Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Buenas, no me gusta nada del coche, sólo el motor (2.0 TDI 150CV):

-El excesivo ruido de rodadura, se nota cada cambio de asfalto y en viajes largos acaba siendo muy molesto (es como si estuvieran los rodamientos "picados")
-El mal tarado de la suspensión, no aisla ningún bache
-El balanceo excesivo cuando vas por caminos y por autopista a altas velocidades (a partir de 120 comienzas a no sentirte "seguro" y debes prestar más atención a la conduccción) Por cierto, el otro día íbamos 5 adultos "pesados" y el comportamiento fué totalmente diferente -excelente-
-La pieza central delantera que separa los dos habitáculos, la pierna derecha siempre está tocandolo, y en verano, con pantalones cortos, es un verdadero agobio. El acelerador está demasiado a la "derecha"
-Que sólo tenga una luz de "marcha atrás", totos te dicen que llevas una bombilla fundida...
-Que no tenga los pilotos de cortesia al abrir las puestas...
-La ubicación del USB, imposible de acertar...
-La posición del conductor, o el tipo de banqueta, no se, pero no termino de acoplarme...

Respecto a ruido de rodadura y al tarado de la suspensión, me extraña mucho que nadie lo comente, no me parece "normal" para un coche con este precio..

si es cierto todo lo que cuentas creo que podria abrir una botella de champan y brindar diciendo...

menos mal que no me lo compre :roflmao::roflmao::roflmao:

PD : con lo silencioso y suavesito que va el mio :D
 
Buenas, no me gusta nada del coche, sólo el motor (2.0 TDI 150CV):

-El excesivo ruido de rodadura, se nota cada cambio de asfalto y en viajes largos acaba siendo muy molesto (es como si estuvieran los rodamientos "picados")
-El mal tarado de la suspensión, no aisla ningún bache
-El balanceo excesivo cuando vas por caminos y por autopista a altas velocidades (a partir de 120 comienzas a no sentirte "seguro" y debes prestar más atención a la conduccción) Por cierto, el otro día íbamos 5 adultos "pesados" y el comportamiento fué totalmente diferente -excelente-
-La pieza central delantera que separa los dos habitáculos, la pierna derecha siempre está tocandolo, y en verano, con pantalones cortos, es un verdadero agobio. El acelerador está demasiado a la "derecha"
-Que sólo tenga una luz de "marcha atrás", totos te dicen que llevas una bombilla fundida...
-Que no tenga los pilotos de cortesia al abrir las puestas...
-La ubicación del USB, imposible de acertar...
-La posición del conductor, o el tipo de banqueta, no se, pero no termino de acoplarme...

Respecto a ruido de rodadura y al tarado de la suspensión, me extraña mucho que nadie lo comente, no me parece "normal" para un coche con este precio..
Buenas, no me gusta nada del coche, sólo el motor (2.0 TDI 150CV):

-El excesivo ruido de rodadura, se nota cada cambio de asfalto y en viajes largos acaba siendo muy molesto (es como si estuvieran los rodamientos "picados")
-El mal tarado de la suspensión, no aisla ningún bache
-El balanceo excesivo cuando vas por caminos y por autopista a altas velocidades (a partir de 120 comienzas a no sentirte "seguro" y debes prestar más atención a la conduccción) Por cierto, el otro día íbamos 5 adultos "pesados" y el comportamiento fué totalmente diferente -excelente-
-La pieza central delantera que separa los dos habitáculos, la pierna derecha siempre está tocandolo, y en verano, con pantalones cortos, es un verdadero agobio. El acelerador está demasiado a la "derecha"
-Que sólo tenga una luz de "marcha atrás", totos te dicen que llevas una bombilla fundida...
-Que no tenga los pilotos de cortesia al abrir las puestas...
-La ubicación del USB, imposible de acertar...
-La posición del conductor, o el tipo de banqueta, no se, pero no termino de acoplarme...

Respecto a ruido de rodadura y al tarado de la suspensión, me extraña mucho que nadie lo comente, no me parece "normal" para un coche con este precio..

Véndelo.

Es la única solución a todas esas diferencias que no son nada triviales.

No me imagino a mí mismo mucho tiempo con algo que no me gusta lo más mínimo.
 
Buenas, no me gusta nada del coche, sólo el motor (2.0 TDI 150CV):

-El excesivo ruido de rodadura, se nota cada cambio de asfalto y en viajes largos acaba siendo muy molesto (es como si estuvieran los rodamientos "picados")
-El mal tarado de la suspensión, no aisla ningún bache
-El balanceo excesivo cuando vas por caminos y por autopista a altas velocidades (a partir de 120 comienzas a no sentirte "seguro" y debes prestar más atención a la conduccción) Por cierto, el otro día íbamos 5 adultos "pesados" y el comportamiento fué totalmente diferente -excelente-
-La pieza central delantera que separa los dos habitáculos, la pierna derecha siempre está tocandolo, y en verano, con pantalones cortos, es un verdadero agobio. El acelerador está demasiado a la "derecha"
-Que sólo tenga una luz de "marcha atrás", totos te dicen que llevas una bombilla fundida...
-Que no tenga los pilotos de cortesia al abrir las puestas...
-La ubicación del USB, imposible de acertar...
-La posición del conductor, o el tipo de banqueta, no se, pero no termino de acoplarme...

Respecto a ruido de rodadura y al tarado de la suspensión, me extraña mucho que nadie lo comente, no me parece "normal" para un coche con este precio..
Si, furgo. Véndelo cuanto antes porque este no es tu coche. Es una lástima porque en todas las pruebas presumen de lo bien aislado que está, de lo poco que balancea y de lo bien ajustada que está la suspensión. Por lo que cuentas, parece que tú y yo no tengamos el mismo coche. Por cierto, ¿cual fue tu anterior vehículo?
 
Aquí habla de la sonoridad del motor TDI 150 CV. Dice que en ocasiones parece que estés llevando un gasolina. También habla de las suspensiones...No me cuadra lo que dice furgo...

 
En cuanto a sonoridad la primera vez que subí me sorprendió mucho para bien lo insonorizado que está, que con las ventanas subidas se escucha aún menos el motor que en un mercedes gasolina que tenemos
 
Tengo un C5 de última generación (coche enfocado al confort) y por debajo de 80 km/h es menos ruidoso el Tiguan, sin embargo al revasar esa velocidad empieza a penalizarle la aerodinámica (sobre todo los retrovisores) y a 120 Km/h se vuelve mucho más ruidoso el Tiguan. Solo noto excesivo el ruido aerodinámico, el de rodadura es impecable.
 
Muchas gracias a todos por vuestro ánimo!!!!
Saludos
 
Déjalo que suba, alegría......!!!

Lo ideal sería un modo intermedio entre el D y el S.

Yo normalmente voy alternando en función del tráfico o recorrido.

También se me hace divertido bajar una leva y que todo esté en el régimen óptimo.
Totalmente de acuerdo, también me gusta cambiar a S y bajar leva, especialmente en carreteras con desniveles notables.
 
Yo probé un TDI 150cv y me sorprendió lo poco ruidoso que era, incluso con las ventanillas bajas. Lo que dice del pie con los pantalones cortos es verdad. Y la suspensión tanto la básica como la deportiva van muy bien.
 
Totalmente de acuerdo, también me gusta cambiar a S y bajar leva, especialmente en carreteras con desniveles notables.

Por cierto , siempre que arrancas y bajas la palanca se pone en D por defecto? O hay alguna forma que empiece siempre en S
 
Por cierto , siempre que arrancas y bajas la palanca se pone en D por defecto? O hay alguna forma que empiece siempre en S
Si bajas la palanca normalmente, sí. No he probado a mantener para ver si pasa a S, pero es tan fácil cambiar con un toquecito hacia atrás...., que no me lo había planteado. Normalmente circulo en D, Sólo cambio a S cuando quiero más "alegría" y cuando quiero salidas más rápidas.
 
Por lo que he visto, da igual el modo de conducción que tengas seleccionado, ya sea Eco, Sport... siempre que arrancas se pone en D y tienes que volver a seleccionar el modo de conducción.
Una cosa que no me gusta es que el modo Inercia solo esté disponible con el modo ECO, si seleccionas cambio ECO en el Individual, no entra el modo Inercia. Si me apuras, tendría que dejar meterlo con cambio en D.
En cuanto a insonorización, si es verdad que se nota el ruido aerodinámico cuando pasas de 90-100 y también es cierto que en bajas RPM el motor suena bastante, sobretodo se vas en ECO y con A/C. El motor en general es mucho más ruidoso que el Mazda diésel que si se puede asemejar más a un gasolina, este por el contrario, bajo mi punto de vista, es muy ruidoso, aunque las insonorizaciones hacen su trabajo y en el habitáculo se oye menos de lo que se oía en mi anterior coche. Tendríais que ver que insonorización trae el motor de Mazda, ninguna... por lo menos en el modelo 2013, luego he leído que lo han mejorado.
Un saludo
 
Por lo que he visto, da igual el modo de conducción que tengas seleccionado, ya sea Eco, Sport... siempre que arrancas se pone en D y tienes que volver a seleccionar el modo de conducción.
Una cosa que no me gusta es que el modo Inercia solo esté disponible con el modo ECO, si seleccionas cambio ECO en el Individual, no entra el modo Inercia. Si me apuras, tendría que dejar meterlo con cambio en D.
En cuanto a insonorización, si es verdad que se nota el ruido aerodinámico cuando pasas de 90-100 y también es cierto que en bajas RPM el motor suena bastante, sobretodo se vas en ECO y con A/C. El motor en general es mucho más ruidoso que el Mazda diésel que si se puede asemejar más a un gasolina, este por el contrario, bajo mi punto de vista, es muy ruidoso, aunque las insonorizaciones hacen su trabajo y en el habitáculo se oye menos de lo que se oía en mi anterior coche. Tendríais que ver que insonorización trae el motor de Mazda, ninguna... por lo menos en el modelo 2013, luego he leído que lo han mejorado.
Un saludo
Creo que una cosa es la gestión electrónica del motor y otra la del cambio Automático. Aunque, en según que circunstancias, funcionen de la mano.
 
Por lo que he visto, da igual el modo de conducción que tengas seleccionado, ya sea Eco, Sport... siempre que arrancas se pone en D y tienes que volver a seleccionar el modo de conducción.
Una cosa que no me gusta es que el modo Inercia solo esté disponible con el modo ECO, si seleccionas cambio ECO en el Individual, no entra el modo Inercia. Si me apuras, tendría que dejar meterlo con cambio en D.
En cuanto a insonorización, si es verdad que se nota el ruido aerodinámico cuando pasas de 90-100 y también es cierto que en bajas RPM el motor suena bastante, sobretodo se vas en ECO y con A/C. El motor en general es mucho más ruidoso que el Mazda diésel que si se puede asemejar más a un gasolina, este por el contrario, bajo mi punto de vista, es muy ruidoso, aunque las insonorizaciones hacen su trabajo y en el habitáculo se oye menos de lo que se oía en mi anterior coche. Tendríais que ver que insonorización trae el motor de Mazda, ninguna... por lo menos en el modelo 2013, luego he leído que lo han mejorado.
Un saludo
A mí también me parece poco práctico no poder configurar el modo inercia
 
Yo accedo desde el pulsador de modos de conducción que tengo junto a la palanca del dsg
 
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