan con 255, ninguno. Ahí para mi , perfecto!
 
Quitando la comodidad de asientos que para mí si lo son, los plásticos, que si me parecen de calidad y lo de la cortina. En el resto te doy la razón, podían haberlo hecho mejor con un poquito de ganas y menos ganas de ahorrar pasta.

Aquí en Teruel la vw y la audi son lo mismo y cada vez que iba a ver al comercial me sentaba en un Q5 que tenian alli y luego se me partía el alma cuando montaba en el tiguan , debe ser por eso que no estoy del todo contento con las calidades del tiguan jajajajaj :roflmao::roflmao:
10.000 pavos mas , claro.... :roflmao::roflmao::roflmao: Pero vamos , el plastico de la guantera y el de la consola del cambio , Sergio , no me jodas , eso no es de un coche de 6 millones de pesetas... Tenía que ir forrado como toda la parte de arriba..,.

Un saludooo :thumbsup:
 
Hombre, pero un GLC equivalente en equipamiento bien pueden ser 10.000 de mas...

No creo que los 10.000 sean solo por la estrella. Nos guste o no, llevamos un VW, que está por debajo de Mercedes. Su competidor entiendo sería un Q5...

Otra cosa es consideremos que un coche de mas de 40.000€ como puede ser un sport 190cv tenga algunos defectos, que los tiene.

A mi por ejemplo, en parado me suena a tractor. Es lo que hay, escogí diesel. Mi último diesel, un 320d matricula FCH (no se que año exactamente sería) sonaba bastante menos.
En cambio en circulación creo que es muy silencioso, mucho más que mi último cooper s (aunque no era ruído, era musiquilla de la buena jeje).

A mi la verdad me molestan más cosas electrónicas que de calidad del coche, porque sabía lo que compraba (no en vano pisé el concesionario varias veces antes de decidirme).

Además de lo que puse en un anterior post, no poder ver el apple maps o futuro waze en el digital cockpit me parece una cagada. Si conecto la musica por BT lo veo en el digital, por carplay no, que tontería es esta? No meter leds de colores que sí lleva el Ateca u otros VW...

Pero aún así, no pudiéndome comprar un GLC con el equipamiento que me hubiera gustado, prefiero el tiguan con todo lo que quiero a un GLC pelado (ojo, opinión personal, no quiero abrir debates aquí).

Otras tres “chorradas” que no me gustan y que me van saliendo:

1) tengo retrovisores electricos y llaves keyless que puedo asignar a distintos perfiles de conductor. ¿No puede tener memoria el puñetero retrovisor? Ya me dirás, el de la derecha bien recuerda la posición a la que tiene que ir al meter marcha atrás...

2) Car-net me puede decir que no he cerrado el coche. Ya me podría dejar cerrarlo coña...

3) Ultimamente he estado jugando con el modo ECO. Tiene su gracia, creo que con relativo esfuerzo te puedes acostumbrar a anticipar cuando soltar el gas y dejarle correr. Pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender al día siguiente, sigue en modo ECO, pero sin modo inercia. Sé que está en el manual que es así, pero no le veo la lógica la verdad...

Saludetes!
 
Aquí en Teruel la vw y la audi son lo mismo y cada vez que iba a ver al comercial me sentaba en un Q5 que tenian alli y luego se me partía el alma cuando montaba en el tiguan , debe ser por eso que no estoy del todo contento con las calidades del tiguan jajajajaj :roflmao::roflmao:
10.000 pavos mas , claro.... :roflmao::roflmao::roflmao: Pero vamos , el plastico de la guantera y el de la consola del cambio , Sergio , no me jodas , eso no es de un coche de 6 millones de pesetas... Tenía que ir forrado como toda la parte de arriba..,.

Un saludooo :thumbsup:
Comparado con coches de una categoría superior, el plástico está de más. Pero hablo a nivel general, aunque la guantera ya podía ser mejor, pues sí. Pero en general son acabados muy aceptables Creo yo.
En mi caso, miré el Q5 nuevo y el glc también, y cómo yo los quería equipados a full (como he comprado el tiguan) la diferencia de precio era de 15.000€ más en comparación al tiguan. Y no quería meterme en 55.000€ de coche, pero los acabados de los otros eran mejores, sin duda. El tiguan podía estar mejor acabado y haber resuelto algunas cosas básicas, como el ruido aerodinámico. Pero supongo que no se puede tener todo ...y si no, hay que pagar esos 15.000€ que yo no quise pagar
 
Me choca porque bastantes os quejáis de los ruidos aerodinámicos a partir de los 120 km/h y yo lo he llegado a poner hasta 160 y nada de nada.

Otro tema es la rumorosidad del motor en frío. Tengo una amiga que dice que suena a “Taxi”... pero luego desde dentro noto menos el motor que en su Mercedes Clase A.

Será que han mejorado la insonorización en los últimos vehículos? El mío es del 2018, el tuyo también? Y eso que soy un puñetas con los ruiditos... me ponen de los nervios.

Yo esta tarde esperando a mi mujer en el parking de mercadona ( 5 minutos ) con el motor encendido a ralenti , me estaban saliendo ampollas de oir el ruido del motor...muchos años con un gasolina...esto es muy duro para mi...
Ah ¡ y no me quiero ni imaginar el ruido dentro de 5 años :eek:
 
Última edición:
Yo esta tarde esperando a mi mujer en el parking de mercadona ( 5 minutos ) con el motor encendido a ralenti , me estaban saliendo ampollas de oir el ruido del motor...muchos años con un gasolina...esto es muy duro para mi...
No se cuanto costará insonorizar el habitáculo. Pero seguro que en alguna empresa de car audio lo puede hacer y estoy seguro que se notaria muchísimo !
 
Creo que cuando valoramos la relación calidad precio de un coche tenemos que mirar de qué precio parte ese coche , es decir que precio tiene la versión más económica, ya que los acabados no van a mejorar considerablemente porque te compres una versión superior, cargada de extras o con más motor.

Todos los coches presentan un anuncio reclamo que dice “desde” xx.xxx €

El Tiguan se puede adquirir desde 22.000 € aproximadamente, y ahí creo yo que tenemos que poner el nivel del tiguan, lo mismo que un Ateca lo anuncian desde 17.500, o un Mazda Cx5 desde 24 mil y pico, etc.

Por contra un Mercedes, o un Audi o un Bmw del mismo segmento no lo encuentras desde 22.000 €, y si un tiguan puede llegar a 45.000-50.000 € en sus versiones más altas, las marcas llamadas premium venderán versiones tope de gama que se pueden acercar a los 80, 90, o incluso 100.000 € del mismo modelo, con lo que los acabados generales tienen que ser superiores, pues lo pagas.

Creo que vw se encuentra en zona de nadie, es decir, no quiere ser generalista pero no aspira a ser premium, y más bien se ha ganado una fama de coches duraderos, fiables, y sin muchas concesiones a la galería, fama que será justificada o no, pero el caso es que venden coches por un “tubo”, y la prueba es que aquí estamos, debatiendo de sus defectos y virtudes, por algo será.
 
Creo que cuando valoramos la relación calidad precio de un coche tenemos que mirar de qué precio parte ese coche , es decir que precio tiene la versión más económica, ya que los acabados no van a mejorar considerablemente porque te compres una versión superior, cargada de extras o con más motor.

Todos los coches presentan un anuncio reclamo que dice “desde” xx.xxx €

El Tiguan se puede adquirir desde 22.000 € aproximadamente, y ahí creo yo que tenemos que poner el nivel del tiguan, lo mismo que un Ateca lo anuncian desde 17.500, o un Mazda Cx5 desde 24 mil y pico, etc.

Por contra un Mercedes, o un Audi o un Bmw del mismo segmento no lo encuentras desde 22.000 €, y si un tiguan puede llegar a 45.000-50.000 € en sus versiones más altas, las marcas llamadas premium venderán versiones tope de gama que se pueden acercar a los 80, 90, o incluso 100.000 € del mismo modelo, con lo que los acabados generales tienen que ser superiores, pues lo pagas.

Creo que vw se encuentra en zona de nadie, es decir, no quiere ser generalista pero no aspira a ser premium, y más bien se ha ganado una fama de coches duraderos, fiables, y sin muchas concesiones a la galería, fama que será justificada o no, pero el caso es que venden coches por un “tubo”, y la prueba es que aquí estamos, debatiendo de sus defectos y virtudes, por algo será.

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Hombre, pero un GLC equivalente en equipamiento bien pueden ser 10.000 de mas...

No creo que los 10.000 sean solo por la estrella. Nos guste o no, llevamos un VW, que está por debajo de Mercedes. Su competidor entiendo sería un Q5...

Otra cosa es consideremos que un coche de mas de 40.000€ como puede ser un sport 190cv tenga algunos defectos, que los tiene.

A mi por ejemplo, en parado me suena a tractor. Es lo que hay, escogí diesel. Mi último diesel, un 320d matricula FCH (no se que año exactamente sería) sonaba bastante menos.
En cambio en circulación creo que es muy silencioso, mucho más que mi último cooper s (aunque no era ruído, era musiquilla de la buena jeje).

A mi la verdad me molestan más cosas electrónicas que de calidad del coche, porque sabía lo que compraba (no en vano pisé el concesionario varias veces antes de decidirme).

Además de lo que puse en un anterior post, no poder ver el apple maps o futuro waze en el digital cockpit me parece una cagada. Si conecto la musica por BT lo veo en el digital, por carplay no, que tontería es esta? No meter leds de colores que sí lleva el Ateca u otros VW...

Pero aún así, no pudiéndome comprar un GLC con el equipamiento que me hubiera gustado, prefiero el tiguan con todo lo que quiero a un GLC pelado (ojo, opinión personal, no quiero abrir debates aquí).

Otras tres “chorradas” que no me gustan y que me van saliendo:

1) tengo retrovisores electricos y llaves keyless que puedo asignar a distintos perfiles de conductor. ¿No puede tener memoria el puñetero retrovisor? Ya me dirás, el de la derecha bien recuerda la posición a la que tiene que ir al meter marcha atrás...

2) Car-net me puede decir que no he cerrado el coche. Ya me podría dejar cerrarlo coña...

3) Ultimamente he estado jugando con el modo ECO. Tiene su gracia, creo que con relativo esfuerzo te puedes acostumbrar a anticipar cuando soltar el gas y dejarle correr. Pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender al día siguiente, sigue en modo ECO, pero sin modo inercia. Sé que está en el manual que es así, pero no le veo la lógica la verdad...

Saludetes!


El Q5 esta un escalon por encima , lo que yo te diga...
Claro , prepara pasta....
 
upload_2018-8-1_10-58-25.png
Pues ya puede ser bueno el interior para pagar 42.000 por un coche con ruedas y poco más. Porque lo único que lleva más que un edition en equipación es el keyless. (exagerando un poco....pero muy poco, no lleva nada extra) Viene hasta con llanta 17.
Por ese precio me compro un allspace sport TDI 190 4motion con acabado rline interior y exterior.
 

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Pues ya puede ser bueno el interior para pagar 42.000 por un coche con ruedas y poco más. Porque lo único que lleva más que un edition en equipación es el keyless. (exagerando un poco....pero muy poco, no lleva nada extra) Viene hasta con llanta 17.
Por ese precio me compro un allspace sport TDI 190 4motion con acabado rline interior y exterior.

Navegador , clima y xenon no lleva de serie ?
 
El GLC base diesel son 49k€, gasolina 52k€.

Así para empezar es una buena hostia, y luego ponle algo...
 
Estoy con R.I.P.

Ojo, pq los modelos PREMIUM no traen ni Xenon, ni navegador ni nada.

Yo vengo de Audi de toda la vida y antes del Tiguan estuve estudiando y mirando el BMW X1, VOLVO XC40, AUDI Q3 y RR Evoque.

De todos ellos el que más me convenció fue el Volvo, pero a parte de parecer un Panteón de lujo, tiene errores de diseño bastante graves. Al BMW, además de parecer ya un modelo viejo por dentro (y acaba de salir), CRUJE el interior (salpicadero, volante). El Evoque... ese sí que tiene ruidos aerodinámicos. Y el Q3 es demasiado pequeño para mí.

El Tiguan no pretende ser un modelo PREMIUM y eso se nota en esos defectos como los plásticos... pero ojo porque tenemos demasiado endiosados las marcas Premium. Yo muchísimos años en Audi y le he encontrado fallos garrafales.

Eso sí, son coches con buenos materiales y pensados. Pero eso no quita que por ejemplo un A4 2.0 TDI a partir de 140 kms/h con una temperatura exterior elevada te quedabas sin aire acondicionado. En 12 años ningún taller de la marca supo decirme qué pasaba. Luego se descubrió que era un fallo de diseño aerodinámico y le pasaba a bastante gente.
 
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