Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si si , que está claro... que yo tengo un sport y se lo que lleva...
    Y no pretendo faltar el respeto a nadie , quede claro. Ya lo siento si te has sentido ofendido...
    Cada uno ha tenido sus problemas con las marcas...
    Si le metes todo eso a un Q5 igual te vas a 60 , pero ese no es el tema.
    La mitad las cosas a mi no me hacen falta , repito , la mitad !
    Repito , cada uno...
    A mi me das un Q5 con xenon , clima , navegador , asistente de carril por el mismo precio que un tiguan hasta las trancas y me quedo con el q5...
    Repito de nuevo ....cada uno...

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Ago 2018
  2. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No, no, si me parece muy coherente y respetable lo que comentas. Por supuesto. A menudo el lenguaje escrito suena más duro de lo que en realidad se quiere decir. No me he sentido mal. Disculpa.

    Pero no podemos comparar un tope de gama VW con un básico Audi. La persona que busque calidad por encima de todo se irá a un Audi de cabeza, pero el que busque la mejor relación calidad/precio... no. Son nichos de mercado diferentes.

    Y vuelvo a decir que tenemos demasiado endiosadas a las marcas premium. Eso sí, como dicen por ahí arriba, con Mercedes no meto!! :whistling:
     
    A Elrúben le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conozco a más de uno que pudiendo comprar el que le de la gana se han quedado en el 240cv y encantados no, lo siguiente. Hay mucho cliente forrado que prefieren VW por su discreción y darles lo que necesitan. Y nadie dice que no sea mejor un x4, glc, Q5 pero les sobra con un TIGUAN bien equipado. Aparte de ser un cochazo que va de fábula. Prefiero centrarme en todo lo bueno y obviar las 4 tonterías malas que pueda tener para mi.
     
  4. Zackjmb86

    Zackjmb86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo antes de plantearme la compra del tiguan estuve mirando 3 modelos mas y finalmente el que mejor calidad/precio me daba era el tiguan. Todos los mire a igualdad casi de equipamiento, porque yo prefiero tener un coche bien equipado que uno mejor pelado, para gustos claro...
    Primero mire el 3008. Muy chulo todo, presupuesto del 1.6 puretech 180cv: 35000€. Luego mire el mercedes glc, imposible a igualdad de equipamiento, pasaba de 55000€. Fui a audi days a mirar el q5 sline tfsi 190cv y a igualdad de equipamiento 54000€.
    Finalmente me decante por el tiguan 2.0 tsi muy bien equipado 40000€. Todo va en funcion del presupuesto, yo he oido mucho el 30000€ en un peugeot? 40000€ en un volkswagen? Pero tambien habra gente que diga 50000€ en un bmw? Todo es caro o barato segun lo mires.
     
    A Pedrombracho le gusta esto.
  5. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    35000 el 3008 ?? o_O
    Ves ? Ahí yo tambien veo mal gastarse esa cantidad en un peugeot...de locos vamos...
    En fin , que esto es lo de toda la vida...

    Pa gustos , colores...

    Feliz veranoooo !
     
    A jmjarke le gusta esto.
  6. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese es justamente el tema, lo que valores esos extras, y lo que te tire la estética de uno u otro.
    Como necesario, pues hombre, todo lo que no montaba hace 30 años el Renault 5 de mi padre, no es necesario, pero en igualdad de motor y sector del coche, creo que no sacas coches de marcas, a priori, superiores, con equipamiento ni cercano.
    Y ofertas también hay en VW, estamos hablando de comparar en igualdad de condiciones.
    Un saludo
     
    A ToniT le gusta esto.
  7. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo sólo tengo una queja (Advance 1.4 TSI 150 DSG6).
    Suspensión demasiado blanda, se marean los pasajeros traseros con muuucha facilidad, incluso aquellos que no se marean habitualmente o nunca en otros vehículos.

    Incluyo otras chorradas:
    * La bandeja trasera, no cabe debajo del doble fondo por muy poco, ya puestos podían haber pensado en eso. Ah, y también me he chocado con ella con la frente yendo despistado en el garaje.

    * No llevar cortinillas al menos opcionales para las ventanas traseras, sabiendo al mercado que va dirigido, familias que no les gustan los monovolumen.

    * Las salidas de aire traseras, debajo de los asientos. Por 2€ o menos de serie lo tenían resuelto. Con asientos a ras de suelo no se verían, pero con los que lleva se ven, y se ven cutres.

    El resto de cosas, pues como en todo, ya sabes que eliges un compromiso entre modelo/versión/extras/precio.


    Un Saludo
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A Leucos le gusta esto.
  8. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Míratelo bien, que sí que cabe. Hay un diagrama en la propia bandeja que explica el proceso. Piensa que hay que sacar los separadores laterales en un momento dado y volverlos a insertar luego...

    Y mira si no tienes demasiado largos las cuerdecillas porque a mí no me da la bandeja en la frente para nada. Quizás regulando la apertura del portón o la longitud de las cuerdas...

    Es una idea.
     
    A Leucos y davidsanpank les gusta esto.
  9. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo no la encuentro blanda, y nadie se me ha quejado de las plazas traseras.
    En cuanto a la bandeja supongo que ya lo habrás solucionado.
    Lo de las salidas de aire si que son cutres, y yo tampoco me explico el ahorro por parte de vw.
     
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las salidas en mi AUDI A3 Sportback acabado ambittion son iguales
     
    A ToniT le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mas que la suspensión son los neumáticos que llevas, con perfil tan alto. Si llevas 17 con llanta 18 o mejor aun la 19 o 20 se reduce mucho ese balanceo. Luego ya tienes la opción de suspensión deportiva o DCC. Cuando cambies neumáticos busca que sean reforzados (XL) eso ayuda también.
    La bandeja, como te han dicho cabe al fondo. Y lo de las cortinillas estoy contigo, debería de tener la opción.
    La salida de aire es un pegote como dices pero por 4€ la compro y solucionado.
    El tema de la salida tiene facil solución:
    https://www.amazon.es/gp/product/B0748JPN2J/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
     
  12. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pero ahí no se ven, o se ven menos, los asientos no están tan elevados.

    Un Saludo
     
  13. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Me quieres decir que el perfil del neumático influye tanto en el balanceo?
    Si es así, en cuanto cambie lo tendré en cuenta. ¿Qué perfiles acepta la llanta de 17" que viene de serie con el Advance?

    Un Saludo
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro que influye, y mucho, mira las fotos:
    llanta 17:
    upload_2018-8-9_11-27-47.png

    llanta 19

    upload_2018-8-9_11-32-43.png

    Para poder bajar algo el perfil deberías de montar neumáticos más anchos, pero eso es complicado ya que la llanta te limita mucho. La mejor solución es montar una llanta superior, barra estabilizadora o cambiar amortiguadores. Eso ya sería cuestión de asesorarte por un taller. Montar neumaticos XL o runflat también ayuda ya que son de carcasa más rígida.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Ago 2018
    A Lleodrac y davidsanpank les gusta esto.
  15. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Doy fe. Y incluso de una marca a otra sin ser XL (que te lo recomiendo tal y como te ha dicho R.I.P) se nota.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  16. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es cierto
     
  17. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo llevo una 17 y no he notado ningún problema de suspensión ni mareos, el coche es muy estable.
     
  18. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Y que versión? Advance, Sport? 4M o 4x2?
    Creo que es la combinación de todo y el coche va muy bien, y no notas que se vaya a ir ni nada parecido, solamente que los pasajeros de atrás se marean con facilidad.

    Un Saludo
     
  19. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya sois varios los que comentáis esa circunstancia. Lo interesante seria saber que llanta montáis y con que marca de neumático. Personalmente la llanta de 17 se me hace escasa visualmente... de 18 para arriba me parece que le queda mejor. ( apreciación personal) . Pero yo creo que puede ser como ya se dice en otras entradas mas el neumático y la presión de estos que en si el tamaño de la llanta. No obstante a mayor perfil mas flanea el neumático, pero si el neumático tiene una carcasa dura y una correcta presión no tendría porque ser excesivo hasta el punto de marear a los pasajeros.
     
  20. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tech&Go 4Motion, he hecho algun viajecito con pasajeros detras y ninguna sensación rara.