Si si , que está claro... que yo tengo un sport y se lo que lleva... Y no pretendo faltar el respeto a nadie , quede claro. Ya lo siento si te has sentido ofendido... Cada uno ha tenido sus problemas con las marcas... Si le metes todo eso a un Q5 igual te vas a 60 , pero ese no es el tema. La mitad las cosas a mi no me hacen falta , repito , la mitad ! Repito , cada uno... A mi me das un Q5 con xenon , clima , navegador , asistente de carril por el mismo precio que un tiguan hasta las trancas y me quedo con el q5... Repito de nuevo ....cada uno... Saludos.
No, no, si me parece muy coherente y respetable lo que comentas. Por supuesto. A menudo el lenguaje escrito suena más duro de lo que en realidad se quiere decir. No me he sentido mal. Disculpa. Pero no podemos comparar un tope de gama VW con un básico Audi. La persona que busque calidad por encima de todo se irá a un Audi de cabeza, pero el que busque la mejor relación calidad/precio... no. Son nichos de mercado diferentes. Y vuelvo a decir que tenemos demasiado endiosadas a las marcas premium. Eso sí, como dicen por ahí arriba, con Mercedes no meto!!
Conozco a más de uno que pudiendo comprar el que le de la gana se han quedado en el 240cv y encantados no, lo siguiente. Hay mucho cliente forrado que prefieren VW por su discreción y darles lo que necesitan. Y nadie dice que no sea mejor un x4, glc, Q5 pero les sobra con un TIGUAN bien equipado. Aparte de ser un cochazo que va de fábula. Prefiero centrarme en todo lo bueno y obviar las 4 tonterías malas que pueda tener para mi.
Yo antes de plantearme la compra del tiguan estuve mirando 3 modelos mas y finalmente el que mejor calidad/precio me daba era el tiguan. Todos los mire a igualdad casi de equipamiento, porque yo prefiero tener un coche bien equipado que uno mejor pelado, para gustos claro... Primero mire el 3008. Muy chulo todo, presupuesto del 1.6 puretech 180cv: 35000€. Luego mire el mercedes glc, imposible a igualdad de equipamiento, pasaba de 55000€. Fui a audi days a mirar el q5 sline tfsi 190cv y a igualdad de equipamiento 54000€. Finalmente me decante por el tiguan 2.0 tsi muy bien equipado 40000€. Todo va en funcion del presupuesto, yo he oido mucho el 30000€ en un peugeot? 40000€ en un volkswagen? Pero tambien habra gente que diga 50000€ en un bmw? Todo es caro o barato segun lo mires.
35000 el 3008 ?? Ves ? Ahí yo tambien veo mal gastarse esa cantidad en un peugeot...de locos vamos... En fin , que esto es lo de toda la vida... Pa gustos , colores... Feliz veranoooo !
Ese es justamente el tema, lo que valores esos extras, y lo que te tire la estética de uno u otro. Como necesario, pues hombre, todo lo que no montaba hace 30 años el Renault 5 de mi padre, no es necesario, pero en igualdad de motor y sector del coche, creo que no sacas coches de marcas, a priori, superiores, con equipamiento ni cercano. Y ofertas también hay en VW, estamos hablando de comparar en igualdad de condiciones. Un saludo
Yo sólo tengo una queja (Advance 1.4 TSI 150 DSG6). Suspensión demasiado blanda, se marean los pasajeros traseros con muuucha facilidad, incluso aquellos que no se marean habitualmente o nunca en otros vehículos. Incluyo otras chorradas: * La bandeja trasera, no cabe debajo del doble fondo por muy poco, ya puestos podían haber pensado en eso. Ah, y también me he chocado con ella con la frente yendo despistado en el garaje. * No llevar cortinillas al menos opcionales para las ventanas traseras, sabiendo al mercado que va dirigido, familias que no les gustan los monovolumen. * Las salidas de aire traseras, debajo de los asientos. Por 2€ o menos de serie lo tenían resuelto. Con asientos a ras de suelo no se verían, pero con los que lleva se ven, y se ven cutres. El resto de cosas, pues como en todo, ya sabes que eliges un compromiso entre modelo/versión/extras/precio. Un Saludo
Míratelo bien, que sí que cabe. Hay un diagrama en la propia bandeja que explica el proceso. Piensa que hay que sacar los separadores laterales en un momento dado y volverlos a insertar luego... Y mira si no tienes demasiado largos las cuerdecillas porque a mí no me da la bandeja en la frente para nada. Quizás regulando la apertura del portón o la longitud de las cuerdas... Es una idea.
Pues yo no la encuentro blanda, y nadie se me ha quejado de las plazas traseras. En cuanto a la bandeja supongo que ya lo habrás solucionado. Lo de las salidas de aire si que son cutres, y yo tampoco me explico el ahorro por parte de vw.
Mas que la suspensión son los neumáticos que llevas, con perfil tan alto. Si llevas 17 con llanta 18 o mejor aun la 19 o 20 se reduce mucho ese balanceo. Luego ya tienes la opción de suspensión deportiva o DCC. Cuando cambies neumáticos busca que sean reforzados (XL) eso ayuda también. La bandeja, como te han dicho cabe al fondo. Y lo de las cortinillas estoy contigo, debería de tener la opción. La salida de aire es un pegote como dices pero por 4€ la compro y solucionado. El tema de la salida tiene facil solución: https://www.amazon.es/gp/product/B0748JPN2J/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
Me quieres decir que el perfil del neumático influye tanto en el balanceo? Si es así, en cuanto cambie lo tendré en cuenta. ¿Qué perfiles acepta la llanta de 17" que viene de serie con el Advance? Un Saludo
Claro que influye, y mucho, mira las fotos: llanta 17: llanta 19 Para poder bajar algo el perfil deberías de montar neumáticos más anchos, pero eso es complicado ya que la llanta te limita mucho. La mejor solución es montar una llanta superior, barra estabilizadora o cambiar amortiguadores. Eso ya sería cuestión de asesorarte por un taller. Montar neumaticos XL o runflat también ayuda ya que son de carcasa más rígida.
Doy fe. Y incluso de una marca a otra sin ser XL (que te lo recomiendo tal y como te ha dicho R.I.P) se nota.
Y que versión? Advance, Sport? 4M o 4x2? Creo que es la combinación de todo y el coche va muy bien, y no notas que se vaya a ir ni nada parecido, solamente que los pasajeros de atrás se marean con facilidad. Un Saludo
Ya sois varios los que comentáis esa circunstancia. Lo interesante seria saber que llanta montáis y con que marca de neumático. Personalmente la llanta de 17 se me hace escasa visualmente... de 18 para arriba me parece que le queda mejor. ( apreciación personal) . Pero yo creo que puede ser como ya se dice en otras entradas mas el neumático y la presión de estos que en si el tamaño de la llanta. No obstante a mayor perfil mas flanea el neumático, pero si el neumático tiene una carcasa dura y una correcta presión no tendría porque ser excesivo hasta el punto de marear a los pasajeros.